Esta foto si que me parece impresionante. Ruedas en el aire, la mirada del piloto...ojalá hubieras tenido la oportunidad de obtener algo así.
De todos modos me parece que no todo el mundo sabe apreciar lo que cuesta hacer fotos de este tipo en circuitos. Parecen sencillas pero no lo son. Hay que saber dónde situarse y salir con antelación suficiente para que cuando llegues siga habiendo carrera, conocerse bien la cámara y el resto del equipo, acertar con los ajustes porque a veces no das pie con bola y en carreras de 20-30 minutos corres el peligro de irte a casa sin nada, los barridos no son sencillos, luego están los días de mucho calor, frío, viento o lluvia, etc. Y con motos peor todavía. Vamos, que tiene su miga.
Saludos
Esa foto es la leche, aunque me imagino que debió sacarse con un 400mm, 500 o incluso 600mm ya en su época en 1996. Creo saber desde dónde está hecha exactamente.
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas.
Además en este circuito que se corría todo en un sólo día y en 3 sesiones no nos dió tiempo a mi compañero y a mi ni a completar una sola vuelta andando antes de la carrera, pues te paras en varios lugares, examinas cómo llegar y dónde estás, etc etc etc..... y en esta prueba hubo un problema añadido que es que la organización ponía muchas trabas. Por ejemplo para pasar por debajo de un puente podías acceder por una puerta pero NO podías pasar por debajo del mismo, y debías recorrer 400m por fuera para luego recorrerlos de vuelta por dentro. Por no hablar de los lugares tapados por lonas publicitarias e incluso lugares en los que la seguridad NO permitía el acceso, haciendote andar y moverte del sitio al que querías llegar.
En mi caso me tuve que conformar con lo que pude hacer, pues las carreras duran poco tiempo, y como digo no era tarea fácil en Roma el moverse. (en cambio en Berlín no hubo problemas).
El tema del clima supongo que ayudó a que los pilotos no llevasen viseras tan claras como en la de la foto de Damon Hill, cosa que es una pena porque transmite mucho más una visera clara que una oscura, pero a día de hoy pocos pilotos van con viseras claras.
Al final yo no sé los demás, pero yo acabé llegando a prensa antes de la rueda de prensa de los pilotos (descarté el podio por poder trabajar en las fotos ya que mi compañero hizo el podio) que daba asco verme porque no sólo la camiseta estaba empapada en sudor sino también el jersey. Y no es que hiciera calor precísamente este día....
De todos modos he abierto un segundo hilo con alguna foto más dinámica y con recortes bestias para ver fotos "diferentes".
Es este hilo:
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103546Por otro lado nos estamos olvidando que en este tipo de circuitos hay pocos lugares dónde se te permíte hacer fotos y hay un hueco hecho en las vallas (básicamente un agujero) dónde ponerte. No hemos de olvidar que suelen estar muy demandados y en más de una ocasión tuve que esperar para poder colocarme a sacar fotos allí (tiempo perdido) o moverme al lado sacando fotos entre las rejas como buenamente pude.
Al final un circuito urbano en comparación a uno tradicional es mucho peor para sacar fotos en el sentido que es más prohibitivo y restrictivo en el tema de lugares dónde sacar imágenes.
Saludos,