• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Unos días en las carreras (parte I)

     (Leído 1388 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Abr, 2019, 22:03 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Algún consejo, opinión, recomendación, etc más para ir mejorando?

    Saludos

    Por mi parte veo que hay unos señores ahí en una de tus fotos que están al lado de la pista.
    Este debería ser tu próximo paso.

    Se puede mejorar desde las gradas, especialmente si vas a eventos tipo Rally dónde los fotógrafos "normales" (aficionados vamos a decir) pueden/podemos estar más o menos en los mismos sitios que los "pro". En Circuito es francamente difícil.

    Siempre suele haber excepciones y circuitos con lugares dónde las vallas no interfieren o bien es "fácil" poder sacar imagenes muy resultonas. Pero para mi personalmente el cambio está tras la valla.

    Pero de eso, si quieres, hablamos el próximo día que nos veamos (que me huelo quién eres :-P)

    Y aún así tras la valla no lo veo tan sencillo, el pateo es considerable si quieres conocer los mejores puntos de cada circuito. Veo que los pro normalmente se quedan en las curvas más próximas al acceso a pista, y aún así muchos van en patinete eléctrico.

    La quedada estaría genial, podría aprender mucho. 

    Ya que sale el tema estos días he visto algún vídeo de conexión vintage de TVE. Uno de ellos era el dedicado a Gilles Villeneuve padre (http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/conexion-vintage-formula-1-gilles-villeneuve/3381738/). Ponen la carrera que tuvo lugar en el Jarama en el 81 y entonces me ha venido a la cabeza que tengo decenas de fotos de carreras de F1 y motociclismo anteriores a 1980, fotos de coches y motos cazados individualmente, (cromos, posters,...igual tengo 100 fotos que coleccioné en su día...ni me acordaba de las espectaculares carreras de sidecars) y he alucinado con la calidad de las mismas tomadas con enfoque manual todas. He estado como 1 hora revisando todas las fotos. Me he parado a pensar que con esos equipos no sé si habría sacado alguna foto nítida. Habrían sido carretes y carretes tirados a la basura. Y por aquí quejándonos del enfoque de las pentax.

    Saludos

    Es que dónde estás tú está jodido porque no te permíten acceso a viales con vehículo. Estuve una vez sólo, hará 2 años para la EuroNascar y juré no volver, por el calor las pocas sombras y las muchas pegas que te ponen.

    Aunque me dijeron que permíten acceder a motos a viales.

    Sobre lo que comentas de la F1, es una pasada cómo enfocaban y sacaban esas imágenes. Para mi EL referente es un alemán (creo) que se llama Schlegelmilch, si googleas un poco ese tío sacaba las mejores fotos habidas y por haber.

    Tengo un par de libros suyos (uno de ellos se lo debo a Renzopaso, ¡muchas gracias por el regalo!) y este tio te deja con la boca abierta de lo que hacia en carrete. Una puñetera pasada. Para mi ni Sutton ni nadie se le ha acercado.

    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal