• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato con mucho blanco

     (Leído 3371 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 14 May, 2019, 18:23 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quizá la diferencia radique en esto:

    En línea

    « Respuesta #31 : 14 May, 2019, 18:37 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es lo mismo el contraste (en el que puede haber blanco 100% y negro 100%) que la quemazón... digo quemadura. Que no, que no es lo mismo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #32 : 14 May, 2019, 20:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es lo mismo el contraste (en el que puede haber blanco 100% y negro 100%) que la quemazón... digo quemadura. Que no, que no es lo mismo.

    Por ahí iba yo...
    En línea

    « Respuesta #33 : 14 May, 2019, 21:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es lo mismo el contraste (en el que puede haber blanco 100% y negro 100%) que la quemazón... digo quemadura. Que no, que no es lo mismo.

    Pero ese argumento no tiene ningún fundamento, es así porque nos gusta. Pero también nos gusta la Torre Eiffel, que en su día espantaba incluso a buena parte de la intelectualidad parisina del momento.

    Quizá sería bueno explicar que muchas cosas que nos gustan surgieron no solo por error sino de forma defectuosa, defectos que luego se han replicado... El bokeh, sin ir más lejos: no me cabe duda de que los primeros diseñadores de lentes para cámaras oscuras (y nos remontamos al siglo XVI o por ahí) seguro que buscaban una lente que enfocara todo, porque sencillamente no tenían la experiencia del desenfoque (lo más parecido -y no era lo mismo, fue la técnica del sfumato que ideó Da Vinci) y el desenfoque no tenía utilidad (las cámaras oscuras las utilizaban algunos artistas dedicados especialmente al paisaje).
    En línea
    « Respuesta #34 : 14 May, 2019, 21:52 »

    feli
    Visitante

    ay mi cabeza, perdon este mensaje no era para aqui, cosas de la edad, saludos.
    « Última modificación: 15 May, 2019, 07:42 por feli » En línea
    « Respuesta #35 : 17 May, 2019, 13:56 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está toda la conversación muy bien. Y la foto la verdad es que me gusta tal como está. Pero hay un tema que pienso que es fundamental y que no ha salido: este tipo de fogonazos quedan mucho mejor en película que no en digital.
    « Última modificación: 17 May, 2019, 16:25 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #36 : 18 May, 2019, 23:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede que tengas razón, Dactylis, aunque no acertaría a decir por qué. ¿El grano quizá?
    En línea
    « Respuesta #37 : 19 May, 2019, 10:01 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo bastante claro quién es el autor de esta foto.

     A mí me parece una foto pobre. Ni el momento, ni la luz, ni la composición, ni el procesado...en fin, nada.

    El mero hecho de saltarse las "normas" no convierte una foto en buena. Intentas salirte de lo habitual y eso es encomiable, pero a veces se acierta y a veces no. En este caso, en mi humilde opinión,  te has quedado lejos de una foto Interesante

    Un saludo


    « Última modificación: 19 May, 2019, 10:04 por manolua 2.0 » En línea

    « Respuesta #38 : 19 May, 2019, 12:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo bastante claro quién es el autor de esta foto.

     A mí me parece una foto pobre. Ni el momento, ni la luz, ni la composición, ni el procesado...en fin, nada.

    El mero hecho de saltarse las "normas" no convierte una foto en buena. Intentas salirte de lo habitual y eso es encomiable, pero a veces se acierta y a veces no. En este caso, en mi humilde opinión,  te has quedado lejos de una foto Interesante

    Un saludo
    Si aciertas con el autor seguro que es más por los comentarios que por la foto misma, ¿no? Cheesy
    No creo que la fotografía sea una cuestión de "acertar" o no, al menos en lo que es para mí, pues no la considero un deporte de caza en el que haya que cobrar piezas, y mucho menos una lotería. Para mí, la fotografía es algo más parecido a un registro de estímulos en el que caben muchas cosas, por lo que una foto modesta puede resultarme útil e interesante. Estimular otras opiniones, como ahora la tuya, es parte de ello también. Gracias por tanto.
    En línea
    « Respuesta #39 : 23 May, 2019, 08:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #40 : 25 May, 2019, 01:54 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me ocurre lo mismo que al compañero manolua, que no veo foto, y mi vista no se va al ojo, sino a la mancha blanca y de ahi casi no sale, si acaso por lo que molesta el fondo muy "nervioso", un termino que aprendí en esta web. Respecto a las otras fotos subidas, com ejemplo, no veo punto de comparación. No lo veo.
    En línea
    « Respuesta #41 : 25 May, 2019, 02:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me ocurre lo mismo que al compañero manolua, que no veo foto, y mi vista no se va al ojo, sino a la mancha blanca y de ahi casi no sale, si acaso por lo que molesta el fondo muy "nervioso", un termino que aprendí en esta web. Respecto a las otras fotos subidas, com ejemplo, no veo punto de comparación. No lo veo.
    Gracias por tu opinión, epi.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal