• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda para cambiar K100D Super

     (Leído 947 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 May, 2019, 14:23 »

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Hace ya bastante tiempo que estoy por aquí intentando aprender todo lo que puedo. Hace ya años que soy el feliz propietario de una K100D Super con la que aunque cada día aprendo un poco más, creo que sigue siendo muy superior a su propietario, jeje.
    El caso es que me gustaría cambiarla por algo más moderno y con más prestaciones. Tengo un presupuesto muy limitado, así que me iría a algo de segunda mano donde creo que sigue estando muy por encima en prestaciones a Canon y Nikon, estuve mirando alguna Nikon, pero una 5000 está por encima de precio y por debajo en prestaciones, al menos es lo que aprecio sobre el papel ya que no las conozco.
    El caso es que había pensado en principio en un Kr, que me mejora en bastantes aspectos: enfoque (algo que muchas veces me trae loco), Liveview (aunque me encanta el visor), ISOs altos, RD.....
    Lo que no se es si se me quedará corta, y me merecerá más la pena ahorrar más e irme a una K30 o 50, una 500 o una KS1. Ninguna es una top, pero creo que mejora bastante lo que tengo, y mis pretensiones no son más que seguir aprendiendo y mejorar.
    Un saludo y gracias.
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0
    « Respuesta #1 : 4 May, 2019, 15:22 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puestos a buscar de segunda mano, yo de tu me iria a por una K-5 estám baratísimas y son cámaras esrupendas. Si puedes llegar a una K-5 IIs tendrás un camarón y si llegas a una K-5 II yo la tengo y estoy encantado (mejora el enfoque de u a K-5 por el resto es igual).
    Otro modelo muy redondo (está por debajo de las citadas), que conozco y que se encuentra muy bien de precio es la K-x.

    Suerte!
    En línea

    « Respuesta #2 : 4 May, 2019, 15:49 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puestos a buscar de segunda mano, yo de tu me iria a por una K-5 estám baratísimas y son cámaras esrupendas. Si puedes llegar a una K-5 IIs tendrás un camarón y si llegas a una K-5 II yo la tengo y estoy encantado (mejora el enfoque de u a K-5 por el resto es igual).
    Otro modelo muy redondo (está por debajo de las citadas), que conozco y que se encuentra muy bien de precio es la K-x.

    Suerte!

    Gi-dos te esta dando un buen consejo, las K5, están a precio de derribo, para las prestaciones que dan. Es una manera de no sangrar tu economía y no te defraudara.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 4 May, 2019, 17:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay dos cosas que no compraré nuevas nunca más: Coches y cámaras (siempre que digo esto de "nunca más" la lio, véase el hilo donde perjuré que nunca usaria un Windows, o que nunca dispararía en RAW Cheesy )

    Y dentro del universo segunda mano, las Pentax de gama baja y media (todas las APS-C) son más completas en mi opinión que las canikon del mismo rango.

    Más funcionalidades, más economicas incluso pero todas con un sistema de enfoque a menudo errático e impreciso (mi K5 por ejemplo), no digo que estén "ciegas", enfocan correctamente un dia soleado como hoy o poniéndole objetivos luminosos pero en cuanto la situación se complica olvidate del AF.
    Para mi no es problema, una vez incluso me compré una K10 sin AF y genial. Total, casi todos mis objetivos son manuales y soy un fotógrafo "tranquilo". Todo por disfrutar de una Pentax que es lo que me gusta Smiley

    La K100D Super es una cámara estupenda. A pesar de los años todavia puede darte muchas sorpresas agradables. No me desharía de ella hasta estar seguro del cambio. Mientras mirate algun modelo avanzado como las K5 que es un placer de manejar una vez que te haces a ella. Las encuentras por 200 - 400 (y 400 sólo si está con poco uso). También he visto alguna KS2 por 350, muy recomendable. Las Kr están muy bien, mejor que la Kx (la Kx la veo parecida a la K100Ds por lo que la descartaria, no es un gran salto que digamos). Las K500 que nadie comenta es la "plastic fantastic" de las Pentax pero con el sensor de las K5.

    Todas tienen la vista en vivo (el LV) que me parece necesario para enfocar bien. Gastará más bateria y lo que quieras pero te aseguras que la foto queda nitida.


    Vaya tocho jajajaj

    Suerte
    En línea

    « Respuesta #4 : 4 May, 2019, 18:12 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Disculpame, después de ver tu presentación y saber que andas por el monte con ella, casi mejor ve a por las K500, K50, Kr, KS2... porque son más ligeras que las K5.

    Intenta pillarte una que sea sellada, lo agradecerás más de una vez Wink
    En línea

    « Respuesta #5 : 4 May, 2019, 18:34 »

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestras rápidas respuestas, así da gusto preguntar.

    Así es oscarpentax, uno de los usos que le voy a dar es ese, cargarla y monte arriba con ella, y ahí al hacer la mochila cada gramo de peso cuenta. La K5 no la tenía en cuenta, he estado viendo que es un CAMARON, así en mayúsculas, pero también se va a más de 700grs, por eso pensé más en sus hermanas pequeñas, sobre todo por peso, aunque no la descarto del todo, viendo los precios en los que se mueve.
    El tema del sellado si que veo que puede ser importante, la lluvia ya me ha obligado alguna vez a tirar de una funda improvisada.
    No es por forofismo, pero es que comparo incluso la k50 con las Nikon y barre a todas las de su categoría, si Pentax se hubiera puesto las pilas un poco más en darse a conocer, no estaría en la situación que está.

    Por cierto, ya os daré el rollo también con los objetivos, de momento me he pillado un Sigma 70-300 sencillo, pero que ya le estoy sacando su jugo, y para casa un 35mm fijo me está llamando muy mucho la atención, y quizás un todoterreno para esas salidas en las que no llevaré más que lo puesto.
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0
    « Respuesta #6 : 4 May, 2019, 18:46 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, cierto en el monte cada gramo pesa, más que en la ciudad  Smiley, la KS-2 es una cámara ligera con buenas prestaciones y como todoterreno en aps-c,  el pentax 18-135 mm WR, va muy bien, sellado al igual que la cámara.

    https://www.dzoom.org.es/pentax-k-s2/

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=101282.0

    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #7 : 4 May, 2019, 18:49 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He tenido la cámara y tengo el objetivo 18-135, funcionan muy bien juntos  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal