• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    decía Ted Grant...

     (Leído 1129 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 13 May, 2019, 18:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aprender... Esto es lo bueno de pentaxeros. Muy interesantes aportes a un tema mil veces debatido pero que pretendía huir de los tópicos de siempre centrando la atención en las "personas". Creo que lo estamos consiguiendo! Grin
    En línea

    « Respuesta #16 : 13 May, 2019, 21:35 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cheesy No, pero es una cosa que me ha pasado siempre y aún me dura: los retratos en color no me dicen nada, o sí: que tiene la cara roja, o amarilla o... Necesito ver a las personas en BN.

    Yo cada vez veo más en blanco y negro, no solo en los retratos, sino también en la foto de calle, que cada vez me gusta más. Muchos de mis fotógrafos favoritos son clásicos del blanco y negro, desde Cartier Bresson a Ragu Rai, desde Cristina García Rodero a Abbas, desde Salgado a Ara Güler... Y claro, los retratos de estudio de  Mapplethorpe y Yousuf Karsh

    Pero veo lo que han hecho con el color algunos fotógrafos y no puedo dejar de colocarlos junto a mis dilectos: aquí pongo a Ernst Hass, a Alex Webb, el magnífico uso de la luz de Pierre Gonnord (por decir uno que trabaja en nuestro país) y claro está, a los extraordinarios retratos en color de McCurry (no puedo dejar de recordar libros suyos como Looking East, que perderían mucho, sin lugar a dudas, en blanco y negro

    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #17 : 13 May, 2019, 22:43 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo llevo muy poco tiempo afotando en BN, y creo que echo de menos el color. No en las fotos de "arquitectura", ni en las de "calle", ni en los "retratos". Echo de menos afotar flores y plantas canijas en color. Echo de menos el bokeh en color. Echo de menos los cielos de ese azul que nunca he sabido sacar.

    El BN nos priva de parte de información (el color), y eso hace que nuestro cerebro rellene los huecos como le apetece. Algunos lo rellenan con alma, y otros con contraste. Nos acostumbramos a ese tipo de retratos, y afirmamos que el color "distrae".

    Distrae tanto como la lista de mensajes no leídos del foro: cuantos más hay, más probabilidades de perder el detalle interesante (el "alma" del foro). Como los muros de feisbuc, de instagram o de twitter cuando sigues a demasiada gente. Nos ahogamos en un exceso de información y nos perdemos la brisa, lo fresco.

    Pero al final, el color es parte de la fotografía, del personaje y de su "alma". Algunas fotos ganan en color, y algunas pierden. Lo difícil, lo realmente difícil, es saber ver cuándo pasa. Y mucho más antes de hacer la foto.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #18 : 14 May, 2019, 17:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cheesy No, pero es una cosa que me ha pasado siempre y aún me dura: los retratos en color no me dicen nada, o sí: que tiene la cara roja, o amarilla o... Necesito ver a las personas en BN.

    Yo cada vez veo más en blanco y negro, no solo en los retratos, sino también en la foto de calle, que cada vez me gusta más. Muchos de mis fotógrafos favoritos son clásicos del blanco y negro, desde Cartier Bresson a Ragu Rai, desde Cristina García Rodero a Abbas, desde Salgado a Ara Güler... Y claro, los retratos de estudio de  Mapplethorpe y Yousuf Karsh

    Pero veo lo que han hecho con el color algunos fotógrafos y no puedo dejar de colocarlos junto a mis dilectos: aquí pongo a Ernst Hass, a Alex Webb, el magnífico uso de la luz de Pierre Gonnord (por decir uno que trabaja en nuestro país) y claro está, a los extraordinarios retratos en color de McCurry (no puedo dejar de recordar libros suyos como Looking East, que perderían mucho, sin lugar a dudas, en blanco y negro



    Hass busca el color, como Leiter. Alex Webb es un virtuoso o hace trampas Cheesy
    Curiosamente este fin de semana he estado revisando un libro sobre Helen Lewitt, que comenzó haciendo lo que hoy llamamos street photo, en los años 30-40 con un buen blanco y negro, y de pronto en los años 80 empezó a hacer color... sin cambiar de estilo callejero, te das cuenta enseguida de su ojo colorista... me pregunto cómo serían sus antiguas fotos si pudieran verse en color.
    Un ejemplo: https://www.robertkleingallery.com/helen-levitt
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal