• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me fuí porque el foro no me aportaba nada...

     (Leído 3711 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    NOTA: esto es un tocho-reflexión que convendría que os leyérais si queréis que este foro siga activo.
    NOTA 2: lo de antes ha sonado demasiado amenazador, no es tan serio, pero sí recomendable que lo leáis.


    El título del hilo es lo que me dijo hace poco un miembro del foro que ya (casi) nunca pasa por aquí.

    Llevo un tiempo dándole vueltas, y preguntándome qué me aporta el foro. Dicho de otra forma: si hoy el foro quedara bloqueado para siempre, ¿qué perdería?

    ¿Qué me aporta el foro a día de hoy?
    Creo que dejando de lado "un sitio donde satisfacer mis instintos exhibicionistas", nada.

    Suena feo, pero os merecéis una explicación:
    1- yo no estoy en esto porque sea un apasionado de la fotografía, estoy en esto porque necesitaba una excusa para hacer algo estando con mi hija y para obligarme a salir de casa cuando no estoy con ella
    2- ya he recorrido mi travesía del desierto en cuanto a las preguntas "¿qué quiero hacer con la cámara?" y "¿qué equipo necesito?"
    3- como mi equipo se ha vuelto anailógico, los hilos sobre novedades, tecnología y gadgets me la traen al pairo, así que...
    4- ignoro por defecto el 90% de los hilos, y respondo a menos del 10% de los que leo

    ¿Qué me ha aportado el foro?
    El conocimiento básico sobre camarología y objetivología aplicados, el haber descubierto qué fotos me gustan y qué equipo quiero tener, y un círculo de amistades que me permite salir de casa casi sin pensar que son una excusa para hacerlo.
    Pero el conocimiento, precisamente por ser lo que soy, y por ser mi nivel de afición el que es, ya no necesito el foro: cualquier videotutorial me sirve.
    Y el círculo de amistades ya lo tengo fuera del foro al mismo tiempo: me da igual montar una KDD por aquí, que en feisbuc o en guasap.
    ¿Ver fotos chulas? Pues sí, pero eso lo hago ya en feisbuc y guasap, y en el instagram de los pocos que sigo.

    Entonces, ¿por qué no te piras?
    (os preguntaréis)
    Básicamente por ese perfil exhibicionista que he mencionado antes (a todos nos gusta que nos digan cosas bonitas), el sentirme útil de vez en cuando y el hecho de que a algunos no os tengo ubicados fuera del foro.

    Qué está pasando en estos momentos...
    Citar
    Usuarios en Línea
    Usuarios en Línea    46 Visitantes, 11 Usuarios
    Usuarios activos en los últimos 15 minutos:
    el hierros, riverview, javocho, teo65, INDECISO, Gi-dos, magmatico, oscarpentax, Mayor, salkalero, guinarda
    Most Online Today: 87. Most Online Ever: 675 (28 Jul, 2013, 22:57)
    Esto es un resumen de lo que pasa un día cualquiera.
    Por meses, hay un descenso de temas desde hace dos años, donde se ha pasado de los 400 hilos a unos 150 de media (calculados a ojo, ojo). El número de mensajes se mantiene más o menos indiferente al de los hilos: o sea que los hilos son más "largos".

    De todos esos hilos mensuales, ¿cuántos son "relevantes"? Pues eso depende de cada uno, en mi caso unos seis, que se corresponden a seis fotos que me pueden gustar mucho.

    Resumiendo...
    El foro parece que se hunde poco a poco, pero echarle las culpas a su formato o tecnología desfasada no es correcto. Nos hemos dormido en los laureles. Los viejos maestros descansan en silencio, y las nuevas generaciones no levantan la voz para tomar el relevo.
    Y no hablo del equipo de moderación, hablo de las reviews, las comparativas, las reflexiones...

    Hace tiempo (en una mítica KDD en Zaraguay) hablábamos con Roger de cómo renovaríamos el foro, y su propuesta era convertirlo en una especie de portal asociado al foro. Me explico: en la página principal artículos de blogs sobre fotografía, y en el lateral el típico resumen de hilos del foro, con el típico enlace al foro en sí.
    Lo que sería hoy en día pentaxeros si el maldito portal funcionara, pero cambiando el "resumen de novedades inexistentes" por cabeceras y resúmenes de los blogs de cada uno.

    Yo me imagino entrando en un sitio y viendo enlaces a artículos sobre FOTOGRAFÍA de los Pacos, los Manolos, de Liden, de Óscar, Pablo... y me pongo muy palote.
    Me imagino viendo un resumen de las últimas fotografías de Antea, Guinarda, los Jesuses... y me pongo más tieso aún.
    Y todo eso aderezado con un calendario de KDDs funcional, y un foro asociado que ya casi no visitaría.

    Y sí, eso requiere cambiar la tecnología del foro, pero también la inercia de sus miembros. Tendríamos que recuperar a nuestros viejos maestros, conseguir que los nuevos alzaran la voz y arrinconar los hilos de "qué cámara me compro", "qué va a sacar Pentax", "por qué el AF de Nikon es mejor" y otras tonterías "menores" al foro propiamente dicho.

    Y ahora viene la frase épica: "no te preguntes qué puede hacer el foro por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por el foro".

    ¿Qué aporto o puedo aportar yo al foro?
    Chanzas y chascarrillos aparte (en los que soy harto bueno, pero que de eso tenemos un montón, por suerte), yo puedo aportar mis conocimientos de informática (pocos pero útiles), mis concursos más o menos tontos, el organizar alguna que otra KDD y alguna que otra "reflexión profunda" sobre fotografía (o sobre por qué se me da regulín tirando a bien) o equipos.

    Fin de la cita
    Si has llegado hasta aquí sin leer en diagonal, has conseguido que tus ojos dejen de sangrar, y crees que esto tiene arreglo, te rogaría que me contestaras estas preguntas:

    1- ¿qué te ha aportado el foro?
    2- ¿qué te sigue aportando?
    3- ¿por qué no te piras?
    4- ¿qué puedes hacer tú por el foro?
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #1 : 6 May, 2019, 00:27 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El principal punto diferencial de este foro son los temas relacionados con la marca, cacharreria basicamente y espectativas sobre novedades pentax, etc.

    La marca va a menos, menos novedades etc, los usuarios somos menos y por lo tanto los temas bajan.

    Aparte hay otros temas, amistades, etc, pero eso tambien existe en otros foros.

    Sobre sobrevivir sin el foro claro que es posible, como sin las redes sociales.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #2 : 6 May, 2019, 01:41 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me he leído el tocho entero sin que me sangren los ojos, y más que sangrarme casi se me salta -un poco exagerado- alguna lagrimilla. Aunque si que me da tristeza y pena tener aue darte la razón y decirte que más de una vez he pensado que el foro está muriendo, pues como dices, las redes sociales se lo están comiendo y la mayoría, cuando subimos una foto buscamos los "likes" y las "reacciones" más que otra cosa...

    Dónde no coincidimos es en darle una nueva estructura al "portal"... Los pocos usuarios que quedamos activos, no nos acostumbraríamos y acabaríamos por abandonarlo por completo... Y es esta la historia... Los que somos de Pentax, somos y seremos de Pentax prácticamente toda la vida y es aquí donde nosotros no podemos hacer nada... Pentax, Reflecta, en general, no le da visibilidad a sus productos y no atrae a nuevos usuarios... Los que compramos sus productos solemos siempre ser los que ya tenemos terreno recorrido y conocemos la marca... El atraer un nuevo mercado haría que más usuarios entraran al foro a informarse qué características tiene esta camara o este objetivo, o qué puedo hacer y no con ella etc etc... Como sucede en otros foros...

    Los usuarios veteranos, como comentas ya tienen sus grupos de WhatsApp, de Facebook o de lo que sea y para hacer una KDD, puede hacerse por ahí y quitarse el marrón de hacerla por aquí porque al final, van a ir siempre los mismos... Y ya ni hablemos lo de abrir un hilo para hacer una review... Aportar conocimientos... Etc...

    En fin después de esto te contesto..

    1- ¿qué te ha aportado el foro?
    El foro me ha aportado conocimientos sobre la fotografía, aprender a utilizar una cámara, a darme cuenta del tipo de fotografía que me gusta hacer y lo mas importante conocer a gente que comparte esta pasión y pueden considerarse amigos...

    2- ¿qué te sigue aportando?
    En menor medida sigo aprendiendo cosas nuevas y me permite disfrutar de fotografías que en otros sitios no puedo ver y hablar de ciertos temas fotográficos que en otros sitios no puedo -principalmente relacionados con nuestra marca-

    3- ¿por qué no te piras?
    No me piro porque es el lugar en el que empecé y en el que he crecido y me da pena abandonarlo por si algún día pudiera llegar a desaparecer y perderle la pista a algunos compañeros.

    4- ¿qué puedes hacer tú por el foro?
    Compartir con los nuevos usuarios los pocos conocimientos que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo, compartir fotografías, comentar en hilos, ayudar en lo que haga falta... En general darle un poco más de dinamismo y mas vida e intentar llegar a lo que un día fue este foro....

    Un saludo,
    Jmpince.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #3 : 6 May, 2019, 09:52 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya, estamos de bajona 

    Vamos a ver... muchas preguntas, es muy temprano....y sin desayunar, a ver si me aclaro.

    Básicamente, este foro es el culpable de que use cámaras pentax, antes de descubrirlo vagaba con una Olympus 4/3 y coqueteaba con Nikón, entre unos y otros, me engañasteis y me pase, afortunadamente al lado oscuro.
    Si, aunque os duela, la luz esta en Nikón, (Asi me gusta, haciendo amigos  )
    Vamos a ponernos serios... no mucho, que no son horas.

    ¿Que me ha aportado el foro?

    Aprender de la experiencia fotográfica de otros compañeros, sobre las cámaras Pentax, su manejo, sus muchas posibilidades, su disfrute.

    Me encantan kdds, una oportunidad de conocer, personalmente otros pentaxeros, que han pasado a ser más que compañeros, con los que compartir afición, mesa y mantel y muchas risas.

    ¿Que me sigue aportando?

    Sigo aprendiendo cosas en el, de otros compañeros, quizás menos que antes. Pero sigue siendo un lugar donde hablar de cacharreria (que nos encanta), de ver la evolución de las fotografías de los compañeros y la tuya propia.

    ¿Porque no te piras?

    Podría prescindir completamente del foro, ya que puedo contactar a través de otras vías, con otros muchos compañeros tanto para kdds, como para resolver cualquier duda que pueda tener.
    De hecho, tengo contacto más o menos habitual con pentaxeros, que rara entran en el foro y no seguimos viendo.
    Pero perdería contacto con muchos otros y no me gustaría perderlo.
    Y también porque creo, que el foro puede tener una buena vida, si nos lo proponemos.
    Pero también podría involucrarse un poco más el responsable de la pagina, poniendo los medios para modernizarla y hacerla más moderna y atractiva, pero parece que no esta por la labor.

    ¿Que puedo hacer yo por el foro?

     Vaya, la preguntita patriotica 

    Pues en principio, asumir mi parte de culpa en el adormecimiento del foro.
    Después contribuir en lo que pueda... vamos a ver...

      -Conocimientos de informática nivel usuario...
      -Ingles nivel medio... 
      -Un Erasmus en Amsterdam   

    Mejor olvidamos el curriculum ...

    En fin, puedo aportar conocimientos uso de programas de video, video digital, laboratorio, química fotográfica, técnicas antiguas, compactar hilos interesantes en pdf, para que no se pierda la experiencia de los que los han hecho, preparar dossiers sobre temas que interesen etc...
    Aunque aviso ...
    Demasiao perro pa trabajá: Too Young To Die!
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 6 May, 2019, 10:08 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se que pinta tu hija en todo esto...mi no comprender, por lo demás este foro aporta (como casi todos) la experiencia de sus miembros, que en algunos casos es maestría. Yo poco puedo aportar, salvo mis preguntas de lo que sobre Pentax ignoro y sobre los problemas que me plantean mis cámaras de la marca. La mayoría de ellas resueltas por los que mas experiencia tienen en su uso y en sus fallos.
    Lo que me llama la atención desde el primer día es la poca atención que presta el distribuidor de la marca a sus clientes y a este foro en particular, no se que oscuros temas hay de por medio, pero no conozco ningún caso parecido entre otras marcas.
    Por lo demás me gusta la marca me convencen sus resultados y me quedo con ella, supongo que con mi edad será ya para los restos.
    Próximamente mi aspiración: la K-1 como la de casi todos.
    Me redirjo al comienzo.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #5 : 6 May, 2019, 10:25 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9576
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El foro está lleno de gente que sabe de fotografía y de gente que conoce la marca así que da dos por uno.
    No es la primera vez que digo que el foro a mi me ha aportado mucho más que lo que yo pueda aportar que se limita a comentarios-por llamarlos de alguna manera- , subir algún tema para compartir-no muchos- y subir fotos.
    En este apartado el reparto likes-críticas va más o menos al 50 por ciento, creo sinceramente que hay suficientes forer@s que dicen lo que falla en una foto para que se pueda seguir aprendiendo. El día que se decante la balanza es cuando probablemente los aportes fotográficos pierdan sentido, para ver buenas fotos se puede ir uno a cualquier foro o página de fotografía, para que te digan sinceramente que opinan de tu foto no.

    Sí que me gustaría que estuvieramos más activos y también que las altas esferas nos hicieran un poco más de caso. Lo primero está en nuestras manos...

    Un saludo

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 6 May, 2019, 10:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para responder adecuadamente es preciso tomarse un tiempo y reflexionar sobre lo que comenta Vicenç

    Renovarse o morir. Lo llevamos diciendo hace tiempo...
    En línea

    « Respuesta #7 : 6 May, 2019, 10:57 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, la verdad es que el foro esta menos activo que de costumbre y yo creo que es por varias razones como la falta de novedades de parte de la marca, preguntas abiertas a los usuarios o demandas de ayuda. También creo que hemos perdido muchos compañeros en el camino y que los nuevos no vienen a buscar respuestas en un foro sino que buscan directamente articulos o van a FB. La verdad, aunque duela, es que los foros se han quedado un poco anticuados, aunque a mi parecer, es el mejor sitio para compartir experiencias, dudas y demás.

    Personalmente, mi participacion ha bajado bastante durante una temporada. Supongo que habra sido el invierno y que con el buen tiempo vienen las fotos y vuelves a pensar en la camara y los compañeros pentaxeros. También contrbuye el hecho que los unicos mensajes nuevos que veo son de ventas. Todos los articulos sobre novedades en general (de fotografia no solo de la marca), de gente pidiendo ayuda o  demás suelo leerlos....Y por ultimo el hecho de que no podia subir fotos hasta hace poco.

    Enfin, que para mi este seguirá siendo mi foro y me gustaría que siguiese vivo y la referencia para el pentaxero español.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #8 : 6 May, 2019, 11:27 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #9 : 6 May, 2019, 12:29 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cada quien es cada cual, como dijo aquel...pero creo que todo es mucho más sencillo, los que nos pasamos por aquí de vez en cuando lo hacemos porque nos apetece, y precisamente ahí está la clave...y tened en cuenta que Internet en amplio y basto,pero aquí estamos , por algo será.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 6 May, 2019, 13:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi el foro es como un bar, un sitio por el que pasas a saludar a los amigos, hayas quedado o no. A veces el sitio está concurrido de gente interesante, y otras veces estás sólo con el barman.

    Me gustaría que fuera un bar tertulia, ya sabéis, como aquello de la época del café Gijón, aunque para hablar de fotografía principalmente.

    Pero también pasa que las tertulias se vuelven aburridas si se abunda demasiado en un tema: mariposas, bichos, pájaros, coches de carrera, llega un momento en que no sabes si estás en un foro de fotografía o de entomología.

    Siempre me ha llamado la atención, lamentablemente, el poco interés que genera lo artístico en los foros de fotografía. Es contradictorio, pero es un hecho que hay más gente capaz de poner nombre a los pájaros y las mariposas que a nombrar fotógrafos relevantes en la historia del arte. No digamos ya a conocer su obra, y menos la de los pintores.

    El cacharreo es interesante, claro: si estás en un bar de vez en cuando es lógico comentar de si esa cerveza está rica, o si hay un vinito nuevo interesante para probar.

    Al final lo que vale del sitio son las personas. Pero muchos parroquianos solo quieren que les digas qué guapos están, entonces igual pasas con prisa y te vas.

    Si me quedo es por un puñado (cada vez más exiguo) de personas con las que me gusta comentar, y que no son las del tipo citado anteriormente, por supuesto.  

    (Y también para parecer de confianza si tengo que poner todo mi equipo en el mercadillo )
    En línea
    « Respuesta #11 : 6 May, 2019, 13:53 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    1- ¿qué te ha aportado el foro?

    Un espacio virtual donde poder desconectar un rato y aprender, compartir, disfrutar... Encontrar gente estupenda, que quizá de otro modo no hubiese conocido nunca, lo cual hubiese sido una lástima 


    2- ¿qué te sigue aportando?

    Un espacio virtual donde puedo desconectar un rato, aprendiendo, compartiendo, disfrutando... con gente estupenda


    3- ¿por qué no te piras?

    Porque es un espacio virtual, donde desconecto un rato de los problemas, y aprendo, comparto, disfruto... Y sigo encontrado cada día gente estupenda


    4- ¿qué puedes hacer tú por el foro?

    Pues no tengo grandes pretensiones, ni sé si alguien considera que aporto algo, lo más seguro es que no. Pero espero que haya muchos que, como yo, sientan que: Es un espacio virtual, donde pueden desconectar un rato y aprender, compartir, disfrutar... Encontrando gente estupenda, que quizá de otro modo no hubiesen conocido nunca, lo cual sería una lástima 

    ¡Un saludo para todos  !
    En línea

    « Respuesta #12 : 6 May, 2019, 15:16 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros



    +1

    Has resultado ser el más Sabio de todos.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #13 : 6 May, 2019, 15:19 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    1- ¿qué te ha aportado el foro?

    Un espacio virtual donde poder desconectar un rato y aprender, compartir, disfrutar... Encontrar gente estupenda, que quizá de otro modo no hubiese conocido nunca, lo cual hubiese sido una lástima 


    2- ¿qué te sigue aportando?

    Un espacio virtual donde puedo desconectar un rato, aprendiendo, compartiendo, disfrutando... con gente estupenda


    3- ¿por qué no te piras?

    Porque es un espacio virtual, donde desconecto un rato de los problemas, y aprendo, comparto, disfruto... Y sigo encontrado cada día gente estupenda


    4- ¿qué puedes hacer tú por el foro?

    Pues no tengo grandes pretensiones, ni sé si alguien considera que aporto algo, lo más seguro es que no. Pero espero que haya muchos que, como yo, sientan que: Es un espacio virtual, donde pueden desconectar un rato y aprender, compartir, disfrutar... Encontrando gente estupenda, que quizá de otro modo no hubiesen conocido nunca, lo cual sería una lástima 

    ¡Un saludo para todos  !


     
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #14 : 6 May, 2019, 15:43 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aunque esto ya lo hayamos vivido, vamos a comentar un poco.

    1- ¿qué te ha aportado el foro?
    La posibilidad de comunicarme con gente que está al otro lado del mundo. Ya no aparecen los americanos, pero 500 km son bastante distancia para comentar un par de veces por semana, ¿no?
    La posibilidad de aprender, cosa que siempre está bien.

    2- ¿qué te sigue aportando?
    Ratos muy majos.

    3- ¿por qué no te piras?
    Es el foro el que viene. Yo estoy en el mismo sitio. Está en un enlace directo y así, como quien no quiere la cosa, le doy ¡click! y es el foro el que se asoma a mi máquina, a ver si hay algo interesante. Sólo esa posibilidad ya merece la pena.

    4- ¿qué puedes hacer tú por el foro?
    Puedo seguir zascandileando.
    Puedo sacudir el avispero alguna vez.
    Puedo ponerme pedante (mucho).
    Puedo ponerme poético (no mucho).
    Puedo seguir preguntando una y otra vez por qué coño nadienadienadienadienadie (bueno, casi nadie, y esos "casis" ya sabemos quienes son) habla, comenta o propone cuestiones de estética en los hilos, cosa que yo creía que era la finalidad de la técnica.
    Puedo seguir colgando fotos malas. Y esperar que alguien me diga lo malas que son. Y esperar que alguien me diga cómo hacer que no sean malas.

    Realmente echo de menos el desarrollo de iniciativas muy potentes que aparecen y en breve se desvanecen. Ya, que todos estamos liados, lo sé, que hay que comer y que todo lleva su tiempo, lo sé (¿no es relevante que el mayor número de conectados fue en el verano del año más duro de la crisis?), pero la falta de objetivos es desalentadora. Por ejemplo, lo de aportar una foto a un cuento como ha hecho el sr hierros es genial porque aporta un objetivo. Como aquel abandonado concurso de retocar la foto de otro, que era muy ilustrativo y se aprendía mucho de técnicas locas y no tan locas. En fin, cosas de esas. Pero no me quejo. Por la cuota que pago, no creo tener mucho derecho a ello.

    También creo relevante el hecho de que haya, por ejemplo, un hilo de "fotos en blanco y negro" cuando en "tus fotos" hay un apartado específico para este tipo de fotos y que participemos más en el hilo que en el apartado. O en el de fotos en color, o en el de detalles de arquitectura, o cosas de esas. ¿No es como un subforo que sí funciona?

    En fin.

    Pedante, ¿veis?

    Un saludo.

    pd: y que alguien invite a esta gente del foro a algo (un kas, un txupatxús, lo que sea), que se lo tienen un poquito ganado.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal