• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cruzando la península por Pentax - Crónicas de un largo viaje

     (Leído 2433 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, muchos del foro ya lo sabéis, pero esto debía quedar reflejado en el foro... Pues creo que en ningún otro foro hay tan buen rollo entre los usuarios...

    Todo comenzó una bonita mañana del mes Marzo, cuando el compañero Festeig me mandó un audio que empezaba así... "Tío me han mandado un mensaje al foro diciéndome que me venden una K1 y...".

    Después de este mensaje y otros muchos, y tras una labor de investigación a lo CSI Miami entre el compañero Oscar Demo, el propio Festeig y yo decidimos armarnos de valor y pegarnos el viaje hasta valencia a ver el equipo, probarlo y si nos interesaba, traérnoslo...

    Entre medias de todo el proceso puse un mensaje en el foro a ver si saltaba la liebre y alguien quería vender su Bigma, ya que desde que probé el de Festeig quedé enamorado, por su rango focal, por su estabilización, por todo... No fue un Bigma, sino un Pentax 150-450 el que me ofrecieron, el que tanto tentaba a Mayor y tenía puesto el compañero Demo en venta.... Tras varios mensajes con Óscar, unas cuantas llamadas de teléfono y gracias a sus dotes de buen comercial nos convenció tanto a Mayor como a mí, para hacer una venta un tanto peculiar y así contentarnos a todos... Resumiendo, yo me hacía con el Bigma de Paco (al que he bautizado "Migma" en honor a Paco) y él se quedaba con el Pentax 150-450 de Óscar.

    Aprovechando ya que íbamos a Valencia Festeig y yo, no podíamos venirnos sin ver a Mayor... La oferta que nos propuso no se podía rechazar... Probar allí in situ el Bigma, ver su colección de bonsáis, su colección de minerales, su colección de cristalitos y, obviamente, comernos una buena paella Valenciana...

    Armándonos de valor Festeig y yo, salimos a Valencia un sábado a eso de las 4 de la mañana... Tras unos 800km de autovía y 10 horas de coche, allí estábamos nosotros, dos extremeños en Valencia, probando una K1 en el medio de la nada... Tras hacer el trato del equipo de Festeig, nos pusimos rumbo a Ador a casa de Paco... y cuando llegamos, allí estaba él con su melena al viento y su look roquero inconfundible, era él sin duda el Honoris causa Pentaxero.

    Después de pasar un rato maravilloso entre amigos, charlando de fotografía y minerales y pegarnos un buen atracón de la exquisita paella que nos preparó la mujer de Mayor... pusimos rumbo a nuestra tierra de nuevo...

    Han sido unos 1.600 Km de viaje y 20 horas en carretera, tanto Festeig como yo hemos encontrado lo que queríamos. Pero lo más importante de todo no es el equipo que nos hemos traído... Sino que nos hemos traído un gran amigo, y eso no se paga con nada en el mundo...

    Os dejo la foto que mejor resume nuestro viaje, 3 amigos juntos, contentos y con una sonrisa de oreja a oreja... Bueno y una paella Cheesy


    Xiaomi - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    De izquierda a derecha (para conocernos un poco todos): Mayor, Festeig y yo...

    Óscar, en esta fotos faltas tú... Todo esto ha sido posible gracias a ti... Muchas gracias!! 

    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegro que todo haya ido tan bien y esteis todos la mar de contentos, habeis conocido en persona a Mayor que es una pasada de buena persona y lo mas importante la paella de Mari Carmen, de lo mejor que he probado y he comido unas cuantas.

    Ya tienes el tele no solo para naturaleza sino para hacer nocturnas con la luna y diversos encuadres, como castillos, torres, etc algo también muy adictivo, jeje


    Saludos


    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un buen viaje sin duda!
    A ver si otro dia venís por barna!!
    UN fallo veo yo en la foto: Donde está la que hizo la pella??? Grin
    En línea


    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro que todo haya ido tan bien y esteis todos la mar de contentos, habeis conocido en persona a Mayor que es una pasada de buena persona y lo mas importante la paella de Mari Carmen, de lo mejor que he probado y he comido unas cuantas.

    Ya tienes el tele no solo para naturaleza sino para hacer nocturnas con la luna y diversos encuadres, como castillos, torres, etc algo también muy adictivo, jeje


    Saludos




    Si Pablo, por fin... Ya tengo el equipo completo... A ver si biene el tiempo bueno y hacemos un estreno como se merece jejeje.

    Saludos
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso es verdad lo mejor las personas... los objetivos vienen y van y al final solo quedan las vivencias y por supuesto los amigos, me alegré mucho de conoceros en persona y tener una tarde de "charleta" aparte de las viandas de mi esposa MªCarmen que la verdad es que nos cebó jajajaja en fin lo dicho a ver cuando podemos repetir la foto, por cierto si que es verdad que falta el inductor de todo este proceso a tres bandas, hay que joderse que buen comercial que es el Oscar (Demo) jajaja, un abrazo a los tres y hasta la proxima
    Por cierto la que hizo la paella osea MªCarmen no esta en la foto porque ella nos hizo la foto  Grin Grin Grin
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso es verdad lo mejor las personas... los objetivos vienen y van y al final solo quedan las vivencias y por supuesto los amigos, me alegré mucho de conoceros en persona y tener una tarde de "charleta" aparte de las viandas de mi esposa MªCarmen que la verdad es que nos cebó jajajaja en fin lo dicho a ver cuando podemos repetir la foto, por cierto si que es verdad que falta el inductor de todo este proceso a tres bandas, hay que joderse que buen comercial que es el Oscar (Demo) jajaja, un abrazo a los tres y hasta la proxima
    Por cierto la que hizo la paella osea MªCarmen no esta en la foto porque ella nos hizo la foto  Grin Grin Grin
    Paco

    Cierto, lo mejor de todo fue poder conocernos... La foto la repetiremos, te lo dije, pero la próxima entre minerales je je je

    Un saludo!!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto la que hizo la paella osea MªCarmen no esta en la foto porque ella nos hizo la foto  Grin Grin Grin
    Paco
    Claro, porque seguro que ni teníais un trípode a mano ni sabíais usar el disparo retardado.

    A mí lo que me mola de este cuento es que por fin le he puesto cara a festeig (cara y pendientes, el muy pirata)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Claro, porque seguro que ni teníais un trípode a mano ni sabíais usar el disparo retardado.

    A mí lo que me mola de este cuento es que por fin le he puesto cara a festeig (cara y pendientes, el muy pirata)


    En línea


    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cosas así este foro es tan "grande" y los pentaxeros una familia, da gusto pasarse por aquí.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jejeje... La verdad que como anécdota para las KDD pentaxeras es curiosa y seguramente recordada en más de una ocasión, la verdad que si, que cada uno tenía una meta y la hemos conseguido, yo tardaré un poco más en conseguir la mia y espero no sea la equivocada.

    Un placer el trato con José Manuel y Paco
    En línea

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya lo ha contado todo Pince, así que poco más que añadir.
    Un buen viaje, un buen negocio para todos y lo mejor, conocer a Mayor personalmente y LA PAELLA de Mari Carmen, que consiguió algo que nunca hago, beber un poco de vino. Un verdadero placer.
    En línea


    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, muchos del foro ya lo sabéis, pero esto debía quedar reflejado en el foro... Pues creo que en ningún otro foro hay tan buen rollo entre los usuarios...

    Todo comenzó una bonita mañana del mes Marzo, cuando el compañero Festeig me mandó un audio que empezaba así... "Tío me han mandado un mensaje al foro diciéndome que me venden una K1 y...".

    Después de este mensaje y otros muchos, y tras una labor de investigación a lo CSI Miami entre el compañero Oscar Demo, el propio Festeig y yo decidimos armarnos de valor y pegarnos el viaje hasta valencia a ver el equipo, probarlo y si nos interesaba, traérnoslo...

    Entre medias de todo el proceso puse un mensaje en el foro a ver si saltaba la liebre y alguien quería vender su Bigma, ya que desde que probé el de Festeig quedé enamorado, por su rango focal, por su estabilización, por todo... No fue un Bigma, sino un Pentax 150-450 el que me ofrecieron, el que tanto tentaba a Mayor y tenía puesto el compañero Demo en venta.... Tras varios mensajes con Óscar, unas cuantas llamadas de teléfono y gracias a sus dotes de buen comercial nos convenció tanto a Mayor como a mí, para hacer una venta un tanto peculiar y así contentarnos a todos... Resumiendo, yo me hacía con el Bigma de Paco (al que he bautizado "Migma" en honor a Paco) y él se quedaba con el Pentax 150-450 de Óscar.

    Aprovechando ya que íbamos a Valencia Festeig y yo, no podíamos venirnos sin ver a Mayor... La oferta que nos propuso no se podía rechazar... Probar allí in situ el Bigma, ver su colección de bonsáis, su colección de minerales, su colección de cristalitos y, obviamente, comernos una buena paella Valenciana...

    Armándonos de valor Festeig y yo, salimos a Valencia un sábado a eso de las 4 de la mañana... Tras unos 800km de autovía y 10 horas de coche, allí estábamos nosotros, dos extremeños en Valencia, probando una K1 en el medio de la nada... Tras hacer el trato del equipo de Festeig, nos pusimos rumbo a Ador a casa de Paco... y cuando llegamos, allí estaba él con su melena al viento y su look roquero inconfundible, era él sin duda el Honoris causa Pentaxero.

    Después de pasar un rato maravilloso entre amigos, charlando de fotografía y minerales y pegarnos un buen atracón de la exquisita paella que nos preparó la mujer de Mayor... pusimos rumbo a nuestra tierra de nuevo...

    Han sido unos 1.600 Km de viaje y 20 horas en carretera, tanto Festeig como yo hemos encontrado lo que queríamos. Pero lo más importante de todo no es el equipo que nos hemos traído... Sino que nos hemos traído un gran amigo, y eso no se paga con nada en el mundo...

    Os dejo la foto que mejor resume nuestro viaje, 3 amigos juntos, contentos y con una sonrisa de oreja a oreja... Bueno y una paella Cheesy


    Xiaomi - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    De izquierda a derecha (para conocernos un poco todos): Mayor, Festeig y yo...

    Óscar, en esta fotos faltas tú... Todo esto ha sido posible gracias a ti... Muchas gracias!! 



    Qué pinta más buena tiene esa paella! si se ve el arroz y todo! Vamos a tener que acercarnos por casa de Paco a ver minerales, objetivos...y algo de paella. Merece la pena el viaje, a lo que se ve

     
    En línea

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta aventura extremeña, me ha recordado cuando compre a Derfel mi K-1, 600 kilometros hasta La Kdd de Cartagena, para recogerla
    Me alegro que todo haya salido bien para los tres. He probado ese 150-450 que se ha llevado mayor y es una gozada ... me tentó en su momento, pero pude resistir la tentación.... lo que no puedo resistir, es ver esa paella de M. Carmen,
    y no poder meter cuchara en ella. Diosssss todavía me acuerdo de aquella paella 
        Los objetivos, las cámaras...vienen y van .... pero las paellas permanecen para siempre.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me alegra mucho esta historia que aquí se cuenta, os felicito a todos!

    ...y ver ese arroz a estas horas...
    Ya que comenta Festeig que tomó vino con esa paella, pues tengo curiosidad qué vino se bebe por la zona con ese arroz y si el arroz lleva conejo o qué   
    En línea

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Claro, porque seguro que ni teníais un trípode a mano ni sabíais usar el disparo retardado.

    A mí lo que me mola de este cuento es que por fin le he puesto cara a festeig (cara y pendientes, el muy pirata)

    Mejor aún... tiene pinta que hicieron la foto con un móvil Xiaomi!
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal