• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La sombra

     (Leído 784 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Abr, 2019, 22:34 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-50 - 50mm - 1/800s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-04-04T21:47:56+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.7


    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 5 Abr, 2019, 00:01 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y yo que veo la luz, y no la sombra...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 5 Abr, 2019, 00:03 »

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta este tipo de fotografía conceptual, y me gusta, principalmente y casi siempre, cuando la imagen es potente visualmente. Y en este caso lo es. Sólo una apreciación: yo le hubiera eliminado esas dos líneas que se aprecian, una que es del borde del marco de la ventana, y la otra que debe corresponder a una cuerda o cable que cruza por delante. Pero claro, este tipo de fotografía es tan subjetiva que esta apreciación mía no pasa de lo puramente anecdótico, ya que es la visión del autor la que prima en la imagen, por encima de cualquier otra consideración.
    En línea
    « Respuesta #3 : 5 Abr, 2019, 14:45 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, admito que un manchorrón de luz sea lo único que se vea.  Es lo que ve el hierros y lo que declara ver con esa irreductible sinceridad tan suya y tan de agradecer.

    Pero, aunque menos ostensible de lo deseable, ahí hay una sombra.  O, si se prefiere, varias sombras, zetas tumbadas en diagonal sobre la cortina ahíta de luz.  La sombra de la tensa cuerda que, en diagonal también, se asoma por el ángulo superior izquierdo.

    No hay más cuerdas que ésa.  Las líneas verticales que se aprecian a derecha e izquierda corresponden a pliegues de la misma cortina no bañados por la luz directa.  La línea de luz horizontal (que no a nivel) que recorre la imagen en su tercio inferior es el reflejo del perfil inferior del cristal climalit de la ventana. 

    No hay más misterio.  O tal vez sí: que cómo con tales ingredientes ha podido el autor sacar una imagen tan sosa.

    Gracias a los dos y un cordial saludo a cuantos os habéis asomado.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #4 : 5 Abr, 2019, 17:31 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En línea
    « Respuesta #5 : 5 Abr, 2019, 17:41 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros



     

    ¡Tan fácil una vez que te lo muestran!
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 5 Abr, 2019, 19:13 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una propuesta valiente Kolitza, tu fotografía entra en el, digamos, mundo de la fotografia abstracta y para mí tiene gancho y la propuesta de JMLA también tiene su atractivo. Buenos experimentos.
    En línea

    « Respuesta #7 : 5 Abr, 2019, 22:03 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, admito que un manchorrón de luz sea lo único que se vea.  Es lo que ve el hierros y lo que declara ver con esa irreductible sinceridad tan suya y tan de agradecer.
    No era una crítica, y quiero creer que no te lo has tomado como tal.

    Es una fotografía binaria: o ves la luz o ves la sombra. Muchos hablarán del juego de olas de la cortina, de la trama de la misma, y hablarán de si al final el universo no es más que una cortina de luces y sombras en la que estamos de paso.

    Pero yo con esa foto sólo he visto la luz. Me ha gustado, y creo que ha sido precisamente por el título: he entrado esperando ver una sombra, y he visto una luz. Y me ha gustado.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #8 : 5 Abr, 2019, 22:29 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una propuesta valiente Kolitza, tu fotografía entra en el, digamos, mundo de la fotografia abstracta y para mí tiene gancho y la propuesta de JMLA también tiene su atractivo. Buenos experimentos.

    Tenía yo mis dudas con esta foto.  Me gustó el efecto de esa sombra sobre una luz casi deslumbrante.  Por desgracia, ese deslumbramiento es imposible de captar y la sombra me quedó a medias.  Tenía interés por conocer vuestra opinión (un interés especial, porque, cuando se sube una foto, ese interés se da siempre por descontado) y os agradezco infinito que no la hayáis dejado pasar de largo.

    Gracias, pues, nuriahac, y un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #9 : 5 Abr, 2019, 22:41 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, admito que un manchorrón de luz sea lo único que se vea.  Es lo que ve el hierros y lo que declara ver con esa irreductible sinceridad tan suya y tan de agradecer.
    No era una crítica, y quiero creer que no te lo has tomado como tal.

    Es una fotografía binaria: o ves la luz o ves la sombra. Muchos hablarán del juego de olas de la cortina, de la trama de la misma, y hablarán de si al final el universo no es más que una cortina de luces y sombras en la que estamos de paso.

    Pero yo con esa foto sólo he visto la luz. Me ha gustado, y creo que ha sido precisamente por el título: he entrado esperando ver una sombra, y he visto una luz. Y me ha gustado.

    En absoluto, Vicenç.  Desde el primer momento he entendido perfectamente lo que querías decir y en ese párrafo mío que citas sería una pérdida de tiempo intentar ver segundas intenciones.  En lo que digo de tu ver tan sólo la luz y en mi referencia a esa sinceridad innegociable que te caracteriza y que aprecio en lo que vale.  ¡No cambies!  Quizá debí echar mano de los emoticonos...

    Ni qué decir tiene que me alegra que te haya gustado la foto.

    Un cordial saludo

    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #10 : 5 Abr, 2019, 23:08 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Curiosa propuesta, de difícil lectura si no hacemos un poco de abstracción.
    La verdad: todavía no sé si me gusta o no.  Me la volveré a mirar...
    En línea

    « Respuesta #11 : 6 Abr, 2019, 15:23 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Curiosa propuesta, de difícil lectura si no hacemos un poco de abstracción.
    La verdad: todavía no sé si me gusta o no.  Me la volveré a mirar...

    Déjalo así, Joan. 
    Tu duda me vale!

    Un saludo.


    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal