• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    El primer café de la mañana

     (Leído 2183 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 May, 2019, 19:02 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




     
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #1 : 16 May, 2019, 14:35 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante propuesta.El B/N le queda muy bien,me gusta el angulo de la toma y el gesto de la modelo.Sólo hay una cosa que no me concuerda,y es que esté maquillada.Me pide que la modelo esté sin maquillar,más acorde con el momento.No creo que nadie se duche o lave el pelo maquillada,y en este caso es excesivo,o me lo parece.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 16 May, 2019, 14:50 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me gusta, y te explico.
    El primer café de la mañana, toalla al pelo, en ropa interior pero ¿tan maquillada?
    Demasiado detalle en la piel, ¿exceso de procesado o falta de este?
    Compositivamente, no me gusta que le hayas cortado un brazo casi entero y el codo del derecho.
    La idea es buena, el B&N...un recurso.
    Respecto del título, no aprecio en la toma que se trate de un café (ni humeante), y por la expresión de ella, está más pendiente de lo que sea que hay a su izq. que del supuesto café.

    Que facil es criticar!! Perdón! Grin Grin

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #3 : 16 May, 2019, 18:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si es el primer café según te levantas, el título no le va por lo que comentan los compañeros. Si es el primero en una sesión de trabajo pues encaja mejor, momento aprovechado para hacer la foto.
    A mi lo que no me convence es la iluminación o cómo afecta ésta a la cara de la modelo, frente,nariz,pómulos...no sé si cosa del procesado, del maquillaje u otro factor.

    Creo que es un buen trabajo en líneas generales.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 16 May, 2019, 18:12 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #5 : 17 May, 2019, 17:25 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo veo la figura de Donald Trump en el culo de la taza.   1pensando
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #6 : 17 May, 2019, 17:53 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí el retrato me gusta, pero estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, el maquillaje es excesivo no encaja con el título, tal cual me suena demasiado a foto para revista de modas.
    En línea

    « Respuesta #7 : 21 May, 2019, 08:25 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    1- agradecer vuestros comentarios

    Yo veo la figura de Donald Trump en el culo de la taza.   1pensando
      eso es tener MUY buen ojo!! 

    esta claro que es un posado.

    pero me sorprende que la escena os parezca tan fuera de la realidad.
    nunca depues de un largo viaje os estaban esperando recien salida de la ducha? con exceso o sin maquillaje?
    pues no sabeis lo que os habeis perdido.
    doy fe, de que estas cosas pasan en la realidad de algunos, incluido el exceso de maquillaje
    que a donde mira ella? quizas a ese amante que llega despues de un largo viaje.
    que poca imaginacion de un tiempo a esta parte.
    los cafes humean por estar mas calientes que la temperatura exterior. dudo que en vuestras casas el cafe humme mucho pero si lo hiciese, cuantos valientes le meten el morro?
    como dice almoga, que facil es criticar.
    entiendo que no guste el recorte ni el procesado, fui a por bw rayando el exceso -como el maquillaje-
    y despues de un par de pruebas opte por el recorte que veis.


    mas tarde subo la de color
    A mí el retrato me gusta, pero estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, el maquillaje es excesivo no encaja con el título, tal cual me suena demasiado a foto para revista de modas.
    Algo de eso hay 
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #8 : 21 May, 2019, 09:13 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    1- agradecer vuestros comentarios

    Yo veo la figura de Donald Trump en el culo de la taza.   1pensando
      eso es tener MUY buen ojo!! 

    esta claro que es un posado.

    pero me sorprende que la escena os parezca tan fuera de la realidad.
    nunca depues de un largo viaje os estaban esperando recien salida de la ducha? con exceso o sin maquillaje?
    pues no sabeis lo que os habeis perdido.
    doy fe, de que estas cosas pasan en la realidad de algunos, incluido el exceso de maquillaje
    que a donde mira ella? quizas a ese amante que llega despues de un largo viaje.
    que poca imaginacion de un tiempo a esta parte.
    los cafes humean por estar mas calientes que la temperatura exterior. dudo que en vuestras casas el cafe humme mucho pero si lo hiciese, cuantos valientes le meten el morro?
    como dice almoga, que facil es criticar.
    entiendo que no guste el recorte ni el procesado, fui a por bw rayando el exceso -como el maquillaje-
    y despues de un par de pruebas opte por el recorte que veis.


    mas tarde subo la de color
    A mí el retrato me gusta, pero estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, el maquillaje es excesivo no encaja con el título, tal cual me suena demasiado a foto para revista de modas.
    Algo de eso hay 

    Ahora lo entiendo, lo que no es correcto es el título que debería ser "Primer café semifrío de la mañana mientras espero a mi amante viajero, que justo entra por la puerta" así sí!!
     

    Ahora en serio, tu fotografía no recoge elementos que sugieran esa situación que describes con tanto detalle. Solo hay una foto en la que se ve lo que se ve y un título. La imaginación es poderosa y puede llevar a pensar lo que tu planteas o millones de situaciones diferentes que encajarían de igual manera con la misa foto.
    No se trata de que encaje con la realidad o de que posibilidades hay, se trata de lo que sugiere esa imagen con los elementos que muestra.

    Un saludo
    almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #9 : 21 May, 2019, 13:26 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo ya me tomaba el café...

    Pero esas cosas pasan.. o pasaban, con los años se toman un Roigos.

    La foto me gusta
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #10 : 25 May, 2019, 01:49 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi el tratamiento de la piel lo encuentro demasiado forzado, es como si tuviera una máscara en la cara y mal cutis a la vez, creo que no ha salido bien. Lo blanco del ojo me da que ha sido muy retocado y se nota en algunas zonas grises de su ojo derecho arriba. Buen día.
    En línea
    « Respuesta #11 : 25 May, 2019, 20:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: The Lobo
    En línea
    « Respuesta #12 : 25 May, 2019, 21:47 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dije Lobo.. muy chula
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #13 : 25 May, 2019, 22:20 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En esta foto lo que falla es la modelo. Ni maquillaje, ni recorte, ni procesado en la piel, ni siquiera el hecho de que su cara parezca de porcelana de lo iluminada que está.

    Y ahí está lo feo: parece de porcelana, y no es por la iluminación. A mí me espera al venir de un viaje una expresión así de fría y lo que hago es llenar la bañera para mí solo. Y todos sabemos de qué pie calzo y cuánto hace que no me pongo zapatos.

    Me horroriza el blanco de sus ojos, que añadido al de la piel aún "porcelana" (del verbo "porcelanar") más a la modelo. Pero podría deshorrorizarme si no pareciera que se está mordiendo las mejillas, con lo que quizá crea ganar en "belleza" al afilar el rostro, pero lo que me produce es rechazo al crear una línea horizontal extralabial que podría hacer feliz incluso al Jocker (de Batman).

    Tienes cienes de fotos mucho mejores que ésta, y lo sabemos todos. Sabes poner a las modelos en situaciones mucho mejores que éstas. Un posado es un posado, pero éste es un "forzado".
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #14 : 11 Jun, 2019, 19:13 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En esta foto lo que falla es la modelo. Ni maquillaje, ni recorte, ni procesado en la piel, ni siquiera el hecho de que su cara parezca de porcelana de lo iluminada que está.

    Y ahí está lo feo: parece de porcelana, y no es por la iluminación. A mí me espera al venir de un viaje una expresión así de fría y lo que hago es llenar la bañera para mí solo. Y todos sabemos de qué pie calzo y cuánto hace que no me pongo zapatos.

    Me horroriza el blanco de sus ojos, que añadido al de la piel aún "porcelana" (del verbo "porcelanar") más a la modelo. Pero podría deshorrorizarme si no pareciera que se está mordiendo las mejillas, con lo que quizá crea ganar en "belleza" al afilar el rostro, pero lo que me produce es rechazo al crear una línea horizontal extralabial que podría hacer feliz incluso al Jocker (de Batman).

    Tienes cienes de fotos mucho mejores que ésta, y lo sabemos todos. Sabes poner a las modelos en situaciones mucho mejores que éstas. Un posado es un posado, pero éste es un "forzado".

    tengo cienes de fotos mejores? o que te gustan mas? 

    tienes razon en cuanto a los ojos
    y la linea de la boca,... es la que hay
    destaca porque la maquilladora forzó el no maquillar todo el labio, cosas de la moda o excentricidades de la misma? no lo sé
    ya lo dije al principio es un posado y una edición tirando al exceso, como su maquillaje
    y en la realidad se dan este tipo de escenas, incluido sus excesos menos el BW

    por cierto la foto no se hizo pensando si te ibas a ir o no a la bañera con ella
     
    lo de irte solo a la bañera,... cualquier excusa es buena para ti  


    1- agradecer vuestros comentarios


    esta claro que es un posado.

    pero me sorprende que la escena os parezca tan fuera de la realidad.
    nunca depues de un largo viaje os estaban esperando recien salida de la ducha? con exceso o sin maquillaje?
    pues no sabeis lo que os habeis perdido.
    doy fe, de que estas cosas pasan en la realidad de algunos, incluido el exceso de maquillaje
    que a donde mira ella? quizas a ese amante que llega despues de un largo viaje.
    que poca imaginacion de un tiempo a esta parte.
    los cafes humean por estar mas calientes que la temperatura exterior. dudo que en vuestras casas el cafe humme mucho pero si lo hiciese, cuantos valientes le meten el morro?
    como dice almoga, que facil es criticar.
    entiendo que no guste el recorte ni el procesado, fui a por bw rayando el exceso -como el maquillaje-
    y despues de un par de pruebas opte por el recorte que veis.


    mas tarde subo la de color
    A mí el retrato me gusta, pero estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios, el maquillaje es excesivo no encaja con el título, tal cual me suena demasiado a foto para revista de modas.
    Algo de eso hay  

    Ahora lo entiendo, lo que no es correcto es el título que debería ser "Primer café semifrío de la mañana mientras espero a mi amante viajero, que justo entra por la puerta" así sí!!
     

    Ahora en serio, tu fotografía no recoge elementos que sugieran esa situación que describes con tanto detalle. Solo hay una foto en la que se ve lo que se ve y un título. La imaginación es poderosa y puede llevar a pensar lo que tu planteas o millones de situaciones diferentes que encajarían de igual manera con la misa foto.
    No se trata de que encaje con la realidad o de que posibilidades hay, se trata de lo que sugiere esa imagen con los elementos que muestra.

    Un saludo
    almoga

    entiendo que la foto no guste o no sea sugerente y no me molesta en absoluto,
    es el conjunto de la imagen, su exceso y falta de normalidad en detalles, según vuestra idea. porque en la realidad se da mas amenudo

    Pero me reafirmo en mi primer comentario Almoga, porque no creo que en tu casa tomes el cafe humeante, tu comentario tiene mas con la ilusion visual y publicista que con la realidad aunque lo expliques con logica.
    y cuando quieras lo probamos en cualquier bar.


    como dice sin filtros, tengo mejores fotos?
    se trata de ver que opinais cuando uno se sale del retrato acostumbrado?
    en otro tipo de fotografias parece, que la imaginacion esta mas deshinibida que cuando se trata de retratos.

    saludos a todos

    « Última modificación: 11 Jun, 2019, 19:16 por The Lobo » En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal