• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En la otra orilla.

     (Leído 1393 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Mar, 2019, 10:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 18 Mar, 2019, 15:15 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gran recorte.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 18 Mar, 2019, 16:06 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi, de alguna manera, el entramado de ramas, raíces y troncos distraen mi atención, la cual debería dirigirse hacia la garceta.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #3 : 18 Mar, 2019, 19:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi, de alguna manera, el entramado de ramas, raíces y troncos distraen mi atención, la cual debería dirigirse hacia la garceta.

    Saludos.

    Imposible evitarlos, me gustó la similitud (a mi entender) entre la forma de la rama y su reflejo y la garceta y su reflejo, como alineados en la orilla del río.

    gracias por comentar.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 23 Mar, 2019, 14:18 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta. Arriesgado pero acertado lo de presentarla en blanco y negro. Yo la recortaría por arriba dejándola en un formato mas panorámico, en el que el tronco de abajo saliera de la esquina superior derecha. Seguiríamos teniendo el enmarañamiento de ramas y tanto la garceta como el tronco, con sus respectivos reflejos, tomarían mas protagonismo.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 24 Mar, 2019, 10:30 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta. Arriesgado pero acertado lo de presentarla en blanco y negro. Yo la recortaría por arriba dejándola en un formato mas panorámico, en el que el tronco de abajo saliera de la esquina superior derecha. Seguiríamos teniendo el enmarañamiento de ramas y tanto la garceta como el tronco, con sus respectivos reflejos, tomarían mas protagonismo.
    Un saludo
    Pues igual podría haber apurado un poco más pero ya lleva un buen recorte. Me alegra que te agrade la elección del virado.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 26 Mar, 2019, 07:33 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El acertado  b&n ha hecho que la foto llamé la atención y ganen protagonismo la garceta y los reflejos.
    No es fácil que esa atención no se vaya hacia el fondo.
    Veo los blancos muy pasados.
    Un nuevo recorte vendría bien. Pero claro, el detalle en la garceta se mermaria aún más
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 26 Mar, 2019, 22:48 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El acertado  b&n ha hecho que la foto llamé la atención y ganen protagonismo la garceta y los reflejos.
    No es fácil que esa atención no se vaya hacia el fondo.
    Veo los blancos muy pasados.
    Un nuevo recorte vendría bien. Pero claro, el detalle en la garceta se mermaria aún más
    Saludos

    Es cierto que el virado ayuda a fijarse en la garceta y un nuevo recorte sería excesivo creo yo.

    gracias por comentar.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 30 Mar, 2019, 11:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
    « Respuesta #9 : 30 Mar, 2019, 12:57 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Código:
    En la otra orilla me siento a salvo.
    Aunque destaco, aunque soy diferente, aunque soy blanco,
    me siento a salvo
    porque en la otra orilla nadie me juzga por el color o el canto.

    Esto lo firmas como Paulo Coelho o García Lorca y te forras a memes. Pero lo ha escrito un tío lorzas, por culpa de una fotografía que se une a un título y que piden más. A mí me pedía más. Y me he rimado encima. Con asonancia, como si me creyera poeta, y con repetición, porque yo lo valgo.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #10 : 30 Mar, 2019, 17:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la propuesta, la blancura de la garza (o lo que fuere) en contraste con el lodazal y el ramaje sucio y sombrío.
    Los versos del herrero no me pueden parecer más apropiados.
    Y sin embargo creo que le podrías hacer muy buen favor a la foto con una edición más cuidadosa tanto en el encuadre como en el revelado de los grises.  En la composición, recortar un poco para favorecer la diagonal fuerte del tronco, con esa forma estrellada de ramas ocupando justo el centro de la foto. Todo favorecido por una clave más baja (mejor en el disparo, pero el raw puede que llegue) que favoreciera al plumaje, a la vez que le da un aspecto más "angelical" por contraste al sucio fondo, en unos grises más oscuros de los que has presentado. Te subo una aproximación, un poco burda pues parto del jpg del foro, esperando que te sea útil esta forma mía de ver tu foto:

    En línea
    « Respuesta #11 : 30 Mar, 2019, 20:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece que mejora con la propuesta de JMLA.
    En línea

    « Respuesta #12 : 30 Mar, 2019, 22:04 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que mejora con la propuesta de JMLA.
    Agree... quitas "mierda" y agrandas la garza. Y al oscurecer la toma, el contraste es más brutal.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #13 : 30 Mar, 2019, 22:12 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Agree... quitas "mierda" y agrandas la garza. Y al oscurecer la toma, el contraste es más brutal.

    Y la garza se ve mejor.
    En línea

    « Respuesta #14 : 31 Mar, 2019, 10:11 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Código:
    En la otra orilla me siento a salvo.
    Aunque destaco, aunque soy diferente, aunque soy blanco,
    me siento a salvo
    porque en la otra orilla nadie me juzga por el color o el canto.

    Esto lo firmas como Paulo Coelho o García Lorca y te forras a memes. Pero lo ha escrito un tío lorzas, por culpa de una fotografía que se une a un título y que piden más. A mí me pedía más. Y me he rimado encima. Con asonancia, como si me creyera poeta, y con repetición, porque yo lo valgo.

    Pues a mi con tu comentario ya me parece que ha merecido la pena subirla. Qué nivel!!

    Me gusta la propuesta, la blancura de la garza (o lo que fuere) en contraste con el lodazal y el ramaje sucio y sombrío.
    Los versos del herrero no me pueden parecer más apropiados.
    Y sin embargo creo que le podrías hacer muy buen favor a la foto con una edición más cuidadosa tanto en el encuadre como en el revelado de los grises.  En la composición, recortar un poco para favorecer la diagonal fuerte del tronco, con esa forma estrellada de ramas ocupando justo el centro de la foto. Todo favorecido por una clave más baja (mejor en el disparo, pero el raw puede que llegue) que favoreciera al plumaje, a la vez que le da un aspecto más "angelical" por contraste al sucio fondo, en unos grises más oscuros de los que has presentado. Te subo una aproximación, un poco burda pues parto del jpg del foro, esperando que te sea útil esta forma mía de ver tu foto:

    Sin duda alguna es una versión mejor que la mía, tienes mucha razón en lo de cuidar la edición, me cuesta hacerlo. El recorte no lo quise acentuar más porque ya lleva un buen tajo pero reconozco que queda mejor.
    Te agradezco la versión, el maestro es bueno pero el alumno no tanto.

    Me parece que mejora con la propuesta de JMLA.
    A mi también guinarda.

    Me parece que mejora con la propuesta de JMLA.
    Agree... quitas "mierda" y agrandas la garza. Y al oscurecer la toma, el contraste es más brutal.

    Agree del todo que dicen por aquí.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal