• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Prohibición de usar Lightpainting en USA

     (Leído 411 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Abr, 2019, 17:58 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Hoy me he topado con algo que me ha chocado y molestado sobremanera, no lo voy a negar...

    No sé si alguno de vosotros a tenido la suerte de viajar a EEUU concretamente al estado de Utah. Los parques de Canyolands y Arches se caracterizan por tener unos enormes arcos de piedra, cañones de todo y tipo e infinidad de formaciones rocosas que son objeto de deseo por mucho fotógrafos de todo el mundo entre los que yo me incluyo.

    El caso es que hoy me he encontrado una noticia que me ha molestado bastante, tal y como ya decía. Resulta que han prohibido la utilización de cualquier tipo de iluminación en estos parques para la fotografía nocturna a menos que vayas a algunos de los talleres $$$$$ que imparten allí curiosamente unos fotógrafos implicados en esta decisión, curioso no?

    Lo que más me cabrea es que encima aleguen que la prohibición es para mejorar la experiencia nocturna de los visitantes de los parques... 

    Sin más os dejo el enlace de la noticia, en inglés: https://www.facebook.com/groups/nightscaper/permalink/2160563027587945/

    En el siguiente mensaje dejaré la traducción automática al español por si no os apetece hacer el esfuerzo de leerlo en inglés.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #1 : 6 Abr, 2019, 18:01 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Traducción automática al español:

    ANUNCIO: No se permite el uso de luz artificial en los parques nacionales de Arches o Canyonlands. Ya ha escuchado esto, pero las regulaciones anteriores permitían el uso de iluminación de bajo nivel o LLL.

    Christine Kenyon me llamó la atención sobre un cambio reciente en la regulación. El superintendente del distrito ha declarado que la iluminación artificial, que no sea para usar en la búsqueda de un camino, o en los campamentos, no está permitida. No se permite ninguna iluminación artificial de elementos de paisaje o de roca dentro de los parques, ni siquiera LLL, a menos que sea parte de un grupo de talleres de fotografía autorizado.

    Hace unos años, los parques decidieron prohibir la pintura con luz, y gracias al esfuerzo de mí, Wayne Pinkston y otros instructores de talleres fotográficos, pudimos ajustar esa regulación para permitir una iluminación constante de bajo nivel o LLL.

    SIN EMBARGO, la regulación recién ajustada tiene este cambio (en TODAS LAS CAPS):
     
    Sección 21: Panel de luz: el uso de un panel de luz de bajo nivel que emite una iluminación constante extremadamente tenue durante la exposición fotográfica nocturna es un método aprobado para iluminar el paisaje por la noche. ESTO ES SÓLO AUTORIZADO PARA LA INSTRUCCIÓN DEL TALLER DE FOTOS.

    Estas nuevas reglas no permiten que nadie utilice ningún tipo de iluminación artificial, LLL o de otro tipo, para fotografías, excepto cuando asisten a un taller autorizado, donde el instructor tiene un permiso de autorización de uso comercial (CUA) del parque. Esto significa que los individuos y grupos privados que fotografían en los parques por su cuenta, sin la ayuda de un instructor de taller autorizado, no pueden utilizar ninguna forma de iluminación artificial.

    Christine Kenyon incluirá las regulaciones de iluminación artificial para todos los parques del oeste en su próximo programa de la Conferencia NightScaper el 1 de mayo a las 9:30 am.

    MI OPINIÓN: Entiendo totalmente la prohibición del uso de luz artificial en algunos de los parques nacionales. Esta prohibición permitirá una mejor experiencia nocturna para los visitantes. Eso es bueno.

    Afortunadamente, hay muchas formas de realzar naturalmente el paisaje en primer plano sin el uso de luz artificial, y disfruto al usarlas todas

    En estos días, trato de encontrar ubicaciones bastante desconocidas y menos reguladas para realizar cualquier mejora de LLL.

    Para el registro, la LLL constante, si se usa correctamente solo produce una iluminación en el paisaje igual a la luz de un Cuarto de la Luna (0.01 Lux). La mayoría de las personas no pueden verlo a simple vista (si han estado usando sus faros blancos en los últimos 10 minutos o menos). En muchos casos, los efectos de LLL solo se revelan con la exposición de la cámara.

    Lo malo es que incluso esta forma de luz artificial está prohibida en algunos parques nacionales a menos que pueda pagar un taller.

    Lo bueno es que sin el cabildeo de varios instructores del taller, nadie podría usar siquiera LLL en estos dos parques.

    Puede obtener más información sobre LLL en el sitio web de servicios públicos que Wayne y yo reunimos:

    http://lowlevellighting.org/
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 6 Abr, 2019, 18:06 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Está foto ya no se podrá volver a repetir salvo que pases por caja de alguno de los cursos de estos "listillos"


    https://www.ramoncoloma.com/Nocturna-Night-photography/i-jLHfR78/A
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 6 Abr, 2019, 20:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me resulta difícil opinar. Entiendo tu berrinche.

    Eso de la iluminación LLL parece poco invasora en términos de contaminación lumínica, aunque habrá que ir por los sitios colocando las lámparas etc.

    Pero si aquello tiene el riesgo de convertirse en un desfile de fotógrafos, entiendo que debemos proteger ciertos lugares del vandalismo turístico, y como mínimo, regularlo, me parece una buena idea.  Vengo de ver este hilo:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103237.msg1036899#msg1036899

    Es una contradicción amar ciertos paisajes y cargárselos a base de tanto visitarlos. No olvidemos las cantidades de basura que hay en los ochomiles, "recuerdo" de los amantes del montañismo. Y podríamos seguir con tantos ecologistas que se pasan el día quemando gasolina para visitar parques naturales protegidos. Etc.

    Pero entiendo tu berrinche. Siempre quedará la sospecha de si se trata de un negocio más.
    En línea
    « Respuesta #4 : 6 Abr, 2019, 21:44 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Habrá que ver por qué de esta prohibición.  Vivimos en una épocaca donde cuando alguien hace una foto chula, con que la vea en instagram o alguien le de por promocionarla en algún otro medio, se llena de centenares de personas, muchos de ellos altamente irrespetuosos y que se cargan parte de la magia de la foto original, por no hablar de que engochuzan el lugar.

    Mientras leía la noticia, iba pensando un poco en esta otra noticia reciente  https://www.lavanguardia.com/natural/tu-huella/20190321/461154613841/super-bloom-floracion-amapolas-california-avalancha-turistas-instagramers-caos-selfies.html

    O en cuando hace unos años prohibieron volar con drones en cualquier parque nacional de EEUU, poniendo unas señoras multas.

    Hace unos años estuve una semana en Galápagos, y hay una serie de islas con número de visitantes limitado al día.  Puede sonar injusto y snob que sólo el que pagaba ir con determinados barcos pudiera ir...  pero por desgracia a veces parece que es la única manera de poder controlar ciertos desmanes.

    Y volviendo al tema.  A mí me parece bastante sensato que si un sitio es Starlight, se limite también la luz que emiten los visitantes ocasionales.   ¡Respetemos nuestros cielos!!
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 6 Abr, 2019, 22:22 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Gracias por pasar y comentar. Entiendo vuestra postura de proteger los lugares, de hecho yo también soy partidario, pero tal y como decía la prohibición solo afecta a iluminación artificial por la noche, que es justo cuando las personas que van por la noche o van a disfrutar de las estrellas o de la fotografía nocturna, y estos no son precisamente decenas, se cuentan con los dedos de una mano.

    Todos los instagramers y demás especímenes sociales abandonan el lugar incluso antes de la hora dorada. He estado en estos parques en más de una ocasión y varias noches-dias perdido en la inmensidad de hectáreas que ocupan. Y lo que me cabrea es que no se regule el acceso, limitando el número de visitantes al día y se prohíba iluminar por la noche una roca.

    Os puedo asegurar que cuando cae la noche te quedas solo, tan solo mi mujer estaba allí conmigo, y una tenue luz de una linterna Mini-maglite no afecta para nada en la observación de estrellas.

    La regulación de visitantes cada día es más norma en parques nacionales a nivel mundial, y precisamente lo tienen por este problema, pero esta prohibición no va de eso, si no de una absurda prohibición para llenar los bolsillos de esos "profesores" que ofrecen sus cursos en semejantes parajes.

    ¿Qué pasa que los miles de personas que lo visitan de día dejando allí todo tipo de basura no molestan y dos personas haciendo una foto nocturna si? ¿ Dos personas por su cuenta que ya han pagado el acceso a esos parques (os recuerdo que hay que pagar por entrar) molestan con su tenue luz y 20-30 personas de un curso no?

    « Última modificación: 6 Abr, 2019, 23:23 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal