• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Melancolía pentaxera

     (Leído 994 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 May, 2019, 10:17 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El pentaxero es ese ser desdichado del grabado de Durero que mira el polígono imposible y se siente desazonado.

    Recuerda con nostalgia los buenos tiempos, cuando Pentax vendía más que Canon y Nikon juntas. Añora aquellas cámaras míticas, como la LX, la MX, las viejas Asahi de montura de rosca.

    Su marca era -y siempre será- la mejor. Se exalta pensando en la K1, en la K5 II... y se deprime cuando cae en la cuenta de que no tiene cristales a su altura para vestirlas como princesas; cuando piensa en ese autofocus que nunca consigue ser como los de la competencia...

    Se siente ninguneado por sus amigos canikonistas, deprimido porque siempre parece que su marca llega tarde; al digital, al full frame, al mirroless. Se viene abajo con los días de lluvia que no le permiten hacer esas fotos soñadas, a pesar del WR...

    Como en el grabado de Durero mira con melancolía a su cámara, verdadero polígono imposible.
    En línea
    « Respuesta #1 : 9 May, 2019, 10:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y sin embargo se atreve a superarse a si mismo con lo que tiene.

    Yo sigo usando más mi K5 que la Sony full frame (la tengo para otros menesteres) y no me da lo que me da esta Pentax, por qué será?


    Al pentaxero le estimulan los desafios  Roll Eyes

    En línea

    « Respuesta #2 : 9 May, 2019, 10:25 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Totalmente de acuerdo, le gustan los desafios.

    Me gusta mucho esta prosa compañero l.g.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 9 May, 2019, 11:27 »

    indico632
    “Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara.” Lewis Hine
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 250
    Mi Galer�a Pentaxeros

    en parte, ya que sigo utilizando y más que la K1, las LX, Spotmatic, y ahora la Pentax 67 que acabo de añadir a mi colección.
    No tengo nostalgia ya que son sistemas diferente. Si continúo con las de película es porque la digital me ofrece cosas diferentes que no acaban de motivarme.

    Saludos
    En línea

    - Pentax K1 + 28-105mm f3.5-5.6 FA DC WR +smc PENTAX-FA 50mm F1.4
    - Pentax K-5;  Tamron AF 18-200mm f/3,5-6,3 XR Di IILD Asférico (IF) Macro; Sigma 18-50mm F2.8 EX DC MACRO / HSM; SMC-DA 40mm f/2.8 Limited; Flash Metz 48 AF1/ - --
     - Analogicas:
    - Pentax: Spotmatic; SP; MV; MX; ME; SV; K1000; S1; ;MZ50; MZ6; ES; Objetivos: Super Takumar 50mm 1.7;   smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (N); ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8; TAKUMAR-A 28mm f/2.8; ASAHI SMC PENTAX 35mm F2; smc PENTAX-DA★ 55mm F1.4 SDM; ASAHI Super-Takumar 28mm f/3.5; ASAHI SMC Takumar 55mm f/1.8; ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 135mm f/3.5; ASAHI Takumar 200mm f/3.5
    - Mamiya 645 Super + Mamiya-Sekor 55mm 1:2 .8
    - ZEISS IKON Super Ikonta (A) 531 Film Camera w/ 7.5cm F3.5
    - etc...
    « Respuesta #4 : 9 May, 2019, 15:22 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    con que es una buena prosa aunque no del todo de acuerdo, no miro mi pentax con melancolía sino como compañera de aventuras fotográficas dispuesta a dar lo mejor de sí misma que es más de lo que yo sé utilizar.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 9 May, 2019, 18:53 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    🙂

    Gracias por los halagos. Era una reflexión sin más pretensiones que tocar con un punto de humor algunos estados de ánimo que a veces palpo en el foro.

    Seguimos pentaxeando!
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 May, 2019, 19:38 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En cambio mi Pentax me mira a mi...melancólica, pensando: ¿no podría haber caído en mejores manos? ¡Con lo que yo (ella) podría haber sido!

     Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #7 : 9 May, 2019, 20:23 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La mia creo que todavia esta con el susto de haberle abierto las tripas a cuenta de las fotos negras! 😂😂

    Creo que aun tiene miedo de que la lance por la ventana...
    En línea
    « Respuesta #8 : 10 May, 2019, 09:22 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Su marca era -y siempre será- la mejor. Se exalta pensando en la K1, en la K5 II... y se deprime cuando cae en la cuenta de que no tiene cristales a su altura para vestirlas como princesas; cuando piensa en ese autofocus que nunca consigue ser como los de la competencia...

    hombre, cristalitos buenos los hay y bastantes, otra es su precio. (pero eso ocurre también en Canikonsony).
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal