• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Socorro, socorrito, fotos para una comunión.

     (Leído 2145 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 5 Abr, 2019, 14:58 »

    jferrad
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 357
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin pegas, a ver si para verano que estaré menos liado preparamos una kdd los de la zona
    En línea
    « Respuesta #16 : 5 Abr, 2019, 15:30 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin pegas, a ver si para verano que estaré menos liado preparamos una kdd los de la zona

    A ver si es posible. En Calahorra hay una asociación fotográfica de la que es miembro el compañero que te he comentado antes, SantiP y alguno de la Ribera ya intentaría engañar yo.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #17 : 5 Abr, 2019, 17:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Nadie ha dicho trípode? Igual la luz te gusta pero es justita. No olvides exponer para la piel (o sobrexponer un puntito): los trajes de primera comunión suelen ser blancos y te pueden engañar.

    Llévate el gran angular, es probable que el sitio sea angosto. Por supuesto que si puedes ir antes a conocer el sitio... Si hay una buena ventana y tienes cualquier tela blanca que alguien te sujete para rellenar la dirección opuesta, ya lo tienes.

    Si solo llevas un flash: rebote. En un sitio de ropa de primera comunión, seguro que hay zonas claras cercanas donde rebotar la luz.

    Incluso con flash, usa trípode para todo, porque te ayuda a disparar calmado, encuadrar bien, y -muy importante- la persona que posa normalmente tiene mucha más paciencia y se mueve menos si lo que tiene delante es un trípode. Tómate tu tiempo (parecerás más profesional, y parecerlo es importante para que quienes estén alrededor -modelo incluida- te escuchen y te hagan mejor caso).

    Suerte.

    « Última modificación: 5 Abr, 2019, 17:43 por JMLA » En línea
    « Respuesta #18 : 5 Abr, 2019, 18:54 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tripodes y críos... mala combinación, los tiernos infantes, no suelen tener mucho aguante a la hora de quedarse quietos y queda muy artificial, ya que "posan", con un flash la cosa cambia... la sesión es más dinámica y espontanea, si te lo sabes montar... puedes moverte a tus anchas, al igual que el modelo, queda más "natural" que estando estático con un trípode, puedes cambiar rapidamente el angulo de toma... con un trípode no se puede hacer.

       Una cosa, importante que si que hay que tener en cuenta, para que salgan más naturales las fotos, es que los críos, no miden 1,70 metros, hay que agacharse y ponerse a su altura al hacer las fotos, si no queda un picado nada natural. Generalmente, a no ser que busques un efecto especial, la cámara a la altura de los ojos del niño.

    Si no se hace así, a veces parecen que se les ha aparecido la virgen.   si no lo creeís, fijaros en muchas fotos de comunión.

    Otra cosa que aunque pueda parecer obvio, algunos fotógrafos, todavía caen... una comunión no es una boda y una niña que hace la comunión, no es una novia que se casa... he visto muchas fotos de comunión donde el fotógrafo, con las poses en las que ponen a las modelos, no parecen tenerlo claro.
         Son niños y su espontaneidad puede ser un aliado, a la hora de trabajar.
    Saludos
    « Última modificación: 5 Abr, 2019, 19:24 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #19 : 5 Abr, 2019, 19:48 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues el trípode en un principio no había pensado llevarlo pero lo mismo si por si acaso, pensaba como gopersuel que el moverme libremente me daría un plus.
    Me apunto medir en la pie o sobre exponer un punto, agacharme a su altura, flash rebotado y llevar una especie de reflector casero.
    También ir al lugar para ver las posibilidades que tiene.
    Me llevaré la mochila con todo y me olvido de ese tipo de problemas.
    Espero por otro lado que nos den tiempo suficiente y no haya nadie esperando para otra sesión.

    A mi edad y que me deje meter en estos "fregaos".

    gracias de nuevo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #20 : 5 Abr, 2019, 20:07 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando hayas terminado el fregado, sube alguna foto, que veamos el curro que te has dado. Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #21 : 5 Abr, 2019, 20:11 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando hayas terminado el fregado, sube alguna foto, que veamos el curro que te has dado. Smiley

    Ya veremos, de momento que le sirvan al padre. No se si me atreveré
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #22 : 5 Abr, 2019, 20:13 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con las fotos que sabemos que eres capaz de hacer compañero, te "pelarás" esta comunión en un plis-plas como un campeón.

    ¿Que te puedo contar yo que no sepas de sobras?  Wink

    Esto irá muy bien, ¡seguro!
    En línea

    « Respuesta #23 : 5 Abr, 2019, 20:16 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy con Gi-dos  Wink, seguro que salen bien Azn!
    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #24 : 5 Abr, 2019, 20:20 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con las fotos que sabemos que eres capaz de hacer compañero, te "pelarás" esta comunión en un plis-plas como un campeón.

    ¿Que te puedo contar yo que no sepas de sobras?  Wink

    Esto irá muy bien, ¡seguro!

    Estoy con Gi-dos  Wink, seguro que salen bien Azn!
    ¡Un saludo Azn!

    Se agradecen los ánimos que falta me harán. Esto del retrato me da un poco de repelús Gi-dos pero con vuestros consejos y ánimos a por ellos oé.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #25 : 5 Abr, 2019, 20:28 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te preocupes, ya tienes gastados los dedos de enfocar y darle al obturador, seguro que el reportaje, sale de cine. Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #26 : 5 Abr, 2019, 20:59 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No te preocupes, ya tienes gastados los dedos de enfocar y darle al obturador, seguro que el reportaje, sale de cine. Smiley

    Claro que si!! 
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #27 : 6 Abr, 2019, 12:22 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recuerda llevarte también una chuches se los enseñas y le comentas por lo bajini que si se porta bien se los das al final de la sesión.  Grin

    O más bien se los das al padre/madre para que no te de la tabarra...

    Del resto ya te encargas tu muy bien que ya tienes el dedo con callos de tanto pulsar.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #28 : 6 Abr, 2019, 13:10 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buff que marrón. Ayer me llegó el álbum de unas fotos que le hice a la hija de una amiga. Pero yo me llevé a la niña a un parque, con luz natural y un flash para relleno. No tiene nada que ver con esto. Así que poco te puedo decir. Lo único si te quieres acercar por Calahorra y te podría dejar unos flashes y si quieres una K5, así llevas dos cámaras una con cada objetivo.
    Lo de la quedada en semana santa, no estaría mal. Aunque no sé si podré estar muy operativo. Paso el miércoles por quirófano, nada grave, pero tendré que estar unos días en reposo.
    « Última modificación: 6 Abr, 2019, 13:17 por Santi P » En línea

    « Respuesta #29 : 6 Abr, 2019, 14:51 »

    xipiron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Por la zona de Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 336
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Visita antes la tienda. El año pasado fue la comunion de mi hija y la tienda era pequeña. Ademas el probador era bastante grande pero las 3 paredes estaban totalmente cubiertas con espejo, por lo que imposible hacer una foto decente alli. Yo las hice en exterior con un flash de mano y con uno de 400 w.  con disparador. Tambien pude hacer algunas en un despacho que tenemos en la asociacion fotografica de mi zona en donde tenemos un fondo gris y varios flashes.
    En exterior, si te animas, expon para la luz ambiente con la velocidad de sincro del flash como parametro fijo. Una vez lo tengas con el flash en manual a la potencia que creas (empieza por 1/8 por ejemplo) haces foto y compruebas si hace falta subir o bajar potencia de flash. Cuando lo tengas y mientras no cambie la luz ambiente ya puedes hincharte a hacer fotos.
    En línea

    Pentax K3

    Tokina AT-X 270 AF PRO
    Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro 
    ASAHI SMC PENTAX 55mm F1.8



    Mi Flickr
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal