• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un paseo por la laguna de Navaseca

     (Leído 2800 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 15 Mar, 2019, 10:58 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Pablo,

    Buenísimas fotos compañero. Alucinante la número 4, le podemos contar las plumas a ese bigotudo. Solo con el 150-450 sin duplicador?

    Saludos

    Gracias Ramón, si solo con el 450mm, las de los pájaros  y la cigüeñuela, la Malvasía con duplicador. Hay muchos bichos por tu tierra.

    Saludos


    Si, la verdad es que está plagado, y con la primavera esta que tenemos tan calurosa, están que parece que estamos en Mayo.

    saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #16 : 15 Mar, 2019, 11:09 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Muchas gracias, Anto.
      Para los bigotudos estuvimos un rato escondidos, esperándoles.
      Yo en este tipo de fotos soy muy novato y es un lujo poder aprender de alguien como  Pablo

      Un saludo
    « Última modificación: 15 Mar, 2019, 11:29 por manolua 2.0 » En línea

    « Respuesta #17 : 15 Mar, 2019, 11:24 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Muy buenas todas. Está claro que disfrutasteis.
    En línea

    « Respuesta #18 : 15 Mar, 2019, 11:27 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He movido el tema a Encuentro y KDDS para que al subir tantas fotos no se mosqueen los del hilo de fotografía de naturaleza.


    Vaya lujo tener los bigotudos así, y las malvasías con lo escasas que son.Ese zampullin cuellinegro en plumaje  nupcial también es una pasada...un lugar muy interesante sin duda,y vuestras fotos muy buenas.
    Saludos.

    Si, es espectacular la laguna, malvasias había muchas parejas, aparte de moritos, pato colorado, tarro blanco, avoceta, flamenco, porrón pardo, aguja colinegra, andarrios grande, cerceta común, pato cuchara, anade común, ansar común, pagaza piconegra, gaviota reidora, etc seguro que me dejo muchas.

    Saludos

    Muy buenas todas. Está claro que disfrutasteis.

    Gracias Santi

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #19 : 15 Mar, 2019, 11:43 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo fui también la semana pasada, el jueves. Me pareció un sitio muy bonito y no está tan lejos de Madrid, aunque no tuve la suerte de ver tanta diversidad, a parte de la laguna de aclimatación ahora me parece un poco triste viendo estás pedazo de fotos xD


    Edit: he buscado en Google dónde estaba exactamente y me he dado cuenta que está al lado de las tablas, que fue donde yo fui. Aunque bueno es saber dónde se esconden los pájaros para la próxima vez 😃😃😃
    « Última modificación: 15 Mar, 2019, 12:13 por Gudiel » En línea
    « Respuesta #20 : 15 Mar, 2019, 12:53 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Francamente son espectaculares...pero el tiempo dedicado a tomar estas fotos lo vale y su dificultad, sin contar con el valor del equipo para ello. Enhorabuena
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #21 : 15 Mar, 2019, 13:18 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo fui también la semana pasada, el jueves. Me pareció un sitio muy bonito y no está tan lejos de Madrid, aunque no tuve la suerte de ver tanta diversidad, a parte de la laguna de aclimatación ahora me parece un poco triste viendo estás pedazo de fotos xD


    Edit: he buscado en Google dónde estaba exactamente y me he dado cuenta que está al lado de las tablas, que fue donde yo fui. Aunque bueno es saber dónde se esconden los pájaros para la próxima vez 😃😃😃


    En Navaseca están mas concentrados los pájaros porque es mas pequeña y tiene zonas de muy poca profundidad que le gusta a muchas especies para criar, buena época es junio que ya ves a las crías.

    Saludos


    Francamente son espectaculares...pero el tiempo dedicado a tomar estas fotos lo vale y su dificultad, sin contar con el valor del equipo para ello. Enhorabuena


    Gracias, pero lo primero de todo es aprender a manejarte por el campo, conocer y estudiar los habitos y habitats de las especies.

    Saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:03:15 12:39:30
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 380mm - 1/1000s - f/6.7 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2019:03:14 16:24:03
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:03:13 23:24:08
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/1000s - f/6.7 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2019:03:13 18:29:51
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/750s - f/11 - ISO: 560 - Flash: No - Fecha: 2019:03:14 00:55:04
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:03:13 23:44:35
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/1000s - f/11 - ISO: 2200 - Flash: No - Fecha: 2019:03:14 00:28:21
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2019:03:13 18:57:30
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 630mm - 1/1000s - f/11 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:03:14 00:45:28
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/1000s - f/6.7 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2019:03:13 18:44:19
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/1000s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:03:13 19:07:02
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6











    En línea

    « Respuesta #22 : 15 Mar, 2019, 13:52 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me ratificó en lo dicho,un sitio espectacular.La última del macho de bigotudo es espectacular, y ese andarrios,diría que andarrios grande,queda muy aparente en ese posadero .Si algún día me dejo caer por la zona,ya se a donde dirigir mis pasos  Smiley
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #23 : 15 Mar, 2019, 14:17 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me ratificó en lo dicho,un sitio espectacular.La última del macho de bigotudo es espectacular, y ese andarrios,diría que andarrios grande,queda muy aparente en ese posadero .Si algún día me dejo caer por la zona,ya se a donde dirigir mis pasos  Smiley
    Saludos


    Te lo recomiendo, al ser tan pequeña y tener tantos hides en el recorrido se observan muchas especies, aunque en los findes hay mucha gente y es mas complicado.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #24 : 15 Mar, 2019, 15:10 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es la primera vez que vamos alli, pero recomiendo ir entre semana y  a primera hora. Recomendable 100%.
     A veces en  las tablas de Daimiel, te cansas de andar y no ves nada y en Navaseca en una mañana te vas servido.
    Vamos mucho por las Tablas y depende de la temporada, esta mejor Navaseca.(Nosotros pernoctamos en Villarubia de los Ojos)
     Saludos  Smiley

     Lo que no sabe mucha gente, es que esta laguna esta recuperada, gracias a la depuradora de aguas de Daimiel, sino fuera por la depuradora, quizas, no habria la diversidad de aves que hay.. y quizas, no existiera, ni las lagunas.
    Hay que dar las gracias, al Ayuntamiento de Daimiel y a la gente, que con su esfuerzo, lo ha hecho posible.
    Gracias  Smiley

    A veces, vamos tan felices, con nuestras camaras a hacer fotos de fauna y naturaleza y no tenemos, ni la más remota idea, de los esfuerzos que han hecho , cientos...miles de voluntarios y ayuntamientos, no precisamnete de los mas ricos, para conservar con mucho esfuerzo, ese espacio en el que vamos muchas veces a fotografiar y criticar, a veces con razón y la mayor de las veces sin ella. La mayoria de la gentuza, que ensucia la naturaleza, son urbanitas, que eso si, ven muchos programas de naturaleza por la 2.
    « Última modificación: 15 Mar, 2019, 15:54 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #25 : 15 Mar, 2019, 17:01 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es la primera vez que vamos alli, pero recomiendo ir entre semana y  a primera hora. Recomendable 100%.
     A veces en  las tablas de Daimiel, te cansas de andar y no ves nada y en Navaseca en una mañana te vas servido.
    Vamos mucho por las Tablas y depende de la temporada, esta mejor Navaseca.(Nosotros pernoctamos en Villarubia de los Ojos)
     Saludos  Smiley

     Lo que no sabe mucha gente, es que esta laguna esta recuperada, gracias a la depuradora de aguas de Daimiel, sino fuera por la depuradora, quizas, no habria la diversidad de aves que hay.. y quizas, no existiera, ni las lagunas.
    Hay que dar las gracias, al Ayuntamiento de Daimiel y a la gente, que con su esfuerzo, lo ha hecho posible.
    Gracias  Smiley

    A veces, vamos tan felices, con nuestras camaras a hacer fotos de fauna y naturaleza y no tenemos, ni la más remota idea, de los esfuerzos que han hecho , cientos...miles de voluntarios y ayuntamientos, no precisamnete de los mas ricos, para conservar con mucho esfuerzo, ese espacio en el que vamos muchas veces a fotografiar y criticar, a veces con razón y la mayor de las veces sin ella. La mayoria de la gentuza, que ensucia la naturaleza, son urbanitas, que eso si, ven muchos programas de naturaleza por la 2.

    Hola, si no fuera por la depuradora la laguna no estaría siempre con agua incluso en temporadas de grandes sequias.
    Tiene una laguna de decantación de las aguas de lluvia y de limpieza de Daimiel que luego pasa por la depuradora, por lo que todas las aguas son tratadas antes de verterlas.

    El sitio está todo muy cuidado y muy limpio con un servicio de mantenimiento que dan vueltas todos los días a la laguna para solucionar cualquier problema, ademas son muy majos y te informan si ha venido alguna especie nueva y por donde verla.

    La verdad es de agradecer el esfuerzo de Daimiel por haber recuperado una laguna contaminada por los residuos urbanos y haber dejado un espacio público para uso recreativo y de educación medioambiental, aparte de refugio para aves como la malvasía cabeciblanca donde reside uno de los mayores núcleos a nivel mundial.

    Nosotros desde Madrid tardamos dos horas y nos toca darnos el madrugón para estar allí antes de que salga el sol, cuando vayais a ir darme un toque por si nos podemos acercar.

    Saludos

    En línea

    « Respuesta #26 : 15 Mar, 2019, 17:14 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es la primera vez que vamos alli, pero recomiendo ir entre semana y  a primera hora. Recomendable 100%.
     A veces en  las tablas de Daimiel, te cansas de andar y no ves nada y en Navaseca en una mañana te vas servido.
    Vamos mucho por las Tablas y depende de la temporada, esta mejor Navaseca.(Nosotros pernoctamos en Villarubia de los Ojos)
     Saludos  Smiley

     Lo que no sabe mucha gente, es que esta laguna esta recuperada, gracias a la depuradora de aguas de Daimiel, sino fuera por la depuradora, quizas, no habria la diversidad de aves que hay.. y quizas, no existiera, ni las lagunas.
    Hay que dar las gracias, al Ayuntamiento de Daimiel y a la gente, que con su esfuerzo, lo ha hecho posible.
    Gracias  Smiley

    A veces, vamos tan felices, con nuestras camaras a hacer fotos de fauna y naturaleza y no tenemos, ni la más remota idea, de los esfuerzos que han hecho , cientos...miles de voluntarios y ayuntamientos, no precisamnete de los mas ricos, para conservar con mucho esfuerzo, ese espacio en el que vamos muchas veces a fotografiar y criticar, a veces con razón y la mayor de las veces sin ella. La mayoria de la gentuza, que ensucia la naturaleza, son urbanitas, que eso si, ven muchos programas de naturaleza por la 2.

    Hola, si no fuera por la depuradora la laguna no estaría siempre con agua incluso en temporadas de grandes sequias.
    Tiene una laguna de decantación de las aguas de lluvia y de limpieza de Daimiel que luego pasa por la depuradora, por lo que todas las aguas son tratadas antes de verterlas.

    El sitio está todo muy cuidado y muy limpio con un servicio de mantenimiento que dan vueltas todos los días a la laguna para solucionar cualquier problema, ademas son muy majos y te informan si ha venido alguna especie nueva y por donde verla.

    La verdad es de agradecer el esfuerzo de Daimiel por haber recuperado una laguna contaminada por los residuos urbanos y haber dejado un espacio público para uso recreativo y de educación medioambiental, aparte de refugio para aves como la malvasía cabeciblanca donde reside uno de los mayores núcleos a nivel mundial.

    Nosotros desde Madrid tardamos dos horas y nos toca darnos el madrugón para estar allí antes de que salga el sol, cuando vayais a ir darme un toque por si nos podemos acercar.

    Saludos



    En cuanto tengamos intención de ir, te aviso  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #27 : 15 Mar, 2019, 20:12 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 945
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que bellas todas, una gran variedad de colores y especies. 

    En línea
    « Respuesta #28 : 15 Mar, 2019, 20:34 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un lujo de fotos y un lujo de fotógrafos 

    Muchas gracias a ambos!
    En línea

    « Respuesta #29 : 15 Mar, 2019, 20:39 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues muchas gracias por la parte que me toca

    Un saludo
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal