• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas con Pentax 12-24 en Pentax kp

     (Leído 676 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 May, 2019, 12:35 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola gente!!!
    A ver cómo lo explico. Que las palabras técnicas me cuestan.
    La cosa es que compre un Pentax 12-24 de segunda mano. Y al recibirlo y probarlo, me he dado cuenta que hay algo en la exposición de luz que falla.  Teniendo la cámara en Live view, configuró la exposición al punto que vea guiándome en el histograma.Pero hay momentos, que cuando muevo un toque la ruleta del tiempo,en vez de pasar un paso o raya en el exposímetro, saltan de golpe unas 5 rayas. Pasándose ha poner o sobreexpuesta o subexpuesta. Según este dando o quitando tiempo.  Y también me pasa que aunque aya ajustado bien el exposímetro, saco La foto y me sale oscura.
    Además me da la sensación de que es menos nítido que él sigma 10-20, y como que las fotos salen con ruido.
    No sé si me he explicado bien. Mandaría un vídeo. Pero no sé si se puede.
    Un saludo pentaxeros!!
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 May, 2019, 23:35 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Jovemu

    Yo también tuve problemas con el live view al medir la luz. En mi caso con otro objetivo. Te dejo aquí el enlace donde hice la pregunta y las respuestas de los compañeros y una muy extensa de Lindenbrook http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=101977.0

    No especificas si intentas hacer la medición en condiciones de luz normal o de noche que puede ser más complicado. La verdad que yo del live view y su medición me  fio mucho. No funciona muy bien o eso es la sensación que me da a mi.

    Yo tuve ese objetivo (Su hermano mellizo Samsung 12-24 F4). La verdad que no note falta de nitidez. Cierto que tampoco lo pude comparar con el Sigma ¿Probaste en las mismas condiciones con otro objetivo? Para ver si pasa lo mismo.

    No me hagas mucho caso. Ya que no lo tengo claro. Pero no creo que haya una relación entre el ruido que te pueda producir la imagen y el objetivo.

    Saludos.


    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #2 : 10 May, 2019, 01:31 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo del liveview con la respuesta de telemetrico queda aclarado.

    En cuanto a nitidez entre el sigma 10-20 y el pentax 12-24, comprobé en su día que el pentax era más nítido, aunque los 2 mm de angular que gana el sigma frente al pentax son de gran ayuda.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #3 : 18 May, 2019, 11:51 »

    Jovemu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Donostia-San Sebastián
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 66
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Lo primero,agradecer a telemetrico y dagoban sus respuestas.(No se como responder individualmete a cada mensaje.la verdad que no me entero muy bien de como funciona la pagina. Me pierdo un poco.)
    El problema que tenias tu(telemetrico) era al enfocar de noche. No es mi caso. Mi problema es que el exposimetro cuando lo muevo con el tiempo,salta bruscamente pasando de estar subexpuesta a sobrexpuesta y al reves. Tambien me he dado cuenta que con un tamron 70-200 2.8, cada vez que enciendo la camara, las palas se cierran y abren. He probado estas dos objetivos en otrs camaras. El 12-24 en una pentax ks2 y el 70-200 en otra pentax kp. y no me han fallado.  Tengo el ultimo firmware actulizado en la camara.  Pero una amiga me comento que hay que actualizar tambien los objetivos. Eso no lo habia escuchado nunca.
    Les he mandadoun correo a ricoh pentax,pero no me han contestado. Ademas siempr me dicen lo mismo: que les mande el equipo para comprobarlo.  pero se tiran un mes para hacerlo.
     Volvere a descargar el firmware de la camara,y probar otra vez los objetivos con otra KP.
     
    Hay forma de subir videos para que veais como fallan?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal