• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Qué gano y qué pierdo si me paso a Nikon o Sony FF?

     (Leído 1778 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Qué gano y qué pierdo si me paso a Nikon o Sony FF?

    Esa es la pregunta, para quienes han pasado por estas monturas. Pros y contras, tras su uso. Empiezo a estar harto, de los objetivos con precios estratosféricos y la poca oferta que hay para pentax. Replanteándome  lo que hago últimamente, paisaje, fauna, macro... prefiero poco y bueno y no me caso con ninguna marca.
    Saludos
    « Última modificación: 8 Abr, 2019, 15:14 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 8 Abr, 2019, 15:45 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La pregunta sería....y, ¿no puedes hacer esto que te planteas con lo que tienes ahora?

    Con Nikon tienes maquinorros muy buenos para foto de fauna. Pero para macro como para paisaje, no creo que vayas a ganar mucho más (incluso perder, según como lo mires y en algunos casos).

    Sony corta el bacalao ahora mismo y en cuanto a prestaciones puras, la A7III y la A9 son inalcanzables para muchos, entre ellos Pentax. Pero también en precio...

    Sin duda vas a ganar en segundas marcas y en mercado de segunda mano (en especial para Nikon), pero realmente, ¿lo que vas a ganar en prestaciones y en posibilidades compensa el gasto que tendrás que hacer?

    A mi también me ha pasado por la cabeza muchas veces y mira, sigo con una K-5II  Wink
    En línea

    « Respuesta #2 : 8 Abr, 2019, 16:08 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A las A7 si las mira el agua se rompen. No tienes la tranquilidad de una K1.

    Los teles en Sony son escasos y caros el 70-200 F4 1000€ el 2.8 2000€. Y si buscas por encima de ahí ponte a temblar.

    Si te gusta la fauna yo creo que Sony no es buena idea. A lo mejor yo miraría m43 sobretodo por el 40-150 2.8.

    En línea
    « Respuesta #3 : 8 Abr, 2019, 16:30 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi pregunta es a la inversa: seré mucho mejor fotógrafo si cambio de marca?? Grin

    o bien:


    Soy capaz de sacarle todo jugo a mi equipo? Grin
    En línea

    « Respuesta #4 : 8 Abr, 2019, 16:31 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo te puedo contar mi caso.
    Siempre he tenido cámaras réflex pentax. Menos la primera que fue una rusa de esas, que se podía utilizar de martillo para clavar las piquetas de los vientos, en las tiendas de campaña.
    La k100, la K7, y cambie a la K5 para ver si la confirmación de foco era mejor que la K7. La confirmación mejoró algo, pero el seguimiento para aves, era lo mismo.
    En ese momento, pensé en cambiar por la K3, y empecé a probar y probar.. Al final compré la D7100, cosa que no me arrepiento. De hecho ahora la acampaña una D500.
    Sobre las lentes, creo que a igualdad de prestaciones, son igual de caras.
    Lo que si tengo que decir, es que el 60-250 de pentax f4, lo sigo teniendo en mente. Que lente más versátil, me encantaba usarla.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Abr, 2019, 16:31 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los objetivos nuevos ni me los planteo, por eso estoy en Pentax y gracias a su retro-compatibilidad uso muchos objetivos de marcas diversas (aunque sean viejos manuales) conservo algunos por su calidad y por muchos años no he necesitado nada más. Que sí... me encanta trastear pero en general, siempre hago las mismas fotos y uso los que me resultan más cómodos.

    Si te cambias a Nikon perderás pasta para hacer lo mismo, y dentro de un par de años volverás a Pentax   

    Con Sony no diré lo mismo, puedes palmar menos pasta y conservar tus objetivos K. Vamos, algo parecido a lo que estoy haciendo con la A7 y un adaptador. Si es por probar, con Sony no te gastarás mucho, depende de ti (yo me gaste lo minimo).


    Por gustarme, sinceramente me gustaria que fuera una "Pentax A7" Wink
    En línea

    « Respuesta #6 : 8 Abr, 2019, 19:09 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me pasé "un poquito" al lado oscuro y la verdad es que me sobra con la "cacharrería" que he acumulado:
    Pentax: 1stDS, K200D, K-r  y K5
    Fuji: S3 y S5
    Sigma: SD14
    Nikon: D40, D300 y D700

    Las dos últimas adquisiciones fueron las D300 y D700, baratitas, de segunda zarpa. Como no hago fotos de fauna, tengo "teles" no muy allá (los 70-300 de Sigma) y que apenas uso. Los "prime" de Nikon, si no los necesitas maravillosamente luminosos, son baratitos de segunda zarpa y muy buenos aunque están hechos en China (los de Pentax están hechos ahora en Vietnam). Tengo los 24mm f2.8, 35mm f1.8 y 50mm f1.8 y van muy bien. Y de zoom mediano, los Sigma 24-135 f2.8-4.5 y 28-135 f3.8-5.6 dan buen resultado y son baratos (lo difícil es encontrarlos)

    En definitiva, por poco dinero puedes hacerte con un equipo alternativo, sin renunciar para nada a lo que tienes de Pentax
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 Abr, 2019, 19:38 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me lo pensaria muy mucho... el ultimo "desliz" mio fué con Oly y te puedo asegurar que los objetivos son brutalmente caros y el M4/3 no es para mi,al final lo vendí todo y me compré el Bigma que ahora e cambiado por el Pentax 150-450 y el dupli con el que tengo un 630 cojonudo para fauna, si quieres uno largo para macro tienes un Irix 150mm f2.8 macro que aun no lo he probado pero ya me han dicho que es canela fina, y para paisaje lo mismo un Irix 15 f2.4 o bien el 11mm f4 que son increibles y no son excesivamente caros y el cuerpo de la K1 no creo que encuentres nada mejor calidad-precio y te lo dice un tio que lo ha probado casi todo jejeje
    lo que nos pasa es que vemos las novedades de las otras marcas y nos ponemos de los nervios, no te preocupes a mi tambien me pasa, pero despues pienso y sopeso pros y contras y ganan los pros por mucho
    si tienes dudas no te preocupes me puedes llamar y charlar un rato
    Un abrazo
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #8 : 8 Abr, 2019, 19:40 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pierdes que Vicenç te dirija la palabra
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #9 : 8 Abr, 2019, 20:07 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Qué gano y qué pierdo si me paso a Nikon o Sony FF?

    Esa es la pregunta, para quienes han pasado por estas monturas. Pros y contras, tras su uso. Empiezo a estar harto, de los objetivos con precios estratosféricos y la poca oferta que hay para pentax. Replanteándome  lo que hago últimamente, paisaje, fauna, macro... prefiero poco y bueno y no me caso con ninguna marca.
    Saludos

    Pues te digo que es muy buena idea, pero no sé si en FF.
    El Sigma 100-300mm F4 en Nikon está a 300-400€ de 2a mano, cosa que en Pentax ya sabes que de 700€-1000€ no baja.
    A eso le sumas el coste de un cuerpo BBB de 2a mano (tipo D7200 por ejemplo) y vas más contento que un niño con zapatos nuevos.

    Yo me lo he planteado, y tengo una "jugada" en mente cara a ciertos eventos venideros que ya contaré más adelante cuando suceda. Eso sí, mi material Pentax (todo) se queda conmigo.


    P.D.
    Yo,siendo tú, me vendería parte de la cacharrería que tienes incluso duplicada en focal y que no uses e invertiría en hacer esta prueba. O una parecida.
    « Última modificación: 8 Abr, 2019, 20:12 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #10 : 8 Abr, 2019, 21:01 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pierdes que Vicenç te dirija la palabra
    ¿Eso es perder o ganar?

    Entiendo el cambio de FORMATO si realmente quieres hacer pájaros, bichos y setas. El cambio de marca no tanto. El sensor m4/3 no tiene ninguna gracia, por mucho que quizá eches de menos el 4/3 de tu vieja Oly.

    Para pajarear DICEN que una Nikon APS-C con algún hierro carísimo, por su AF maravilloso y veloz, sólo igualable por un tele largo pentax en manos de Paco. Yo no lo sé.
    Para bichos un macro largo como el que dice Paco, que de esto sabe más que yo.
    Para setas cualquier mierducha con pantalla abatible te servirá.

    Años llevamos comparando FF con APS-C, y al final la conclusión es que la FF es para retrato y paisaje, por el bokeh y la densidad de píxeles, y para cosas que se mueven o están lejos, APS-C (porque m4/3 es caro de cohone).

    Yo tengo mucho hierro Nikon tirado por casa, podría hacerte un pack (el bokina a poco que lo arregles tienes un bicho cojonudo).

    ¿Mi consejo? Sigue con la K-1 que es mejor cámara de lo que puedas comprar sin dejarte el hígado, y es versátil, sellada y con recorte APS-C automático. Dale más uso al trasto que compraste y mira si da el pego (las fotos que colgaste lo daban, en nitidez y en enfoque).
    No eres de pillar halcones en picado, más bien de garzas y patos. Para eso no necesitas un AF ultraveloz de 6000€

    ¿Por el bien del foro? Vende la K-1 y vuelve a la K-5II (o no, pero quítasela a Rosa, quítasela, quítasela!). Y espera a ver qué hace Pentax en APS-C. Si no hace nada, píllate una KP y creo que la disfrutarás.

    No te veo con un visor electrónico o sin visor, sinceramente. No te veo con una cámara enana, excepto afotando setas. No es por la marca, es por lo de siempre: Pentax no te da algunas cosas que te dan otras marcas, pero te da otras cosas a cambio, o las mismas a mitad de precio.

    ¿Crees realmente que tu techo de cristal es precisamente el cristal que usas? Yo me estuve engañando años al respecto, y acabé tirando mucho dinero. Mírame ahora: disfruto como un tonto sacando fotos de mierda (literalmente) con cualquier cosa.

    UNA cámara, TRES objetivos:
    - un macro largo
    - un zoom medio
    - un tele largo

    Si consigues hacerte una lista con eso y te compensa económicamente, adelante. Si vas a seguir comprando hierros y probando mierdas, no dejes Pentax.

    Recuerda que Nikon tiene un registro de mierda, con lo que los adaptadores a cualquier otra cosa añaden un cristal malísimo o te hacen perder el infinito y más allá...
    Canon tiene unos colores de mierda que te permitirán dejarte las pestañas en el laitrum intentando emular los colores de Pentax...
    Sony... DeMo tiene una Sony, ¿hace falta decir más?
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #11 : 8 Abr, 2019, 21:28 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aahhh.... el eterno dilema del cambio de sistema; llevo sufriéndolo mucho tiempo.

    Para mi, en DSLR me iria a Nikon aunque en realidad puede que me viese más en FF sin espejo de Sony. Problema: sacar todo el equipo y montar el nuevo y creo que eso en Sony es caro de narices.

    Yo, en Pentax tengo ya todo lo que necesito para lo que suelo hacer: la K1, un 24-70, un 50 f1.7 (mejorable, pero tampoco lo uso mucho), un 90 macro y un 70-200 f2.8 más algun otro objetivo "vintage" que de vez en cuando sale a pasear. Solo me faltaria un Bigma o un 150-450 pero tampoco soy de pajarear (por el momento, por lo menos) así que tampoco lo echo en falta demasiado.

    Quedarme solo en m43 es otra opción que se me ha pasado por la cabeza. Me gusta mucho la portabilidad que tengo ahora mismo con mi E-P5 (y ahora con una E-M5) el 17 f1.8, el 45 f1.8 el 40-150 kitero y el 12-50 que sirve para casi todo, incluso para macrear.

    El único problema del m43 es el ruido. En condiciones normales es perfectamente soportable ni de lejos llega donde la K1 ni sus RAW permiten ciertos procesados; quizás la E-M1 mkII o E-M1X pero eso ya es otra liga, principalmente la última (3k el cuerpo) y luego los cristales buenos tampoco son baratos y pierdes portabilidad.

    Así las cosas, he decidido quedarme como estoy... de momento...

    « Última modificación: 8 Abr, 2019, 21:30 por faktor » En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #12 : 8 Abr, 2019, 22:41 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pierdes... dinero.  Como con cualquier decisión de cambio de montura, ya que vendes objetivos que sabes cómo de bien van para pillar objetivos nuevos caros, o bien de segunda mano que a saber si irán tan bien como iban los tuyos de la otra marca.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 8 Abr, 2019, 22:44 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Me estoy pasando a micro 4/3 por comodidad a nivel de tamaño en desplazamiento. El Autofoco de Panasonic es la leche de rápido y preciso y se nota,  pero por calidad absoluta, simplemente no dan la talla. Te lo dice Paco, te lo dice Faktor con el tema del ruido, se cachondea Vicenç, y te lo digo yo que a pesar de estoy yendo para alla, es muy evidente. No han llegado al nivel de la K5 pero presumen de super sistema. Panasonic ha sacado FF, por algo será.

    Pero los cristalitos buenos 2.8 de ese sensor más pequeño (micro4/3) estan hechos de jamon Iberico de Bellota del bueno, visto el precio.

    Yo tengos Kiteros(uno sellado) y dos fijos.. y quizas cae algo más por LBA ( Pana 12-35 2.8 ), por que no lo necesito.

    La Sony, como la tiene Demo, no puede ser una buena máquina.

    Yo creo que si tienes dudas, dejale la K1 a Rosa y tu usa la K5II.  Veras como luego en lugar de una nueva cámara te compras una espada de samurai esos para hacerte una Harakiri.

    https://ca.wikipedia.org/wiki/Harakiri

    Un abrazo

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #14 : 8 Abr, 2019, 23:04 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad, es que de pentax me gustan hasta los andares, como dicen los castizos. Pero a veces, las más de la veces,  todas las veces que me da por hacer fauna, se me atraganta el puñetero AF. Parte de la culpa la tienen evidentemente, algunos objetivos, cuyos motores, en el caso de que los tengan, son del tiempo de la guerra de las galias.
       Había pensado en un equipo alternativo para fauna, alguna aps-c usada que sea BBB de nikon y un bigma, que para nikon se encuentran a precios decentes de segunda mano y vender parte de lo que tengo, para costearme la prueba (no, mal pensados, mi cuerpo no esta en venta... todavía) y seguir conservando la K-1 y la K5-II.
      Lo de Sony... es que no paro de oír maravillas del enfoque de esos trastos y ... uno no es de piedra. Pero eso sería, a base de pasarme con armas y bagajes a Sony y es un pastón. Ademas, el hierros por una vez tiene razón, no me veo mirando por un visor electrónico, aunque cosas más raras se han visto, (como hacer macros de mierda).
      Un cuerpo Sony + adaptador para seguir usando los objetivos pentax y un tele largo pa bichear, si es que las bondades del enfoque de estas máquinas, es cierta.
      O tambíen, quitarme la tontería a guantazos, (no, no necesito voluntarios... que os conozco) y buscarme un objetivo para Pentax, que naturalmente y para variar, gracias a pentax ya no fabrican... un bigma y a correr.
      Alguno puede decirme, que fabrican un tal 150-450 mu mono para pentax, a solo 2000 y pico leandras, lo encuentro caro y no se si tiene, un AF a la altura de los otros fabricantes.

      Gracias a todos, por vuestros consejos, me habéis hundido la moral, se me están quitando las ganas de cambiar de marca.  
       Lo hacéis a proposito, así somos más para llevar la cruz, cabroncetes.
    « Última modificación: 8 Abr, 2019, 23:09 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal