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    Dudas con Pentax DA 560mm f5.6, ¿alguien lo ha probado en la k1?

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    dagoban
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    Funda impermeable encargada.

    Al final metiéndome en foros japoneses de pentax he encontrado mucha información del objetivo. A máxima apertura tiene aberraciones (que se corrigen en el procesado) que desaparecen al cerrar diafragma. En FF viñetea a máxima apertura pero cerrando diafragma se corrige:

    A F5,6 en la k1:






    A F6,3 en la k1:






    A F8 en la k1:




    No he encontrado a nadie que haya metido el 560 en circuitos de carreras o lo haya empleado para deportes pero  apunta a que el foco no puede ser muy malo:














    « Última modificación: 6 Abr, 2019, 07:57 por dagoban » En línea

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    dagoban
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    El objetivo en buenas manos parece muy nítido:




































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    Y para subir un poco la LBA si no ha subido suficiente todavía:











    Saludos
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    Sin duda se pueden conseguir tomas interesantes con ese objetivo.... El problema es que esas mismas tomas se pueden conseguir con un objetivo que cuesta una tercera parte, pesa menos, es mas pequeño, estabilizado, se maneja mejor, etc.... Y, siendo un objetivo de apertura f 5,6, ese viñeteo en ciertas tomas es inadmisible en una óptica de este "supuesto" nivel....
    Por eso sigo diciendo que teniendo en cuenta los inconvenientes del objetivo - tamaño, falta de estabilizador, viñeteo en 24x36.... - y lo que hay por ahí, este objetivo no es razonable por mas de 2000€.

    Por cierto, fíjate - en la toma de los objetivos en la cartera, sobre los trípodes y mirando hacia la derecha - en el sistema que utilizan para fijar el objetivo al trípode por dos puntos. Es el sistema al que me refería en un mensaje anterior para fijarlo por dos puntos - en este caso soporte de objetivo y cámara - , que mejora mucho el rendimiento en cuanto a trepidación por vibraciones - sobre todo del espejo en cámaras de 24x36 y del propio manejo y entorno en velocidades bajas - propias de objetivos tan largos, permitiendo disparos estables a velocidades mas bajas que fijándolo por un solo punto. Este sistema de fijación, en combinación con una rótula gimball - cardan - , es lo mas adecuado para trabajar con este tipo de objetivos en fauna y deportes.

    Un saludo
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    dagoban
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    Lástima lo del viñeteo, lo inhabilita para uso FF al 100%. Me he puesto a procesar una de las fotos anteriores para eliminar el viñeteo y aunque se elimina bastante bien no se elimina del todo y queda como algo sutil, y lo que no tiene sentido es comprarse un telelargo fijo para ganar luminosidad en FF y que luego te toque cerrar a F7,1 para no tener el dichoso problema, no ganas nada. No es cuestión de procesar viñeteos foto por foto en un objetivo de ese precio. Tengo algún objetivo FF que a máxima apertura viñetea ligeramente, tan ligero que en ocasiones sólo se percibe en fotos en las que aparezca el cielo, pero es que en esos casos el viñeteo es tan leve que se corrige sin ningún problema y es totalmente indetectable totalmente corregido.

    Por lo que me he podido enterar de foros extranjeros pentaxforums lo considera FF al 100% pues antes de salir la K1 lo probaron en una sony A7 (creo) con el adaptador correspondiente y no viñeteaba nada (vi las fotos esta semana), pero pruebas en la k1 no he visto ninguna que respalden esa consideración, así que lo haré público en pentaxforums, foro que además de considerar 100% FF al pentax 560, también lo hacen con los modernos 200 mm F2,8 y 300 mm F4. Pentax Ricoh oficial declara que el pentax 560 es APS-C pero con la corrección automática de la cámara para FF te lo deja corregido, pero claro, corrige los jpg no los raw que es lo que interesa.

    En cuanto a nitidez por las fotos que se ven (foros en japonés incluyendo la propia web de ricoh Japón, ruso, italiano, rumano, etc) me parece que lo es y mucho, defraudando en ocasiones el bokeh algo feo sin llegar a ser excesivamente nervioso como con algún objetivo nikkor que conocí. Admite teleconvertidores y no parece que decaiga mucho la calidad.

    Lo que está claro que el que necesite una focal larga y fija para fauna o cualquier otra disciplina que requiera de recorte este puede ser su objetivo, pero para quien quiera un objetivo 100% FF como es mi caso, ésta no es la opción.

    Por lo visto el motivo de la creación de este objetivo por parte de pentax, era que los usuarios de la marca dispusieran de lo más parecido a un 600 mm luminoso y manejable a mitad de coste que uno de ellos. Por ello los 560 mm y el F5,6.

    El esquema óptico está perfectamente visible en la web de pentax Japón. Es la segunda imagen que aparece del objetivo:





    Cierto lo que comentabas lo de falta de estabilidad al unirlo a un trípode, y el pentax 560 se puede fijar en hasta 3 puntos:





    Aunque a mano también dicen que se coge bien:















    Por cierto me estoy quedando embobado viendo foros japoneses principalmente y otros. Tienen comparativas tipo pentax 560 vs pentax 600 F4, o pentax 150-450 vs sigma 500 f4,5 , etc etc.


    Más fotos que acabo de ver del pentax 560:








    87-8409 by pipipi kazuma, en Flickr















































    Saludos
    « Última modificación: 6 Abr, 2019, 23:52 por dagoban » En línea

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    Qué fotos tan espectaculares!
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    A ver.... El 560 solo tiene un punto de fijación. El que el pie del soporte tenga 3 orificios para tres tornillos es otro tema, pero dicho soporte solo está unido al cuerpo del objetivo por un punto, con lo que la flexión del objetivo está garantizada (dada la longitud del mismo) y hará que se amplifique enormemente cualquier vibración. De ahí que, como has podido ver en alguna de las imágenes anteriores, la gente opte por añadir un accesorio a la rótula que tiene dos puntos de fijación, uno para el pie del objetivo y otro para la cámara, dando lugar a una fijación solidaria en dos puntos,  mucho mas firme y sólida, que impide la transmisión de las vibraciones de forma mucho mas eficaz.

    En cuanto a la conclusión  que sacas sobre la utilización del 560mm en 24x36, es lo que ya te había comentado desde mi primera respuesta: el objetivo es aceptable - con limitaciones, aun así - para aps-c, pero no es de recibo para 24x36, ya que tener que cerrar mas de 1Ev una óptica f 5,6 para que de unos resultados mas o menos aceptables, lo convierte en un objetivo de gama media, con lo que su precio estaría completamente fuera de lugar (ya que esos objetivos - de gama media - no suelen sobrepasar los 2000€, y eso que normalmente tienen estabilizador, etc....). De ahí que comentase que, para 24x36, un precio por encima de los 2000€ no es aceptable para este objetivo (para tener que utilizarlo a f 8, es preferible comprarse un Tamron o Sigma 150-600 - G2 o Sprts - que a esa apertura rinden perfectamente en 24x36, pero ganas en versatilidad focal, tienes estabilizador, son mas pequeños y manejables, y pesan 1 Kg menos, todo por 2.000€ o menos (en el caso del G2)).

    Un saludo
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    Hola, yo mo le daba mas vueltas teniendo el bigma, incluso a máxima abertura no tiene nada que envidiar al de Pentax, mira unas muestras.

    Saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/750s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:04:06 23:15:33
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    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/750s - f/6.3 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2019:04:06 23:24:05
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    Con el diafragma ya a f8

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/750s - f/8 - ISO: 560 - Flash: No - Fecha: 2019:04:06 23:30:44
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    El Pentax tampoco va mal, jeje


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    [/quote]


    Jooooder menudo bicho!
    Te ha dado bien por meterte en el tema Teles ahora eeeh :-P

    Sobre la gente en circuito, te explico mi punto de vista que es el siguiente:
    Yo también me he encontrado con acreditados con camaras petardas con kiteros, mobiles y demás. Creo que el problema es que se mira el medio pero no el trabajo ni las herramientas del colaborador. Luego hay los que se gastan 12.000€ en un 60mm (conozco uno), y los que vamos trampeando con lo que podemos con teles medios que nos sirvan para todos lados y no tener que ir usando sólo un 560mm por ejemplo.

    Además que cuando he visto teles más largos es en motos más que en coches (en el coche no sueles poder tomar el gesto del piloto como en motos).

    Por otro lado en competiciones tipo F1 y MotoGP marcas como Canon y Nikon (ni Pentax, ni Sony) llevan material para prestarlo a los profesionales que usan sus marcas. Es por ello que se ven 400mm 500mm y 600mm por doquier en este tipo de eventos.

    En mi caso concreto mi combo es Sigma 17-50mm para parrillas, Pentax 50-135mm para parrillas también y boxes, y Sigma 100-300mm F4 para Circuito (a añadir el SMC Pentax F 1.7x que cuando enfoca bien no da mucho problema, y un flash Sigma). Los 50mm normalmente se quedan en casa (al final 17-50mm me da más juego), y el 200mm lo saco poco a pasear.

    Ah! Y sobre APS-C o FF al final lo más cómodo es APS-C porque cubres mayor focal y tu "bicho" suele estar en el centro de la imagen. Es decir, ganas distancia focal. Hay quién usa FF y para boxes e interiores es lo mejor, pero sus ráfagas no suelen ser tan buenas y al final pierdes focal con FF.

    Por cierto, por el tema que te piden más las fotos de a 500mm si son porque estás más cerca del sujeto tienes una opción a Coste 0 que te puede resultar muy útil y es usar el punto dulce de tu objetivo en una focal en la que estés cómodo y si tiras por ejemplo en RAW, recortar a saco sin problema. La calidad de imagen está ahí.

    Yo no suelo recortar porque me da MUUUCHA pereza, pero hay quién lo hace. Podría ser una opción. (??)

    ** Con todo eso también te digo que si te haces con él y necesitas un "probador" en circuito me ofrezco voluntario sin pensarlo dos veces :-P Aunque creo que ya lo probarás tú mismo
    « Última modificación: 7 Abr, 2019, 20:01 por Mayor » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







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    Mayor
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    Te he eliminado la cita ya que el mensaje se hacia infumable al estar todo fotos incluidas
    Saludos
    « Última modificación: 7 Abr, 2019, 20:04 por Mayor » En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
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    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
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    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - - f/7.1 - ISO: 12800 - Flash: No - Fecha: 2019:02:24 17:40:26
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    A ver.... El 560 solo tiene un punto de fijación. El que el pie del soporte tenga 3 orificios para tres tornillos es otro tema, pero dicho soporte solo está unido al cuerpo del objetivo por un punto, con lo que la flexión del objetivo está garantizada (dada la longitud del mismo) y hará que se amplifique enormemente cualquier vibración. De ahí que, como has podido ver en alguna de las imágenes anteriores, la gente opte por añadir un accesorio a la rótula que tiene dos puntos de fijación, uno para el pie del objetivo y otro para la cámara, dando lugar a una fijación solidaria en dos puntos,  mucho mas firme y sólida, que impide la transmisión de las vibraciones de forma mucho mas eficaz.

    En cuanto a la conclusión  que sacas sobre la utilización del 560mm en 24x36, es lo que ya te había comentado desde mi primera respuesta: el objetivo es aceptable - con limitaciones, aun así - para aps-c, pero no es de recibo para 24x36, ya que tener que cerrar mas de 1Ev una óptica f 5,6 para que de unos resultados mas o menos aceptables, lo convierte en un objetivo de gama media, con lo que su precio estaría completamente fuera de lugar (ya que esos objetivos - de gama media - no suelen sobrepasar los 2000€, y eso que normalmente tienen estabilizador, etc....). De ahí que comentase que, para 24x36, un precio por encima de los 2000€ no es aceptable para este objetivo (para tener que utilizarlo a f 8, es preferible comprarse un Tamron o Sigma 150-600 - G2 o Sprts - que a esa apertura rinden perfectamente en 24x36, pero ganas en versatilidad focal, tienes estabilizador, son mas pequeños y manejables, y pesan 1 Kg menos, todo por 2.000€ o menos (en el caso del G2)).

    Un saludo

    Vale, ahora me queda claro, no me había fijado en que también fijaban la cámara en su rosca para el trípode. Ya me parecía que con dos roscas en el pie del objetivo poca estabilidad más se podía conseguir.

    Exactamente, por mucho que predica pentaxforums acerca del 560 tenías razón desde un principio. El 560 es un objetivo APS-C y no FF.


    Hola, yo mo le daba mas vueltas teniendo el bigma, incluso a máxima abertura no tiene nada que envidiar al de Pentax, mira unas muestras.

    Saludos



    Vaya fotones Pablo, nivelazo.  

    Con el bigma estoy encantado. La idea era buscar algo sellado y más luminoso en 500 mm o más para deportes pues con el bigma muchas veces estiro el ISO hasta 6400, y como eran fotos de encargo pues con más motivo, pero después de ver lo que entregan otros fotógrafos (prácticamente la mayoría de ellos las fotos que dan son los jpgs directos de la cámara y alguno ni siquiera las recorta )  y con la funda impermeable para el bigma que he encargado (me ha llovido desde octubre pasado como el 20% de las veces que he ido a eventos deportivos, la última vez a base de bien), me olvido del asunto y quedo como estoy.

    Jooooder menudo bicho!
    Te ha dado bien por meterte en el tema Teles ahora eeeh :-P

    Sobre la gente en circuito, te explico mi punto de vista que es el siguiente:
    Yo también me he encontrado con acreditados con camaras petardas con kiteros, mobiles y demás. Creo que el problema es que se mira el medio pero no el trabajo ni las herramientas del colaborador. Luego hay los que se gastan 12.000€ en un 60mm (conozco uno), y los que vamos trampeando con lo que podemos con teles medios que nos sirvan para todos lados y no tener que ir usando sólo un 560mm por ejemplo.

    Además que cuando he visto teles más largos es en motos más que en coches (en el coche no sueles poder tomar el gesto del piloto como en motos).

    Por otro lado en competiciones tipo F1 y MotoGP marcas como Canon y Nikon (ni Pentax, ni Sony) llevan material para prestarlo a los profesionales que usan sus marcas. Es por ello que se ven 400mm 500mm y 600mm por doquier en este tipo de eventos.

    En mi caso concreto mi combo es Sigma 17-50mm para parrillas, Pentax 50-135mm para parrillas también y boxes, y Sigma 100-300mm F4 para Circuito (a añadir el SMC Pentax F 1.7x que cuando enfoca bien no da mucho problema, y un flash Sigma). Los 50mm normalmente se quedan en casa (al final 17-50mm me da más juego), y el 200mm lo saco poco a pasear.

    Ah! Y sobre APS-C o FF al final lo más cómodo es APS-C porque cubres mayor focal y tu "bicho" suele estar en el centro de la imagen. Es decir, ganas distancia focal. Hay quién usa FF y para boxes e interiores es lo mejor, pero sus ráfagas no suelen ser tan buenas y al final pierdes focal con FF.

    Por cierto, por el tema que te piden más las fotos de a 500mm si son porque estás más cerca del sujeto tienes una opción a Coste 0 que te puede resultar muy útil y es usar el punto dulce de tu objetivo en una focal en la que estés cómodo y si tiras por ejemplo en RAW, recortar a saco sin problema. La calidad de imagen está ahí.

    Yo no suelo recortar porque me da MUUUCHA pereza, pero hay quién lo hace. Podría ser una opción. (??)

    ** Con todo eso también te digo que si te haces con él y necesitas un "probador" en circuito me ofrezco voluntario sin pensarlo dos veces :-P Aunque creo que ya lo probarás tú mismo

    Sí, me ha dado la LBA de los teles largos que creo que es la peor porque son muy caros, jeje. En realidad el 560 era un ofrecimiento a buen precio y trataba de justificar su adquisición de alguna manera pero veo que no me vale así que me olvido.

    Sí, lo de que canon y nikon dejan teles largo en algunos circuitos lo sabía porque pagan una cuota anual o un seguro o algo así, también los hay que se los pagan de su bolsillo, pero en otros eventos como ciclismo incluso en vueltas importantes ahí no hay tu tía y se rascan el bolsillo.

    Está bien lo que llevas. Empecé en circuitos hace 2 años con la k-r+18+135 por un lado y por el otro k1+55-300 (es casi más FF que el 560), y ahora ando con la k1+28-105+bigma, pero para ciclismo si necesito 2 cámaras a mano en todo momento. Pero en mi caso son competiciones de nivel bajo, aficionados, rodadas, encuentros de clásicos, etc. Como al final las fotos que eligen en circuitos son tomas con el bigma a 500 mm y en ocasiones anocheciendo me toca estirar el ISO a 6400 (Por eso prefiero FF, por temas de ISO) pensaba en algo más luminoso, nítido y largo.
     

    Un 150-500mm por 400 euretes que da unos resultados muy satisfactorios y a tirar millas...


    Exactamente, es más o menos lo que tengo, y con eso me quedo.


    Pongo otras fotos del 560 que se me quedaron ayer en el tintero. Las fotos son de 500px y no hay manera de ponerlas directamente, no tengo ni idea de hacerlo, así que pongo los enlaces. El enfoque del pentax 560 no puede ser tan malo como anuncian:


    https://500px.com/photo/269107709/tringa-glareola-by-ogun-caglayan-turkay

    https://500px.com/photo/269215211/corvus-corax-by-ogun-caglayan-turkay

    https://500px.com/photo/201532267/angry-bird-by-svein-rune-djuve

    https://500px.com/photo/228120083/tringa-totanus-by-ogun-caglayan-turkay

    https://500px.com/photo/214815545/limosa-limosa-by-ogun-caglayan-turkay

    https://500px.com/photo/232702399/sparrowhawk-by-svein-rune-djuve

    y estas dos últimas son extraordinarias (hace falta un mínimo de prestaciones del objetivo enfocando para estas tomas):

    https://500px.com/photo/232269509/asio-flammeus-by-ogun-caglayan-turkay

    https://500px.com/photo/209155977/asio-flammeus-by-ogun-caglayan-turkay



    Saludos


    *Por cierto, por si a alguien le interesa en Alemania ha salido a la venta un sigma 500 F4,5 que tuvo propietario español hasta el 2014.
    « Última modificación: 8 Abr, 2019, 00:59 por dagoban » En línea

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    Cuidado...., el 150-500mm no tiene nada que ver con el 50-500mm. Este último - en su versión OS HSM - es bastante mas nítido y correcto que el 150-500mm, incluso en la misma versión OS HSM (algo que he comprobado exhaustivamente en su momento).

    Y en cuanto al rendimiento de AF que comentas, basado en las fotos que has enlazado, lo que muestran esas fotos es algo que se puede hacer habitualmente con el Bigma. Las fotos que has enlazado son en condiciones controladas y fotos incluso mas complicadas se consiguen con el Bigma y una sencilla - pero maravillosa - K5 IIs.... y en condiciones no controladas (tengo muchas fotos similares)

    Como muestraa y para que veas lo que puede rendir esa óptica y lo que se puede hacer con ella, te pongo algunos ejemplos tomados con la K5 IIs, mucho mas complicados para enfocar que las tomas que has enlazado (un ave inquieta y minúscula entre las ramas de un árbol, es mucho mas difícil de enfocar que una mas grande volando, incluso con fondo tras el ave). Además, podrás ver realmente lo que rinde con isos altos, en lo que a nitidez y detalle se refiere:

    Chochin (Troglodytes troglodytes), un ave realmente pequeña (la mitad que un gorrión), inquieta y tímida. Fotos en la naturaleza, sin hide. Fíjate en los isos.

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 370mm - 1/800s - f/8 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2016:10:05 19:17:17
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 370mm - 1/800s - f/9 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2016:10:05 19:00:34
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 370mm - 1/800s - f/9 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2016:10:05 23:28:17
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 370mm - 1/800s - f/9 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2016:10:05 20:55:10
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Colirrojo Tizon (Phoenicurus ochruros) hembra, algo mas grande que el anterior, ligeramente mas pequeño que un gorrión. Isos mas altos aun y un par de recortes al 100% para que puedas apreciar el detalle, pese al iso, que se pierde en la reducción:

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/800s - f/9 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:06 01:54:03
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/800s - f/9 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:10:06 02:03:57
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 330mm - 1/800s - f/9 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2019:04:08 03:40:35
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS

    Detalle al !160%! de la toma anterior

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 330mm - 1/800s - f/9 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2016:11:11 19:14:35
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Sigo en el próximo post....
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    Impresionante lo que llegas a hacer con el Bigma, yo tengo la versión no estabilizada, y doy fe de las bondades ópticas, al menos de mi versión, aunque nunca he probado el modelo estabilizado,ni la K5 iis,que al parecer,y tu aquí lo demuestras, hacen un muy buen binomio.
    Saludos.
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    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 370mm - 1/800s - f/9 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:11:11 14:18:26
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 370mm - 1/800s - f/9 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2016:11:11 14:27:02
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Ahora algo difícil de enfocar al vuelo.... Martín Pescador (Alcedo atthis). Por algo le llaman "el misil azul".... No es fácil de capturar al vuelo en situaciones no controladas.....
    Hembra

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/800s - f/8 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2014:10:03 23:10:10
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS

    Macho

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/1600s - f/6.3 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:04:08 06:40:28
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Estos tampoco son de los mas lentos, precisamente: Halcón Peregrino (Falco peregrinus)

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 410mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2019:04:08 05:46:05
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 410mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:04:08 05:23:31
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 500mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2019:04:08 06:10:18
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Los mismo puede decirse de estos Aviones Roqueros (Ptyonoprogne rupestris), bebiendo en vuelo rasante:

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2019:04:08 08:04:35
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Tampoco esto es fácil de hacer a pulso, sobre una arista de poco mas de medio metro de ancho, con 160m de caída vertical por un lado y 80 casi vertical por el otro, cuando el ave te sale por sorpresa, de repente y a pocos metros, y tienes que girarte bruscamente para seguirlo y disparar. Con el 560mm simplemente no habría sido posible...., o haría perdido el equilibrio, con semejante armatoste, y ahora no os lo estaría contando, je je je.... Y esto era con una K5, que no brillaba precisamente por la velocidad y precisión de su AF.....

    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/800s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2015:02:20 16:39:36
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    Y para finalizar, otros sujetos que tampoco son fáciles de capturar con este tipo de ópticas, pero que con el Bigma se consiguen cosas interesantes, que dudo que se puedan conseguir con el 560mm:

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/800s - f/8 - ISO: 1250 - Flash: Si - Fecha: 2013:07:15 17:22:40
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 410mm - 1/800s - f/8 - ISO: 800 - Flash: Si - Fecha: 2013:07:15 20:29:05
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    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 370mm - 1/800s - f/8 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2013:07:15 02:14:02
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 330mm - 1/800s - f/8 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2013:07:15 01:32:57
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    Todas las fotos de este hilo y el anterior - todas - han sido disparadas a pulso y sobre la marcha - nunca desde hide - , con el Sigma 50-500mm f 4,5-6,3 APO DG OS HSM... Dudo mucho que hubiese obtenido mejores resultados con el 560mm...

    Como puedes ver, por las fotos que hemos ido subiendo tanto Pablo como yo mismo, no todo es el objetivo, la cámara o el AF....., La técnica del fotógrafo también tiene algo que ver son los resultados.....

    Un saludo
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    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
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