• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Chorthippus brunneus

     (Leído 1872 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Mar, 2019, 19:00 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 210mm - - - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2018:10:11 22:05:31
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 21 Mar, 2019, 19:58 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien pillado.
    Yo lo descentraría un poquito dejando menos aire por la parte de atrás. Desde esta perspectiva de perfil del bicho es difícil que no quede centrado pero así, al menos, queda menos centrado.
    ¿Intentaste una perspectiva de frente? Seguramente podría ser más impactante. Dado que lo tenías apoyado en una roca, habría sido fácil hacer esa perspectiva.
    Por lo demás, muy bien. Buen partido a ese objetivo y muy bien expuesta.
    Llama la atención el mimetismo del bicho donde sus colores se asemejan mucho a los de la roca.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 21 Mar, 2019, 23:45 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que le hice alguna de frente, la buscaré, y si la encuentro, cuando acabe del anonimato, la publicaré.
    Gracias por pasarte y dejar tus impresiones nuernestrogel.
    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #3 : 22 Mar, 2019, 14:17 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con respecto a la perspectiva de frente, hay otro compañero anónimo, que tiene expuesta una muy buena, y que está en esa posición, titulada: "Saltamontes".
    En línea

    « Respuesta #4 : 22 Mar, 2019, 14:45 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buen acercamiento y de composición, luz y nitidez la veo muy correcta.
    Lo que ya no me gusta tanto es su dureza, la veo excesivamente contrastada y con un efecto máscara de enfoque muy marcado. Esto, en su conjunto, hace que se aprecien muy bien los múltiples detalles del bicho pero a mí me lo hace más artificial, más metálico.
    Es una apreciación subjetiva, puede que no tenga máscara y el contraste no lo hayas subido, seguro, pero de ser mía, la hubiera intentado suavizar en la edición.

    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 Mar, 2019, 16:31 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buen acercamiento y de composición, luz y nitidez la veo muy correcta.
    Lo que ya no me gusta tanto es su dureza, la veo excesivamente contrastada y con un efecto máscara de enfoque muy marcado. Esto, en su conjunto, hace que se aprecien muy bien los múltiples detalles del bicho pero a mí me lo hace más artificial, más metálico.
    Es una apreciación subjetiva, puede que no tenga máscara y el contraste no lo hayas subido, seguro, pero de ser mía, la hubiera intentado suavizar en la edición.

    Saludos!

    Comparto las sensaciones/opiniones de Gi-dos, acerca de ese aspecto artificial que bien podría deberse a un exceso en el procesado o un importante recorte que pueda dejar dicho efecto.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #6 : 22 Mar, 2019, 17:41 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto lleva recorte, y en mi pantalla no la veo excesiva de contraste. De todos modos, miraré la calibración de pantalla, para comprobar que esté correcta.
    Lo que si ha ocurrido, es lo que suele ocurrir siempre al subir las fotos al foro, y es que, la foto ha perdido bastante calidad.
    Gracias Gi-dos y digiage11, por dejar vuestras impresiones.
    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #7 : 22 Mar, 2019, 17:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la veo clara y con mucho brillo en general. Ese brillo, que supongo que viene del flash (aunque el exif pone que no) creo que es el responsable de esa sensación de mucho enfoque. Creo que a una foto de este tipo le va muy bien un enfoque nítido, que con el bicho en perfil bien controlado y con pdc suficiente, está bien. Un poco menos de flash (o el tipo de luz que lleve, que es muy frontal y fría)) le habría dado un toque más natural. Y con el procesado se le podría haber calentado un poco la luz, bajar y suavizar contraste y brillo, etc.
    En línea
    « Respuesta #8 : 22 Mar, 2019, 18:24 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si lleva flash, no me había dado cuenta del fallo en los datos exif, para corregirlo.
    Cuando acabe el anonimato, subiré esa versión más suavizada que me sugieres.
    Gracias JMLA por dejarme tus impresiones.
    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #9 : 22 Mar, 2019, 22:08 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto al comentario de nuernestrogel: "Llama la atención el mimetismo del bicho donde sus colores se asemejan mucho a los de la roca."

    Sabíais que según un estudio de la UPO:

    Demuestran que los saltamontes mejoran su camuflaje ante mayor riesgo de depredación.

    Científicos de la Universidad Pablo de Olavide, han demostrado que los saltamontes son capaces de cambiar el color de su cuerpo, adaptándolo al color del suelo sobre el que viven, con el objetivo de ser menos visibles para los depredadores. Estos científicos, han encontrado además, que existe un ajuste de esta capacidad de camuflaje, dependiendo de las condiciones del medio."

    ¿A qué se debe este cambio de color?

    En la naturaleza, esta especie de saltamontes se puede encontrar en suelos arcillosos o arenosos, siempre con escasa vegetación. La combinación entre el color de los animales y su ambiente, podría explicarse siguiendo tres vías: la primera vía es la de la selección natural, que favorece a los mejor camuflados. La segunda, se basa en que los individuos que no combinan bien con un ambiente, se desplazan a otros. Y la tercera, que es la de los saltamontes, es la capacidad que tienen de adaptar su color hacia el suelo en el que viven para evitar la depredación.

    Los cambios de color en los saltamontes, se deben a cambios en la cantidad y calidad de los pigmentos incorporados en la piel. Son cambios lentos (desde varios días hasta semanas) comparados con los rápidos cambios de pulpos o camaleones por ejemplo. Además, son cambios costosos e irreversibles.

    En línea

    « Respuesta #10 : 1 Abr, 2019, 22:48 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sabíais que:

    Los saltamontes se transforman en langostas cuando hay suficiente comida.

    Como si del doctor Jekyll y Mister Hyde se tratara, un saltamontes verde que da simpáticos saltos en el césped un jardín se puede transformar en una destructiva langosta. Cuando lleva una vida solitaria tiene el color de las frescas hierbas que habita y come, pero su color y personalidad cambia cuando empieza a convivir con muchos más de sus congéneres. Con ellos forma voraces enjambres que destruyen todos los cultivos que encuentran a su paso.

    Esta espectacular transformación se produce en 10 de las 8000 especies de langostas que se conocen. Habitan un área muy amplia del planeta, hasta el 20% de los continentes, desde el oeste de África a la altura de Mauritania hasta el noroeste de la India pasando por el Sáhara, África Oriental y la península arábiga. También en Estados Unidos y grandes zonas de China y Australia.

    Los enjambres pueden cubrir superficies de hasta 1200 kilómetros cuadrados, con una densidad de hasta 80 millones de langostas por cada kilómetros cuadrado.

    La transformación sucede en tan solo dos horas.

    En esas condiciones eclosionan más huevos de lo habitual y se juntan un enorme número en torno a los mismos puntos de alimento. Cuando son tantas que sus patas traseras se chocan con las del vecino, el cuerpo les pide un cambio. Es entonces cuando se transforman en langostas: cambian del verde al amarillo y negro, acortan su cuerpo y aumentan el tamaño de su cerebro.

    En el laboratorio, los científicos han observado cómo una langosta solitaria cambia al aspecto de langosta gregaria en tan solo dos horas tan solo golpeando unas estructuras parecidas a espinas presentes en sus patas para simular las condiciones de masificación. También han constatado que mientras se produce el cambio se acumulan una gran cantidad de serotonina en el sistema nervioso de la zona del tórax. En los humanos esta hormona tiene que ver con el placer y el bienestar; tener los niveles bajos es síntoma inequívoco de depresión.

    Tras la metamorfosis, liberan feromonas que las atraen las unas a las otras, y se reproducen desenfrenadamente hasta que forman un gigantesco enjambre. En comunión parten por el mundo en busca de más comida.
    En línea

    « Respuesta #11 : 1 Abr, 2019, 23:37 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto,y mejor descripción, he aprendido muchas cosas que desconocía de los   ortópteros ,y además con una forma muy amena de explicarlo.Gracias.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 2 Abr, 2019, 16:59 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena foto,y mejor descripción, he aprendido muchas cosas que desconocía de los   ortópteros ,y además con una forma muy amena de explicarlo.Gracias.
    Saludos

    Gracias a ti por el comentario.
    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #13 : 2 Abr, 2019, 22:54 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra curiosidad:

    El canto de los saltamontes.

    Los saltamontes entonan sus cantos de modo que la hembra pueda reconocer al macho, es decir, son su forma de cortejo. Para ello, los saltamontes frotan una parte de sus patas, provistas de dientes como un serrucho, sobre una de las venas de sus propias alas.

    En línea

    « Respuesta #14 : 3 Abr, 2019, 12:36 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena imagen e interesante información
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal