• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Geolocalización de fotografías

     (Leído 1441 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Mar, 2019, 23:49 »

    chepera
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Guatemala, Centro América
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimados Pentaxeros.
    Recién estoy ingresando al foro. Después de una revisión muy somera y como veo que es inconmensurable la cantidad de información; decidí caminar por lo más fácil para conocer algo sobre un tema en particular.

    Pregunté en el "buscador" si en el foro se está tratando algo sobre la Geolocalización de fotografías -Geotag que´s que le dicen-, pero para mi sorpresa, no encontré nada.

    ¿Podría alguno de los miembros de este foro indicarme si el tema está siendo tratado?

    Por su atención, muy agradecido.  Cordiales saludos.

    Chepera
    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Mar, 2019, 23:55 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero... ¿cuál es tu duda?

    Si usas el o-gps  o tienes una cámara con gps incorporado (k3ii, k1, k1ii), hay un menú que te permite que tus fotos se localicen al tomarlas.  Si no, pues te toca hacerlo luego a mano, como toda la vida.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 22 Mar, 2019, 08:15 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Tal y como te dice el compañero Udri, si nos comentas en detalle tu duda, quizás podemos ayudarte.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 22 Mar, 2019, 08:36 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3508
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El compañero chepera, usa una pentax K-50, la cual no tiene GPS y por lo tanto tiene que geolocalizar las fotos a mano en su editor de fotos, si es que este lo permite. Dependiendo del programa que use, le va a ser más o menos complicado de hacer.
    ¿Que programa de edición usas chepera?
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 22 Mar, 2019, 11:37 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hay mucho misterio en este tema.

    Como dicen los compañeros, o usas la unidad o-gps o bien la llevas incorporada de serie en la cámara y te geoposiciona automáticamente la foto.

    En otro caso, pues por ejemplo en Lightroom, tienes un mapa de google maps, buscas el sitio donde estuviste y arrastras las fotos al lugar, y ya el mismo programa te añade las coordenadas a los metadatos.

    Si en el mismo día estuviste en varios sitios o bien en algún lugar montañoso, pues te toca tirar de memoria y saber por donde fuiste más o menos e ir posicionando las fotos una a una, no hay otra.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #5 : 23 Mar, 2019, 00:35 »

    chepera
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Guatemala, Centro América
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimados colegas, ¡les agradezco su pronta respuesta a mi interrogante…!

    Bueno…Yo solo preguntaba.  Me imaginé que podía conseguir algo nuevo, softwares, técnicas, etc.   Claro que cuando tomas una foto con una cámara que cuenta con un GPS incorporado, pues no hay problema.  También, cuando sabes que no tienes GPS, puedes valerte de una aplicación en tu celular (móvil) que marca la ruta (tracks) y si tienes perfectamente sincronizado el tiempo en ambos (celular y cámara) pues con cualquier paquete de georreferenciación lo sincronizas y ya; tampoco hay problema.

    El problema no es tan fácil con las fotos viejas -las que tomamos cuando no había celulares, ni mucho menos GPS, por ejemplo-.  Una foto tomada en una carretera remota o un bosque, donde no hay ninguna referencia específica y el paisaje cambio hace 10 años, pues es casi imposible hacer el geotag -con un punto “exacto”-. 

    Es más viable y factible -aunque no tan fácil- en una “jungla de concreto” como New York, Chicago o Madrid, por ejemplo. Ves tu foto y te metes a “caminar” (navegar) con el muñequito de Street View en Google Maps y/o Google Earth, hasta que ubicas la calle donde estuviste -también cambian los paisajes urbanos- y así consigues las coordenadas y luego haces la georreferenciación de tu foto.

    No, mi inquietud, como dije anteriormente, era más sencilla. Iba encaminada más a encontrar algo que sustituya al Lightroom; pues las versiones que tengo (5 y 7), les quietaron las facilidades del mapa y ya no tengo la$ gana$ de comprar otra ver$ión. 

    Por el momento estoy usando una aplicación de código libre muy buena, el GeoSetter, pero resulta que cuando migré a Windows 10, desapareció la versión del Internet Explorer con que este (el GeoSetter) se maneja y ahora no deja visualizar el mapa de Google; solo se puede trabajar con Open Street Map y no es lo mismo. ¡Solo eso era…!!!

    Ha sido de mucha satisfacción haber encontrado personas como ustedes que se interesan rápidamente por los problemas de los otros colegas.  Eso me alegra, pues tengo muchas otras dudas con mi K-50; que, si ya habrán leído mi escasa experiencia en mi presentación, se darán cuenta que soy un novato de primera.

    Ojalá nos encontremos en otros temas.  Un afectuoso saludo.

    Chepe

    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Mar, 2019, 11:20 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    La verdad es que programas gratuitos para estas cosas los hay pero son simples y sin la potencia que proporciona Lightroom.

    Échale un vistazo a este -> https://www.freewarefiles.com/Geotag_program_61444.html es simple. Se necesita tener instalada la JVM de java (que también es gratuita)

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #7 : 26 Mar, 2019, 00:23 »

    chepera
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Guatemala, Centro América
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por tu aporte Bikermon. Estaré investigando el sitio. 

    Pero viendo el asunto desapasionadamente, no crees que este -la georreferenciación de fotografías- podría ser un bonito tema para un foro?

    A mi en lo particular me gusta mostrar nuestros viajes a mis hijos y nietos -y resto de familiares- viendo en el mapa dónde estuvimos exactamente mi esposa y yo.

    Antes... ¿Y esta? -refiriéndonos a la fotografía- ¿Dónde y cuándo nos la tomamos? O... ¿Y ahí dónde están? -los nietos-.  Bueno ahi dejo la inquietud.  Seguimos en contacto.

    Cordiales saludos.

    Chepera
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal