• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    A veces...

     (Leído 888 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Mar, 2019, 16:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A veces los objetos más preciados del estudio se desentienden de los fines para los que los guardamos i/o usamos y actúan por su cuenta y riesgo. Y no pocas veces su comportamiento, fuera de nuestro control, nos puede hacer caer la cara de vergüenza!



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/100s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-03-25T13:06:11+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    Está inspirada en una foto de Masats, y en otra -una escena callejera en Italia, creo- que no he conseguido encontrar al autor.

    Edito, foto de Miserachs: http://www.cadadiaunfotografo.com/2011/06/xavier-miserachs.html

    y la segunda es de Ruth Orkin,
    « Última modificación: 25 Mar, 2019, 18:37 por guinarda » En línea

    « Respuesta #1 : 25 Mar, 2019, 16:09 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perturbados acosadores. ¿Es ésta tu etapa de fondo blanco, maestro?
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 25 Mar, 2019, 17:13 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    quote author=ANONIMO link=topic=103253.msg1035738#msg1035738 date=1553289632]

    Pues una nueva interpretación: ni realidades coincidentes temporamente en universos paralelos, ni visiones a futuro. En este caso, dos momentos correlativos en el que el segundo hecho perdura más en el tiempo que el primero. Una versión parecida a mi huevo frito, pero de lectura diversa. Efectivamente, como bien ha remarcado festeig, todo reside en la subjetividad de la mirada, la cual esta condicionada por el punto de vista añadiria yo.

    La resultante es un montón de restos calcareos, cosa nada extraña cuando el juego es a ver quién tiene más huevos.

    Cabría preguntase quién rompió el primer huevo, pero me da (poniendome bajo el sombrero (loco o no) del supuesto autor) que el título es posterior a la concepción de la instalación, que no hay ninguna elecubración previa, y que el tema que nos concierne son, única y exclusivmante, los dos estados fisicos de un mismo objeto, ambos dos condicionados por su fragilidad.

    salud

    Sasto. Lo demás se me escapa un poco.... lo dejo para mentes preclaras como las vuestras, yo funciono a base de imágenes, solo.
    Pero es interesante leer tantas interpretaciones, tantos caminos para llegar a una foto que mi ni se me habían pasado por la mente!" Grin
    [/quote]

    Decías ayer (no me he podido reprimer, maestro) que solo funcionabas a base de imágenes, y henos aquí que de repente nos presentas una foto con el que nos propones un mensaje que...

    A veces los objetos más preciados del estudio se desentienden de los fines para los que los guardamos i/o usamos y actúan por su cuenta y riesgo. Y no pocas veces su comportamiento, fuera de nuestro control, nos puede hacer caer la cara de vergüenza!

    Está inspirada en una foto de Masats, y en otra -una escena callejera en Italia, creo- que no he conseguido encontrar al autor.

    y que el hierros parece refrendar

    Perturbados acosadores. ¿Es ésta tu etapa de fondo blanco, maestro?

    Prefiero tu versión de "yo solo funciono con imágenes" y que nos dejes, port lo menos en este caso, la lectura a nuestro libre albedrío. Porque no quiero caer en la tentación a la que me abocan los machacones mensajes que percibo a mi alrededor y que buscan crear y propagar el temor a lo diferente.

    En esta foto prefiero encontrar asombro y admiración por lo diferente, curiosidad si quieres ante lo desconocio, pero no temor ni acoso. Puede que la persona diversa rodeada por los extraños sienta temor, pero no necesariamente. Esa lectura del comportamiento que nos haría caer la cara de verguenza es una lectura basada en tópicos generados y machaconamente repetidos desde intancias con objetivos inconfesables.

    Por qué no es, por ejemplo, un simple: bailamos? O como le dijeron a un amigo en Cuba: Si follas como bailas, lo haces muy mal, que en este caso le diría ella a ellos (porque mira que los tios esos poco concepto del ritmo tienen, eh?)

    Puedo hacer hasta una lectura  fetichista, donde tres hombres se acerccan a un objeto con algunas formas femeninas. Que tres personas se acercan con un objetivo sexual a un objeto que no llega a ser un maniqui completo para hecer un cuarteto... cada uno se busca su placer sexual como quiera, siempre que no coarte la libertad de los demás.

    Pero me niego a que la casa en la que vivo vuelva a ser la carcel que en un día fue.

    salud

    Por cierto, en esas instancias también adolecen de conocimintos geográficos.

    En línea
    « Respuesta #3 : 25 Mar, 2019, 18:27 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con lo de la cárcel quiero decir que El Barrio donde vivo antes estaba la carcel de Larrinaga, de nefasto recuerdo

    Salud
    En línea
    « Respuesta #4 : 26 Mar, 2019, 15:14 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, en esas instancias también adolecen de conocimintos geográficos.

    Como sus ha eskozioooo... 

    Pd:luego,  más sobre esta oscuridad guinardiense. Es que no me he podido resistir.

    Hola. Ya es luego.

    Me parece una foto del momento. Una imagen condicionada por el ambiente en el que estoy obligado a ver a tres acosadores. Y no sé por qué. ¿Me lo han metido en la cabeza o lo tengo yo de serie? ¿Serán tus comentarios a la foto? Al tratarse de tus currantes de madera entiendo que no son más que muñecos sobre los que proyectamos nuestro antropomorfismo no sólo a nivel estrictamente formal, sino social. El grupo, los hombres y la mujer en medio dándoles la espalda.

    Vengo de ver una exposición de Balenciaga en Zaragoza y he visto esta imagen casi de manera idéntica: maniquíes y gente alrededor mirándolos. Y no me ha dado ninguna mala sensación, al contrario que tu imagen, sobre la que parto muy condicionado. Y es preocupante. Creo que el comentario de Kornelia es acertado y una buena reflexión.

    A nivel puramente fotográfico, la veo gris... y a lo mejor es eso lo que buscabas, ¿no? Pero me falta intensidad a nivel contraste o diferencia de tono entre el fondo y los bichos. Dice el señor de la Fe que si estás en tu etapa de fondo blanco, pero yo lo veo gris. ¿O es que te has quedado corto? He bajado la foto y le he subido el contraste y la cosa cambia, evidentemente. Para mí, a mejor, con los tíos casi en negro, la silueta del maniquí femenino sólo perfilado y ese fondo ya en blanco. Es bastante más tenebrosa. Pero es otro foto, desde luego. (no la cuelgo porque ya es abusar).

    Un saludo.

    « Última modificación: 26 Mar, 2019, 16:56 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 26 Mar, 2019, 17:29 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias!

    No sé si será mi etapa de fondo blanco: improviso con lo que tengo a mano y medio montado.
    Sí, Kornelia tiene razón, hay muchas interpretaciones pero yo tenía más o menos en mente las fotos que os he comentado. Si buscáis por el nombre de  Miserachs y Ruth Orkin os saltarán encima! Cheesy

    Quizá este gris que le ves es debido a que el alto contraste es peligroso para web y foros -como el nuestro- en que te dicen que las sombras están empastadas y los blancos quemados...Grin
    En línea

    « Respuesta #6 : 26 Mar, 2019, 23:07 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Chapeau para todos los que habéis intervenido en este hilo!
    Una gozada leeros.

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 26 Mar, 2019, 23:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero es otro foto, desde luego. (no la cuelgo porque ya es abusar).

    Un saludo.



    Pues me gustaría ver tu versión!
    En línea

    « Respuesta #8 : 27 Mar, 2019, 13:11 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     

    Sólo darle blanco al blanco y negro al negro, contraste de toda la vida. Así me da mucho más miedo. Pero, insisto, es otra foto.

    El retoque es burdo y no me he metido con los grises de la derecha.

    Que, por cierto, se me pasó comentar ese pedazo de espacio de la derecha. Todos los personajes ocupan el lado izquierdo, dejando las sombras protagonistas de la derecha. Quizá esa sombra que ocupa el lado derecho es la chunga, la que da el mal rollete. No sé...



    pd: ¡quemando blancos como si no hubera un mañana   !
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #9 : 27 Mar, 2019, 17:33 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Yoslec por el curro. Sinceramente no me convence. Me parece un poco como forzada.

    Chapeau para todos los que habéis intervenido en este hilo!
    Una gozada leeros.

    Un cordial saludo.


    Completamente de acuerdo contigo. Creo que este tipo de comentarios/críticas dan categoría al foro. Gracias a tod@s por ello!!
    « Última modificación: 27 Mar, 2019, 19:17 por guinarda » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal