• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Más sobre las fotos negras: ¿Qué pasa si te pasas (lijando)?

     (Leído 4456 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    qwerty
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    Perdonar el tocho de post pero es la situación actual, como consecuencia de algo que no entiendo, y es que alguien como Ricoh no haya dado la cara con sus compradores de cámaras y al menos haya puesto a su disposición piezas para su sustitución (de las buenas, no solenoides chinos verdes) que son además los que montan si lo reparas en el servicio técnico.

    Saludos al foro.


    Si no te he entendido mal... En caso de que falle, ¿te vuelven a poner el solenoide verde? 
    En línea

    inout10
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: MADRID
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el repuesto original es el chino verde... Y no tienen otro porque el antiguo no se fabrica por tanto si la llevas al servicio técnico oficial es el q ponen.
    La solución como dije es instalar uno blanco de una cámara donante.... Y soldarlo por alguien q sepa... Es lo q hay...
    En línea

    Pentax K3 II / Pentax K-50

    Pentax DA 35 mm f2.4 AL
    Tamron 17-50 mm f2.8 XR Di II SP
    Pentax-A 50 mm f 1.7 SMC
    Pentax DAL 18-55 mm f 3.5/5.6 AS WR
    Pentax-A 35-105 mm f 3.5 SMC
    Pentax DAL 55-300 mm f 4/5.8 ED SMC

    qwerty
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el repuesto original es el chino verde... Y no tienen otro porque el antiguo no se fabrica por tanto si la llevas al servicio técnico oficial es el q ponen.
    La solución como dije es instalar uno blanco de una cámara donante.... Y soldarlo por alguien q sepa... Es lo q hay...

    Pues menuda gracia que pueda volver a pasar al tiempo, como la reparación es barata... 

    Cruzaré los dedos para que no me pase lo de las fotos negras, pero no está de más tener en cuenta lo que comentas. Muchas gracias por la info!
    En línea

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues cuatro meses después de que empezaran mis problemas serios con la K50 la historia toca -parece- a su fin. En ese sentido, ya que compartí el inicio compartiré también con el foro su final pensando que tal vez le sirva a alguien.

    Lo primero es el final: No ha habido suerte y la cámara sigue más o menos como estaba. Aparentemente fallando menos, pero sin saber cuándo volverá a hacer las malditas y famosas fotos negras. Y es que ese parecía ser el problema; el dichoso solenoide. Intenté limarlo y no conseguí solucionar el problema, sino quedarme al final con la sensación de haberme pasado lijando y dejar al imán sin fuerza.

    Pedí uno a China y empecé esta vez a limar de otra forma. Poco a poco. Nada. El resultado fue el mismo. Finalmente decidí hacer caso al compañero manuel.de.gracia y probar con Servitec, la tienda de Sevilla. Contacté con ellos, avisándoles de lo que ya había hecho y les envié la cámara. Efectivamente me indicaron que estaba "muy manipulada"  Smiley 1pensando y cambiaron el solenoide. La probaron y aparentemente la cosa funcionó.

    En el puente de San José, recién recibida, me la llevé unos días con ganas de disfrutarla -por fin- a fondo y me encontré con que para el segundo día empezaba a hacer fotos negras de nuevo. Al principio alguna suelta. Luego más. Con unos objetivos menos. Con otros más.

    De vuelta a casa contacté con Servitec y les comenté que seguía fallando. Rápidamente me atendieron y me enviaron su mensajero para recogerla y revisarla. Les ha costado un tiempo pero por fin parecen haber encontrado el problema. Por lo visto en mi caso no fallaba el solenoide sino un PROCESO DE FRENADO EN LA PALANCA DEL DIAFRAGMA que hace que la apertura no funcione con normalidad. El problema es que este elemento está en el cajón del espejo y no se puede acceder a él.

    Supongo que intentar la reparación en Reflecta sería una locura; seguramente el coste sería mayor que el de una cámara nueva. En todo caso saco varias conclusiones que quería compartir con los compañeros:

    - Lo primero de todo la profesionalidad, seriedad y honradez de Servitec: Tras averiguar que la avería era distinta a la que se suponía al principio -¡no olvidemos que la cámara iba con el solenoide limado y manipulado!- y que no podían realizar la reparación me han ofrecido la devolución de lo abonado y me han reenviado sin cargo la cámara. Creo que esto habla muy bien de ellos y por mi parte, desde luego, si en el futuro necesito un servicio técnico recurriré a ellos sin dudar.

    - No todo lo que parece la famosa avería lo es. Creo que alguien más ya había comentado problemas después de limar el solenoide. Tal vez esto tenga algo que ver. No sé si una avería es independiente de la otra, si interactúan, o si es casualidad... ni me importa demasiado.

    - Tengo una réflex que sigue sin ser fiable. Con objetivos m42 puedo usarla sin problemas, pero es que para eso ya tengo una fuji sin espejo que me encanta. El plus de la réflex es poder usarla con los autofocus nativos que he reunido alrededor de ella y que ahora me servirán de poco.

    - Supongo que esperaré acontecimientos. Igual pruebo a ver qué tal va usando pilas en lugar de baterías... y sino me pensaré si venderlo todo o si comprarme otra pentax (de una serie distinta a la k30, k50...).


    En fin.
    En línea

    kiko33
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Siberia-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento L.g., qué mala suerte...
    En línea

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno. En este momento estoy probando con pilas y curiosamente va bastante mejor la cosa. Creo que alguien ya lo había apuntado!
    En línea

    inout10
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: MADRID
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero lo siento por tu via crucis con la k50. Yo cualquier dia me compro una k3 II y me olvido de follones pero la realidad es que el tamaño y peso de la k50 junto con las fotos que hace de momento hace que se vaya a quedar conmigo.

    Yo por ahora esta cerca de 9000 exposiciones y sin problemas. Lo que has contado y tu último apunte respecto a las pilas tipo AA, me ha animado a escribir de nuevo sobre el tema.

    Lo primero todo lo que escribo es de la lectura del foro Pentaxforum en que un compañero llamado Photogem... se ha dedicado a comprender en profundidad el tema y es el que ha estudiado mas concienzudamente de manera seria el problema de las fotos negras.

    Lo que recomienda es que en cuanto se tenga una foto negra que no se siga fotografiando y reparar la cámara. La solución del limado es un poco loteria porque no hay una cantidad segura a limar, en todo caso segun el, perjudica a otros componentes de la camara, dado que que las fuerzas para las que se ha diseñado la cámara se cambian y se deterioran otras cosas... es decir ademas de ser una solución pasajera, parece que la forma en que funciona mientras hace que se desajusten otras cosas.

    Por lo que no lo recomienda en ningun caso limarlo...

    Se que hay un post en el foro y hay gente que le ha funcionado. Unicamente me remito a que mireis el citado foro. Y en todo caso muchas gracias a todos los que con buena voluntad han puesto su granito de arena para dar un poco luz a este tema(nunca mejor dicho ;-)

    Yo sigo sin utilizar ni una sola vez la pila de litio de la camara y siempre con mis AA eneloop.

    Nadie sabe porque funciona menor, o más bien no hay una explicación logica al motivo de porque ocurre así, pero la realidad es que la mayoría de la gente que solo utiliza estas pilas, no suele tener los problemas del solenoide. Os reitero si aun no habeis tenido problemas y no vais a cambiar incluso preventivamente el solenoide verde por el blanco, no volvais a utilizar la pila de la camara y utilizar la camara con las eneloop.

    Saludos a todos y salvo por esta odiosa cosa.... la pentax k50 es una muy buena camara¡¡¡
    En línea

    Pentax K3 II / Pentax K-50

    Pentax DA 35 mm f2.4 AL
    Tamron 17-50 mm f2.8 XR Di II SP
    Pentax-A 50 mm f 1.7 SMC
    Pentax DAL 18-55 mm f 3.5/5.6 AS WR
    Pentax-A 35-105 mm f 3.5 SMC
    Pentax DAL 55-300 mm f 4/5.8 ED SMC
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal