• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡¡¡Voy a ir una generación o... dos por detrás!!!

     (Leído 553 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    y añado Sin importame su tamaño


    Hola

    Llevo una un tiempo dándole vueltas al tema. No he descubierto nada nuevo, ni revolucionario y habrá millones de personas que ya lo hacen.

    Pero a nivel estrictamente personal y decisión tomada y consensuada conmigo mismo  Grin Grin Grin Yo me lance la idea, la vote y la acepte.

    A partir de ahora tengo pensado, que cuando tenga que comprar una cámara, para cambiar la actual o un segundo cuerpo. O como estoy haciendo ahora, buscando una compacta.

    Voy a comprarme la generación anterior (Una o dos) a la que este en el mercado o que acaba de salir. A veces habrá que esperar años, si es un modelo nuevo que sale al mercado. Si puedo de segunda mano, pero si todavía hay stock a buen precio y no es superior al de segunda mano también vale.

    Ya que por mucho el nuevo modelo sea superior al anterior, el anterior no deja de hacer fotos. Me dije a mi mismo. Si te llamo la atención cuando salio y era validad ¿Por qué no lo va ser ahora?

    He realizado una lista metal de cámaras compactas que me interesan y que fui dejando su compra. Que ahora estoy volviendo a ver. Me di cuenta que por lo que vale el modelo actual, casi me puedo comprar dos o tres de esas cámaras por las que estaba interesado. Pudiendo probar y si no me convencen vender sin perder mucho.El ahorro también va ser mayor. Ya que muchos modelos las podrás comprar por un 1/4, 1/3 o 1/2 de su valor.

    Tengo varias excepciones con las que no cumpliría lo anteriormente expuesto. Si Pentax/Ricoh saca algo muy interesante. En este caso, puede más el coranzocito y lo que me pueda llamar la atención.

    Con los objetivos. Aquí seguiré como hasta ahora, de segunda mano o nuevo si tengo mucho interés en esa focal. Además aquí no hay tanta renovación. Como mucho a esperar a que baje el precio.

    Por último que la cámara que tenga en mente. El salto de una generación sea tan grande (Como el negro y blanco) y que lo que me ofrezca si que le vaya a sacar mayor partido. Pues me lo pensare y mucho.

    Otra cosa que a partir de ahora, no sera lo más importante en la decisión, va ser el tamaño del sensor. Me gustaría tener una cámara FF, pero ya no lo es importante.

    Lo importante es salir con la cámara, pasarlo bien, disfrutar e intentar sacar buenas fotos. Me di cuenta que esto que pido no ve lo va dar nunca una FF, si no el conocimiento, experiencia y manejo de la cámara. No el tamaño.

    Voy ya muy saturado, tanta novedad, velocidad de innovación . No da tiempo asimilar lo que salio hace nada y del "Compra, compra, compra, gasta,gasta gasta"

    Perdón por la chapa, es una reflexión en abierto para compartir con el foro.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 28 Mar, 2019, 21:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Así es como me lo planteo yo. Entiendo también que es un planteamiento que no es válido para todo el mundo, estar a la última puede tener sus ventajas profesionalmente, o puede darse el caso de que te lo puedas permitir económicamente sin más.
    Yo vivo muy tranquilo con mi K3 y mi fuji x-t10, ambas son abuelas, y me puede tentar una óptica pero no me tienta ir a por una cámara superior. Y es un paso que, cuando me llegue la necesidad de darlo, daré con mucho cuidado y dependiendo de lo que haya ahí fuera.   
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Mar, 2019, 23:37 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias JMLA por pasarte y comentar.

    A mi tampoco me parece mal que se este a la última e ir cambiando cuando salga una novedad para aprovechar esas novedades. Lo que digo es que es una decisión personal que tomo con las excepciones anteriormente comentadas.

    Personalmente tome otro punto de vista.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #3 : 29 Mar, 2019, 00:18 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Hace 5 años me compré una K-5 con 55.000 fotos por unos 250 euros.

    Ahora tiene 75.000 fotos y sigue sin dar un solo problema.

    De vez en cuando me planteo cambiarla, pero luego lo pienso fríamente, y reconozco que mis fotos no van a ser mucho mejores con otra cámara.

    Igual que con el tema de objetivos sí creo que un objetivo puede ser "para toda la vida" y puede merecer la inversión, en el caso de las cámaras creo que tiene sentido ir un paso o dos por detrás (en mi caso, porque no como de ello, claro).

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Mar, 2019, 00:30 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si te sirve de algo, yo me compre una que es 9 generaciones anterior al modelo actual, que con la broma son 60 años de diferencia  Grin
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #5 : 29 Mar, 2019, 00:42 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .........
    Igual que con el tema de objetivos sí creo que un objetivo puede ser "para toda la vida" y puede merecer la inversión, en el caso de las cámaras creo que tiene sentido ir un paso o dos por detrás (en mi caso, porque no como de ello, claro).

    Un saludo.

    Si yo pienso igual con el tema de los objetivos. Ya lo puse en el anterior mensaje. Si veo que vale pena o es un objetivo que lo voy a usar mucho. Para mi, ahí vale la inversión.



    Si te sirve de algo, yo me compre una que es 9 generaciones anterior al modelo actual, que con la broma son 60 años de diferencia  Grin

     Grin Grin Grin Grin Grin Me sirve, me sirve

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal