• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Socorro, socorrito, fotos para una comunión.

     (Leído 2148 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 6 Abr, 2019, 18:08 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo Javocho pocos consejos te puedo dar, tengo escasísima experiencia en fotografía de retrato. Lo que si puedo decirte es que estoy segura de que la sesión fotográficas ira bien, tu experiencia, aunque no sea en retrato, lo avala.
    Te adjunto un video de "dzoom" que quizá pueda ayudarte.

    https://dzoom.us1.list-manage.com/track/click?u=08767be5239274a2e9966e59d&id=535623719d&e=e54fa2df4f
    En línea

    « Respuesta #31 : 6 Abr, 2019, 19:43 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tripodes y críos... mala combinación, los tiernos infantes, no suelen tener mucho aguante a la hora de quedarse quietos y queda muy artificial, ya que "posan", con un flash la cosa cambia... la sesión es más dinámica y espontanea, si te lo sabes montar... puedes moverte a tus anchas, al igual que el modelo, queda más "natural" que estando estático con un trípode, puedes cambiar rapidamente el angulo de toma... con un trípode no se puede hacer.


    No sé, igual he leído mal lo que tenía que hacer Javocho, que es hacer fotos "a una chiquilla en la prueba de vestido de la comunión. Se va a realizar en la tienda" no un reportaje a un montón de críos ni que haya necesidad de cambiar "rápidamente el ángulo de toma"... no sé si tú tienes mucha experiencia a fotos con críos posando para cosas de éstas pero suelen portarse bastante bien, son más naturales y obedientes que los adultos.
    En línea
    « Respuesta #32 : 6 Abr, 2019, 21:19 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Recuerda llevarte también una chuches se los enseñas y le comentas por lo bajini que si se porta bien se los das al final de la sesión.  Grin

    O más bien se los das al padre/madre para que no te de la tabarra...

    Del resto ya te encargas tu muy bien que ya tienes el dedo con callos de tanto pulsar.

    chuches y cerveza entonces para el personal

    Buff que marrón. Ayer me llegó el álbum de unas fotos que le hice a la hija de una amiga. Pero yo me llevé a la niña a un parque, con luz natural y un flash para relleno. No tiene nada que ver con esto. Así que poco te puedo decir. Lo único si te quieres acercar por Calahorra y te podría dejar unos flashes y si quieres una K5, así llevas dos cámaras una con cada objetivo.
    Lo de la quedada en semana santa, no estaría mal. Aunque no sé si podré estar muy operativo. Paso el miércoles por quirófano, nada grave, pero tendré que estar unos días en reposo.

    Lo primero espero que te vaya bien aunque sea poca cosa.

    Durante la semana me quiero pasar por el local y pensaré en los amables ofrecimientos que me habéis hecho aunque como digo flash ya he apalabrado.

    saludos

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #33 : 6 Abr, 2019, 21:23 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Visita antes la tienda. El año pasado fue la comunion de mi hija y la tienda era pequeña. Ademas el probador era bastante grande pero las 3 paredes estaban totalmente cubiertas con espejo, por lo que imposible hacer una foto decente alli. Yo las hice en exterior con un flash de mano y con uno de 400 w.  con disparador. Tambien pude hacer algunas en un despacho que tenemos en la asociacion fotografica de mi zona en donde tenemos un fondo gris y varios flashes.
    En exterior, si te animas, expon para la luz ambiente con la velocidad de sincro del flash como parametro fijo. Una vez lo tengas con el flash en manual a la potencia que creas (empieza por 1/8 por ejemplo) haces foto y compruebas si hace falta subir o bajar potencia de flash. Cuando lo tengas y mientras no cambie la luz ambiente ya puedes hincharte a hacer fotos.

    Tengo intención de ir como me apuntáis varios compañeros no vaya a ser que no pueda ni moverme para hacerlas. En cuanto tenga el flash lo iré probando para intentar cogerle un poco el tino y teniéndo en cuenta lo que me decís que para mi es de gran valor.

    Yo Javocho pocos consejos te puedo dar, tengo escasísima experiencia en fotografía de retrato. Lo que si puedo decirte es que estoy segura de que la sesión fotográficas ira bien, tu experiencia, aunque no sea en retrato, lo avala.
    Te adjunto un video de "dzoom" que quizá pueda ayudarte.

    https://dzoom.us1.list-manage.com/track/click?u=08767be5239274a2e9966e59d&id=535623719d&e=e54fa2df4f

    Gracias por los ánimos nuriahc y por el enlace . le echaré un vistazo.



    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #34 : 6 Abr, 2019, 21:25 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cita de: gopersuel en  5 Abr, 2019, 18:54
    Tripodes y críos... mala combinación, los tiernos infantes, no suelen tener mucho aguante a la hora de quedarse quietos y queda muy artificial, ya que "posan", con un flash la cosa cambia... la sesión es más dinámica y espontanea, si te lo sabes montar... puedes moverte a tus anchas, al igual que el modelo, queda más "natural" que estando estático con un trípode, puedes cambiar rapidamente el angulo de toma... con un trípode no se puede hacer.


    No sé, igual he leído mal lo que tenía que hacer Javocho, que es hacer fotos "a una chiquilla en la prueba de vestido de la comunión. Se va a realizar en la tienda" no un reportaje a un montón de críos ni que haya necesidad de cambiar "rápidamente el ángulo de toma"... no sé si tú tienes mucha experiencia a fotos con críos posando para cosas de éstas pero suelen portarse bastante bien, son más naturales y obedientes que los adultos.



    Hubo un tiempo, que hacia BBC y en la temporada de Comuniones... preferías hacer entierros.
      Entre los padres, que les salia la vena de directores de Hollywood, los niños, angelitos ellos, que parecían haberse dado un atracón de Red Bull y el jefe que quería las fotos, para antes de nacer el niño...ibas servido.
      Hay críos que delante de la cámara son unos santos y otros... unos santos cabroncetes.
    Te los tienes que ganar, muchos no se están quietos ni en el estudio y a los padres pesados, dejarles caer con disimulo y educación... que el fotógrafo eres tu.
      Prefería las bodas de largo y eso que también tienen su miga.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #35 : 6 Abr, 2019, 21:27 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tripodes y críos... mala combinación, los tiernos infantes, no suelen tener mucho aguante a la hora de quedarse quietos y queda muy artificial, ya que "posan", con un flash la cosa cambia... la sesión es más dinámica y espontanea, si te lo sabes montar... puedes moverte a tus anchas, al igual que el modelo, queda más "natural" que estando estático con un trípode, puedes cambiar rapidamente el angulo de toma... con un trípode no se puede hacer.


    No sé, igual he leído mal lo que tenía que hacer Javocho, que es hacer fotos "a una chiquilla en la prueba de vestido de la comunión. Se va a realizar en la tienda" no un reportaje a un montón de críos ni que haya necesidad de cambiar "rápidamente el ángulo de toma"... no sé si tú tienes mucha experiencia a fotos con críos posando para cosas de éstas pero suelen portarse bastante bien, son más naturales y obedientes que los adultos.

    Me lo voy a llevar todo compañer@s, después ya veremos, que se puede se usa, que no pues no, que angular pues angular , tamron pues tamron...

    Muuuuchas gracias a tod@s por vuestras rápidas y amables y por vuestros consejos y ofrecimientos. Anda pásate por instaflicrfasevuk y cuéntalo.


    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #36 : 6 Abr, 2019, 21:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Hubo un tiempo, que hacia BBC y en la temporada de Comuniones... preferías hacer entierros.
      Entre los padres, que les salia la vena de directores de Hollywood, los niños, angelitos ellos, que parecían haberse dado un atracón de Red Bull y el jefe que quería las fotos, para antes de nacer el niño...ibas servido.
      Hay críos que delante de la cámara son unos santos y otros... unos santos cabroncetes.
    Te los tienes que ganar, muchos no se están quietos ni en el estudio y a los padres pesados, dejarles caer con disimulo y educación... que el fotógrafo eres tu.
      Prefería las bodas de largo y eso que también tienen su miga.


    Pero Gopersuel, que no es una comunión, que es una prueba de vestido a una niña en una tienda!

    Yo no soy fotógrafo profesional, pero sí hago trabajos profesionales en los que hay que hacer fotos (normalmente de producto, pero a veces también otras cosas). Trabajo en artes gráficas. Esta semana (y lo hago una vez al año) he fotografiado por clases, todo un colegio. Más de 500 niños de todas las edades (desde 3 a 18 años). Y aparte, fotos de los grupos colegiales (teatro, coro, investigadores, etc..) Llevo 8 ó 10 años haciéndolo: hay que colocarlos, según el número de niños de la clase, en banquillos a diferentes alturas, como un equipo, etc. A veces los niños (ya a partir de los 12 aprox., que son un poco más atrevidos) quieren ver la foto en la pantalla de la cámara (nikon 810, en su trípode) y les dejo, y se arremolinan alrededor a mirar (5 o 10 segundos) y nunca he tenido el mínimo problema. Es un trípode que pesa una tonelada, eso sí. Y mientras les ordenas y tal, el trípode es el dueño del espacio y el que manda. En unas 6 horas todo listo, a veces en el mismo día.
    En línea
    « Respuesta #37 : 6 Abr, 2019, 21:53 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y si puedes llevar algún atrezzo, algo muy simple, tendrás más oportunidades para fotos resultonas (una flor blanca entre las manos, por ejemplo)
    En línea
    « Respuesta #38 : 6 Abr, 2019, 22:47 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y si puedes llevar algún atrezzo, algo muy simple, tendrás más oportunidades para fotos resultonas (una flor blanca entre las manos, por ejemplo)

    Buena idea Julende, me la apunto.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal