• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    "Profanando" La Muralla.

     (Leído 1092 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Abr, 2019, 13:03 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ayer decidí adentrarme en un antiguo cortijo abandonado llamado "La muralla". Una gran riada lo arrasó hace años. Ahora es un lugar un tanto enigmático por las cosas que quedaron allí abandonadas. También tétrico, por cómo han quedado con el paso del tiempo algunas de sus dependencias.
    No pude hacer foto de la fachada puesto que árboles y demás plantas en la entrada campan salvajes e impiden hacerlo. Tendría que irme a alguno de los cerros que hay enfrente para sacar algo medio digno.
    Volveré Evil


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:04:22 12:43:49
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)

    Este cortijo, como otros muchos, tenía su propia capilla. Alguien sacó los bancos que aquí se ven.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:04:22 12:43:13
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)

    Dentro de la capilla no quedaba nada. El techo se había venido abajo. Lo que sí me gustó mucho fue esta vidriera y reja de la parte superior de la puerta.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2019:04:22 12:42:33
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)

    Ventana de uno de los cuartos de baño.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:04:22 12:46:32
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)

    Estas vigas del salón sí que presentaban buen estado como se puede apreciar.
    « Última modificación: 24 Abr, 2019, 07:17 por nuernestrogel » En línea

    « Respuesta #1 : 22 Abr, 2019, 13:18 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:04:22 13:07:08
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)

    Daba un poco de yuyu subir y bajar por estas escaleras. A la izquierda se puede ver el nivel al que llegó el agua cuando se inundó el cortijo.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - - - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2019:04:22 13:06:49
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)

    El estrecho pasillo de la planta de arriba.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:04:22 13:07:36
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)

    Una de las puertas de entrada.
    Hay muchísima vegetación salvaje en el patio de entrada. Incluso muy pegada a la fachada. Se hace difícil poder sacar una foto buena de la fachada. Esta tuve que hacerla achuchando  y apartando ramas.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:04:22 12:44:38
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (C)

    Este cortijo fue un molino de aceite en su momento. Todavía queda en la parte de atrás la zona destinada a las tinajas que guardaban el preciado líquido.

    Continuará. (Espero Grin)
    En línea

    « Respuesta #2 : 22 Abr, 2019, 15:57 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos, no están nada mal, el lugar tiene su ... encanto y posibilidades, quizá y es solo una apreciación mía y por lo tanto, digna de olvidarse... que una edición más agresiva, en cuanto a color, le daría más juego.
       Tal y como están me gustan, pero un tratamiento del color, un poco  más agresivo, reforzarían las imagenes,.
    solo es una idea.
    Saludos Ernesto  Grin
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 22 Abr, 2019, 16:45 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí, me encanta recorrer las estancias de sitios como este que muestras, ya que son siempre inspiradoras de historias más o menos sórdidas y misteriosas. Estas fotos alimentan esas sensaciones.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #4 : 22 Abr, 2019, 18:34 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las fotos, no están nada mal, el lugar tiene su ... encanto y posibilidades, quizá y es solo una apreciación mía y por lo tanto, digna de olvidarse... que una edición más agresiva, en cuanto a color, le daría más juego.
       Tal y como están me gustan, pero un tratamiento del color, un poco  más agresivo, reforzarían las imagenes,.
    solo es una idea.
    Saludos Ernesto  Grin
    Gracias Juan.
    Una vez perdido el miedo al lugar Grin Grin a ver si consigo sacar a relucir algunos otros y detalles de la casa.
    El procesado ha ido un poco encaminado a crear ese ambiente misterioso típico de estos lugares. Probaré algo más agresivo en los colores como bien aportas.
    Gracias por tus sugerencias Juan.
    Abrazos.
    A mí, me encanta recorrer las estancias de sitios como este que muestras, ya que son siempre inspiradoras de historias más o menos sórdidas y misteriosas. Estas fotos alimentan esas sensaciones.

    Saludos.
    Gracias por pasar digiage11.
    También a mí me gusta encontrar sitios así para investigar un poquito qué sucedió y sobretodo sacar fotos.
    Es un sitio que, conforme te adentras en cada uno de sus rincones y habitaciones, te va dando pistas de la actividad y las personas que vivieron allí. Al no estar familiarizado con el pasado del lugar no pude hacer una lectura más completa y poder contar más con mis fotos. Para la próxima vez que lo visite quiero haber leído más sobre la historia del lugar y buscar fotos concretas.
    Un abrazo compañero.
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 Abr, 2019, 19:34 »

    Cimbalillo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tierra de Campos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 102
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que chulas. Los sitios abandonados siempre tienen un encanto especial.
    En línea
    « Respuesta #6 : 22 Abr, 2019, 22:10 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen lugar para perderse en él un buen rato.
    Buenas fotos compañero, le has sacado jugo.

    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 22 Abr, 2019, 22:39 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen reportaje Ernesto . Es un lugar muy interesante.
    Estos sitios abandonados, son un diamante en bruto para engorilarse haciendo fotos.
    ¡Un saludo  Azn!
    En línea

    « Respuesta #8 : 22 Abr, 2019, 22:51 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente serie. Los lugares abandonados son muy sugerentes. Pero es verdad que cuando entras en una casa deshabitada y en ruinas te sientes, como tu muy bien dices, profanando un espacio íntimo que un día contuvo historias.    
    En línea

    « Respuesta #9 : 23 Abr, 2019, 23:32 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excelente serie. Los lugares abandonados son muy sugerentes. Pero es verdad que cuando entras en una casa deshabitada y en ruinas te sientes, como tu muy bien dices, profanando un espacio íntimo que un día contuvo historias.   
    Muchas gracias por pasar nuriahac.
    Esa sensación tuve y de ahí el título que le he dado al hilo. Había dependencias con libros tirados en el suelo y clavados en el barro seco. Otras dependencias con platos y algún otro utensilio de cocina. Especialmente en estos lugares de la casa es donde tuve ese sentimiento de "profanación". En otras casas derruidas que he estado haciendo fotos no he tenido esa sensación por aquello de no encontrar prácticamente nada más que ruinas.

    Buen reportaje Ernesto . Es un lugar muy interesante.
    Estos sitios abandonados, son un diamante en bruto para engorilarse haciendo fotos.
    ¡Un saludo  Azn!

    Gracias Rosa.
    Tengo un amigo al que le encanta eso de meterse en sitios deshabitados y vino conmigo a este lugar. La verdad que nos tiramos un buen rato "cancaneando" y haciendo fotos en el cortijo.
    Un abrazo.
    Buen lugar para perderse en él un buen rato.
    Buenas fotos compañero, le has sacado jugo.

    Saludos
    Gracias javocho.
    Un abrazo.
    Que chulas. Los sitios abandonados siempre tienen un encanto especial.
    Gracias Cimbalillo.
    Me doy por satisfecho si he conseguido plasmar algo de ese encanto que tienen estos sitios deshabitados.
    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal