¿Algún consejo, opinión, recomendación, etc más para ir mejorando?
Saludos
Por mi parte veo que hay unos señores ahí en una de tus fotos que están al lado de la pista.
Este debería ser tu próximo paso.
Se puede mejorar desde las gradas, especialmente si vas a eventos tipo Rally dónde los fotógrafos "normales" (aficionados vamos a decir) pueden/podemos estar más o menos en los mismos sitios que los "pro". En Circuito es francamente difícil.
Siempre suele haber excepciones y circuitos con lugares dónde las vallas no interfieren o bien es "fácil" poder sacar imagenes muy resultonas. Pero para mi personalmente el cambio está tras la valla.
Pero de eso, si quieres, hablamos el próximo día que nos veamos (que me huelo quién eres :-P)
Y aún así tras la valla no lo veo tan sencillo, el pateo es considerable si quieres conocer los mejores puntos de cada circuito. Veo que los pro normalmente se quedan en las curvas más próximas al acceso a pista, y aún así muchos van en patinete eléctrico.
La quedada estaría genial, podría aprender mucho.
Ya que sale el tema estos días he visto algún vídeo de conexión vintage de TVE. Uno de ellos era el dedicado a Gilles Villeneuve padre (
http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/conexion-vintage-formula-1-gilles-villeneuve/3381738/). Ponen la carrera que tuvo lugar en el Jarama en el 81 y entonces me ha venido a la cabeza que tengo decenas de fotos de carreras de F1 y motociclismo anteriores a 1980, fotos de coches y motos cazados individualmente, (cromos, posters,...igual tengo 100 fotos que coleccioné en su día...ni me acordaba de las espectaculares carreras de sidecars) y he alucinado con la calidad de las mismas tomadas con
enfoque manual todas. He estado como 1 hora revisando todas las fotos. Me he parado a pensar que con esos equipos no sé si habría sacado alguna foto nítida. Habrían sido carretes y carretes tirados a la basura. Y por aquí quejándonos del enfoque de las pentax.
Saludos
Es que dónde estás tú está jodido porque no te permíten acceso a viales con vehículo. Estuve una vez sólo, hará 2 años para la EuroNascar y juré no volver, por el calor las pocas sombras y las muchas pegas que te ponen.
Aunque me dijeron que permíten acceder a motos a viales.
Sobre lo que comentas de la F1, es una pasada cómo enfocaban y sacaban esas imágenes. Para mi EL referente es un alemán (creo) que se llama Schlegelmilch, si googleas un poco ese tío sacaba las mejores fotos habidas y por haber.
Tengo un par de libros suyos (uno de ellos se lo debo a Renzopaso, ¡muchas gracias por el regalo!) y este tio te deja con la boca abierta de lo que hacia en carrete. Una puñetera pasada. Para mi ni Sutton ni nadie se le ha acercado.