• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Teleconvertidor 1.4x AW DA HD con sigma 50-500

     (Leído 1283 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 May, 2019, 18:17 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dabogan, yo tengo un 1.4x cuando quieras quedamos y lo probamos con tu artillería Wink

    Un saludo.


    Qué lastima, llevo una temporada por Madrid pero me vine con la k-r y algunos objetivos, así que  la k-1 y el bigma no los tengo ahora, y los eché de menos el otro día haciendo spotting. Si no te importa a la próxima te aviso.


    Hola, estuve con gopersuel probando los duplicadores no sé si habrá visto las fotos.
    Un día muy nublado que no había nada de luz, la calidad no se resiente mucho ni con el 1,4x ni con el 1,7x, el AF si titubea aún con buena luz, estamos hablando de una abertura de f6,3 más un paso y medio se pondría casi en f9, el 1,4x no lo reconoce y sigue poniendo el diafragma a f6,3, en cambio el 1,7x si y pone la máxima abertura a f9,5 por lo que es imposible que el AF funcione bien, enfocando   manualmente la calidad es muy buena con los dos. El Pentax 150-450 con el 1,4x es un f8 con buena luz enfoca sin problemas y no se ve ralentizado, pero cuando baja la luz tambien le cuesta fijar el foco.

    Saludos

    Excelente respuesta.

    Si no fuera por el precio, un objetivo que me parece absolutamente brutal para fauna es el pentax DA 560, incluso a F5,6 acepta recortes al 100%, 150% y más sin problemas.

    Tengo pendiente probarlo en condiciones críticas de foco y con el tc 1,4x, pero me han dicho que con él puesto funciona perfectamente.

    Saludos

    Saludos

    Hombre, el 560 siendo f5.6, con el TC no tendría ningún problema, la verdad!




    Por luminosidad está claro que no pero luego puede haber sorpresas pues sus lentes son grandes pesadas, mejor probarlo y salir de dudas. Hay otros objetivos luminosos como el sigma 500 f4,5 que por lo visto no se lleva muy bien con los teleconvertidores, igual es por su enfoque a rosca.
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #16 : 10 May, 2019, 20:51 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los objetivos Sigma se llevan muy mal con la mayoría de TC solo van con los suyos y no con todos, de todas formas a un zum de 500mm o 600mm no es muy lógico ponerle uno por lo poco luminosos que son y por la calidad de las ópticas acordaros que el TC también multiplica los defectos del objetivo.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal