• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Robo material fotografico en Madrid

     (Leído 1370 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 May, 2019, 17:02 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nunca pense que tendria que escribir uno de estos post, pero se ve que los robos de material fotografico están a la orden del día.

    El robo ha sido en la boca de metro de Arguelles, justo frente a la entrada principal del corte ingles, he apollado la mochila ya que estaba esperando a que llegasen las modelos, pero pesa muchisimo, asi que decidi apoyarme en una farola y poner entre la pierna y la farola la mochila para descansar un poco, la sorpresa que cuando miro, ya no está, se ha esfumado, ni me di cuenta ni vi a quien se lo habia llevado, la gente tampoco sabia nada o prefería limpiarse las manos...

    Estoy que aun no me lo creo, algo que me habia costado tantos años conseguir, tanto dinero invertido que desaparece en unos segundos, la verdad es que no se casi ni como afrontar esto, la necesitaba para la nueva carrera que iba a iniciar, es mi terapia y casi mi trabajo.

    La verdad, dudo encontrar todo mi material, y no se cuanto tiempo tardaré en reunir de nuevo un equipo asi, siento que me han quitado un pedacito de mi.

    Escribo esto para desahogarme un poco y para deciros que tengais mil ojos con vuestro equipo y mas en ciudades grandes.
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #1 : 3 May, 2019, 17:10 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te entiendo perfectamente. Y siento mucho que te haya ocurrido esto, además de por las circunstancias personales que cuentas.

    A mi me robaron en el aparcamiento del AVE en Málaga la K5 y dos objetivos, además de un portátil y una tablet.
    Para mi no fue determinante para mi trabajo y pude reponer ese material, pero supongo que pusimos la misma cara de desconcierto e incomprensión durante los segundos que duraron hasta entender que hemos sido robados.

    Espero que tengas suerte y recuperes todo o lo más posible. En mi caso, jamás supe qué fue de lo mío.
    En línea
    « Respuesta #2 : 3 May, 2019, 17:23 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6299
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me imagino el disgusto que debes tener, siento lo que te ha ocurrido. No sé si tendrás algún seguro del piso, o algún otro tipo de seguro, porque si es así, según el tipo de póliza que tengas, tal vez puedas recuperar algo del importe del equipo.
    Espero que tengas suerte y puedas recuperarlo.
    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #3 : 3 May, 2019, 17:41 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te entiendo perfectamente. Y siento mucho que te haya ocurrido esto, además de por las circunstancias personales que cuentas.

    A mi me robaron en el aparcamiento del AVE en Málaga la K5 y dos objetivos, además de un portátil y una tablet.
    Para mi no fue determinante para mi trabajo y pude reponer ese material, pero supongo que pusimos la misma cara de desconcierto e incomprensión durante los segundos que duraron hasta entender que hemos sido robados.

    Espero que tengas suerte y recuperes todo o lo más posible. En mi caso, jamás supe qué fue de lo mío.

    Totalmente, nuestras caras serian un poema...

    Muchas gracias por el apoyo!!

    Me imagino el disgusto que debes tener, siento lo que te ha ocurrido. No sé si tendrás algún seguro del piso, o algún otro tipo de seguro, porque si es así, según el tipo de póliza que tengas, tal vez puedas recuperar algo del importe del equipo.
    Espero que tengas suerte y puedas recuperarlo.
    Un saludo!

    Dudo que me lo cubra cuando ha sido un hurto en la calle, ademas que desconozco si tiene seguro si quiera... Me da que me toca joderme y apechugar
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #4 : 3 May, 2019, 17:58 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joder que mal trago! Los amigos de lo ajeno están siempre al quite.

    Yo haría como dice Antea, mirar si el seguro del hogar te cubre algo, es posible que minimice un poco el dolor.

    Un saludo y ánimo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 3 May, 2019, 18:27 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que grandísima pu**da compañero!

    ...y que grandísimo hdp el ladrón... en la ley de la selva uno no puede despistarse ni un triste momento...

    Te deseo lo mejor y te acompaño en el sentimiento 
    En línea

    « Respuesta #6 : 3 May, 2019, 19:37 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llama al seguro por si se puede hacer algo. Denuncia lógicamente también aunque no sirva de mucho.

    Espero que se resuelva lo mejor posible, ánimo compañero.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #7 : 3 May, 2019, 20:05 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el seguro de casa es un multirriesgo hogar o familiar puede que incluya la pérdida o sustracción de equipaje, objetos o dinero en viaje. Hay que mirar bien las coberturas de la póliza
    En línea
    « Respuesta #8 : 3 May, 2019, 20:11 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 407
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizás no sea de mucha ayuda, pero algo es algo.  Si tienes fotos bien recientes en tu ordenador que hayan sido tomadas con la cámara que te robaron, súbelas en esta web www.tineye.com   Esta web es para rastrear si alguien nos ha robado alguna foto nuestra y la utiliza como creación suya, pero si por casualidad la persona que se robó tu equipo sube al internet alguna de las fotos que estaba en tu cámara esta página te alertará la ubicación de esa persona. 
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #9 : 3 May, 2019, 20:36 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nunca pense que tendria que escribir uno de estos post, pero se ve que los robos de material fotografico están a la orden del día.

    El robo ha sido en la boca de metro de Arguelles, justo frente a la entrada principal del corte ingles, he apollado la mochila ya que estaba esperando a que llegasen las modelos, pero pesa muchisimo, asi que decidi apoyarme en una farola y poner entre la pierna y la farola la mochila para descansar un poco, la sorpresa que cuando miro, ya no está, se ha esfumado, ni me di cuenta ni vi a quien se lo habia llevado, la gente tampoco sabia nada o prefería limpiarse las manos...

    Estoy que aun no me lo creo, algo que me habia costado tantos años conseguir, tanto dinero invertido que desaparece en unos segundos, la verdad es que no se casi ni como afrontar esto, la necesitaba para la nueva carrera que iba a iniciar, es mi terapia y casi mi trabajo.

    La verdad, dudo encontrar todo mi material, y no se cuanto tiempo tardaré en reunir de nuevo un equipo asi, siento que me han quitado un pedacito de mi.

    Escribo esto para desahogarme un poco y para deciros que tengais mil ojos con vuestro equipo y mas en ciudades grandes.


    Siento mucho lo que te ha pasado, pero se está oyendo ahora que los amigos de lo ajeno están cebándose con los profesionales robando los equipos o solo algunos objetivos, como por encargo, o son los que mejor salida tienen.

    A un amigo le robaron del coche a la salida de la iglesia donde habían hecho las fotos y estando al lado del vehículo todo el equipo. Al día siguiente pusieron a la venta en Walapop varios objetivos parecidos a los suyos. Uno de éllos era el Irix 15 mm que acaba de salir a la venta y era imposible que nadie lo hubiera vendido de segunda mano, quedó con el vendedor y le dijo que era robado, el vendedor dijo que no sabía nada y le acompañó a la policía a hacer la denuncia, fue el único que recuperó, al vendedor no le pasó nada porque según le dijo la policía había colaborado.

    Mira a ver en las páginas de compra-venta por si aparece algo, este individuo tenía una web en Walapop y vendía cantidad de cámaras y objetivos todos muy nuevos como los que robaron a mi amigo.

    Animo  haber si tienes suerte y recuperas algo.

    Saludos
    « Última modificación: 3 May, 2019, 20:38 por Colodión » En línea

    « Respuesta #10 : 3 May, 2019, 21:07 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Madre mía... Menudo putadon... Lo siento muchísimo... Ni me imagino lo que se te pasaría por la cabeza en ese preciso momento... Yo en tú lugar no sé que hubiera hecho.. si llorar, tirarme de los pelos gritar...

    Podríamos ayudarte, si especificases qué es lo que te han robado para estar atentos en las páginas de venta de segunda mano o hacer una pequeña búsqueda a ver si entre todos encontrarnos algo...

    Lo siento mucho de verdad...
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #11 : 3 May, 2019, 23:07 »

    Pitu 360
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 669
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Siento mucho lo que te ha pasado, pero se está oyendo ahora que los amigos de lo ajeno están cebándose con los profesionales robando los equipos o solo algunos objetivos, como por encargo, o son los que mejor salida tienen.

    A un amigo le robaron del coche a la salida de la iglesia donde habían hecho las fotos y estando al lado del vehículo todo el equipo. Al día siguiente pusieron a la venta en Walapop varios objetivos parecidos a los suyos. Uno de éllos era el Irix 15 mm que acaba de salir a la venta y era imposible que nadie lo hubiera vendido de segunda mano, quedó con el vendedor y le dijo que era robado, el vendedor dijo que no sabía nada y le acompañó a la policía a hacer la denuncia, fue el único que recuperó, al vendedor no le pasó nada porque según le dijo la policía había colaborado.

    Mira a ver en las páginas de compra-venta por si aparece algo, este individuo tenía una web en Walapop y vendía cantidad de cámaras y objetivos todos muy nuevos como los que robaron a mi amigo.

    Animo  haber si tienes suerte y recuperas algo.

    Saludos


    Llevo toda la tarde mirando estas webs para ver si aparece algo, pero por ahora nada...

    Al hacer la denuncia me dijo la propia policia que si encontraba un anuncio que correspondiese con algo de mi material, que acudiese a comisaria a enseñar el anuncio junto a la pertinente denuncia, a ver si hay suerte..

    Con respecto a lo del seguro, mañana me informaré, aunque por ahora parece que si incluye hurtos fuera del hogar, otra cosa sera que me indemnicen y si lo hacen a ver cuanto...

    Madre mía... Menudo putadon... Lo siento muchísimo... Ni me imagino lo que se te pasaría por la cabeza en ese preciso momento... Yo en tú lugar no sé que hubiera hecho.. si llorar, tirarme de los pelos gritar...

    Podríamos ayudarte, si especificases qué es lo que te han robado para estar atentos en las páginas de venta de segunda mano o hacer una pequeña búsqueda a ver si entre todos encontrarnos algo...

    Lo siento mucho de verdad...

    He dejado en el hilo de material robado toda la información, pero dejo por aquí tambien

    Nikon D700 con grip Meike y con una tarjeta Sandisk Ultra de 16Gb Compact Flash (2069264)
    Tamron SP 35mm f/1.8
    Tamron SP 70-200 f/2.8 (primera version)
    Flash Yongnuo YN560III (53290256)
    Trípode Velbon CX440
    algunos disparadores de flash remoto chinorris y una correa tipo black rapid

    Por desgracia no tengo los numeros de serie de los objetivos...

    Muchisimas gracias a todos por el apoyo y la ayuda!!
    En línea

    Cámaras
    Nikon D700 (2069264)

    Objetivos
    Tamron SP 35mm f/1.8 Di VC USD

    Flash
    Yognuo YN560III (53290256)
    « Respuesta #12 : 3 May, 2019, 23:19 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento mucho.

    A ver si hay suerte y puedes recuperar algo. A lo que te han dicho los compañeros te recomendaría también una visita a las tiendas de segunda mano. A una conocida le robaron la bici plegable y la recuperó en uno de éstos centros.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #13 : 4 May, 2019, 10:43 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento mucho.

    Animos
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #14 : 4 May, 2019, 13:36 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una putada muy grande.
    Los seguros de hogar cubren los robos, pero no los hurtos, como parece que es tu caso.
    Y es necesario presentar la correspondiente denuncia.
    A mí me robaron el móvil en Grecia, y la Cia. de seguros me indemnizó, después de haber dejado constancia de que había sido robo, no hurto.
    Lo siento.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal