• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Masacre en Flickr

     (Leído 1445 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 13 Mar, 2019, 16:32 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me enfado solo estamos conversando, el berrinche lo justifico por su falta de honestidad. La verdad es que fueron honestos muchos años hasta que cambiaron de dueño. Además es carisimo! ahora tienes 100 Gb de hosting por 36 euros/año (he mirado en la primera web de alojamiento privado que encontré: https://www.amen.pt/hosting/linux/#pgc-2573-piani-0 )  Si ellos te dicen que la parte gratis llega hasta X fotos (lo que sea), pues joder que como minimo sean honestos y no te vengan ahora rápido por que sí pidiendo una pasta o amenazando... y después que será? venga ya! Que les den morcilla!

    Mantengo mi cuenta con las 1000 fotos y sigo mirando otras alternativas gratuitas. Yo no uso internet para almacenar todas mis fotos, sólo necesito un lugar donde subir las imágenes que necesito para los post y demás movidas. El sitio donde he ido subiendo las imágenes de los últimos post es en Webcindario un servicio de hosting gratis, no ponen publicidad, creo que ni pueden, sólo les gasto ancho de banda, porque yo sólo necesito la url de la imagen que subo... no sé, estoy probando. Supongo que un día me pillarán y me cerrarán el espacio, ahora sólo estoy esperando alguna reacción mientras sigo subiendo fotos.

    Tengo una web personal que hice en 2009 alojada en este mismo servidor y ahí esta todavía... (https://camminus.webcindario.com/ ) nunca he pagado ni me la han quitado.

    Un dia publico un mega-post explicando todo passo a paso...
    En línea

    « Respuesta #16 : 13 Mar, 2019, 17:17 »

    Ajisan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Talavera de la Reina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 346
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tenéis razón en cuanto a la propaganda por parte de flickr de dar gratis un servicio y luego cuando estamos pillados cambiar el contrato. No es de recibo.  Yo tenía unas 1500 fotos, he borrado hasta dejar en 740 fotos aprox. y me sigue diciendo que me paso de 1000, parece ser que en el carrete fotográfico  aparecen fotos, vídeos y demás basura que se recoge de los whatsapp, y tengo como unso cuantos años ahí recogidos que no se ni como van a parar ahí, y no se como borrarlos de un plumazo, solo he conseguido ir borrando poco a poco y seo  es un trabajo de chinos, y ese parece ser el exceso de fotos, asi como 17000 o ago así. Les escribí no se ni como ni donde iba dirigida, diciendo que me borren todo eso, pero no he tenido respuesta, así que cuando llegue el día me imagino que me borraran todo lo que tengo y a empezar de nuevo en otro sitio, todos mis archivos los conservo en discos duros y ordenador. Pero me veo impotente para solucionar mi caso. Así que me toca joderme
    En línea

    Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #17 : 13 Mar, 2019, 19:03 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros,
    cada uno es cada cual  (cit. Serrat)  y si no quieres pagar tienes todas tus razones y derechos, pero  me AutoCito  en una discusion sobre el tema de algunas semanas pasadas.
    .
    para quien NO entiende porquè piden dinero,
    cuenta con 75 millones de fotógrafos registrados y más de 100 milliones de usuarios únicos que entran a la plataforma mes con mes, según cifras de la compañía.
    a las cifras de ComScore, el pasado mes de marzo 2018, Flickr registró 13 millones de visitantes únicos, que es un aumento importante ante los 10,3 millones del año anterior.
    SmugMug, la compra a Yahoo/Verizon.
    tienen poco màs de 75 milliones de utentes:
    7500000 X $49.99 = 3749,250000 millioncitos de dolares anuales
    si se van el 50% de utentes y el restante 50% pasa a Pro con un descuento del 30% para el primer año:
    35000000 X $35,00 = 1225,000000  le quedan "solo"  mildoscientosveinticinco milliones de dolares al año.

      
    .
    utentes europeos= €30,76anual / 12meses = €2.56 mensual

    si Flickr era mio, lo limitaba a 500 fotos de no màs de 100kb cada una Grin  Grin

    màs o menos €2.56 al mes, menos de una bocata e una birra, estoy pensando que si fuera mio,  ahora lo limitarei a 400 fotos  Grin
    .
    .
    .
    link alla vieja discusion: http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=102482.msg1024435#msg1024435
    En línea
    « Respuesta #18 : 13 Mar, 2019, 19:08 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero si aún nos dejan subir 1000 fotos.
    Yo creo que tendré unas 400 y al ritmo que voy, tardaré unos años en cubrir las 1000.
    Como almacenamiento, tengo discos duros en casa.

    Lo que no entiendo, es si las fotos que colocáis en flicrk, sólo las tenéis en flicrk.
    No hacéis compia de seguridad?.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #19 : 13 Mar, 2019, 19:55 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero Oscar, es tan fácil como comentábamos, en vez de mosquearte, abres dos o tres o diez cuentas y ya está. Tienes todas tus fotos y más y sin pagar. Hay que buscarles las vueltas, siempre dejan algún resquicio.
    En línea

    « Respuesta #20 : 13 Mar, 2019, 20:17 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lógico, el almacenamiento en disco cuesta dinero, el hardware cuesta dinero, la electricidad que los mantiene cuesta dinero, la refrigeración que necesitan los equipos cuesta dinero y asi podria seguir enumerando todos los elementos necesarios que se necesitan para proporcionar estos servicios que cuestan dinero, sin entrar ya a parte en el coste del personal que tiene que mantener todo eso en funcionamiento.

    Que yo sepa ninguno trabajamos gratis y pagamos por todo sin rechistar, lo que no acabo de entender es porque la informática o los recursos informáticos deben ser "gratis", quizas seamos el único colectivo que hacemos (mas bien hacen, -porque yo paso de regalar mi tiempo y mis conocimientos-, cosas por amor al arte) lease todo el opensource y similares de los que muchos se benefician sin dar nada a cambio.

    Ya me gustaría a mi ver iniciativas similares de otros colectivos, sin duda el mundo iría mucho mejor y seria un sitio mejor para todos.

    Sin acritud.

    Saludos.
    « Última modificación: 13 Mar, 2019, 20:36 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #21 : 13 Mar, 2019, 21:00 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lógico, el almacenamiento en disco cuesta dinero, el hardware cuesta dinero, la electricidad que los mantiene cuesta dinero, la refrigeración que necesitan los equipos cuesta dinero y asi podria seguir enumerando todos los elementos necesarios que se necesitan para proporcionar estos servicios que cuestan dinero, sin entrar ya a parte en el coste del personal que tiene que mantener todo eso en funcionamiento.

    Que yo sepa ninguno trabajamos gratis y pagamos por todo sin rechistar, lo que no acabo de entender es porque la informática o los recursos informáticos deben ser "gratis", quizas seamos el único colectivo que hacemos (mas bien hacen, -porque yo paso de regalar mi tiempo y mis conocimientos-, cosas por amor al arte) lease todo el opensource y similares de los que muchos se benefician sin dar nada a cambio.

    Ya me gustaría a mi ver iniciativas similares de otros colectivos, sin duda el mundo iría mucho mejor y seria un sitio mejor para todos.

    Sin acritud.

    Saludos.

    100% de acuerdo. Opino lo mismo. Yo procuro no regalar mi trabajo.
    Pero parece que hay dos cosas que en esta vida "deben" ser gratis:
    1. Las fotos
    2. Cualquier producto informático.

    Léase "hazme unas fotos" o léase "ven a instalarme el GüínDos".
    Ambos son ERRORES que todos hemos cometido o hemos sufrido.

    Yo siendo Desarrollador Web de forma profesional me niego a día de hoy a "arreglar" mierdas a nadie a excepción de mi fmailia. Lo siento, pero el conocimiento no es gratis, ni el software, ni básicamente nada. Regalar el trabajo de uno es absurdo.

    Y reitero, 50$ al año es una puta ganga (aunque me joda pagarlos) por tener una Comunidad, y poder tener copias de seguridad con garantías en servidores y respaldado por Yahoo. Que sí, que a mi tampoco me gusta pagar, pero es que esto va así.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #22 : 13 Mar, 2019, 21:12 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6669
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me enfado solo estamos conversando, el berrinche lo justifico por su falta de honestidad. La verdad es que fueron honestos muchos años hasta que cambiaron de dueño. Además es carisimo! ahora tienes 100 Gb de hosting por 36 euros/año (he mirado en la primera web de alojamiento privado que encontré: https://www.amen.pt/hosting/linux/#pgc-2573-piani-0 )  Si ellos te dicen que la parte gratis llega hasta X fotos (lo que sea), pues joder que como minimo sean honestos y no te vengan ahora rápido por que sí pidiendo una pasta o amenazando... y después que será? venga ya! Que les den morcilla!

    Hombre Oscar, que tampoco ha sido de la noche a la mañana, lo anunciaron en noviembre....  Y lo anunciaron muy honestamente qué quieres que te diga.  No tiene nada que ver ser honesto con cambiar tu oferta para cuentas gratuitas.

    Por otro lado, sabes muy bien que lo que ofrece flickr es una comunidad, no sólo almacenamiento.  Si quieres simplemente almacenamiento, como bien dices, hay alternativas de todos los precios.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #23 : 13 Mar, 2019, 21:43 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me dolió más la desaparición de Panoramio, donde tenía un grupo propio y participaba en más de veinte grupos. Era un magnífico foro para los entusiastas de paisajes y viajes. Pero la pela es la pela y todo lo bueno se acaba haciendo de pago o desaparece.

    Con anterioridad desaparecieron o se hicieron de pago otros sitios como imageshack, photobucket y algunos más que ya no recuerdo. Perdí un montón de revelados pero ningún "original". Los raw y los jpg de cámara los conservo en discos duros externos, e incluso muchos en las tarjetas de memoria en que fueron grabados. La bajada contínua de precios de las tarjetas lo hace posible y asequible.

    En fin, que lo peor para mí fue perder el contacto y las imágenes de tanta gente con la que tuve relación, pero esto también sucedió con la desaparición de foros como quesabesde y foroberna.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal