• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me fuí porque el foro no me aportaba nada...

     (Leído 3714 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 6 May, 2019, 16:02 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    1- ¿qué te ha aportado el foro? Muchas cosas, pero me voy a centrar en una: criterio. Criterio para fotografiar, criterio para valorar la fotografía, criterio técnico (qué puede estar bien y qué no)...etc. No sé si lo habré aprovechado, pero en todo caso, si no, es culpa mía.

    2- ¿qué te sigue aportando? Un entorno relajado para entrar, ver, participar opinando y aportando. Y sí, fotos de todos tipos, pajaritos, mariposas, libélulas y el estupendo mundo en miniatura de guinarda, por poner un ejemplo en las antípodas. La teoría de que las redes sociales han substituido los foros no funciona en mi. Me marea el feisbuc, no me acostumbro a relacionarme a través de él. Instagram para mi es un escaparate, para ver y que te vean, pero poca relación busco en él. El flickr lo mismo, con el añadido de ser una nube donde colgar mis fotos. Twitter es donde la gente va a desfogarse...no lo veo pensado para la foto aunque sigo a fotógrafos. Por lo que para compartir en modo remoto una afición como esta, este medio aún lo veo perfectamente factible. No creo que este foro tenga problemas por ser anticuado (que sí), he estado y estoy en otros mucho más modernos y también van mal.
     
    3- ¿por qué no te piras? Ya lo hice...y volví (lo mio debe ser enfermizo...). Me temo que si me vuelvo a pirar ya no quede nada donde volver...

    4- ¿qué puedes hacer tú por el foro? Pues no lo se, más allá de participar como participo y con lo que se. Ni soy buen fotógrafo, ni soy un gran comunicador y tampoco tengo ninguna capacidad como influencer...
    Miro de aportar hilos, reflexiones, puntos de vista, fotos que hago, opiniones de las fotos que veo...pero ya me fuí la primera vez convencido de que no se perdia nada...Supongo que básicamente puedo aportar más fotos macro para gozo y disfrute del concurrente  Grin Grin Grin es broma JMLA (o no...)
    « Última modificación: 6 May, 2019, 16:04 por Gi-dos » En línea

    « Respuesta #16 : 6 May, 2019, 18:45 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    1- ¿qué te ha aportado el foro?
    Aun no hace ni un año que estoy en el foro, pero creo que me ha aportado algunos conocimientos fotográficos, sobretodo de algunos de los comentarios tanto de las fotos que he ido colgando yo, como de otras personas y esto no es poco.

    2- ¿qué te sigue aportando?
    A mí, como comenta JMLA, también me gustaría que se hablase más de fotografía artística. Pero...¿qué es la fotografía artística? Evidentemente esto del arte es muy subjetivo. Lo que para uno puede ser arte para otro puede no serlo y claro, así es un poco difícil. Pero también creo que puede haber espacio para todo y para todos.

    3- ¿por qué no te piras?
    Porque me puede la curiosidad.

    4- ¿qué puedes hacer tú por el foro?
    Pues no sé demasiado bien que puedo hacer por el foro a parte de estar de acuerdo con Antea cuando dice: Es un espacio virtual, donde se puede desconectar un rato y aprender, compartir, disfrutar...Aunque de todas las respuestas de este punto, la que más me ha gustado ha sido la de Yoslec. Lo que dice no tiene desperdicio 

    Por último, no sé si el foro tiene futuro, pero yo de momento me seguiré pasando y seguiré comentando, poco, porque son pocos los conocimientos que tengo de fotografía, pero es lo único que me veo capaz de hacer. Hasta ver como quizá muera por nuestra propia desidia.
    En línea

    « Respuesta #17 : 6 May, 2019, 18:55 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo sinceramente que Pentaxeros es un valor que no nos podemos permitir el lujo de perder los que amamos la fotografía. De nosotros depende mantenerlo y, sobre todo, no desesperar. Creo que lo que ocurre --a mayores de los problemas técnicos, que no son menores-, es normal en un foro de una respetable marca minoritaria en medio de la voracidad y la "cultura" de la inmediatez y la recompensa de las redes sociales.
    En línea

    « Respuesta #18 : 6 May, 2019, 19:32 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo sinceramente que Pentaxeros es un valor que no nos podemos permitir el lujo de perder los que amamos la fotografía. De nosotros depende mantenerlo y, sobre todo, no desesperar. Creo que lo que ocurre --a mayores de los problemas técnicos, que no son menores-, es normal en un foro de una respetable marca minoritaria en medio de la voracidad y la "cultura" de la inmediatez y la recompensa de las redes sociales.


    Los problemas técnicos no me parecen de excesiva importancia, existen pero se pueden soslayar. Por lo demás coincido contigo.

    En línea

    « Respuesta #19 : 6 May, 2019, 19:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si has llegado hasta aquí sin leer en diagonal, has conseguido que tus ojos dejen de sangrar, y crees que esto tiene arreglo, te rogaría que me contestaras estas preguntas:

    Tus reflexiones suelen ser bastante leíbles tanto en diagonal como en modo tradicional.
    Sí que es verdad que el foro está alicaído, con muchas fotos/temas parecidos, repetitivos, quizá debido a la poca participación, a que siempre somos los mismos con nuestras filias y obsesiones. Esto hace que se resienta la calidad general y de las galerías, como ya se comentó en su día.

    Hay foreros que aportan mucho y variado, con ideas interesantes e hilos con una aceptable contribución. Por poner un ejemplo, JMLA con sus haikús, dípticos, etc. O el hilo de fotografía en BN… ¡¡O el cuento de un tal Vicenç!!   (sería una gran idea que los que saben escribir -Yoslec, Festeig, JMLA... - hicieran algo parecido!)
    Por otra parte, las aportaciones de Lidenbrook, de Pablo, y de tantos otros tan didácticos, son una fuente de aprendizaje para todxs.

    1-   ¿qué te ha aportado el foro?

    Ratos entretenidos, buenas fotos, muchas ideas y mucha enseñanza.

    2-   ¿qué te sigue aportando?

    Pues eso: Ratos entretenidos, muchas ideas y mucha enseñanza. Alguna foto buena. Sad

    3-   ¿por qué no te piras?

    Porque no me da la gana! Cheesy
    Porque está ahí, al alcance de un clic y sigo esperando -y a veces encontrando- las cuatro cosas anteriores.

    4-   ¿qué puedes hacer tú por el foro?

    NPI. Me gustaría saberlo.
    De momento intentaré hacer alguna foto buena para colgar...  
    « Última modificación: 6 May, 2019, 19:39 por guinarda » En línea

    « Respuesta #20 : 6 May, 2019, 20:43 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos:

    1-   ¿qué te ha aportado el foro?

    Pues todo lo poco que se de fotografia ha salido de aquí. Y por aqui es la gente del foro. En explicaciones y sobre todo KDD's,

    2-   ¿qué te sigue aportando?

    Como se poco, siempre se puede aprender

    3-   ¿por qué no te piras?

    Pues la verdad, lo he hecho un par de veces y fuera de Pentaxeros hace frio. Por eso he vuelto siempre. En plan más reflexivo entiendo que es la relación con la gente que conozco por aquí que me mantiene.

    4-   ¿qué puedes hacer tú por el foro?

    Salvo organizar/asistir a alguna KDD o poner mensaje chorras, llevo más de 10.000, y no me han baneado y/o echado, poca cosa más. 
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #21 : 6 May, 2019, 20:44 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

     1pensando
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #22 : 6 May, 2019, 20:44 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    1pensando
    ejemplo de mensaje chorra de esos que llevo más de 10.000...
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #23 : 6 May, 2019, 20:51 »

    sonbou
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valles Oriental, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 489
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estaría de acuerdo con la mayoría de cosas que habéis dicho, pero añadiría que tal vez el foro no muere, evoluciona. O evolucionamos nosotros. 
    Nuestras necesidades ahora son distintas de las que teníamos cuando empezamos.   
    Y hay muchas otras fuentes de información (más competencia).
    Sería interesante saber la evolución de usuarios nuevos. Tal vez eso explicaría alguna cosa.
    Las 4 respuestas:
    1-   En el foro he obtenido muchas respuestas técnicas y encontrado a nuevos amigos.
    2-   Ahora tengo una base de conocimientos y de amigos del foro.
    3-   No me marcho porque me continúa gustando seguir los temas nuevos. Me siento parte de un club. En su día incluso fui de los que pusieron dinero (os acordáis!).
    4-   No marcharme. Colaborar cuando sepa.
    En línea

    Pentax K10D (Grand Prix #808); K-01 (Japan 2013 SE); K-01 ir (665nm); Q7 (Premium Kit)
    Pentax DA 18-55WR, DA 18-135WR; DA 12-24, DA 16-45; Sigma EX macro [24, 50, 70, 105, 180]
    Pentax Asahi LX, Super A; ME super; MX; SFX
    Pentax A: f4 [24-50, 100 macro, 200, 300]; f3.5 [35-105]; f2.8 [28, 35, 50 macro, 100, 135].
    Pentax M: f2,8 (28, 35, 120); f4 (100 macro, 75-150, 200)
    Pentax-F SMC: 17-28 Fish-Eye, 24-50, 28-80, 35-70, 35-105, 35-135, 70-210
    Flash Pentax AF-360 FGZ
    « Respuesta #24 : 6 May, 2019, 22:41 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que me faltan alguna pregunta. Con el permiso de Vicenç, me las hago y me las respondo yo misma.

    -¿Qué le falta al foro?
    Pues lo que le falta al foro son: mas mujeres. Le aportaría una manera, quizá, distinta de ver la fotografía, mas sensitiva, etc.
    -¿como se consigue esto?
    No tengo respuesta, pero alguna manera habrá para seducirlas y que se dejen caer por aquí  
    En línea

    « Respuesta #25 : 6 May, 2019, 23:28 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Qué me aporta el foro a día de hoy?
    Material de segunda mano, y la lectura de algún hilo que me resulte interesante.

    ¿Qué me ha aportado el foro?
    Material fotográfico, entretenimiento, frustración, enseñanza.

    Entonces, ¿por qué no te piras?
    No me piro porque puedo hacerlo cuando quiera, no me cuesta dinero, es un servicio gratuito, y por que tengo una pentax.

    ¿Qué aporto o puedo aportar yo al foro?
    Poca cosa la verdad, pero hace unos meses me atreví a crear un grupo en Telegram con el mismo nombre del foro, y bueno ahí estamos, algunos fueron usuarios del foro y otros siguen siéndolo.

    El foro tiene sus problemas, como bien contó imaxes en el grupo, pero son los aspectos técnicos y coincido en que sería una gran pérdida de información.
    Pero también esta la parte humana, las malas formas hacia otras personas y fotografía, mezclar asuntos políticos, el vacío hacia unos hilos. Usando como analogía del bar,existen pequeños grupos repartidos por el bar que parece que no quieren saber nada de otros grupos, voy al bar a ver a mis colegas, y no a ver a otros, por supuesto hay personas que hacen de nexo entre esos grupos. Todo lo anterior hacen que otros abandonen el foro.

    Habiéndote leído sin que me sangren los ojos, por suerte. Entiendo que estas preparado para dejar el foro, ojo , yo no quiero que lo dejes,pero es la sensación que me da. En todo caso hagas lo que hagas, que sea por tu bien y que te aporte algo.
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #26 : 7 May, 2019, 00:11 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Entiendo que estas preparado para dejar el foro, ojo , yo no quiero que lo dejes,pero es la sensación que me da. En todo caso hagas lo que hagas, que sea por tu bien y que te aporte algo.
    Estoy preparado para dejarlo desde que me apunté Tongue

    No. Estoy intentando encontrar razones para meterme hasta las rodillas en mierda si hace falta para intentar echarlo p'alante.

    Pero por muy grande que sea mi ego (que lo es), yo solo no puedo hacer que esto funcione, porque si ése fuera el caso, no sería un foro, sería un blog. Y de ésos tengo muchos.

    Este hilo debería servir (o quería creer que podría servir) para identificar los problemas del foro (porque soy un megalómano, pero no idiota, y sé que me equivoco con frecuencia) y buscarles soluciones.
    Sigo pensando que el principal problema del foro es que está perdiendo interés, y sólo se mantiene por nostalgia.
    Pero quiero creer que con hilos como éste y comentarios como los vuestros podré ver que me equivoco.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #27 : 7 May, 2019, 00:17 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues lo que le falta al foro son: mas mujeres. Le aportaría una manera, quizá, distinta de ver la fotografía, mas sensitiva, etc.
    Si mis cuentas no me fallan, sois unas cuatro. Activas ahora Rosa y tú. Menos activas, Stellay Nurifefe. Inactivas Geraldine y dos o tres más que entraron, saludaron y se fueron.

    Sólo os quedáis las "pilladas", el resto huele a soltero desesperado y huye despavorida
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #28 : 7 May, 2019, 20:53 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vamos al grano...
    No me voy del foro porque si lo hago se acaba de hundir!!! Cool Cool Cool

    almoga123
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #29 : 7 May, 2019, 21:28 »

    aina2
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 94
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cada dia entro a chafardear , estoy aqui desde hace 12 si doce años , nunca he aprendido a subir una foto , yo no hago informatica , con mi its dl voy haciendo , soy de pentax desde hace 30 años , no cambiare ,si estais cansados o aburridos tened paciencia , no os pueden obligar a quedaros
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal