• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ISOS en la K3

     (Leído 2321 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 9 Abr, 2019, 12:39 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    todo es acostumbrarse a como expone tu camara en tav,y luego corregir con el boton de +- exposicion ,cuando encuentres el punto a tu gusto ,es comodo y rapido.Todo esto desde la mas completa ignorancia ,tarde no se cuanto tiempo en descubrir que el boton +- solo funciona en estos modos,no en M,me volvia loco por que ppor mas que exponia o sub,no notaba la diferencia.torpe de mi.cuando descubri que en tav,av etc es cuando tenia sentido utilizarlo,es otra historia

    lo que comentas del botón +- en modo M no es del todo cierto, por lo menos en la K1. Hablo de memoria pero si lo mueves, cambia el valor que te da el exposímetro al medir la luz.

    Por ejemplo, si mides en un punto (yo suelo usar medición puntual) con el +- en 0 y la cámara te dice que está en 0EV, si cambias el valor a +1 y sin tocar vuelves a medir la cámara te dirá -1EV en lugar de 0.

    Esto lo descubrí por casualidad un día que iba en manual y no sabía por qué narices la cámara me estaba diciendo una cosa cuando medía pero al hacer la foto me salía sobreexpuesta. Luego de que me entrasen sudores fríos pensando que algo se había jodido, me dí cuenta de que el +- estaba en -2; lo puse en 0 y todo volvió a la normalidad.

    La utilidad que pueda tener, eso ya es cosa de cada uno. Yo prefiero el modo manual "de toda la vida"...

    Eso de los eV es así en todas.

    Es util en varios casos, p. ej.combinado con el boton verde, espevualmente si usas metodos de medicion en luces o sombras, o para planificar horquillados.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #16 : 9 Abr, 2019, 13:10 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos!
    No, no he leido el manual 🤪🤪🤪🤪 no lo hago.

    Ya lo encontré gracias a Jesus Smiley

    Por otro lado sobre el modo Tav es que no me gusta, muchas veces sobreexpone y no hace buen trabajo. No me fío del tav.

    De nuevo Gracias a todos por ayudarme a resolverlo 😁

    El modo TAV no tiene la culpa. Es la càmara. Conceptualmente es un gran modo y lo encuentro a faltar en la Micro 4 tercios. Lo tengo en M e iso automatico, pero es mas largo de configurar.

    Salut

    Pues a mi el tav no sé porqué pero no me mola nada. Si a caso ya lo volveré a probar pero fallaba demasiado a mi gusto y prefiero fotos subexpuestas y corregirlas que no sobreexpuestas de iso.

    En el modo Tav puedes restringir el ISO a una horquilla que tu veas, un día con sol y sombras pones el ISO automático entre 100 y 800, por ejemplo y nunca pasará de ahí, si le pones a 25000 de máximo alguna vez se puede subir, de todas formas la K3 recupera mejor las luces que las sombras.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #17 : 9 Abr, 2019, 17:04 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas,

    A raíz del último mensaje de Lidenbrok en éste hilo (FOTONES LIDEN!), viendo las ISO con las que tiró en la K5-IIs me surgen dudas, y mi cerebelo está cortocircuiteando ya xD

    --> el hilo es este: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103348.msg1037044#msg1037044

    Veo que ha usado ISO 320, ISO 1250, ISO 1000, etc..... rangos de ISO que yo en mi K3 (y lo mismo en mi K5) no soy capaz de saber usar si es que se puede.

    Sé que la pregunta será muy básica y muy de novato pero yo tenía la idea que la K3 (como la K5) disparaba en ISO 100, 200, 400, 800, 1600, etc..... (la K5 desde ISO 80). El tema es que para interiores (boxes, salas de ruedas de prensa, etc....) me interesaría MUY mucho poder usar ISO 1000 e incluso ISO 1250 en vez de ISO 1600 que ya empieza a sacar un grano demasiado feo y poco usable.

    ¿Me estoy perdiendo y desconozco cómo funciona mi cámara? ¿O es que "sólo" modelos como la K5-IIS tienen este tipo de rango de ISO?

    Muchas gracias!

    Lo que te dicen los compañeros, pero en este caso Liden ha utilizado el modo TAv de la cámara en el que fijando tú el diafragma y la velocidad de disparo, das un ISO máximo al que quieras que trabaje la cámara y ya está, todas las fotos al diafragma y velocidad elegidos y es la cámara en automático quien va modificando el ISO, por ese motivo da esos valores tan curiosos.

    Para fotografías de deportes del motor como haces es el modo por excelencia, ¡una bendición!.

    Saludos

    Antes puse que es una bendición el modo TAv en las pentax porque la nikon D810 no lo traía directamente y la D4 tampoco. En estas cámaras era un modo indirecto que se conseguía personalizando la configuración, un rollo del que no hay quien se acuerde a no ser que tengas mucha fluidez con la cámara y lo uses con frecuencia. Y es que cuando pasas de pentax a otras marcas también te llevas chascos. Algo que en pentax es sencillísimo otros lo complican hasta el infinito. En canon, sony, etc no se cómo funciona el TAv, pero si en nikon es complicado en canon no quiero ni imaginarlo.

    Saludos

    Mmm igual yo no me estoy enterando bien, pero en Nikon ( que yo conozca en la D810 y la D500, supongo que en más modelos) existe el ISO automático, que funciona exactamente igual que el TAv.  Es extremadamente sencillo de utilizar, pulsando el botón de ISO y girando la ruleta delantera se activa y desactiva el ISO automático.

    Por si fuera poco, hay un botón configurable que puedes pulsar mientras disparas para que mida a las luces altas y no quemar nada

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #18 : 9 Abr, 2019, 17:09 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos!
    No, no he leido el manual 🤪🤪🤪🤪 no lo hago.

    Ya lo encontré gracias a Jesus Smiley

    Por otro lado sobre el modo Tav es que no me gusta, muchas veces sobreexpone y no hace buen trabajo. No me fío del tav.

    De nuevo Gracias a todos por ayudarme a resolverlo 😁

    El modo TAV no tiene la culpa. Es la càmara. Conceptualmente es un gran modo y lo encuentro a faltar en la Micro 4 tercios. Lo tengo en M e iso automatico, pero es mas largo de configurar.

    Salut

    Pues a mi el tav no sé porqué pero no me mola nada. Si a caso ya lo volveré a probar pero fallaba demasiado a mi gusto y prefiero fotos subexpuestas y corregirlas que no sobreexpuestas de iso.

     Hace tiempo que no uso Pentax, no se exactamente cómo funciona. No se puede compensar la exposición para que las fotos salgan subexpuestas?

    En línea

    « Respuesta #19 : 9 Abr, 2019, 19:40 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    todo es acostumbrarse a como expone tu camara en tav,y luego corregir con el boton de +- exposicion ,cuando encuentres el punto a tu gusto ,es comodo y rapido.Todo esto desde la mas completa ignorancia ,tarde no se cuanto tiempo en descubrir que el boton +- solo funciona en estos modos,no en M,me volvia loco por que ppor mas que exponia o sub,no notaba la diferencia.torpe de mi.cuando descubri que en tav,av etc es cuando tenia sentido utilizarlo,es otra historia

    Ya pero es que yo ya corrijo +- evs lo que no me gusta es la selección que hace la máquina en tav. Otra cosa es que yo pueda elegir un rango de Isos mayor que eso ya me gusta más, y usar en cada situación la más apropiada. Pero por mucho que he probado el modo TAV ya que a todo el mundo le fascina, a mi no me convence y prefiero ser convencional.

    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #20 : 9 Abr, 2019, 19:43 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos!
    No, no he leido el manual 🤪🤪🤪🤪 no lo hago.

    Ya lo encontré gracias a Jesus Smiley

    Por otro lado sobre el modo Tav es que no me gusta, muchas veces sobreexpone y no hace buen trabajo. No me fío del tav.

    De nuevo Gracias a todos por ayudarme a resolverlo 😁

    El modo TAV no tiene la culpa. Es la càmara. Conceptualmente es un gran modo y lo encuentro a faltar en la Micro 4 tercios. Lo tengo en M e iso automatico, pero es mas largo de configurar.

    Salut

    Pues a mi el tav no sé porqué pero no me mola nada. Si a caso ya lo volveré a probar pero fallaba demasiado a mi gusto y prefiero fotos subexpuestas y corregirlas que no sobreexpuestas de iso.

     Hace tiempo que no uso Pentax, no se exactamente cómo funciona. No se puede compensar la exposición para que las fotos salgan subexpuestas?



    Probablemente sí, pero supone demasiado rompecabezas en momentos en los que necesito estar por la acción y no por lo que haga o no la cámara (que además la última vez exponía bien la Iso ahora sí, ahora no, ahora no, ahora sí...... y así ir haciendo). Que es verdad que en RAW luego se puede recuperar, pero si ya de por si lo clavas pues mejor.

    Sobre el comentario anterior del ISO automático no me refería a eso, sí que lo suelo usar bastante últimamente en un horquillado de ISOs que me interesan, pero me refería a que en el modo tav la máquina elige la Iso que más le convence en cada toma, y puede ser que en 3 tomas distintas las Iso sean diferentes (y conociendo el af de las pentax, la que te interesa es la que estará con la iso mal xD)

    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #21 : 9 Abr, 2019, 19:44 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a todos!
    No, no he leido el manual 🤪🤪🤪🤪 no lo hago.

    Ya lo encontré gracias a Jesus Smiley

    Por otro lado sobre el modo Tav es que no me gusta, muchas veces sobreexpone y no hace buen trabajo. No me fío del tav.

    De nuevo Gracias a todos por ayudarme a resolverlo 😁

    El modo TAV no tiene la culpa. Es la càmara. Conceptualmente es un gran modo y lo encuentro a faltar en la Micro 4 tercios. Lo tengo en M e iso automatico, pero es mas largo de configurar.

    Salut

    Pues a mi el tav no sé porqué pero no me mola nada. Si a caso ya lo volveré a probar pero fallaba demasiado a mi gusto y prefiero fotos subexpuestas y corregirlas que no sobreexpuestas de iso.

    En el modo Tav puedes restringir el ISO a una horquilla que tu veas, un día con sol y sombras pones el ISO automático entre 100 y 800, por ejemplo y nunca pasará de ahí, si le pones a 25000 de máximo alguna vez se puede subir, de todas formas la K3 recupera mejor las luces que las sombras.

    Saludos

    Gracias Colodion.

    En principio el ISO automático lo tengo horquillado entre el mínimo y 800 Iso en las dos máquinas. Pero en lugares más oscuros necesito mayor Iso sin llegar a 1600 en ocasiones. Para eso me ha encantado lo de Iso 1000 y 1250.

    Igual que en días semi grises o medio tapados eso de Iso 320 o 500 también me ha llamado mucho la atención.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #22 : 9 Abr, 2019, 21:53 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos!
    No, no he leido el manual  no lo hago.

    Ya lo encontré gracias a Jesus Smiley

    Por otro lado sobre el modo Tav es que no me gusta, muchas veces sobreexpone y no hace buen trabajo. No me fío del tav.

    De nuevo Gracias a todos por ayudarme a resolverlo

    El modo TAV no tiene la culpa. Es la càmara. Conceptualmente es un gran modo y lo encuentro a faltar en la Micro 4 tercios. Lo tengo en M e iso automatico, pero es mas largo de configurar.

    Salut

    En las m43 (por lo menos en la ep-5/e-m5) cuando pones modo manual e ISO automático, la cámara siempre busca el 0EV en el exposímetro y a veces no es lo que se quiere o conviene.

    Alguien sabe si se me está pasando algo? pq no he encontrado forma de cambiar el valor de EV en este caso...

    En la Pana Igual.

    Pero tras ver como funciona el sensor y pasarme mucho tiempo a -0,3 a -0,7 Ev en Pentax, en micro 4/3 tengo que ir a 0...
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal