• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Al final de la escalera

     (Leído 1564 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Mar, 2019, 20:02 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 31 Mar, 2019, 20:49 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta esta dinámica composición, marcada por la espiral, que conforma el trazado del pasamanos de las escaleras. El Blanco y Negro le favorece.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 1 Abr, 2019, 16:24 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta esta dinámica composición, marcada por la espiral, que conforma el trazado del pasamanos de las escaleras. El Blanco y Negro le favorece.

    Saludos.

     Gracias por el comentario, digiage11.  Tuve mis dudas con la composición, estuve pensando también en el formato cuadrado, pero al final está versión fue la que más me gustó
    En línea

    « Respuesta #3 : 1 Abr, 2019, 20:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una composición muy cuidada. Me sorprende lo bien que funciona aplicándole otro tipo de recorte, 1:1, por ejemplo.

    En realidad no debería sorprenderme pues es una de las virtudes de los fractales, y éste es un magnífico ejemplo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Abr, 2019, 22:44 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Confieso que he tenido que ir a Google a informarme sobre los fractales 😅.

     Es cierto, también funciona en formato cuadrado, aunque perdía parte del pasamanos, por lo que preferí respetar el formato original de la cámara.

     Gracias por tu amable comentario

    En línea

    « Respuesta #5 : 2 Abr, 2019, 13:31 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El lugar donde se ha tomado esa imagen es bien conocido, pero suele ser otrra escalera la que llama más la atención. La foto me gusta, y me gusta especialmente que entren a concurso fotos que sde alejan de las más comunes de fauna, flora, macro, etc, de las que vamos bien servidos (y de algunas cncptuales cuyo concepto es tan etéreo que a mí, torpe como soy, se me escapa).

    Veo un poco rara la definción: no sé si el ISo es muy elevado o el procesado ha sido algo agresivo. Y es una pena no ver los datos de la toma que a mí, al menos, me resultan siempre interesantes
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #6 : 2 Abr, 2019, 17:54 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El lugar donde se ha tomado esa imagen es bien conocido, pero suele ser otrra escalera la que llama más la atención. La foto me gusta, y me gusta especialmente que entren a concurso fotos que sde alejan de las más comunes de fauna, flora, macro, etc, de las que vamos bien servidos (y de algunas cncptuales cuyo concepto es tan etéreo que a mí, torpe como soy, se me escapa).

    Veo un poco rara la definción: no sé si el ISo es muy elevado o el procesado ha sido algo agresivo. Y es una pena no ver los datos de la toma que a mí, al menos, me resultan siempre interesantes


    Hola magmatico, gracias por pasar.

    Me alegro de que te guste. Respecto a la definición, yo no la veo mal, tal vez sea cosa de i monitor. Está tirada a pulso, 14 mm, 1/8 segundos, f8, Iso 800, por lo que sí es posible que ese tiempo de exposición haya afectado un poco a la nitidez

     Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 3 Abr, 2019, 01:02 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No conocía la escalera, pero me fascina.
    Respecto a la foto, sí me gusta la composición, cómo se va la escalera descentrada retorciéndose y girándose. También el juego de luces y el ojo... ¿negro? ¿Acaba en el averno?

    Y si la has tirado a pulso a 1/14, eres un campeón, por lo menos para mi tembleque.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 4 Abr, 2019, 23:22 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar, Yoslec

      Esta disparada a 1/8 💪💪 😀, aunque ligeramente apoyado.

      Encantado de que te guste

      Saludos

    En línea

    « Respuesta #9 : 5 Abr, 2019, 18:22 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Abr, 2019, 19:19 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Realmente se merece entrar en la galería. Me gusta mucho, tanto por composición, como por concepto y el BN le va de maravilla 
    En línea

    « Respuesta #11 : 6 Abr, 2019, 14:10 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Original ese tono metálico me gusta
    En línea
    « Respuesta #12 : 6 Abr, 2019, 16:49 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Gracias Imágenes y nuriahac, me alegro de que os guste

    En línea

    « Respuesta #13 : 13 Abr, 2019, 19:08 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta el tema, la composición y el haberla propuesto en byn.
    No me gusta el procesado porque lo veo excesivo. En el móvil incluso parece una imagen hecha a ordenador. La trepidación de la persona que baja tampoco me gusta. Sí le va bien una persona en movimiento porque comulga muy bien con el dinamismo de la escalera en espiral pero tal y como se presenta, a mí no me resulta especialmente atractiva. Creo que el punto es, o más cuerpo trepidado, o nada y con piernas y brazos en posición clara de movimiento más acentuada.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #14 : 15 Abr, 2019, 17:30 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el tema, la composición y el haberla propuesto en byn.
    No me gusta el procesado porque lo veo excesivo. En el móvil incluso parece una imagen hecha a ordenador. La trepidación de la persona que baja tampoco me gusta. Sí le va bien una persona en movimiento porque comulga muy bien con el dinamismo de la escalera en espiral pero tal y como se presenta, a mí no me resulta especialmente atractiva. Creo que el punto es, o más cuerpo trepidado, o nada y con piernas y brazos en posición clara de movimiento más acentuada.
    Saludos

    Muchas gracias por tu comentario.

    Te aseguro que el procesado no es excesivo, es básicamente convertirla a blanco y negro subiendo bastante el contraste.
     Sin embargo te doy la razón en que la trepidación de la persona no es la deseable. Me habría gustado conseguirla como tú dices, con más trepidación y los brazos en una posición bien visible, pero en cuarenta fotos no fui capaz de conseguirlo. A veces porque el tráfico de gente era excesivo, a veces porque se paraban en lugares que no me gustaban, a veces iban demasiado lento...

    Mis acompañantes se empezaban a impacientar, así que no insistí más. De las que pude hacer ésta fue la que más me gustó

    Un saludo!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal