• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Qué gano y qué pierdo si me paso a Nikon o Sony FF?

     (Leído 1785 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 8 Abr, 2019, 23:32 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese cambio nos lo hemos planteado todos...ahora, mis consejos por experiencia:

    Sony y su A7 - Si lo que buscas son objetivos realmente caros, es tu camara

    Nikon - Muy recomendable para fauna porque se pueden encontrar muchos teles, y de eso falta en Pentax. Pero aparte algunos objetivos Sigma o focales dificiles de encontrar en Pentax donde encontraras objetivos mas baratos, el resto suele ser mas caro.

    Si tienes la K1 mejor la guardaría y buscaría hasta encontrar un Bigma a precio normal (se vendio por aqui hace poco uno de tornillo a 450€, y los 150-450mm se encuentran por el mismo precio).
    Una vez que has encontrado el equilibrio y tienes los objetivos deseados se te pasan las ideas de cambiar.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #16 : 9 Abr, 2019, 00:12 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si estás pensando solamente en fauna y viendo como se ha puesto el tema de los teles en Pentax -no se encuentran o son más caros que nunca- yo, después de pasar por Nikon y volver a Pentax, tengo claro que si en algún momento puedo económicamente y quiero cubrir esa parte, no dudaría en hacerlo en Nikon. Por 1000€ se puede tener una cámara más que buena  y un buen tele, Bigma o 150-600 de Tamron o Sigma y por supuesto un mejor enfoque, algo de lo que no hay duda.
    En línea

    « Respuesta #17 : 9 Abr, 2019, 00:39 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo prefiero, el retrato en sus diferentes facetas, estudio, aire libre, budoir, etc... Asi que realmente no gananaria nada, aunque en un punto si plantee un cambio a Sony, quizas por el tema de flash, Godox a llenado esa parte... Lo que hecho en menos es el apoyo de Tamron y Sigma en lentes.... Me gustaría ver un 105mm f1.4 o asi, pero no es que tenga los fondos para adquirirlo, a su tiempo, adquirire un DFA*85 y probablemente tendre cubierto mi espectro de focales preferidas

    Cuando investigas te das cuenta que los costos son iguales en todas las marcas, nadie te ofrece un gran lente a precio económico

    Yo empecé en Pentax, buscando lentes de 2da mano económicos y antiguos, pero pasado el tiempo, comprendi que solo adquiriendo los nuevos apoyaria la creación de mas lentes, un buen lente antiguo, sigue siendo bueno, pero a la larga no nos ayuda como usuarios de la marca

    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #18 : 9 Abr, 2019, 01:17 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo ando también pensando seriamente en cambiarme todo a Sony, últimamente me he aficionado también al vídeo y eso en Pentax como que no... en Sony ganaría AF, vídeo... y perdería pasta evidentemente.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #19 : 9 Abr, 2019, 08:02 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siempre puedes cambiar de marca y acordarte que soy el primero de la lista para la k1. Creo que con la k1 que tienes, y valoras el dinero que palmas, compras el Irix 150 con lo que tienes y vas más que servido. Las sin espejo que veo a no ser que te quedes con fijos y no tope de gama al final ni son tan pequeñas ni pesan tan poco. Pero nos gusta cambiar más que a un tonto una tiza.
    En línea
    « Respuesta #20 : 9 Abr, 2019, 10:26 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para mi lo peor de Pentax es la escasez de material nuevo de terceras marcas, objetivos etc. De cambiarse mejor a marcas que no tengan este problema.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #21 : 9 Abr, 2019, 11:35 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Juan, los de Nikon no pasan por el mejor momento. Quédate con lo que tienes si es que no quieres perder mucha pasta. Saludos
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #22 : 9 Abr, 2019, 13:10 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un 100-300 f4 de sigma,y serás feliz.
    En línea
    « Respuesta #23 : 9 Abr, 2019, 13:46 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues yo estoy en la misma tesitura,y totalmente de acuerdo con festeig una nikon 7200 y un sigma o tamron1550-600 para fauna.y guardar el 450 para cuando pentax se digne a evolucionar un AF decente? o malvenderlo?
    En línea
    « Respuesta #24 : 10 Abr, 2019, 16:41 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El hilo parece pensado para mí.

    Tuve una Sony A7, la primera, entre 2016 y 2018. Ya no la tengo porque me la robaron. Me gustó mucho el sistema sin espejo. Fue la primera vez que usé uno. Enfocar en manual con eso es una maravilla y hay que probarlo al menos una vez. Yo, que tengo una bella colección de manuales, me lo pasé en gran de con esa cámara. Cabe decir que la compré muy barata incluso en 2016 y el precio influye, al menos para mí, en el disfrute. Acabé cansado de varias cosas: el sonido del su obturador, los colores de esa primera serie de A7, la duración de la batería y el polvo en el sensor.

    Cuando me robaron la A7 estuve dudando entre volver a Pentax con una K1 o en probar otro sistema. Lo cierto es que apenas tenía un objetivo AF para Pentax entonces. Lo de volver a usar manuales en una réflex no me motivó demasiado. Decidí que iría a surcar aguas de Nikon. Aunque a algunos les pueda sorprender, deseaba regresar a un pentaprisma. Como sabréis, es sencillo encontrar cámaras Nikon a buen precio. Hay mucho mercado de segunda mano. Me decidí por una vieja D700, pero la experiencia salió algo rana por motivos que no vienen al caso y me acabé haciendo con una D750 nueva en el mercado gris. Buen precio. La oferta de lentes AF para Nikon es muy amplia en la segunda mano. Su línea de lentes AF-D es muy extensa y se pueden encontrar muchos objetivos a precios razonables sin volverse loco buscando. Por ejemplo, existe un sencillo 24mm f2.8 en AF que Pentax ni siquiera tiene. También hay 20mm f2.8, que en Pentax tiene precios desorbitados debido a su rareza. También hay para elegir en los 85mm AF, versión cara (f1.4) y versión barata (f1.8 ). En zooms también existe más variedad que en Pentax. Esto quiere decir que hay más mercado, más oferta y se pueden encontrar otros precios diferentes a aquellos a los que estamos habituados en tanto que pentaxeros. Por otra parte, si vamos a lentes modernas en Nikon tenemos mucha, muchísima variedad, a saber, la serie G y con versiones f1.8 y f1.4. A esto hay que añadir las posibilidades de Sigma y Tamron. No obstante, también hay que decirlo, me he llevado la sorpresa de ver que los nikon manuales antiguos son más caros que los manuales Pentax.

    Pero más allá de la disponibilidad de lentes, mi movimiento hacia Nikon se basó sobre todo en la curiosidad por el sistema. Tenía ganas de probar a ver cómo era. Y puedo decir, como me esperaba, que no va nada mal. A estas alturas deberíamos saber que no hay sistema malo y que toda la tecnología que nos ha llagado hasta aquí es más que suficiente para fotografiar a nivel aficionado o para ganarse la vida. Es importante lo que dice Óscar: saber si un cambio de marca responde a una necesidad e identificar esa necesidad. Cualquiera puede ver que no tiro fotos a pájaros ni a actividades deportivas. No necesito ese AF tan estupendo de Nikon en realidad. Pero me apetecía probar el sistema. Quién sabe si algún día no lo vendo y me da por probar el de Canon. Con cualquier sistema se pueden hacer cosas muy satisfactorias.

    Echo de menos que Pentax no haya apostado por una línea aps-c más lógica al estilo del de Fujifilm, con sus 23/1.4, 23/2, 35/1.4, 35/2, 57/1.2. No sé si será debido a el diseño de la montura K, que lo hace imposible, o debido a otros motivos. A estas alturas me parece increíble que en Pentax no exista una cosa tipo 24mm f1.8 para apsc, o un 35mm 1.8 para aps-c. E insisto en lo de aps-c por cuestiones de tamaño de las lentes. Me refiero a ese conjunto de focales que pretenden simular las clásicas focales de 24, 28, 35, 50 y 85. Antes he hablado de Fuji, pero es que en m4/3 también se han trabajado estas focales equivalentes clásicas. Es el caso de los Zuikos/Panasonic 12mm f2, que simulan los 24mm, los 17mm f1.8, que simulan los 35mm, y los 25mm f1.4 que hacen de 50mm. Pentax tiene el maravilloso 15 limited, que simula un gran angular clásico como el 24. Tienen el 21 limited, que pongamos que hace de 28. Sin embargo no veo nada que simule los clásicos focales de 35 ni de 50, que son precisamente (?) los más demandados. De haberlos ofrecido Pentax, sería la única marca réflex con una oferta de lentes aps-c razonable y es muy probable que todavía estuviese usando mi K-5IIs, cámara que adoro.

    Tal vez algún día regrese a Pentax con una K1, que no hacen más que bajar de precio, porque querré saber qué es usar un 77, un 31 o un 43. Mientras tanto seguiré explorando Nikon y os contaré de vez en cuando.

    « Última modificación: 10 Abr, 2019, 17:22 por Dactylis » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal