• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas con Pentax DA 560mm f5.6, ¿alguien lo ha probado en la k1?

     (Leído 7653 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os dejo alguna fotillo hecha con mi modestos sigma 50-500. versión no estabilizada.Si os fijáis en los datos,veréis que alguna esta hecha con la k20.

    Una gaviota de Audine.


    PENTAX - PENTAX K20D - 500mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2017:04:04 11:21:59
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG


    Un águila culebrera,en un centro de rapaces.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 420mm - 1/200s - f/6.7 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2019:04:08 10:29:39
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG


    el escaso y tímido Avetoro, nos paso volando por delante del hide durante menos de un minuto,el tiempo justo de hacerle una rafaga.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - 1/1250s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2019:04:08 10:51:33
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG


    Y por ultimo una garceta común,esta foto cuando la vi en la pantalla de la k3,alucine,no pensé que me iba a quedar así.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 500mm - 1/1250s - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:11:20 10:38:42
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG


    El sigma 50-500,incluso en su versión no estabilizada,puede dar muchas alegrias.

    Saludos



    En línea

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Todas las fotos de este hilo y el anterior - todas - han sido disparadas a pulso y sobre la marcha - nunca desde hide - , con el Sigma 50-500mm f 4,5-6,3 APO DG OS HSM... Dudo mucho que hubiese obtenido mejores resultados con el 560mm...

    Como puedes ver, por las fotos que hemos ido subiendo tanto Pablo como yo mismo, no todo es el objetivo, la cámara o el AF....., La técnica del fotógrafo también tiene algo que ver son los resultados.....

    Un saludo


    Impresionante, sin palabras. Está claro que la experiencia y el buen hacer es lo más importante. Por lo que veo el bokeh del bigma me gusta más que el del pentax 150-450.

    Las limitaciones que le he visto al bigma han sido fotos de este tipo, deportes, sobretodo al atardecer o en pistas cubiertas:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/1000s - f/9 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:12:07 04:17:00
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Y ésta otra a primera hora de la mañana poco después de amanecer ya estoy con el ISO a 2.000:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 330mm - 1/500s - f/8 - ISO: 2000 - Flash: No - Fecha: 2018:12:09 01:46:13
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    Los 500 mm del bigma en la k1 no son tantos (y para golf hace falta un 600 mm) y un F5,6 o un F6,3 me vendría genial por ISO pues en ocasiones llego a 12.800 aunque procuro limitarme a ISO 6.400. Pero está claro que el pentax 560 no es la solución en mi caso y el bigma me hace buen servicio.



    El sigma 50-500,incluso en su versión no estabilizada,puede dar muchas alegrias.

    Saludos


    Geniales, sobre todo las dos últimas por la dificultad que entrañan enfocando por tornillo. El bigma no estabilizado será menos nítido pero a mi no me lo pareció tanto, aunque sí lo encontré con más aberraciones.

    Vaya fotones se están poniendo en este hilo.


    Con respecto a las fotos que subí el otro día del combo k1+pentax 560 a máxima apertura acabo de ver que hay un error. Esta foto:



    Está tomada a F5,6 y no a F6,3. A F8 desaparece por completo el viñeteo, foto que al menos a mi no me aparece en pantalla aunque está enlazada y al hacer la vista previa se veía, igual es que la han eliminado del servidor de pentaxforums.


    Quien quiera ver más fotos del pentax 560 tiene este enlace con un montón de fotos de fauna:

    https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=pentax_560mm

    Además hay un análisis del objetivo realizada por un usuario que lo utiliza en la k5IIs. Es una traducción automática del italiano al inglés que está colgada en el enlace anterior:

    "Pros: Sharpness is unrivaled. Weight, light to be almost a 600mm (840mm on DX). Wanting to be used freehand.

    Cons: Price, AF does not quite live up to, but more than enough thanks to the limiters. unbalanced handle with the body mounted machine, in fact a 120 mm plate is required to be able to properly balance the tilting heads.

    Opinion: Warning, the AF motor is integrated into the lens as opposed to what is written in the description above. I use both Nikon and Pentax Optio I can say that, as a color rendering and optical quality is on par or higher adirituttra in some cases. Too bad for the AF which has not yet raggiuto levels Nikon although there have been improvements, the AF also is ultrasonic and therefore can be heard, but nevertheless I would not call at all noisy. Obviously the accoppianta k5IIs + DA560 is the ultimate in sharpness, especially for picky detail like myself. I could compare it with the Nikon 300 f2.8 VRII and the result is AMAZING if we neglect the AF. In any case, the DA560 is a view to be used mainly dall'appostamento for which the Af is more than enough. In short, this is a perspective that also need a little 'handle .... you have to know and get used accordingly tohandle situations. I would say that I am more than satisfied, at least as regards the optical risolvenza that is unique, so that allows you to crop without losing detail, which it dispenses from using multipliers who generally prefer to avoid. As regards the dimensions, in fact, it is a bit 'cumbersome due to the reduced optical group, but the rest of it is a 600mm and a 600mm f4 is not less cluttered of DA560 which also weighs less than two kilograms. The yield to TA is very good, but like all the optics, I think makes the best if kept at about f / 8, (if only because of the obvious results achieved by greater PDC etc.) .rnVoglio add a note on the chromatic aberrations because there is always the duty fussy who must find the flaws even when there are not for who knows what reason. Anyway ... I found the aberrations in certain rare cases where the light was excessive and where whites bordered the burn, but beware, I talk about leggerre aberrations in sunlight conditions idewings for any optics. Aberrations easily removed in post-production, a problem which does not arise if you have a good "HANDLE" and you know take the necessary precautions during construction. This optical really gave me a lot of satisfaction in terms of sharpness and color being myself, as I said, a stickler for detail. Let us remember that Pentax has chosen to reduce the optical unit in the interest of clarity that I find incomparable. I posted some photos croppate 100% just for instance. In the photos I posted I deleted the only aberrations on one, where the top of the perch was burned by white and purple had formed that classic profile that I deleted PP. I remind you that the aberrations are present in all optical, some more, some meno.rn A few years ago, on the pentaxiani forum, I pointed out that an APO telescope, mounted direct fire on an SLR, he was able to give photos sharper than any telobiettvo for obvious reasons !!! But as usual the wise guy on duty had discredited what I had written. Watch Pentax case hasrealized precisely the DA560 based on an optical diagram of a telescope! In essence is nothing more than a telescope by adding an optical unit for the inner focus! Rn"

    Saludos
    « Última modificación: 9 Abr, 2019, 01:55 por dagoban » En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quien quiera ver más fotos del pentax 560 tiene este enlace con un montón de fotos de fauna:

    https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=pentax_560mm

    Además hay un análisis del objetivo realizada por un usuario que lo utiliza en la k5IIs. Es una traducción automática del italiano al inglés que está colgada en el enlace anterior:


    Traducido para su mejor entendimiento, que no todos hablamos Shakespeareriano:

    Pros: La nitidez no tiene rival. Peso, ligero para ser casi 600mm (840mm en DX). Queriendo ser utilizado a mano alzada.

    Contras: Precio, AF no está a la altura, pero más que suficiente gracias a los limitadores. Mango desequilibrado con la máquina montada en el cuerpo, de hecho, se requiere una placa de 120 mm para poder equilibrar correctamente los cabezales de inclinación.

    Opinión: Advertencia, el motor AF está integrado en la lente en lugar de lo que está escrito en la descripción anterior. Utilizo tanto Nikon como Pentax Optio. Puedo decir que, en algunos casos, el rendimiento del color y la calidad óptica están a la par o más alto. Lástima para el AF que aún no ha llegado a los niveles de Nikon, aunque ha habido mejoras, el AF también es ultrasónico y, por lo tanto, puede escucharse, pero sin embargo no llamaría nada ruidoso. Obviamente, el conjunto k5IIs + DA560 es lo último en nitidez, especialmente para detalles delicados. Podría compararlo con la Nikon 300 f2.8 VRII y el resultado es INCREÍBLE si descuidamos la FA. En cualquier caso, el DA560 es una vista que debe usarse principalmente para el acecho, para la cual el Af es más que suficiente. En resumen, esta es una perspectiva que también necesita un poco de manejo ... usted tiene que saber y acostumbrarse en consecuencia a manejar situaciones. Yo diría que estoy más que satisfecho, al menos en lo que respecta a la resolución óptica que es única, por lo que le permite recortar sin perder detalles, que prescinde de usar multiplicadores que generalmente prefieren evitar. En cuanto a las dimensiones, de hecho, es un poco engorroso debido al reducido grupo óptico, pero el resto es de 600 mm y un 600 mm f4 no está menos desordenado de DA560, que también pesa menos de dos kilogramos. El rendimiento de TA es muy bueno, pero al igual que todas las ópticas, creo que es lo mejor si se mantiene a aproximadamente f / 8, (aunque solo sea por los resultados obvios logrados por un mayor PDC, etc.) .Quiero agregar una nota, en las aberraciones cromáticas, porque siempre existe el deber de ser quisquilloso que debe encontrar los fallos, incluso cuando no las hay, para quién sabe qué razón. De todos modos ... encontré las aberraciones en ciertos casos raros donde la luz era excesiva y donde los blancos bordeaban la quemadura, pero cuidado, hablo de aberraciones en condiciones de luz solar para cualquier óptica. Las aberraciones se eliminan fácilmente en la postproducción, un problema que no surge si tiene un buen "MANGO" y sabe que debe tomar las precauciones necesarias durante la construcción. Esta óptica realmente me dio mucha satisfacción en términos de nitidez y color siendo yo mismo, como dije, un intolerante por el detalle. Recordemos que Pentax ha optado por reducir la unidad óptica en aras de la claridad que encuentro incomparable. Publiqué algunas fotos recortadas al 100% solo por ejemplo. En las fotos que publiqué, borré las únicas aberraciones en una, donde la parte superior de la percha estaba quemada por el blanco y el púrpura que había formado ese perfil clásico que eliminé PP. Les recuerdo que las aberraciones están presentes en todas las ópticas, algunas más, algunas menos. Hace unos años, en el foro de pentaxiani, señalé que un telescopio APO, montado fuego directo en una cámara réflex, podía dar fotos. más agudo que cualquier teleobjetivo por razones obvias! Pero como de costumbre, el sabio de turno había desacreditado lo que había escrito. ¡El estuche Pentax de reloj ha realizado precisamente el DA560 basado en un diagrama óptico de un telescopio! En esencia, ¡no es más que un telescopio al agregar una unidad óptica para el enfoque interno! Rn


    Saludos  Smiley
    « Última modificación: 9 Abr, 2019, 17:11 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quien quiera ver más fotos del pentax 560 tiene este enlace con un montón de fotos de fauna:

    https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=pentax_560mm

    Además hay un análisis del objetivo realizada por un usuario que lo utiliza en la k5IIs. Es una traducción automática del italiano al inglés que está colgada en el enlace anterior:


    Traducido para su mejor entendimiento, que no todos hablamos Shakespeareriano:

    Pros: La nitidez no tiene rival. Peso, ligero para ser casi 600mm (840mm en DX). Queriendo ser utilizado a mano alzada.

    Contras: Precio, AF no está a la altura, pero más que suficiente gracias a los limitadores. Mango desequilibrado con la máquina montada en el cuerpo, de hecho, se requiere una placa de 120 mm para poder equilibrar correctamente los cabezales de inclinación.

    Opinión: Advertencia, el motor AF está integrado en la lente en lugar de lo que está escrito en la descripción anterior. Utilizo tanto Nikon como Pentax Optio. Puedo decir que, en algunos casos, el rendimiento del color y la calidad óptica están a la par o más alto. Lástima para el AF que aún no ha llegado a los niveles de Nikon, aunque ha habido mejoras, el AF también es ultrasónico y, por lo tanto, puede escucharse, pero sin embargo no llamaría nada ruidoso. Obviamente, el conjunto k5IIs + DA560 es lo último en nitidez, especialmente para detalles delicados. Podría compararlo con la Nikon 300 f2.8 VRII y el resultado es INCREÍBLE si descuidamos la FA. En cualquier caso, el DA560 es una vista que debe usarse principalmente para el acecho, para la cual el Af es más que suficiente. En resumen, esta es una perspectiva que también necesita un poco de manejo ... usted tiene que saber y acostumbrarse en consecuencia a manejar situaciones. Yo diría que estoy más que satisfecho, al menos en lo que respecta a la resolución óptica que es única, por lo que le permite recortar sin perder detalles, que prescinde de usar multiplicadores que generalmente prefieren evitar. En cuanto a las dimensiones, de hecho, es un poco engorroso debido al reducido grupo óptico, pero el resto es de 600 mm y un 600 mm f4 no está menos desordenado de DA560, que también pesa menos de dos kilogramos. El rendimiento de TA es muy bueno, pero al igual que todas las ópticas, creo que es lo mejor si se mantiene a aproximadamente f / 8, (aunque solo sea por los resultados obvios logrados por un mayor PDC, etc.) .Quiero agregar una nota, en las aberraciones cromáticas, porque siempre existe el deber de ser quisquilloso que debe encontrar los fallos, incluso cuando no las hay, para quién sabe qué razón. De todos modos ... encontré las aberraciones en ciertos casos raros donde la luz era excesiva y donde los blancos bordeaban la quemadura, pero cuidado, hablo de aberraciones en condiciones de luz solar para cualquier óptica. Las aberraciones se eliminan fácilmente en la postproducción, un problema que no surge si tiene un buen "MANGO" y sabe que debe tomar las precauciones necesarias durante la construcción. Esta óptica realmente me dio mucha satisfacción en términos de nitidez y color siendo yo mismo, como dije, un intolerante por el detalle. Recordemos que Pentax ha optado por reducir la unidad óptica en aras de la claridad que encuentro incomparable. Publiqué algunas fotos recortadas al 100% solo por ejemplo. En las fotos que publiqué, borré las únicas aberraciones en una, donde la parte superior de la percha estaba quemada por el blanco y el púrpura que había formado ese perfil clásico que eliminé PP. Les recuerdo que las aberraciones están presentes en todas las ópticas, algunas más, algunas menos. Hace unos años, en el foro de pentaxiani, señalé que un telescopio APO, montado fuego directo en una cámara réflex, podía dar fotos. más agudo que cualquier teleobjetivo por razones obvias! Pero como de costumbre, el sabio de turno había desacreditado lo que había escrito. ¡El estuche Pentax de reloj ha realizado precisamente el DA560 basado en un diagrama óptico de un telescopio! En esencia, ¡no es más que un telescopio al agregar una unidad óptica para el enfoque interno! Rn


    Saludos  Smiley


    Hola, está hablando del 560 y la k5sll que es APS-C y dice que tiene aberraciones cromáticas, si lo montamos en una FF va a ir bastante peor y si tiene mucha mas resolución el sensor a lo mejor llega al límite de nitidez del objetivo o la sobrepasa.
    Si tenemos que cerrar a f8 para tener buena nitidez podemos obtener la misma con otro objetivo mas económico como el Bigma, lo bueno del Canon 600 f4 es la nitidez que da a f4 de borde a borde, si tuvieramos que cerrar el diafragma no vamos a encontrar diferencias con otro peor.

    Saludos
    En línea


    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno...., se me ha adelantado Pablo, pero es lo que ya había comentado unas cuantas veces en este hilo. No tiene sentido cargar con un trasto de semejante tamaño, con focal fija, para tener que trabajar a f 8, en aps-c y acabar obteniendo resultados similares a los que se pueden obtener con un objetivo de menos de 2000€, que encima tiene estabilizador, un enfoque ultrasónico absolutamente silencioso y realmente rápido - a diferencia, en ambas cosas, del Af del 560 - , con dos tercios del peso del 560, un tamaño mucho mas pequeño y una versatilidad focal incomparable. ¿No es sellado?..., de acuerdo, pero os aseguro que jamás he tenido el mas mínimo problema en ese sentido y mi Bigma tiene ya bastantes años y ha trabajado siempre en Cantabria, donde la lluvia y la humedad no son precisamente escasas.....
    Lo mismo valdría para los 150-600mm de Tamron - G2 -  o Sigma - Sports, aunque en este caso la diferencia de peso respecto al 560 es menos - , solo que en estos caso, además, son sellados y optimizados para tener el mejor rendimiento en la focal máxima, tienen también limitadores y, encima, tienen la posibilidad de realizar ajuste fino de AF personalizado para cada focal y distancia de enfoque, por medio del dispositivo USB que se les puede acoplar, algo fundamental para optimizar el rendimiento óptico.

    Todo se resume en lo que ya he dicho un montón de veces: sólo tiene sentido si cuesta menos de 2.000€..... Y aún así, sigue siendo una sola focal, sin estabilizador, 1 Kg mas de peso, un tamaño enrome y un problema para fijarlo correctamente al trípode....

    Aún así, también hay que ser serio y justo, y reconocer algo en lo que esta óptica trabaja mejor que el Bigma: su diseño está optimizado para conseguir los mejores resultados en objetos distantes. En esas condiciones, a máxima focal,  misma apertura y aps-c,, el Bigma no alcanza realmente los resultados de nitidez que obtiene el 560mm. No le anda lejos, pero la diferencia es apreciable. A distancias medias y cortas, y más en condiciones controladas - hide - , no veo diferencia.....

    Otro apunte: lo que comenta de los dos Kg de menos respecto al 600mm f4, se refiere al antiguo Pentax, porque los Canon - IS II - y Nikon actuales, pesan casi lo mismo que el 560mm.

    Obviamente, no se trata de un objetivo de altas prestaciones - de ahí también la diferencia de precio respecto a ellos - y dadas las características y prestaciones, no tiene sentido pagar por un objetivo así mas de 2.000€....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro que no es un objetivo FF. Sólo esos viñeteos a máxima apertura los descartan. ¿Pero en aps-c también es un objetivo regulero?

    Viendo opiniones (en aps-c siempre) del pentax 560 vs pentax 150-450 dan más nitidez y mejores colores al 560, algo lógico por su parte por tratarse de fijo vs zoom.

    Pero frente al sigma 500 f4,5 dicen lo mismo aunque enfatizan en su mayor tamaño, aberraciones, etc.:

    Chris Mak: "I have owned the Sigma 500/4.5 for about 18 months and now have had the DA560 for about 9 months.
    Both are great lenses, but also very different lenses, in handling as well as image rendering.
    Let's list a few of their differences, although other posters have already done so as well.

    -The Sigma 500 is a relatively compact, short lens, with the tripod foot pointing backwards (towards you)
    The DA 560 is a relatively long lens with the tripod foot pointing forwards (away from you).
    This makes handling the lenses very different, but both are fairly easy to shoot handheld with some getting used to and practice. They way almost exactly the same, just over 3kg.
    -The sigma has a max. aperture of f4.5 and is 500mm long. It works relatively well with the 1.4tc's either the Sigma or the Pentax (colors/contrast are better with the Pentax version of the 1.4tc), although the AF is a challenge, with no real confidence about getting spot on AF, so you miss a lot of shots if you care about proper AF.
    The Pentax has a max. aperture of f5.6 and is 560mm long. The scale tips the other way i.m.o., and it is really better shooting the DA560 without a 1.4tc. On the one hand, 560mm is nearing the point where you won't really want to extend the length any further for handheld shots, on the other hand, the DA560 has a truly remarkable ability to resolve fine detail and this takes a more noticeable hit than the IQ of the Sigma, that is very sharp, but does not really resolve as fine detail. I've completely stopped using the 1.4tc since getting the DA560mm, where it was on the Sigma 500 most of the time.
    -The Sigma has screw drive AF, that is accurate as long as you don't use the 1.4tc, but that can make a lot of objectionable noise depending on your use of the lens. Birding with c-af is no joy due to the noise alone..
    The DA 560 has almost silent AF that is not really fast, but that is silent and very accurate, and moreover: also very consistent. If you have really gotten into shooting this lens, you will not miss very many shots due to less than perfect focus. Still, for c-af, the AF is really too slow.
    -The Sigma has a "vintage style" color rendition, and a very smooth bokeh. Contrast can be low, leading to washed out colors. It is sharp, but does not resolve very fine detail.
    The Pentax DA has lively, modern style colors, and tremendous contrast in practically all circumstances. It is very sharp and resolves very highly. It can be very rewarding to not shoot jpeg's with this lens, but use a good raw converter and work a bit more on the images, because there's lot's of detail.
    -The Sigma is black, the Pentax DA is white. I don't see a very large white lens as very practical, so I use a black lens cover from lenscoat.
    -The Sigma is compact and will fit in many bags, the Pentax is long, few bags will hold it with the camera attached. I use a long lens bag from lenscoat.

    Good luck deciding. Both are very special lenses.
    Chris"


    Incluso enfrentando al 560 vs FA* 600 f4, en aps-c por supuesto:

    Kameko: "I started a similar thread a few months ago, but I was on the fence between the FA* 600 and the 560. In the end, the 560 won and I'm glad it did. I couldn't imagine my 3 hour hikes with the 15 lb 600 + camera body + grip + heavy duty tripod + gimbal head. Sharpness from the 560 is unbelievable wide open, colours are insane, rich, vibrant."

    Peter Lee (https://pentaxphotogallery.com/artists/peterlee#/grid) comenta:

    "I have owned a FA*600/4 before.
    Now I am using a DA560/f5.6; if you ask me which lens I would prefer, I would say DA560 because of its weight.

    I myself prefer DA560 is because I think its cropping ability (resolving power) is even better than FA*600/4."

    Un par de fotos suyas con el 560:

    http://www.fotop.net/dsport/dsport119/IMGP4750

    http://www.fotop.net/dsport/dsport119/IMGP5072
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro que no es un objetivo FF. Sólo esos viñeteos a máxima apertura los descartan. ¿Pero en aps-c también es un objetivo regulero?

    Viendo opiniones (en aps-c siempre) del pentax 560 vs pentax 150-450 dan más nitidez y mejores colores al 560, algo lógico por su parte por tratarse de fijo vs zoom.


    Pero frente al sigma 500 f4,5 dicen lo mismo aunque enfatizan en su mayor tamaño, aberraciones, etc.:

    Incluso enfrentando al 560 vs FA* 600 f4, en aps-c por supuesto:

    Vuelvo a traducir los extensos parrafos en Brexitniano, ya que no todos hablamos, como ya se dijo en su momento, el retorcido lenguaje de la perfida Albión.

    Chris Mak: "He sido propietario de Sigma 500 / 4.5 durante aproximadamente 18 meses y ahora he tenido el DA560 durante aproximadamente 9 meses.
    Ambos son grandes lentes, pero también lentes muy diferentes, tanto en el manejo como en el tratamiento de lasimágenes.
    Vamos a enumerar algunas de sus diferencias:
    -La Sigma 500 es una lente relativamente compacta y corta, con el pie del trípode apuntando hacia atrás (hacia usted)
    La DA 560 es una lente relativamente larga con el pie del trípode apuntando hacia delante (lejos de usted).
    Esto hace que el manejo de los lentes sea muy diferente, pero con ambos es bastante fácil  fotografiar con algo de  practica. Ambos pesan mas o memos igual 3Kg.
    -El sigma tiene un max. Apertura de f4.5 y es de 500mm de largo. Funciona relativamente bien con los 1.4tc, ya sea el Sigma o el Pentax (los colores / contraste son mejores con la versión Pentax del 1.4tc), aunque el AF es un desafío, sin una confianza real sobre cómo obtener un lugar en el AF, por lo que se pierde Un montón de vacunas si te importa la FA adecuada.
    El Pentax tiene un máx. Apertura de f5.6 y tiene una longitud de 560 mm. La escala se inclina hacia la otra dirección, y es realmente mejor disparar el DA560 sin un 1.4tc. Por un lado, 560 mm se aproxima al punto en el que realmente no querrá extender más la longitud de las tomas de mano, por otro lado, el DA560 tiene una capacidad realmente extraordinaria para resolver detalles finos y esto requiere un golpe más notable, que el coeficiente intelectual de la Sigma, que es muy fuerte, pero realmente no se resuelve como detalles finos. He dejado de usar el 1.4tc desde que obtuve el DA560mm, donde estaba en el Sigma 500 la mayor parte del tiempo.
    -El Sigma tiene una unidad de tornillo de AF, que es precisa siempre y cuando no use el 1.4tc, pero puede hacer mucho ruido desagradable dependiendo de su uso de la lente. La observación de aves con c-af no es una alegría debido al ruido solo.
    El DA 560 tiene un AF casi silencioso que no es realmente rápido, pero que es silencioso y muy preciso, y además: también muy consistente. Si realmente has empezado a fotografiar este objetivo, no perderás muchas tomas debido a un enfoque menos que perfecto. Aún así, para c-af, la FA es realmente muy lenta.
    -El Sigma tiene una reproducción de color "estilo vintage" y un bokeh muy suave. El contraste puede ser bajo, dando lugar a colores lavados. Es agudo, pero no resuelve los detalles muy finos.
    El Pentax DA tiene colores vivos y de estilo moderno, y un tremendo contraste en prácticamente todas las circunstancias. Es muy agudo y se resuelve muy bien. Puede ser muy gratificante no disparar jpegs con esta lente, sino usar un buen conversor raw y trabajar un poco más en las imágenes, porque hay muchos detalles.
    -El Sigma es negro, el Pentax DA es blanco. No veo una lente blanca muy grande como muy práctica, así que uso una cubierta de lente negra.
    -El Sigma es compacto y cabe en muchas bolsas, el Pentax es largo, pocas bolsas lo sostendrán con la cámara adjunta. Yo uso una bolsa de lente larga de lenscoat.

    Buena suerte decidiendo. Ambos son lentes muy especiales.
    Chris "

    Incluso enfrentando al 560 vs FA* 600 f4, en aps-c por supuesto:

    Kameko: "Comencé un hilo similar hace unos meses, pero estaba en la cerca entre el FA * 600 y el 560. Al final, el 560 ganó y me alegro de haberlo hecho. No pude imaginar mi 3 caminatas de una hora con el cuerpo de la cámara 600 + de 6,8kg + empuñadura + trípode resistente + cabezal de cardán. La nitidez de la 560 es increíblemente abierta, los colores son insanos, ricos y vibrantes ".

    Peter Lee (https://pentaxphotogallery.com/artists/peterlee#/grid) comenta:

    "He tenido un FA * 600/4 antes.
    Ahora estoy usando un DA560 / f5.6; Si me preguntas qué lente preferiría, diría DA560 debido a su peso.

    Yo mismo prefiero DA560 es porque creo que su capacidad de recorte (poder de resolución) es incluso mejor que FA * 600/4 ".

    Un par de fotos suyas con el 560:

    http://www.fotop.net/dsport/dsport119/IMGP4750

    http://www.fotop.net/dsport/dsport119/IMGP5072

    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Funda recibida perfectamente utilizable en otros objetivos cono el pentax 55-300 para que no se resfríe.

    Al final entre las opciones de color en camuflaje, negro, etc la he elegido en verde oliva.

    Lo único es que viene con un tozo de funda impermeable para que la parte exterior del objetivo no se moje y se ha calculado para la situación en la que el parasol del mismo no esté montado.

    Saludos

    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Caramba...., algo raro ha pasado ahí, porque la mía tiene la longitud exacta del 50-500mm con el parasol y el anillo extensor para aps-c puestos.... También trae la tapa - funda... -  para el frontal del objetivo, que la verdad es que aún no la he utilizado, pero está bien para cuando tienes que dejar el objetivo un tiempo sin utilizarlo, montado en el trípode.
    Creo recordar que era una cuestión de tallas... Cada talla corresponde a una lista de objetivos, que hay que estudiar previamente para pedir la talla adecuada a tu objetivo (esto debería haberlo recordado y comentado cuando te puse el enlace....., lo siento...).

    Evidentemente, es una cuestión de talla, porque la mía, que es perfecta para el 50-500mm, es demasiado grande - aunque se puede utilizar - , para el 55-300mm. De todos modos, la versión que yo tengo del 55-300mm es sellada, con lo que tampoco le haría mucha falta....
    En mi caso y dado para qué la quiero - y mi forma de trabajar en fotografía de fauna - , la pedí con patrón de camuflaje.

    De todos modos, también hay que decir que estas fundas son mas que nada para casos de golpes de lluvia excepcionales, no porque no proteja perfectamente el objetivo en días lluviosos - que lo hace perfectamente, sino porque e3stos objetivos no son adecuados para trabajar en días lluviosos por la baja luminosidad que tienen. En días nublados y lluviosos, los isos a los que te obligan a trabajar cuando trabajas con las focales mas largas, teniendo que utilizar velocidades altas y aperturas al menos de f 8, suelen echar a perder la calidad de la imagen, por mucho que el objetivo rinda perfectamente en cuanto a nitidez, contraste y color, ya que esos isos altos se cargarán las tres características....
    Y al hilo de esto último, hay que dejar claro que no es lo mismo disparar con iso 3.200, incluso 6.400, en buenas condiciones de iluminación - sol, luz intensa.... - que en días nublados y con malas condiciones de iluminación. Los resultados, no tienen nada que ver. No confundir con días nublados pero luminosos, que son con los que mejores resultados se consiguen. Esa luz difusa es una maravilla para la fotografía de fauna....., a condición de que la luz disponible sea alta... Eso, aquí en el Norte, es absolutamente excepcional...., rarísimo..... Una pena....

    Un saludo

     
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quien quiera ver más fotos del pentax 560 tiene este enlace con un montón de fotos de fauna:

    https://www.juzaphoto.com/recensione.php?l=en&t=pentax_560mm

    Además hay un análisis del objetivo realizada por un usuario que lo utiliza en la k5IIs. Es una traducción automática del italiano al inglés que está colgada en el enlace anterior:


    Traducido para su mejor entendimiento, que no todos hablamos Shakespeareriano:

    Pros: La nitidez no tiene rival. Peso, ligero para ser casi 600mm (840mm en DX). Queriendo ser utilizado a mano alzada.

    Contras: Precio, AF no está a la altura, pero más que suficiente gracias a los limitadores. Mango desequilibrado con la máquina montada en el cuerpo, de hecho, se requiere una placa de 120 mm para poder equilibrar correctamente los cabezales de inclinación.

    Opinión: Advertencia, el motor AF está integrado en la lente en lugar de lo que está escrito en la descripción anterior. Utilizo tanto Nikon como Pentax Optio. Puedo decir que, en algunos casos, el rendimiento del color y la calidad óptica están a la par o más alto. Lástima para el AF que aún no ha llegado a los niveles de Nikon, aunque ha habido mejoras, el AF también es ultrasónico y, por lo tanto, puede escucharse, pero sin embargo no llamaría nada ruidoso. Obviamente, el conjunto k5IIs + DA560 es lo último en nitidez, especialmente para detalles delicados. Podría compararlo con la Nikon 300 f2.8 VRII y el resultado es INCREÍBLE si descuidamos la FA. En cualquier caso, el DA560 es una vista que debe usarse principalmente para el acecho, para la cual el Af es más que suficiente. En resumen, esta es una perspectiva que también necesita un poco de manejo ... usted tiene que saber y acostumbrarse en consecuencia a manejar situaciones. Yo diría que estoy más que satisfecho, al menos en lo que respecta a la resolución óptica que es única, por lo que le permite recortar sin perder detalles, que prescinde de usar multiplicadores que generalmente prefieren evitar. En cuanto a las dimensiones, de hecho, es un poco engorroso debido al reducido grupo óptico, pero el resto es de 600 mm y un 600 mm f4 no está menos desordenado de DA560, que también pesa menos de dos kilogramos. El rendimiento de TA es muy bueno, pero al igual que todas las ópticas, creo que es lo mejor si se mantiene a aproximadamente f / 8, (aunque solo sea por los resultados obvios logrados por un mayor PDC, etc.) .Quiero agregar una nota, en las aberraciones cromáticas, porque siempre existe el deber de ser quisquilloso que debe encontrar los fallos, incluso cuando no las hay, para quién sabe qué razón. De todos modos ... encontré las aberraciones en ciertos casos raros donde la luz era excesiva y donde los blancos bordeaban la quemadura, pero cuidado, hablo de aberraciones en condiciones de luz solar para cualquier óptica. Las aberraciones se eliminan fácilmente en la postproducción, un problema que no surge si tiene un buen "MANGO" y sabe que debe tomar las precauciones necesarias durante la construcción. Esta óptica realmente me dio mucha satisfacción en términos de nitidez y color siendo yo mismo, como dije, un intolerante por el detalle. Recordemos que Pentax ha optado por reducir la unidad óptica en aras de la claridad que encuentro incomparable. Publiqué algunas fotos recortadas al 100% solo por ejemplo. En las fotos que publiqué, borré las únicas aberraciones en una, donde la parte superior de la percha estaba quemada por el blanco y el púrpura que había formado ese perfil clásico que eliminé PP. Les recuerdo que las aberraciones están presentes en todas las ópticas, algunas más, algunas menos. Hace unos años, en el foro de pentaxiani, señalé que un telescopio APO, montado fuego directo en una cámara réflex, podía dar fotos. más agudo que cualquier teleobjetivo por razones obvias! Pero como de costumbre, el sabio de turno había desacreditado lo que había escrito. ¡El estuche Pentax de reloj ha realizado precisamente el DA560 basado en un diagrama óptico de un telescopio! En esencia, ¡no es más que un telescopio al agregar una unidad óptica para el enfoque interno! Rn


    Saludos  Smiley


    Está claro que no es un objetivo FF. Sólo esos viñeteos a máxima apertura los descartan. ¿Pero en aps-c también es un objetivo regulero?

    Viendo opiniones (en aps-c siempre) del pentax 560 vs pentax 150-450 dan más nitidez y mejores colores al 560, algo lógico por su parte por tratarse de fijo vs zoom.


    Pero frente al sigma 500 f4,5 dicen lo mismo aunque enfatizan en su mayor tamaño, aberraciones, etc.:

    Incluso enfrentando al 560 vs FA* 600 f4, en aps-c por supuesto:

    Vuelvo a traducir los extensos parrafos en Brexitniano, ya que no todos hablamos, como ya se dijo en su momento, el retorcido lenguaje de la perfida Albión.

    Chris Mak: "He sido propietario de Sigma 500 / 4.5 durante aproximadamente 18 meses y ahora he tenido el DA560 durante aproximadamente 9 meses.
    Ambos son grandes lentes, pero también lentes muy diferentes, tanto en el manejo como en el tratamiento de lasimágenes.
    Vamos a enumerar algunas de sus diferencias:
    -La Sigma 500 es una lente relativamente compacta y corta, con el pie del trípode apuntando hacia atrás (hacia usted)
    La DA 560 es una lente relativamente larga con el pie del trípode apuntando hacia delante (lejos de usted).
    Esto hace que el manejo de los lentes sea muy diferente, pero con ambos es bastante fácil  fotografiar con algo de  practica. Ambos pesan mas o memos igual 3Kg.
    -El sigma tiene un max. Apertura de f4.5 y es de 500mm de largo. Funciona relativamente bien con los 1.4tc, ya sea el Sigma o el Pentax (los colores / contraste son mejores con la versión Pentax del 1.4tc), aunque el AF es un desafío, sin una confianza real sobre cómo obtener un lugar en el AF, por lo que se pierde Un montón de vacunas si te importa la FA adecuada.
    El Pentax tiene un máx. Apertura de f5.6 y tiene una longitud de 560 mm. La escala se inclina hacia la otra dirección, y es realmente mejor disparar el DA560 sin un 1.4tc. Por un lado, 560 mm se aproxima al punto en el que realmente no querrá extender más la longitud de las tomas de mano, por otro lado, el DA560 tiene una capacidad realmente extraordinaria para resolver detalles finos y esto requiere un golpe más notable, que el coeficiente intelectual de la Sigma, que es muy fuerte, pero realmente no se resuelve como detalles finos. He dejado de usar el 1.4tc desde que obtuve el DA560mm, donde estaba en el Sigma 500 la mayor parte del tiempo.
    -El Sigma tiene una unidad de tornillo de AF, que es precisa siempre y cuando no use el 1.4tc, pero puede hacer mucho ruido desagradable dependiendo de su uso de la lente. La observación de aves con c-af no es una alegría debido al ruido solo.
    El DA 560 tiene un AF casi silencioso que no es realmente rápido, pero que es silencioso y muy preciso, y además: también muy consistente. Si realmente has empezado a fotografiar este objetivo, no perderás muchas tomas debido a un enfoque menos que perfecto. Aún así, para c-af, la FA es realmente muy lenta.
    -El Sigma tiene una reproducción de color "estilo vintage" y un bokeh muy suave. El contraste puede ser bajo, dando lugar a colores lavados. Es agudo, pero no resuelve los detalles muy finos.
    El Pentax DA tiene colores vivos y de estilo moderno, y un tremendo contraste en prácticamente todas las circunstancias. Es muy agudo y se resuelve muy bien. Puede ser muy gratificante no disparar jpegs con esta lente, sino usar un buen conversor raw y trabajar un poco más en las imágenes, porque hay muchos detalles.
    -El Sigma es negro, el Pentax DA es blanco. No veo una lente blanca muy grande como muy práctica, así que uso una cubierta de lente negra.
    -El Sigma es compacto y cabe en muchas bolsas, el Pentax es largo, pocas bolsas lo sostendrán con la cámara adjunta. Yo uso una bolsa de lente larga de lenscoat.

    Buena suerte decidiendo. Ambos son lentes muy especiales.
    Chris "

    Incluso enfrentando al 560 vs FA* 600 f4, en aps-c por supuesto:

    Kameko: "Comencé un hilo similar hace unos meses, pero estaba en la cerca entre el FA * 600 y el 560. Al final, el 560 ganó y me alegro de haberlo hecho. No pude imaginar mi 3 caminatas de una hora con el cuerpo de la cámara 600 + de 6,8kg + empuñadura + trípode resistente + cabezal de cardán. La nitidez de la 560 es increíblemente abierta, los colores son insanos, ricos y vibrantes ".

    Peter Lee (https://pentaxphotogallery.com/artists/peterlee#/grid) comenta:

    "He tenido un FA * 600/4 antes.
    Ahora estoy usando un DA560 / f5.6; Si me preguntas qué lente preferiría, diría DA560 debido a su peso.

    Yo mismo prefiero DA560 es porque creo que su capacidad de recorte (poder de resolución) es incluso mejor que FA * 600/4 ".

    Un par de fotos suyas con el 560:

    http://www.fotop.net/dsport/dsport119/IMGP4750

    http://www.fotop.net/dsport/dsport119/IMGP5072




    Gracias por las traducciones  , me había limitado a hacer un copia-pega de lo que ponía en la web que era una mala traducción al inglés del texto en italiano.


    Caramba...., algo raro ha pasado ahí, porque la mía tiene la longitud exacta del 50-500mm con el parasol y el anillo extensor para aps-c puestos.... También trae la tapa - funda... -  para el frontal del objetivo, que la verdad es que aún no la he utilizado, pero está bien para cuando tienes que dejar el objetivo un tiempo sin utilizarlo, montado en el trípode.
    Creo recordar que era una cuestión de tallas... Cada talla corresponde a una lista de objetivos, que hay que estudiar previamente para pedir la talla adecuada a tu objetivo (esto debería haberlo recordado y comentado cuando te puse el enlace....., lo siento...).

    Evidentemente, es una cuestión de talla, porque la mía, que es perfecta para el 50-500mm, es demasiado grande - aunque se puede utilizar - , para el 55-300mm. De todos modos, la versión que yo tengo del 55-300mm es sellada, con lo que tampoco le haría mucha falta....
    En mi caso y dado para qué la quiero - y mi forma de trabajar en fotografía de fauna - , la pedí con patrón de camuflaje.

    De todos modos, también hay que decir que estas fundas son mas que nada para casos de golpes de lluvia excepcionales, no porque no proteja perfectamente el objetivo en días lluviosos - que lo hace perfectamente, sino porque e3stos objetivos no son adecuados para trabajar en días lluviosos por la baja luminosidad que tienen. En días nublados y lluviosos, los isos a los que te obligan a trabajar cuando trabajas con las focales mas largas, teniendo que utilizar velocidades altas y aperturas al menos de f 8, suelen echar a perder la calidad de la imagen, por mucho que el objetivo rinda perfectamente en cuanto a nitidez, contraste y color, ya que esos isos altos se cargarán las tres características....
    Y al hilo de esto último, hay que dejar claro que no es lo mismo disparar con iso 3.200, incluso 6.400, en buenas condiciones de iluminación - sol, luz intensa.... - que en días nublados y con malas condiciones de iluminación. Los resultados, no tienen nada que ver. No confundir con días nublados pero luminosos, que son con los que mejores resultados se consiguen. Esa luz difusa es una maravilla para la fotografía de fauna....., a condición de que la luz disponible sea alta... Eso, aquí en el Norte, es absolutamente excepcional...., rarísimo..... Una pena....

    Un saludo

     


    No hay problema Liden, la funda es la que corresponde al objetivo, así la pedí e incluso me dejaron elegir color. La única pega es la funda que entregan aparte para tapar la boca del objetivo (https://www.ebay.es/itm/Lens-Camera-Waterproof-cover-for-Sigma-50-500mm-F4-5-6-3-DG-OS-HSM-Pouch/121562682477?hash=item1c4db3546d:g:ydwAAOSwL5BZw2dM) está calculada para tapar el objetivo con  el parasol quitado y claro, por ese motivo esa funda no me es útil pues el parasol nunca lo quito. O tengo el parasol extendido o replegado hacia dentro, pero siempre puesto, y da igual como éste esté que no hay manera de poner la funda, tiene menor diámetro del necesario.

    Por otra parte no quise la funda en negro por cuando vas a sitios arenosos o polvorientos, como una playa, pones la funda y tanto la cámara como el objetivo se recalientan en exceso por el sol. El camuflaje lo rechacé también pues llevo la funda de neopreno de camuflaje y cuando voy a algún evento deportivo con el bigma la policía me mira como si llevara un bazooka y aparte, con la de cosas que me pasas, soy capaz de dejar un rato la cámara abandonada y no encontrarla luego por culpa del camuflaje. Algo parecido me pasó en unas nocturnas, me refugié del viento mientras se estaba "cociendo" la foto, y luego con la oscuridad no veía ni la cámara ni el trípode, menudo susto.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je je je jeeee.... no eres el único al que le ha pasado eso haciendo Nocturnas, te lo aseguro..... Actualmente un pequeño, pero eficiente, piloto rojo parpadeante me soluciona el problema.....

    En cuanto a la tapa, pues no lo entiendo, algo ha pasado, porque la mía encaja perfectamente con el parasol.....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora en nocturnas llevo una linterna porque también se me han caído cosas del bolsillo como la tapa del objetivo y es que de noche mal asunto para perder cosas. También me ha pasado el ir caminando y no llevarme la cámara+trípode por delante de milagro.

    Pues con la tapa lo volveré a mirar a ver si hay alguna posibilidad de encajarla con el parasol puesto, aunque sea haciéndole un pequeño corte.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues con la tapa lo volveré a mirar a ver si hay alguna posibilidad de encajarla con el parasol puesto, aunque sea haciéndole un pequeño corte.

    Saludos

    Quitando la funda de neopreno del parasol la tapa impermeable acaba entrando, pero va justísima, no sobra nada, pensaba que me cargaba el parasol. Casi he tardado 5 minutos en ponerla. Creo que han debido cometer algún error del poco margen que hay. Igual con el tiempo acaba cediendo pero tengo la opción de hacer un pequeño corte.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, al final he entrado en contacto con usuarios de este objetivo que también han tenido bigmas, el pentax 150-450 o incluso el sigma 500 F4,5, y al final se han decantado por el 560.

    Por las fotos que me han hecho llegar (aviación y fauna) el objetivo es muy nítido desde máxima apertura, el enfoque viene a estar prácticamente al nivel del bigma, me han demostrado que el viñeteo (presente a F5,6 y F6,3) desaparece por completo en el procesado y que en jpg en las cámaras pentax se corrige automáticamente. Aberraciones no he visto en las fotos que me han hecho llegar.

    Por lo que me han comentado el objetivo que enfoca más rápido de todos es el 150-450, aunque incluso éste está a otro nivel de los pata negra de canikon que se van a 12.000€ de nada. Vamos, que tocan todos los palos y en fauna han apostado por pentax. Me he quedado un poco  1pensando

    En fin, varios me han ofrecido probarlo de aquí al verano. Ya os contaré. De momento la LBA se ha puesto fuerte de nuevo  .

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Actualizo con novedades.

    Además de los jpg me han echo llegar raws tomados con este objetivo y la k1 en modo FF, y sólo puedo decir una cosa, es brutal la nitidez que tiene este objetivo ya desde máxima apertura. A F5,6 no hay problema en hacer recortes al 200%, el nivel de detalle es impresionante, el plumón de las aves se ve sin problema, es alucinante, y si cerramos diafragma (algo obligatorio por la poca profundidad de campo a F5,6), la nitidez sigue incrementándose.

    Los calidad de los desenfoques no llega a tener la suavidad del bigma pero la veo en principio a la par con el pentax 150-450. Tema de aberraciones cromáticas: La mayoría de las veces no se aprecia nada, y si sale algo es fácilmente eliminable al 100% con un ligero procesado.

    Otro tema que me asustaba era el viñeteo a máxima apertura en la k1. En fotos de fauna terreste a veces ni se aprecia, pero disparando a un ave al vuelo sí aparece. En este caso con los jpg tenía problemas para eliminar ese viñeteo pero con los raw no hay problema y quedan absolutamente perfectos. A F7.1 ya no hay nada de viñeteo.

    Tema de nitidez en las esquinas no lo he podido evaluar a máxima apertura porque las fotos de paisajes que me han hecho llegar las han hecho cerrando diafragma, pero en principio no me preocupo por ello pues en el tipo de fotografía para el que se utilizan estos teles largos es habitual recortar.

    Sólo me falta probar la velocidad y certeza del foco, pero hasta el momento los resultados me han dejado  . En nitidez a F5,6 le da un repaso al bigma a 500 mm y f8-F9, y eso que a esos diafragmas el bigma es nítido, pero es que no hay color. El DA 560 es un bicho en el que puedes hacer recortes al 100-150% a máxima apertura sin problema.

    Saludos

    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal