• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    ISOS altos para dummies ¿Cómo tratarlos (Teoría y practica)?

     (Leído 12852 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    Muchas gracias por las respuesta y por la ayuda que me estáis prestando.

    Os voy a dejar un enlace a dropbox los RAW los convertí en TIFF (RGB, 16bits) sin tocar nada, solo cubrí el rostro para respectar su intimidad. Si no valen, realizare otras tan pronto como pueda y subo por aquí.

    Enlace https://www.dropbox.com/sh/jftv8uv6dz26j0q/AADzIVInNea7uFzBtgqBS016a?dl=0 La vais a ver tirando a subexpuestas, pero ya estaba anocheciendo. Por lo tanto estaba así el momento, como mucho subir un paso en la exposición.

    Respondiendo un poco a vuestros comentarios.

    Gracias Ajisan por el comentario. Buscare esos de colidión y lindenbrook para ver si puedo configurar la cámara para mejor la respuesta a isos altos.

    Udri
    No soy de los que pone la foto al 100% para ver todo al detalle. Si que da rabia cuando noto el ruido en cielos azules, etc. Se me hace incomodo.

    juangal reconozco que me lio como tratar el ruido de luminancia y el de crominancia.

    guinarda gracias por tus palabras y por el enlace. Se ve muy bien la foto, nadie diría que es 1600 ISO.

    Con respeto al histograma, como comente anteriormente. Si empiezo a pensar que tengo que derechear para que salga mejor la foto, coger más datos, etc. No disfruto de la fotografía.

    Reconozco que al principio lo hacia, leyendo a los gurús pero al final pase totalmente de ello. Ya que miraba que me estresaba más que disfrutar de la fotografía.

    Tengo claro que soy yo que no soy capaz de sacar partido a la cámara en ISOS altos. Por eso abrí este post, para aprender todo lo que pueda de vosotros.

    Saludos.


    Yo en mis mierdifotos lo trabajo todo desde el RAW; podrías subir alguno de esos RAW?
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si con la K5 (Que es más antigua) disparas a esos isos con resultados decentes y yo tengo miedo de pasar de iso 800. Esta claro que soy un inútil y hago muchas cosas mal.

    A desaprender todo lo sabido y empezar de cero.

    Saludos.


    Hola compañero no eres un inútil, simplemente hay mucha información al respecto sobre como exponer, para conservar luces o sombras dependiendo de la cámara.

    Es cierto que cada cámara es un mundo y no vale de nada lo que yo te diga porque no tengo una K3, pero te puedo decir, que teniendo la K1II y la K5iis lo que hago es exponer para luces y conservarlas siempre y levantar sombras, esto de levantar sombras, dependiendo de la escena puedo hacer dos cosas:
    • O bien me quedo con una simple toma y levanto sombras y punto negro en Lightroom
    • O si las sombras son muy profundas, disparo en bracketing 1 o n veces moviendo uno o varios pasos EV en función de la escena, con estas n capturas monto un HDR con todas las capturas y recuperar luces es mucho mejor, porque no se obtiene ruido

    Cómo te digo, esto es mi forma de trabajar, que no quiere decir que sea la de todo el mundo y ni mucho menos sea infalible, simplemente lo hago así.

    Mi recomendación es que hagas muchas muchas pruebas y pierdas el miedo a usar isos altos.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    faktor si puedo realizo y subo otras fotos con isos altos. Estas las sub´así para preservar la intimidad de la persona que sale en la foto.

    Gracias Bikermon como bien dices, hay que hacer muchas pruebas. También también tendré que aprender a saber lo que hago y como hay que hacerlo al editar. En el tema de la edición también cojeó.

    ¿Algún opción en la cámara que sea recomendable tener activado o desactivado?

    Gracias a todos por la ayuda.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el foro hay bastantes hilos sobre la configuración de ISOS en la K3. Entre todos, uno tuyo, que no tuvo contestación...
    En este Liden, que adjunto, hace algunos comentarios sobre ello.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=80559.0

    Hay otros de Colodion, también sobre el tema.

    De todas formas, en mi caso particular, encuentro más ruido en mis fotos con la K3 que antes con la K5 que tenía, por lo que tiene que haber algo que no estoy haciendo bien.
    Un saludo.
    En línea

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto es lo que he encontrado sobre ISOs altos

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=79390.0
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Si con la K5 (Que es más antigua) disparas a esos isos con resultados decentes y yo tengo miedo de pasar de iso 800. Esta claro que soy un inútil y hago muchas cosas mal.

    A desaprender todo lo sabido y empezar de cero.

    Saludos.

    No digas lo de inutil. La última frase me gusta más.  No sabes más y punto. Peor que yo no hay nadie y gracias a este foro y a las Kdd's he aprendido lo que se. Usa las herramientas que tienes simplemente mejor. Siempre se puede mejorar

    Tienes una cámara magnifica y tienes medios de edición gratuitos muy potentes. Usalos.
    « Última modificación: 13 Abr, 2019, 00:02 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Yo en mis mierdifotos lo trabajo todo desde el RAW; podrías subir alguno de esos RAW?

    Es que eso del tiff me despista. Entiendo que tienen algo de procesado. Estoy como Albert(Faktor). Yo RAW en DNG(Pentax) o PEF(Adobe). Lo que quieras. El formato lo eliges en la camara cuando lo guarda.

    Entiendo que el tiff lo has hecho para tapar la cara y preservar la intimidad. Pero se ha perdido información.

    No hace falta que sea un retrato. En casa mismo, con poca luz fotografia algo.. a 3200 iso. Y empezamos a hablar. Seguro que todos aprendemos.

     Además.... le tengo ganas a Albert(Faktor) y su Darktable. Veremos si es la mitad de bueno que mi Rawtherapee...  

     

    Como subimos las fotos? a 1100 de horizontal? tamaño máximo del foro?

    Un abrazo

    « Última modificación: 12 Abr, 2019, 21:31 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jordi, tu acabas des ubir una al limite de ruido que ya querría yo...
    En línea


    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jordi, tu acabas des ubir una al limite de ruido que ya querría yo...

    Si, con la Panasonic G80..., que no es una Pentax ni de lejos.. y revelada con Rawtherapee...

    Y te me has adelantado, pues he visto tu post cuando la iba a colgar para que empecemos a jugar con ella. 12800 iso. Más alla de lo razonable para la pequeña micro 4/3

    https://www.dropbox.com/s/r3jwwi8kp492nxr/P1150656.RW2?dl=0

    Un saludo
    « Última modificación: 12 Abr, 2019, 21:31 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el foro hay bastantes hilos sobre la configuración de ISOS en la K3. Entre todos, uno tuyo, que no tuvo contestación...
    En este Liden, que adjunto, hace algunos comentarios sobre ello.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=80559.0

    Hay otros de Colodion, también sobre el tema.

    De todas formas, en mi caso particular, encuentro más ruido en mis fotos con la K3 que antes con la K5 que tenía, por lo que tiene que haber algo que no estoy haciendo bien.
    Un saludo.

    Es que la K5 tiene mayor rango dinámico que la K3, aunque la diferencia tampoco es como para tirar cohetes:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    saludos
    En línea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el foro hay bastantes hilos sobre la configuración de ISOS en la K3. Entre todos, uno tuyo, que no tuvo contestación...
    En este Liden, que adjunto, hace algunos comentarios sobre ello.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=80559.0

    Hay otros de Colodion, también sobre el tema.

    De todas formas, en mi caso particular, encuentro más ruido en mis fotos con la K3 que antes con la K5 que tenía, por lo que tiene que haber algo que no estoy haciendo bien.
    Un saludo.

    Es que la K5 tiene mayor rango dinámico que la K3, aunque la diferencia tampoco es como para tirar cohetes:


    saludos

    Exacto. Puede haber leves diferencias, pero... no te obsesiones. La mejora de Af de la K3 respecto al inefable no foco(ni se merece el nombre de Af) de la K5 clásica compensa sobradamente el poquito ruido de más.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por las respuestas y toda la ayuda que me estáis prestando para mejorar con los ISOS altos. Por todos

    Gracias por los enlaces a otros temas del foro. Me pondré a leerlos con calma.

    Con respecto a los TIFF es para respectar la intimidad de la persona como bien dice PollFoll. No retoque nada, solo lo convertí. Me imagino que con solo hacer la conversión ya puede haber algunos cambios.

    Intentare dar otros raw como me piden Faktor y Pollfoll y a los demás foreros con los que podáis hacer vuestras pruebas.

    Me interesa hacer ese tipo de fotos a la atardecer, con poca luz, cielos azules o muchas sombras que es donde siempre tropiezo.

    Saludos.
     

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por las respuestas y toda la ayuda que me estáis prestando para mejorar con los ISOS altos. Por todos

    Gracias por los enlaces a otros temas del foro. Me pondré a leerlos con calma.

    Con respecto a los TIFF es para respectar la intimidad de la persona como bien dice PollFoll. No retoque nada, solo lo convertí. Me imagino que con solo hacer la conversión ya puede haber algunos cambios.

    Intentare dar otros raw como me piden Faktor y Pollfoll y a los demás foreros con los que podáis hacer vuestras pruebas.

    Me interesa hacer ese tipo de fotos a la atardecer, con poca luz, cielos azules o muchas sombras que es donde siempre tropiezo.

    Saludos.
     



    y trabaja mi link como foto de ejemplo

    https://www.dropbox.com/s/r3jwwi8kp492nxr/P1150656.RW2?dl=0

    Y sobre todo, cuando haya ruido no enfoques. El enfoque refuerza el ruido.

    Un saludo

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    pasorro
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 437
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo estoy muy, pero que muy contento con el software de revelado de DXO pro optics version elite.Es un programa de pago , en el blackfriday pasado lo pusieron a 80 euros y aproveche la ocasion. su reduccion de ruido PRIME es una pasada, sacando un detalle increible. No tiene nads que ver con otros reductores de ruido que te eliminan detalle.



    En línea

    K1, K3 II, K5 IIs y K100Dsuper
    Sigma 10-20 3’5, Pentax FA 20 2.8, Pentax FA* 28-70, Pentax FA 50 2.8 macro, Pentax FA* 80-200 2.8, Pentax F 100 macro, Pentax F* 300 4.5, Pentax FA 135 2.8, Pentax A 50 1.2, Sigma 50-500 OS HSM.
    takumars 24,28,35,40,50,55,50macro,105,135,200 y 400 todos m-42
    4 flashes vivitar 283+disparadores chinos+difusores caseros
    tripodes , duplicadores....

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por las respuestas y toda la ayuda que me estáis prestando para mejorar con los ISOS altos. Por todos

    Gracias por los enlaces a otros temas del foro. Me pondré a leerlos con calma.

    Con respecto a los TIFF es para respectar la intimidad de la persona como bien dice PollFoll. No retoque nada, solo lo convertí. Me imagino que con solo hacer la conversión ya puede haber algunos cambios.

    Intentare dar otros raw como me piden Faktor y Pollfoll y a los demás foreros con los que podáis hacer vuestras pruebas.

    Me interesa hacer ese tipo de fotos a la atardecer, con poca luz, cielos azules o muchas sombras que es donde siempre tropiezo.

    Saludos.
     



    Puedes hacer algún bodegón, también suelen tener sombras fuertes

     Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal