• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estrenando equipos con el compañero Festeig...

     (Leído 840 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches compañeros!!!  Smiley

    Os dejo por aquí la primera fotografía nocturna -si hay luna y no se pueden vías lácteas hay que aprovecharlas- que he realizado con la K1-II y el 55-300 WR que le compré al compañero Palikrovol para quitarme el monillo de las lunas y los teles hasta que pille algo mejor, aunque este la verdad es que me ha sorprendido...

    Detrás de esta foto hay varias cosas... Una micro KDD muy rápida y de improvisto en Burguillos del Cerro con Paco, un buen rato de cháchara en el coche esperando que saliese la luna, un poco de planificación -no demasiada- con Photopills, otro buen rato echando fotos y pasando frío, un ratito de taberna después, procesado -como siempre- y sobre todo mucha ilusión. Ilusión por volver a compartir con vosotros mi fotografías, que aunque no sean las mejores del mundo, espero que al menos os gusten, os entretengan, comentéis y pasemos un buen rato...

    Lo dicho compañeros, espero que os guste.

    Un saludo.

    Castillos de Burguillos by Jose Galvan, en Flickr
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #1 : 23 Mar, 2019, 21:56 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Tal y cómo ya te he dicho antes por otros canales, yo me hubiera retirado mucho más (si fuese posible) para poder encuadrar la silueta de ese fabuloso Castillo completamente dentro de la Luna (Tu interprétalo como quieras, pero de mis palabras no se lee necesitas un Bigma Cheesy)

    Y ya para rizar el rizo hablar con el Alcalde de Burguillos que os ilumine ese castillo hombre, sobre todo los días que salgáis a hacerle fotos.

    Buena foto compañero.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 23 Mar, 2019, 22:26 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me parece que está muy bien, quizás un pelín de contraste a la luna. A mi me gusta el encuadre, el objetivo se comporta bastante bien, tengo uno que apenas utilizo y me da pena venderlo, cuando lo saco me sorprende.
    Un saludo
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #3 : 23 Mar, 2019, 22:32 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, me parece extraordinaria. Tiene algo muy pictórico y se aleja de la estética de las fotos de paisaje nocturno. Me gusta mucho. Buen trabajo.
    En línea

    « Respuesta #4 : 23 Mar, 2019, 23:34 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero,

    Tal y cómo ya te he dicho antes por otros canales, yo me hubiera retirado mucho más (si fuese posible) para poder encuadrar la silueta de ese fabuloso Castillo completamente dentro de la Luna (Tu interprétalo como quieras, pero de mis palabras no se lee necesitas un Bigma Cheesy)

    Y ya para rizar el rizo hablar con el Alcalde de Burguillos que os ilumine ese castillo hombre, sobre todo los días que salgáis a hacerle fotos.

    Buena foto compañero.

    Saludos

    Alejarse más era difícil, el sitio ya de por sí era complejo, al borde de una carretera con la pata del trípode metida ya en el arcén, en un hueco entre dos arboles... Pero bueno de hizo lo que se pudo... El tema de la iluminación me lo comentaba Paco, que lo iluminan pero solo para ocasiones especiales, y tampoco tenía mucha confianza con el alcalde para decirle que nos encendieran los focos jajaja...

    Para poder irnos mas hacia atrás ya habia que entrar en propiedades privadas, pedir permisos y para un aquí te pillo aquí te mato... No era plan. También el irnos mas lejos para hacer esa luna más grande requiere un tele mas largo, el 55-300 se queda corto -yo no sé tú pero yo claramente leo que me dices que pille un tele mas largo (bigma)- jajajaja... 

    Muchas gracias Wink

    A mi me parece que está muy bien, quizás un pelín de contraste a la luna. A mi me gusta el encuadre, el objetivo se comporta bastante bien, tengo uno que apenas utilizo y me da pena venderlo, cuando lo saco me sorprende.
    Un saludo


    Muchas gracias compañero... El tema de contrastar un poco más la luna no es mala idea, pero -para mí- le quitaría un poco de importancia al conjunto de la foto centrándose más en ella... Y no me acababa de convencer así del todo....

    Con respecto al 55-300, es muy buen objetivo y tener el sellado es un plus, además en FF va muy bien también.

    Muchas gracias.

    Bueno, me parece extraordinaria. Tiene algo muy pictórico y se aleja de la estética de las fotos de paisaje nocturno. Me gusta mucho. Buen trabajo.

    Como comento más arriba la idea era pillarlo iluminado, pero cuando vimos la silueta dibujada por la luz de la luna nos gustó un montón... Mucho mas incluso que estando iluminado, por eso mismo que comentas...Ser diferente a lo que estamos acostumbrados a ver...

    Un saludo y muchas gracias.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #5 : 24 Mar, 2019, 00:20 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un buen rato y una mala experiencia fotográfica o al menos frustrada.
    Está claro que por varias razones lo mío no son las nocturnas, aunque puede que perseverando y abrigándome más, lo pase mejor y saque algo publicable.
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 Mar, 2019, 07:47 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ya te he comentado por otros lados muy buena, yo la llevo persiguiendo ya hace tiempo, una foto de la luna de ese ese estilo y todavía se me resiste.
    Un buen rato y una mala experiencia fotográfica o al menos frustrada.
    Está claro que por varias razones lo mío no son las nocturnas, aunque puede que perseverando y abrigándome más, lo pase mejor y saque algo publicable.
    Pasar frío es normal en nocturnas, sacar malas fotos también. Ahora cuando sacas una solo medio decente tienes una sonrisa en la boca durante muucho tiempo. No te digo nada si te calzas una foto como el compañero jmpince.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #7 : 24 Mar, 2019, 09:30 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un buen rato y una mala experiencia fotográfica o al menos frustrada.
    Está claro que por varias razones lo mío no son las nocturnas, aunque puede que perseverando y abrigándome más, lo pase mejor y saque algo publicable.

    Bueno Paco, no desistas ya de primeras hombre... ya te dije que esto lleva mucho tiempo y paciencia. Ha sido la primera vez que salimos y tu primera toma de contacto con este tipo de fotografía -muy distinta a la tu haces- con el tiempo ya iremos aprendiendo poco a poco los dos y haremos cosas interesantes. Tenemos muchas cosas que aprender y muchas fotos que hacer...

    A ver si te llega lo que dijiste y salimos a hacer cosas de otro tipo!!

    Un saludo!!

    Como ya te he comentado por otros lados muy buena, yo la llevo persiguiendo ya hace tiempo, una foto de la luna de ese ese estilo y todavía se me resiste.
    Un buen rato y una mala experiencia fotográfica o al menos frustrada.
    Está claro que por varias razones lo mío no son las nocturnas, aunque puede que perseverando y abrigándome más, lo pase mejor y saque algo publicable.
    Pasar frío es normal en nocturnas, sacar malas fotos también. Ahora cuando sacas una solo medio decente tienes una sonrisa en la boca durante muucho tiempo. No te digo nada si te calzas una foto como el compañero jmpince.

    Un saludo

    Muchas gracias Lymi

    Un saludo
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal