• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un halo de esperanza - Dedicatoria

     (Leído 2061 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 14 Abr, 2019, 13:52 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros






    Como decía en el post, una fotografía no es solo una imagen bonita, a veces sí, y a veces no, pero en este caso quería transmitir algo con ella, no solo es una foto, no solo es una imagen de un árbol con una luz encima, había algo mas detrás un mensaje que me alegra enormemente que hayas podido captar, y que hayas comprendido porqué he tardado tanto tiempo en conseguir...

    Tú mejor que nadie sabes que llevo meses buscando la localización ideal, una encina solitaria en el medio de la dehesa, sola, alejada de las demás, sin que ninguna otra pueda acompañarla... Pero que aún así, ahí sigue de pie, luchando y resistiendo el paso de tiempo... Como nosotros, los Pentaxeros...

    Un saludo compañero!!
    [/quote]

    Totalmente de acuerdo, pero es que además del esfuerzo y el teson, el resultado es brillante, digna de un concurso de los buenos.
    enhorabuena!! 

    [/quote]

    Muchas gracias compañero, me alegra que os guste y que el esfuerzo haya merecido la pena... Y bueno... Lo del concurso... Tampoco es para tanto, la verdad... Pero gracias igualmente!!!

    Saludos
    Por la poca experiencia que tengo de fotos nocturnas y del trabajo que requieren veo que se te da muy bien. Enhorabuena.


    Muchas gracias!! Lleva trabajo, no lo voy a negar... Pero es una foto que donde lleva el trabajo es en la toma en si... No en el procesado... Prácticamente está exactamente igual que salió de cámara!!

    Muchas gracias!!!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #16 : 14 Abr, 2019, 21:20 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Una fotografía magnífica! Para mí tienen mucho mérito estas imágenes, por lo que trasmiten y por el esfuerzo que representa hacerlas 
    En línea

    « Respuesta #17 : 14 Abr, 2019, 22:19 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto excelente y trabajosa, desde luego has vuelto y de que forma 
    Mi mas sincera enhorabuena y muchas gracias por la parte que me toca de esa dedicatoria
    Un abrazo
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #18 : 14 Abr, 2019, 23:04 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Una fotografía magnífica! Para mí tienen mucho mérito estas imágenes, por lo que trasmiten y por el esfuerzo que representa hacerlas 

    Muchas gracias compañero, es una foto que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, y que por una u otra razón nunca había podido... Pero finalmente salió, y me alegra que os guste!!

    Un saludo.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #19 : 14 Abr, 2019, 23:10 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto excelente y trabajosa, desde luego has vuelto y de que forma 
    Mi mas sincera enhorabuena y muchas gracias por la parte que me toca de esa dedicatoria
    Un abrazo
    Paco

    Muchísimas gracias Paco, me alegra muchísimo que hayas comentado y que te guste, de verdad. Yo, al igual que tú, cuando se me pasa una idea por la cabeza, la llevo a cabo y esta me andaba dando vueltas por la cabeza hace mucho tiempo...

    Tu has tenido una parte de culpa de mi regreso, no del regreso en sí, pero sí de la forma en la que lo he hecho. El ir con Festeig a Valencia y pasar a conocerte y charlar un poquito me ha hecho ver que hay gente que valora la fotografía, lo que esta transmite y sobre todo, ver que detrás de cada nik del foro hay una gran persona dándole a las teclas y pasando hilos de ventas a finalizados a diestro y siniestro jejejeje

    Muchas gracias Paco, cuando vaya a Valencia a ver tus minerales y a comerme, de paso, otra paella Cheesy Cheesy hacemos unas fotitos de estas que ese 15mm f3.5 que tienes en la maleta... Me está pidiendo que lo pruebe!!

    Un abrazo!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #20 : 15 Abr, 2019, 01:00 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno....., no sabes cómo me alegra ver esta foto. Y no es especialmente por la foto en sí, que lo merece - sin duda alguna - , sino porque, tanto la foto, como especialmente tus palabras, indican que has entendido lo que La Fotografía significa y que mis palabras, por mas "rollos" y "tochos" que puedan ser, no son una locura de un bicho raro y no han caído en saco roto. Y no solo lo has entendido, sino que lo has interiorizado, llevándolo finalmente a la práctica y expresándolo con belleza, con esfuerzo, con sentimiento, viviéndolo profundamente - esa es realmente "el alma" de la Fotografía - y, además, compartiéndolo y transmitiendo ese valor.

    La toma es magnífica, especial, distinta, bien ejecutada, con el ambiente correcto y, sobre todo, bien entendida y expresada. Contiene lo que tiene que contener - y que tú has buscado y creado - , y transmite lo que tiene que transmitir, lo que tú quieres transmitir... Y lo importante - "lo importante" - es lo que transmite, eso que solemos llamar "el mensaje", tu idea, tu deseo, tu sentimiento y tus ganas de transmitirlo.

    Has expresado, tanto con tu imagen, como con tus palabras, el verdadero espíritu del Fotógrafo Nocturno.... Esa soledad enriquecedora, íntima, buscada, profunda y amiga.... Esa vivencia única, especial e irrepetible, por mas que una y otra vez hagas algo que para algunos parecería "lo mismo" (pobres.....).
    Y has entendido el valor de poder compartir no sólo la imagen que esa vivencia ha producido, sino lo que conlleva. Y poder tener La Suerte de saber que compañeros distantes y en muchos casos "desconocidos", lo van a entender, a valorar y a agradecer..... Eso, amigo mío, no tiene precio y es el verdadero valor de este foro.

    Desde lo mas profundo de mi sentimiento, GRACIAS por todo, por la imagen, por las palabras, por el detalle de acordarte de este humilde compañero - al que no tienes nada que agradecer..., soy yo quien ha de agradecer el poder ver que mi ayuda tiene este enrome retorno... y eso, no tiene precio... - y, sobre todo, por recordarnos lo importante que es compartir sensaciones, sentimientos y.... humanidad. Y la maravilla de poder comprobar que todo eso, se puede hacer a través de una imagen creada, pensada y realizada desde el interior de uno mismo.

    Mi mas sincera felicitación por el trabajo tan magníficamente realizado y, sobre todo, mi mas sincero agradecimiento.

    Un fuerte abrazo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #21 : 15 Abr, 2019, 09:34 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno....., no sabes cómo me alegra ver esta foto. Y no es especialmente por la foto en sí, que lo merece - sin duda alguna - , sino porque, tanto la foto, como especialmente tus palabras, indican que has entendido lo que La Fotografía significa y que mis palabras, por mas "rollos" y "tochos" que puedan ser, no son una locura de un bicho raro y no han caído en saco roto. Y no solo lo has entendido, sino que lo has interiorizado, llevándolo finalmente a la práctica y expresándolo con belleza, con esfuerzo, con sentimiento, viviéndolo profundamente - esa es realmente "el alma" de la Fotografía - y, además, compartiéndolo y transmitiendo ese valor.

    La toma es magnífica, especial, distinta, bien ejecutada, con el ambiente correcto y, sobre todo, bien entendida y expresada. Contiene lo que tiene que contener - y que tú has buscado y creado - , y transmite lo que tiene que transmitir, lo que tú quieres transmitir... Y lo importante - "lo importante" - es lo que transmite, eso que solemos llamar "el mensaje", tu idea, tu deseo, tu sentimiento y tus ganas de transmitirlo.

    Has expresado, tanto con tu imagen, como con tus palabras, el verdadero espíritu del Fotógrafo Nocturno.... Esa soledad enriquecedora, íntima, buscada, profunda y amiga.... Esa vivencia única, especial e irrepetible, por mas que una y otra vez hagas algo que para algunos parecería "lo mismo" (pobres.....).
    Y has entendido el valor de poder compartir no sólo la imagen que esa vivencia ha producido, sino lo que conlleva. Y poder tener La Suerte de saber que compañeros distantes y en muchos casos "desconocidos", lo van a entender, a valorar y a agradecer..... Eso, amigo mío, no tiene precio y es el verdadero valor de este foro.

    Desde lo mas profundo de mi sentimiento, GRACIAS por todo, por la imagen, por las palabras, por el detalle de acordarte de este humilde compañero - al que no tienes nada que agradecer..., soy yo quien ha de agradecer el poder ver que mi ayuda tiene este enrome retorno... y eso, no tiene precio... - y, sobre todo, por recordarnos lo importante que es compartir sensaciones, sentimientos y.... humanidad. Y la maravilla de poder comprobar que todo eso, se puede hacer a través de una imagen creada, pensada y realizada desde el interior de uno mismo.

    Mi mas sincera felicitación por el trabajo tan magníficamente realizado y, sobre todo, mi mas sincero agradecimiento.

    Un fuerte abrazo.

    Muchísimas gracias José Manuel!!

    Me alegra muchísimo que hayas pasado y hayas comentado con uno de tus "tochos", los cuales sabes que siempre leo detenidamente varias veces para no perderme nada... Me alegra mucho también que con esta fotografía y mis palabras hayas captado el mensaje que queria hacer llegar, y en especial a tí, pues aunque digas que no, estas fotografías, tanto yo, como otros compañeros hemos podido aprender a hacerlas gracias a ti, a poner en práctica tus conocimientos e intentar transmitir con ellas esos sentimientos que se nos pasan por la cabeza...

    De nuevo muchísimas gracias por tus palabras compañero, son muy importantes y a la vez, especiales para mi... Como te dije hace unos días, espero poder vernos pronto, conocernos y en la medida de lo posible, poner en práctica todo lo que nos has enseñado allí contigo.

    Un saludo compañeros y de verdad, muchas gracias!!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #22 : 15 Abr, 2019, 10:30 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Qué dron estás usando?

    Con los de DJI te recomiendo que uses la aplicación Litchi, para poder planificar fácilmente esos efectos

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #23 : 15 Abr, 2019, 11:31 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Qué dron estás usando?

    Con los de DJI te recomiendo que uses la aplicación Litchi, para poder planificar fácilmente esos efectos



    El Mavic 2 Zoom, por mis manos han pasado todos los de DJI de la gama de consumo y semi profesional (gama phantom), y por versatilidad me he quedado con este, igual para fotografía mejor elección hubiera sido el 2 Pro, por su cámara Hasselblad (supuestamente) pero la versatilidad del Zoom me enamoró!!

    En cuanto a aplicaciones uso de todo DJI Go, Litchi, MapPilot, Gspro, Pix4D..., pero en esta ocasión utilicé la propia de DJI, con estos nuevos Mavic es muy sencillo hacer un POI y se puede planificar al instante. También lo llevaba planificado con litchi en el centro del tronco de la encina, pero después debido al encuadre y demás al hacerlo en el centro el halo no quedaba bien en el encuadre y la app de DJI te permite hacerlo más rápido... Aún así de noche, y sin más referencia que las luces del dron, es difícil colocarlo a tu gusto. El halo está hecho con las luces de aterrizaje que lleva este dron abajo.

    Un saludo.

    Un saludo!!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal