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A contraluz.
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A contraluz.
(Leído 1268 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A contraluz.
«
:
28 Mar, 2019, 12:16 »
javocho
“There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
Maestro Pentaxero
Ubicación:
Tudela (Navarra)
Sexo:
Desconectado
Mensajes: 9569
Mi Galer�a Pentaxeros
- - 0mm - 1/160 - f/11 - ISO: - Flash: No - Fecha:
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DESCONOCIDO NS/NC
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Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
Re: A contraluz.
«
Respuesta #1 :
31 Mar, 2019, 11:15 »
javocho
“There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
Maestro Pentaxero
Ubicación:
Tudela (Navarra)
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Mi Galer�a Pentaxeros
Pos ná!
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Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
Re: A contraluz.
«
Respuesta #2 :
31 Mar, 2019, 11:49 »
foly
Experto Pentaxero
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balmaseda
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Mensajes: 4510
Mi Galer�a Pentaxeros
Igual es por la textura de las hojas,pero parece que el foco está en esas hojas de la derecha,y no sé si esa era tu intención.La veo demasiado"negra"
saludos
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Re: A contraluz.
«
Respuesta #3 :
31 Mar, 2019, 12:44 »
Gi-dos
Gran Pentaxero
Ubicación:
Sant Llorenç Savall
“Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
Desconectado
Mensajes: 1691
Mi Galer�a Pentaxeros
A mi también me falta un pelin de luz, pero la conseguiria subiendo sombras para mostrar un poco más la rama y las hojas como bien dice foly, sin perder estas bonitas texturas del contraluz de los pétalos (y de la hoja).
Me gusta!
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¿Equipo? Más del que honestamente necesito y sé utilizar...
https://pentaxphotogallery.com/josep%20marianoguer%20palmieri
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Re: A contraluz.
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Respuesta #4 :
31 Mar, 2019, 18:23 »
javocho
“There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
Maestro Pentaxero
Ubicación:
Tudela (Navarra)
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Desconectado
Mensajes: 9569
Mi Galer�a Pentaxeros
Cita de: foly en 31 Mar, 2019, 11:49
Igual es por la textura de las hojas,pero parece que el foco está en esas hojas de la derecha,y no sé si esa era tu intención.La veo demasiado"negra"
saludos
Diría que excepto las de abajo en el centro más o menos están a foco. Si, la intención era medir luz en pétalos y después oscurecer el resto.
Cita de: Gi-dos en 31 Mar, 2019, 12:44
A mi también me falta un pelin de luz, pero la conseguiria subiendo sombras para mostrar un poco más la rama y las hojas como bien dice foly, sin perder estas bonitas texturas del contraluz de los pétalos (y de la hoja).
Me gusta!
La intención era esa, es posible que me haya pasado ?, a mi juicio no pero para gustos colores.
Gracias a ambos por pasaros y comentar.
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Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
Re: A contraluz.
«
Respuesta #5 :
31 Mar, 2019, 19:47 »
digiage11
Sumo Pentaxero
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Pontevedra
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No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
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Mensajes: 5394
Mi Galer�a Pentaxeros
La encuentro demasiado oscura, sería conveniente levantar, en lo posible, las sombras.
Saludos.
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CÁMARAS PENTAX:
SLR:Program A
DSLR: APS-C: K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
OBJETIVOS:
Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW | Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8
Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
Tokina: 80-200mm f 4.5
Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
ACCESORIOS:
Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368 + 2 Receiver 19369 )
Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
Monopod:T’nB | Redged RMA 52
Re: A contraluz.
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Respuesta #6 :
1 Abr, 2019, 12:28 »
javocho
“There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
Maestro Pentaxero
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Tudela (Navarra)
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Mi Galer�a Pentaxeros
Cita de: digiage11 en 31 Mar, 2019, 19:47
La encuentro demasiado oscura, sería conveniente levantar, en lo posible, las sombras.
Saludos.
Gracias por pasarte
saludos
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Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
Re: A contraluz.
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Respuesta #7 :
1 Abr, 2019, 12:59 »
JMLA
Experto Pentaxero
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Mi Galer�a Pentaxeros
A mí lo que me choca es que la veo tumbada, quiero decir que mi ojo la quiere ver de pie.
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Re: A contraluz.
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Respuesta #8 :
1 Abr, 2019, 20:04 »
javocho
“There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
Maestro Pentaxero
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Mi Galer�a Pentaxeros
Cita de: JMLA en 1 Abr, 2019, 12:59
A mí lo que me choca es que la veo tumbada, quiero decir que mi ojo la quiere ver de pie.
Esa es su posición pero no queda mal como dices.
saludos
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Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
Re: A contraluz.
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Respuesta #9 :
1 Abr, 2019, 20:35 »
JMLA
Experto Pentaxero
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Mi Galer�a Pentaxeros
Perdona, creo que no me he expresado bien, no digo que me guste más en vertical (no lo había probado antes, lo he hecho ahora y no me convence); lo que quería decir es que así en horizontal me pide girarla, no la veo estable ("pesa" más el interés de la parte iluminada). Gráficamente resulta atractiva, pero no la veo en su encuadre ideal.
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Re: A contraluz.
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Respuesta #10 :
1 Abr, 2019, 21:10 »
javocho
“There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
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Cita de: JMLA en 1 Abr, 2019, 20:35
Perdona, creo que no me he expresado bien, no digo que me guste más en vertical (no lo había probado antes, lo he hecho ahora y no me convence); lo que quería decir es que así en horizontal me pide girarla, no la veo estable ("pesa" más el interés de la parte iluminada). Gráficamente resulta atractiva, pero no la veo en su encuadre ideal.
Lo que son las cosas, a mi en vertical también me vale. La idea es destacar las partes iluminadas, creo que por eso pesa más el lado de las flores aunque las hojas pienso equilibran la imagen.
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Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
Re: A contraluz.
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Respuesta #11 :
1 Abr, 2019, 21:11 »
JMLA
Experto Pentaxero
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Mi Galer�a Pentaxeros
yo la pondría a 1:1 y derecha, sacrificando el tallo y esa hojita...
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Re: A contraluz.
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Respuesta #12 :
2 Abr, 2019, 14:34 »
javocho
“There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
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Mi Galer�a Pentaxeros
Cita de: JMLA en 1 Abr, 2019, 21:11
yo la pondría a 1:1 y derecha, sacrificando el tallo y esa hojita...
No la termino de ver de esa manera...
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Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
Re: A contraluz.
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Respuesta #13 :
3 Abr, 2019, 00:37 »
Yoslec
Experto Pentaxero
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Giputxiland
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Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
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Mensajes: 3417
Mi Galer�a Pentaxeros
Hola.
Me parece un bonito blanco y negro. No gris: blanco y negro.
Si entrecierro los ojos se me quedan los pétalos blancos, algún filamento por detrás y, de vez en cuando, alguna hebra que brilla por la derecha. Me gusta más. Sí, más oscura y potenciar los diferentes blancos (gris) de los pétalos.
Veo varias fotos.
La primera es la de los pétalos blancos, reyes de la luz. Aquí, lo demás sobra, sobre todo las hojas, que compiten en gris con el blanco y con el negro. Podría ser en formato cuadrado, como te han dicho, y parecería casi la silueta en blanco de una mariposa, o podría prolongarse con parte de la rama, o, mejor dicho, con sus brillos. Aquí sobran las hojas.
La segunda es la de los pétalos en un extremo y las hojas en el otro, sin rama, también oscureciendo todo. Todo excepto las hojas, claro, para que hagan el contrapunto de dos luces flotando en la oscuridad.
La tercera es la suma de las anteriores, y es la que nos propones. Tiene juego, tiene cosas que mirar. Es curioso que una imagen con tan poquitas cosas esté tan llena de cosas.
Un saludo.
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Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí:
www.yoslec.blogspot.com
o
https://yoslec.bandcamp.com/
o
https://www.flickr.com/photos/yoslec/
, O facebook, o
https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000
, o en casa, no sé.
Re: A contraluz.
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Respuesta #14 :
3 Abr, 2019, 18:07 »
nuriahac
Pentaxero Sénior
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Mensajes: 731
Mi Galer�a Pentaxeros
Cita de: Yoslec en 3 Abr, 2019, 00:37
Hola.
Me parece un bonito blanco y negro. No gris: blanco y negro.
Si entrecierro los ojos se me quedan los pétalos blancos, algún filamento por detrás y, de vez en cuando, alguna hebra que brilla por la derecha. Me gusta más. Sí, más oscura y potenciar los diferentes blancos (gris) de los pétalos.
Veo varias fotos.
La primera es la de los pétalos blancos, reyes de la luz. Aquí, lo demás sobra, sobre todo las hojas, que compiten en gris con el blanco y con el negro. Podría ser en formato cuadrado, como te han dicho, y parecería casi la silueta en blanco de una mariposa, o podría prolongarse con parte de la rama, o, mejor dicho, con sus brillos. Aquí sobran las hojas.
La segunda es la de los pétalos en un extremo y las hojas en el otro, sin rama, también oscureciendo todo. Todo excepto las hojas, claro, para que hagan el contrapunto de dos luces flotando en la oscuridad.
La tercera es la suma de las anteriores, y es la que nos propones. Tiene juego, tiene cosas que mirar. Es curioso que una imagen con tan poquitas cosas esté tan llena de cosas.
Un saludo.
Yoslec, estás muy inspirado últimamente. Haces unas críticas muy provechosas, al menos para mí, que así aprendo a examinar las imágenes con detenimiento. De todas las opciones que planteas, yo me quedo con la del autor, me gusta mucho tal cual
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https://500px.com/nuriahostau
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