• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    VIDEO Conozcamonos un poco

     (Leído 2591 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Mar, 2019, 20:33 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que tenemos un apartado de vídeo, hay que comenzar por ver, si hay compañeros, que hacen vídeos, sea con sus cámaras DSLR, con cámaras de vídeo etc...
     Y saber que programa, utilizan habitualmente, para editarlos, si es que los editan.
     He modificado la encuesta, porque ciertamente, todo estaba basado en programas para editar vídeo en Windows y hay compañeros que usan otros sistemas operativos, como mac o linux.
      Personalmente uso  Mac Osx y windows 10 y uso programas de vídeo en las dos plataformas. En linux he hecho mis pinitos, basicamente con Cinelerra y Avidemux, aunque he toqueteado otros. Linux lo deje un poco de lado, ya que estoy más acostumbrado a trabajar con las otras plataformas.
      Así que  la  encuesta, ha cambiado un poco.
    « Última modificación: 6 Mar, 2019, 21:58 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 6 Mar, 2019, 21:33 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te has pasao por todo lo alto las aplicaciones libres, que hay muchas! Yo uso Kdenlive (libre, gratis y ahora está también para Windows).


    Cuando usaba Windows hace muchos años, montaba mis videos con Pinnacle DC10 Plus (comprado en tienda por 45.000 pesetas) y más adelante Ulead Video Studio (actual Corel).
    « Última modificación: 6 Mar, 2019, 21:35 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #2 : 6 Mar, 2019, 21:34 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena iniciativa.

    Pero aquí no puedo ayudar que no tengo ni idea. En este post entraría la postproducción.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #3 : 6 Mar, 2019, 21:50 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te has pasao por todo lo alto las aplicaciones libres, que hay muchas! Yo uso Kdenlive (libre, gratis y ahora está también para Windows).


    Cuando usaba Windows hace muchos años, montaba mis videos con Pinnacle DC10 Plus (comprado en tienda por 45.000 pesetas) y más adelante Ulead Video Studio (actual Corel).


    Me las he pasado, porque generalmente, las aplicaciones de vídeo más completas, generalmente están para Ventanucos, en linux hay aplicaciones de vídeo, que sin ser malas, les falta un hervor.
       Tengo en cuenta otras, como  Cinelerra,  OpenShot, Pitivi, Kdenlive, Shotcut que tengo instalado, ya que se puede usar en windows, linux, mac u otros como Avidemux.

       Hay oferta en linux, pero he supuesto, ( mea culpa) que la mayoria de los pentaxeros, usan Ventanucos 10.
    No tengo, ningún problema en añadir programas de vídeo para linux , ya que basicamente, casi todos los programas de vídeo, tienen una interfaz muy parecida, con su linea de tiempos, su ventana para visionar el vídeo en tiempo real, la adición de música etc...
       Así que voy a replantear la encuesta, para que todo el mundo se sienta a gusto.
    Saludos.
    « Última modificación: 7 Mar, 2019, 00:28 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 6 Mar, 2019, 22:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No nos dejes de lado! Sí es verdad que algunas aplicaciones para video en Linux dejan bastante que desear (antes era muy triste) pero están ahí creciendo poco a poco. La mayoría tienen poco tiempo de desarrollo pero las hay y hay curiosísimas aplicaciones para todo (cámaras super lentas, efectos especiales, 3D, animación....)  y todas ellas en su conjunto no tienen nada que envidiar a los "programillas" esos de 100 euros (Corel Studio, Pinnacle, etc..). En mi opinión. El problema es conocerlas y controlarlas todas jejej... Algunas de estas aplicaciones se usan hoy dia en el mundo del cine para la creación de pelis como El señor de los anillos (ni más ni menos! por poner un ejemplo).
    En línea

    « Respuesta #5 : 6 Mar, 2019, 23:14 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No dejo de lado Linux, la idea es saber la cantidad de interesados en la edición de vídeo y saber que programas usan.
        Si hubiera mayoría de algún programa en especial, centrar el tema en el. Pero no hay ningún problema, en usar otro programa de software libre multiplataforma como base, si hay interesados.
    Saludos  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #6 : 7 Mar, 2019, 17:40 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Upaleeee
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #7 : 7 Mar, 2019, 17:45 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he usado Premiere Pro.
    No es dificil si sabes cómo usarlo.

    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #8 : 7 Mar, 2019, 18:20 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parecen bien todas las iniciativas, pero en lo particular, el tema del video desde el punto de vista creativo es algo a lo que hoy no dedico nada de tiempo. Creo que con la K3 nunca he encendido el video ni para saber si funciona. Antes tuve la KS2 y sí lo probé, pero no más de 3 minutos. Ya vi el efecto rolling shutter...  (Si me interesara el video no estaría en pentax, claro, esa es otra).

    Los últimos años me limito únicamente a hacer clips de video de tipo familiar tomados con el iphone y editados ahí, con sus plantillas y tal, además lo hago muy poco, normalmente los hace mi mujer (ya digo que suelen ser clips familiares) A ella le gusta más el tema pero sin salir del entorno iphone.

    Sin embargo, en otra época sí me interesó, hace muuuuucho tiempo. Estudié la especialidad de audiovisuales en la facultad de Bellas Artes. Grabábamos en betacam, y editábamos en un magnetoscopio doble con una mesa de mezclas. Un equipo que valía un pastizal y ocupaba una mesa grande.

    Finalmente lo que aprendí es, 1º, que lo importante (sea con la tecnología que fuere) es tener clara una idea fuerte o "super-objetivo" que sea la columna vertebral de tu guión: lo que quieres contar. Si no vas a contar nada, el video estará compuesto de minutos de aburrimiento.

    Y 2º, en lo que respecta a la técnica: la luz. Iluminar bien y/o saber utilizar la luz de la que se dispone es lo único que te asegura un buen resultado visual (o sea, igual que en fotografía).

    Mi recomendación en un foro como éste, sería un libro, el de un director de fotografía que trabajó para el cine: el oscarizado Néstor Almendros, "Días de una cámara" para aprender foto y video desde el punto de vista visual. Un libro que recuerdo como estimulante (después de más de 30 años de haberlo leído).


    (Y recomiendo esto para que no caigamos en la típica trampa de creer que para saber contar algo en un vídeo lo que necesitamos son aparatos y más aparatos y que todos sean lo último)
    En línea
    « Respuesta #9 : 7 Mar, 2019, 18:47 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Adobe Premiere Pro, es uno de los programas, que tiene una curva de aprendizaje más agradecida, tiene potencia suficiente para hacer cualquier cosa.Aunque no es el más usado por los profesionales.

    Para eso,  hay hay que mirar AVID MEDIA, que tiene version gratuita, limitada pero funcional. Aqui la curva de aprendizaje es algo más complicada. Muy usado en cine.
    https://www.avid.com/media-composer-first
     
    Un programa fantastico, DAVINCI RESOLVE, ya por su versión 15. Con versiones para Windows, Linux y Mac
    https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve/

    Vegas Video Un editor de video muy popular, con una curva de aprendizaje no muy dura, con muchas posibilidades creativas, una alternativa muy seria a Premiere Pro.
    https://www.vegascreativesoftware.com/es/

    En Mac, la ultima versión de Final Cut Pro X,  lavo la cara de la anterior versión, modernizandola, pero personalmente me gustaba mucho más, la interfaz de trabajo de la versión anterior, aunque fuera más clásica. Imprescindible, si trabajas con mac.
    https://www.apple.com/final-cut-pro/

    Y en Linux, hay una oferta buena, pero en general no son programas tan preparados, como los que podemos encontrar, para otras plataformas, Excepto algunos, que brillan con luz propia. Hay programas libres como cinelerra, Pitivi, Openshot, Kdenlive, avidemux etc... entre ellos, también hay de todo y algunos multiplataforma que para adentrarse en el mundillo del video, estan muy bien.

    Cinelerra
    Trabaja muy bien en las versiones de Ubuntu y CentOs. Como punto fuerte en Cinelerra se encuentra la edición de audio y video en tiempo real, incluso en altas definiciones como 2k y 4k. Las ediciones disponibles de este programa trabajan en sistemas de 64 bits.
    http://cinelerra.org

    Pitivi, le falta un hervor, pero parece que con algo mas de desarrollo, dará que hablar.
    http://www.pitivi.org

    Kdenlive
    se encuentra disponible para GNU/Linux y FreeBSD y ahora también para windows. Soporta DV, AVCHD y HDV. Con este programa puedes editar videos en MPEG2, MP4 y h264; soportando codecs de audio en MP2, MP3 y audio AC3.
    https://kdenlive.org/es/
    Enlace a Kdenlive para windows, cortesia de Oscarpentax: https://kdenlive.org/en/download/

    Openshotvideo
    Muy popular entre los usuarios de Linux, Openshotvideo ofrece un diseño agradable, orientado al trabajo profesional. De lo mejor que se puede mencionar es su constante mantenimiento.
    Algunas de las características más populares son:
    Plantillas de títulos, creación de títulos, sub-títulos.
    Integración con Gnome .
    Títulos 3D animados.
    Edición y mezcla de audio.
    Efecto Ken Burns.

    https://www.openshot.org

    Hay más, pero con esto, ya puede uno hacerse una idea del panorama.

    Saludos
    « Última modificación: 7 Mar, 2019, 21:56 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #10 : 7 Mar, 2019, 19:27 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ....

    Finalmente lo que aprendí es, 1º, que lo importante (sea con la tecnología que fuere) es tener clara una idea fuerte o "super-objetivo" que sea la columna vertebral de tu guión: lo que quieres contar. Si no vas a contar nada, el video estará compuesto de minutos de aburrimiento.
    ....

      al 100%

    El argumento es la clave si queremos contar cualquier historia.

    Gopersuel, muchas gracias, vaya currazo  Smiley
    Dejo el link para bajar Kdenlive para Windows: https://kdenlive.org/en/download/

    Te faltó añadir el Windows Movie Maker  Cheesy Aunque la versión 2.x esta mejor. Sigue siendo lineal (no multipista) pero para según qué trabajos puede valer.

    El mundo del video es inmenso y muy atractivo, cuidado que abres la caja de Pandora con este tema!
    En línea

    « Respuesta #11 : 7 Mar, 2019, 21:52 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ....

    Finalmente lo que aprendí es, 1º, que lo importante (sea con la tecnología que fuere) es tener clara una idea fuerte o "super-objetivo" que sea la columna vertebral de tu guión: lo que quieres contar. Si no vas a contar nada, el video estará compuesto de minutos de aburrimiento.
    ....

      al 100%

    El argumento es la clave si queremos contar cualquier historia.

    Gopersuel, muchas gracias, vaya currazo  Smiley
    Dejo el link para bajar Kdenlive para Windows: https://kdenlive.org/en/download/

    Te faltó añadir el Windows Movie Maker  Cheesy Aunque la versión 2.x esta mejor. Sigue siendo lineal (no multipista) pero para según qué trabajos puede valer.

    El mundo del video es inmenso y muy atractivo, cuidado que abres la caja de Pandora con este tema!

       No he añadido, Movie Maker, por su extrema sencillez y que se queda corto, casi nada más haberlo empezado a usar, yo le llamo "el canijo", es que no vale para mucho. Comparado por ejemplo, con iMovie, que venia con los Mac, es prehistorico, iMovie le da cien mil vueltas y tambien era gratis.
       Gracias, por el enlace de Kdenlive para windows.
    « Última modificación: 7 Mar, 2019, 21:55 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 7 Mar, 2019, 22:37 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, parece que el tema del vídeo ha despertado(un poco Cheesy) en el foro...

    Yo he utilizado siempre Premiere, he probado otros pero sigo con él. Trabajo como operador de cámara y editor en una TV y allí también funcionamos con Premiere.

    En lo básico todos son parecidos, pueden asustar un poco al principio pero como cualquier otro software es cuestión de echar horas y acostumbrarse. Por eso, por costumbre a mí me gusta mucho Premiere, además de las implementaciones que han hecho en los apartados de audio, corrección de color y gradación de color o etalonaje y animación de títulos y gráficos.

    Pero ciertamente para etalonar sigue siendo más potente Davinci Resolve, es increíble que este programa sea gratis, y también es un completo editor de vídeo. Eso si, consume muchiiiiiisima Ram.


    Llevo compaginando foto y vídeo ya bastantes años, empecé haciendo pequeños trabajos con la K-5 aunque parezca mentira pero llegó un momento en el que tocaba tener una herramienta que tuviese buenas prestaciones en vídeo y me hice con una GH5. La diferencia en en al apartado vídeo es abismal.


    En fin que me alegra que alguien más esté interesado en este tema, y como digo siempre ...no tengo apenas tiempo para el foro pero si puedo aportar algo lo haré encantado.

    Un saludo
    « Última modificación: 5 Abr, 2019, 21:44 por A.K.A » En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #13 : 14 Mar, 2019, 16:10 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Up, pocos votos....
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #14 : 14 Mar, 2019, 18:46 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo pendiente volver a editar en vídeo, me pillé un dron en diciembre, un Parrot Anafi porque los dji a partir del Spark me parecían demasiado caros.

    Cómo ya han comentado yo en el pasado también use premiere y algo de nuke, el problema que le veo al foro es que aunque me pusiera a editar veo difícil subirlo. Lo que haga va a ir directamente a Instagram y no estaba seguro de querer subirlo a YouTube ya que no me quiero meter con eso.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal