• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    A contraluz.

     (Leído 1278 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 3 Abr, 2019, 20:28 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me parece un bonito blanco y negro. No gris: blanco y negro.

    Si entrecierro los ojos se me quedan los pétalos blancos, algún filamento por detrás y, de vez en cuando, alguna hebra que brilla por la derecha. Me gusta más. Sí, más oscura y potenciar los diferentes blancos (gris) de los pétalos.

    Veo varias fotos.

    La primera es la de los pétalos blancos, reyes de la luz. Aquí, lo demás sobra, sobre todo las hojas, que compiten en gris con el blanco y con el negro. Podría ser en formato cuadrado, como te han dicho, y parecería casi la silueta en blanco de una mariposa, o podría prolongarse con parte de la rama, o, mejor dicho, con sus brillos. Aquí sobran las hojas.

    La segunda es la de los pétalos en un extremo y las hojas en el otro, sin rama, también oscureciendo todo. Todo excepto las hojas, claro, para que hagan el contrapunto de dos luces flotando en la oscuridad.

    La tercera es la suma de las anteriores, y es la que nos propones. Tiene juego, tiene cosas que mirar. Es curioso que una imagen con tan poquitas cosas esté tan llena de cosas.

    Un saludo.

    Yoslec, estás muy inspirado últimamente. Haces unas críticas muy provechosas, al menos para mí, que así aprendo a examinar las imágenes con detenimiento. De todas las opciones que planteas, yo me quedo con la del autor, me gusta mucho tal cual 

    Propuestas de lo más interesante Yoslec, la del formato cuadrado no la veo pero que coincidáis uno de Bilbao y un guiputxi me hace pensar...
    La que más me podría atraer es la de oscurecer la rama y dejar las zonas iluminadas.

    Se agradece la molestia y las ideas.

    Gracias nuriahac también por dar tu opinión.

    saludos.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #16 : 3 Abr, 2019, 20:50 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    (...) pero que coincidáis uno de Bilbao y un guiputxi me hace pensar...

    Ostras. Tienes razón. Es el fin del mundo. 

    No es inspiración, es una foto muy chula. Lo que yo he aprendido en mi profesión es que un tercero es el que te abre los ojos y te ayuda a desatascar una idea. Si la foto lo merece, me gusta aportar.

    Tú sigue colgando fotos así y ya me encargaré yo de no volver a coincidir con... esas gentes.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #17 : 4 Abr, 2019, 13:33 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesantes comentarios y opciones. Y me quedo con ésta, tal cual. Me parece un atractivo ejercicio de luz y contraste.

    Parece que el NB està ganando adeptos, hace unos años si se colgaba un flor así al autor se le subían los colores! Cheesy Grin
    En línea

    « Respuesta #18 : 4 Abr, 2019, 15:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) pero que coincidáis uno de Bilbao y un guiputxi me hace pensar...
    Bueno, esto ha sucedido así porque el giputxi y yo nunca coincidimos sobre el tema de si debemos coincidir o no.
    Procuraré por mi parte que no vuelva a suceder, aunque es de esperar que Yoslec no coincidirá conmigo en esto.
    En línea
    « Respuesta #19 : 4 Abr, 2019, 20:50 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    (...) pero que coincidáis uno de Bilbao y un guiputxi me hace pensar...

    Ostras. Tienes razón. Es el fin del mundo. 

    No es inspiración, es una foto muy chula. Lo que yo he aprendido en mi profesión es que un tercero es el que te abre los ojos y te ayuda a desatascar una idea. Si la foto lo merece, me gusta aportar.

    Tú sigue colgando fotos así y ya me encargaré yo de no volver a coincidir con... esas gentes.

    Un saludo.

    Posiblemente tengas razón en el tercer ojo, siempre viene bien. Me gusta que aportes, espero que las futuras también te inviten a ello.

    Interesantes comentarios y opciones. Y me quedo con ésta, tal cual. Me parece un atractivo ejercicio de luz y contraste.

    Parece que el NB està ganando adeptos, hace unos años si se colgaba un flor así al autor se le subían los colores! Cheesy Grin

    Gracias guinarda, me alegra que te guste tal cual. Creo que si que el NB aporta en ocasiones, como otros recursos. y por lo visto algo vamos avanzando.

    (...) pero que coincidáis uno de Bilbao y un guiputxi me hace pensar...
    Bueno, esto ha sucedido así porque el giputxi y yo nunca coincidimos sobre el tema de si debemos coincidir o no.
    Procuraré por mi parte que no vuelva a suceder, aunque es de esperar que Yoslec no coincidirá conmigo en esto.

    No sabía si decirlo pero volvéis a coincidir en que no vais a coincidir...

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #20 : 11 Abr, 2019, 06:01 »

    monaro
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con los compañeros en queda algo oscura.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #21 : 11 Abr, 2019, 13:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Coincido con los compañeros en queda algo oscura.

    Saludos

    Pues será así...

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #22 : 12 Abr, 2019, 18:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal