• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me gustaría conocer vuestra opinión.

     (Leído 1352 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Abr, 2019, 01:01 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os cuento. Después de pasar un obligado y no deseado período (por motivos de salud de mi mujer) apartado de la fotografía, retomo mi actividad fotográfica. El año pasado recién me compré la K1-II, con la intención de vender la K 3-II e invertir en cristalitos, manteniendo el sistema Fuji, que me ha dado muchas satisfacciones. (Tengo una Fuji x-Pro II) Pero ahora que retomo la práctica de la fotografía, y después de haber estado usando indistintamente los dos sistemas, me surgió la duda de la conveniencia de quedarme sólo con uno de los dos sistemas, vendiendo en ese caso todo mi equipo Fuji, con lo que dispondría de más dinero para invertir.

    ¿Qué pensáis? ¿Debería mantener la Fuji, o, por el contrario debería abonarme definitivamente a Pentax, y dedicarme por entero al conocimiento y desarrollo del sistema Pentax?


    Gracias de antemano por vuestras opiniones, y un saludo a todas y todos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Abr, 2019, 01:52 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Porque he tenido Pentax . Fuji y Sony. Me he quedado pegado a Fuji y a Sony- Uso ambos. Yo por lo menos no volvería a la dictadura de una Reflex . La cantidad de lentes modernas y clásicas que puedes usar en las mirrorless ya es suficiente para mi. Ya no digamos la facilidad de enfoque  con lentes manuales. etc etc
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #2 : 8 Abr, 2019, 09:31 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hoooombre...que pregunta para un foro PENTAX  Grin Grin

    La respuesta para mi, es la de siempre: depende qué quieras hacer y como vivas tú afición a la fotografía.

    Añadiría también, depende del equipo que tengas de un y otro sistema.

    La K-1 II es una gran cámara, una gran réflex de formato completo, con todo lo que conlleva de ventajas y hándicaps. Resolución más que suficiente, un gran tratamiento de la imagen, preciosos desenfoques y con los cristalitos adecuados, de las mejores cámaras que puedes encontrar para paisaje, nocturnas y retrato. Encima, creo que la versión II ya es bastante decente en la prestación de enfoque (a menos que quieras sacar enfocado el ojo de una pulga en pleno salto…).

    Si lo que te gusta es la Streetphoto, el viajar ligero sin renunciar en nada a la calidad, la mejor adaptación a otros sistemas, el no cargar con un espejo y una joroba…y buscas una marca más dinámica y con mejor futuro (a priori), estarás mejor si te quedas en Fuji.

    En mi caso te puedo decir que, por mi gusto por la fotografía de fauna en más de una ocasión he estado tentado de romper con mi tradición e irme a por soluciones más adecuadas. La realidad ha sido que, una vez hecho examen de consciencia y sopesar pros y contras (+ gasto a realizar), me he quedado en Pentax convencido que, si bien no es lo mejor que puedo tener en todas las situaciones, sus prestaciones están muy por encima de las mías como fotógrafo.

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #3 : 8 Abr, 2019, 09:43 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo miraría las ópticas de Fuji. Si tienes ahí suficiente para cubrir tus necesidades y estarías dispuesto a pagarlo. Yo en teles la veo un poco huérfana, además de lo que tiene es caro y para mí es un problema.

    También algo que valoraría es la resistencia. Mola tener una cámara que puedes salir con ella aunque haga mal tiempo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Abr, 2019, 09:59 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no tienes necesidad de  vender yo mantendría los dos sistemas, por qué no? Seguro que te encuentras en situaciones para lo uno y para lo otro.
    El único motivo por es que se me ha pasado-fugazmente- por la cabeza un cambio es por peso.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 8 Abr, 2019, 12:18 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Julende, recuerda... por qué razón simplificas tu equipo? Ahí encontrarás la respuesta.
    Deja las pasiones de lado que sólo te van a hacer perder dinero.

    En mi caso, que es tan subjetivo como el de cualquiera uso la montura K . Me gustaria tener una K1 porque soy muy fan de los "colores" y sensaciones de los cacharros de Pentax, me parecen excelentes aunque luego se jodan igual, en esto no siento que haya diferencia con otras marcas  Roll Eyes  Y digo que uso la montura K porque de la marca Pentax sólo tengo una vieja pero resistente K-5 y algunos objetivos maravillosos. Además de eso un montón de trastos de otras marcas que también uso como una Sony a7 de la que estoy medio encantado (le faltan esos "colores" de Pentax) Grin

    Cada uno barrerá para lo que conoce, yo no soy menos pero te aconsejo mirar hacia dentro y pensar en las razones que te empujan a realizar tu cambio, que cada uno tiene sus motivaciones y todos tienen razón Smiley

    Suerte
    En línea

    « Respuesta #6 : 8 Abr, 2019, 17:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que para opinar mejor deberíamos saber qué lentes tienes ya en cada sistema.

    Yo uso los dos sistemas -con cámaras más sencillas que las tuyas: una K3 y una fuji xt10.

    Son perfectamente compatibles para mí, con una hago lo que no hago con la otra.
    La K3 la saco cuando “voy a hacer fotos”, tengo más objetivos dedicados, disfruto más con ella, me gusta el visor réflex, la ergonomía es muy buena, me inspira unas cosas a la hora de trabajar.

    Con la fuji solo tengo un objetivo de su sistema: un pancake de 27mm, para llevar la cámara casi siempre encima. Es la que llevo "aunque no vaya a hacer fotos". Puedo ponerle otros objetivos, los de pentax y los de mi antiguo sistema contax... pero empieza a perder ergonomía, porque es una cámara pequeña y ligera. (Aunque sí le pongo viejos objetivos manuales)

    Lo que tengo claro es que son herramientas distintas: de comprar algún otro objetivo fuji (que los hay realmente buenos), sería solo algún otro objetivo prime, y pequeño (quizá un 18mm, o un tele corto). Cualquier otra cosa encaja mejor en el cuerpo de la pentax en cuanto a usabilidad.

    Así veo yo tu equipo, dos cámaras opuestas.
    En caso de querer un solo sistema, veo la K1 demasiado aparatosa,  y quizá la X-Pro demasiado "específica"... quizá la opción ganadora fuera una XT3 por ejemplo...
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Abr, 2019, 00:11 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes que nada, muchas gracias por vuestras opiniones y por dedicarme un ratito de vuestro tiempo. Voy a intentar explicaros un poco más, de acuerdo con vuestras intervenciones.

    En primer lugar, para mí las réflex no suponen en modo alguno una dictadura. Me gustan, independientemente de que podamos reabrir antiguas polémicas, (según yo, ya obsoletas por antiguas) sobre espejo frente a sin espejo, etc.
    De hecho, yo había vivido el mundo de lo digital siempre con Canon, desde la antigua y querida 350D, que aún conservo, aunque, obviamente, ya no uso, hasta que una fuerte artrosis articular en las manos me hizo plantearme el abandono de las réflex (entonces usaba una Canon 1Ds Mk III, que ya con un 70-200 suponía un peso considerable para mis manos) Fue cuando me pasé a Fuji, porque el sistema X me llamó mucho la atención, y vendí todo mi equipo Canon, comprándome lo básico para funcionar en este sistema.

    Hasta que llegó un cumpleaños de mi hija, que suele acompañarme en mis paseos fotográficos, y se ha ido aficionando, y le compré la Pentax K3-II, pero sus obligaciones profesionales le hacen tener que apartar de momento esta afición, así que me la dejó para que la usase yo. Así fue como volví al mundo réflex. Si a esto sumamos que un tratamiento adecuado, y una acertada terapia habían dejado mi artrosis bastante controlada, pues resulta que volví a engancharme a las réflex, alternando Pentax y Fuji, hasta que se me cruzó la K1-II, que me dejó probar un amigo y me gustó hasta tal punto que me hice de una, enamorándome perdidamente de ella. Pero desafortunadamente no pude experimentar mucho con ella, ya que ya que problemas de salud graves de mi mujer y míos me han tenido apartado hasta ahora de la fotografía, sólo con incursiones ocasionales para curar el mono.

    Ahora que vuelvo a la práctica, continúa el enamoramiento de la K1-II, con la que pienso continuar, y en un principio pensé en alternar con la Fuji, hasta que pensé que lo que no podría sostener era la óptica para los dos sistemas. Es verdad que, como bien decís, puedo utilizar todos  los objetivos Pentax que conservo de la época analógica (aún conservo la vieja Pentax ME Super) en la Fuji. Pero también puedo hacerlo en la Pentax, con el aliciente del estabilizador en el cuerpo, cosa que no tiene la Pro 2.

    Por otro lado, lo que me planteáis del tamaño de la Fuji, os aseguro que la X-Pro 2 es cualquier cosa menos una cámara pequeña; es más grande que la K3-II (con la K1 no la he comprobado, porque le tengo puesto el grip, y me da pereza quitarlo, pero tampoco hay tanta diferencia de tamaño entre las dos.)


    Lo que no puedo es mantener las tres cámaras. Tengo que decidirme. Pero me cuesta.

    Una comparativa de tamaño K3/Pro2


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #8 : 9 Abr, 2019, 21:46 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    - ¿qué fotos haces?
    - ¿cuándo llevas la cámara?
    - ¿cuánto te costaría un equipo completo en una de las monturas y cuánto sacarías de lo que tienes en la otra?

    Y con esto te contestas a ti mismo.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #9 : 9 Abr, 2019, 21:56 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo me quedaria con la K1 yo tambien estoy enamorado de ella jejeje,la fuji la veo enorme para una sinespejo y coo tu bien dices puedes utilizar todas tus opticas en la K1, yo lo tendria claro, es mas yo tambien tenia un equipo Oly y al final acabé vendiendo todo y quedandome solo con Pentax que es la que mas me gusta... "para gustos colores"
    Saludos compañero
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal