• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La ranura de las tarjetas me mosquea.

     (Leído 2397 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Mar, 2019, 16:08 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He estado buceando un poco por el foro y no he encontrado nada al respecto-que no significa que no haya-.
    A ver uso dos tarjetas, desde hace unos días una de ellas me da error, no la reconoce. He formateado la misma sin ningún resultado.
    Además me cuesta mucho sacarlas de la ranura, como si el muelle o lo que tenga no funcionara.
    No sé si son dos problemas distintos o es que algo empieza a ir muy mal ahí adentro.

    Así que por favor si alguien sabría decirme algo al respecto lo agradecería.

    saludos

    Edito para preguntar si podría ser de las tarjetas que ya llevan un tiempo conmigo.


    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 4 Mar, 2019, 16:51 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo se me ocurren un par de cosas que pueden tener alguna relación:
    • Mira si alguna lde las tarjetas falta un trozo de cobre del conector, puede ser el motivo de malfuncionamiento y lo que encalla la extracción
    • Si las tarjetas son micro SD con carcasa, cambia la carcasa/adaptador puesto que estas duran lo que duran y siempre es menos que la misma tarjeta (por los contactos internos...)
    • (A falta de un soplador con compresión), con una pera de limpieza de sensores sopla en el interior de la ranura puesto que puesdes tener algo que encalle la extracción

    En fin...todo muy obvio
    En línea

    « Respuesta #2 : 4 Mar, 2019, 16:57 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo se me ocurren un par de cosas que pueden tener alguna relación:
    • Mira si alguna lde las tarjetas falta un trozo de cobre del conector, puede ser el motivo de malfuncionamiento y lo que encalla la extracción
    • Si las tarjetas son micro SD con carcasa, cambia la carcasa/adaptador puesto que estas duran lo que duran y siempre es menos que la misma tarjeta (por los contactos internos...)
    • (A falta de un soplador con compresión), con una pera de limpieza de sensores sopla en el interior de la ranura puesto que puesdes tener algo que encalle la extracción

    En fin...todo muy obvio

    Son tarjetas SD, que han ido bien hasta hace nada.Hoy no he tenido tiempo de mirar nada, cuando vuelva a casa lo miro.

    Gracias Gi-dos.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2019, 17:10 »

    jcjturo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     el ordenador te la reconoce? si descartamos que se te haya doblado o metido algo en la ranura tipo pelusas, etc.. Me desconcierta lo de que te cueste sacarla, si viniera por ahí creo que no te funcionaria ninguna de las dos.

    si el problema esta en la tarjeta, puedes probar de repararla abriendo la ventana de comandos en windows( tecla windows + R a la vez y tecleando cmd), añades el siguiente comando chkdsk X: /f   , substituyendo la x por la letra que tenga asignada tu tarjeta en el pc. Si esto falla substituye /f por /r. Si te sigue dando errores  prueba a formatearla si no lo hiciste ya con algún que otro software a ver si tienes suerte.



     
    En línea

    « Respuesta #4 : 4 Mar, 2019, 18:52 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    el ordenador te la reconoce? si descartamos que se te haya doblado o metido algo en la ranura tipo pelusas, etc.. Me desconcierta lo de que te cueste sacarla, si viniera por ahí creo que no te funcionaria ninguna de las dos.

    si el problema esta en la tarjeta, puedes probar de repararla abriendo la ventana de comandos en windows( tecla windows + R a la vez y tecleando cmd), añades el siguiente comando chkdsk X: /f   , substituyendo la x por la letra que tenga asignada tu tarjeta en el pc. Si esto falla substituye /f por /r. Si te sigue dando errores  prueba a formatearla si no lo hiciste ya con algún que otro software a ver si tienes suerte.

     
    Espero que sea una pelusa porque no sé si me veo enredando con el pc de esas maneras...
    gracias compañero por el método que me propones, si no veo nada raro lo pruebo.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 4 Mar, 2019, 19:00 »

    jcjturo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    No te asustes que es mas fácil de lo que parece, ese comando busca y repara errores en unidades de almacenamiento. Otra opción es instalarte un sofware para el caso que te lo haga de un clic.

    saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 4 Mar, 2019, 20:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    No te asustes que es mas fácil de lo que parece, ese comando busca y repara errores en unidades de almacenamiento. Otra opción es instalarte un sofware para el caso que te lo haga de un clic.

    saludos

    Bueno es saberlo, pero paso a paso jcjturo.  Wink
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 5 Mar, 2019, 10:00 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esto pinta mal, ahora no me coge ninguna- físicamente-. He pasado de sacar una con dificultades a que no las pueda meter porque el dispositivo mecánico no actúa-supongo-. 
    Le he aplicado el comando a la que la cámara no reconocía pero no la he podido probar, ya no me ha dejado.

    Alguna sugerencia?
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 5 Mar, 2019, 14:32 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Sad

    Buscar algún tutorial para desmontarla y echar un vistazo dentro.
    En línea
    « Respuesta #9 : 5 Mar, 2019, 14:39 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sad

    Buscar algún tutorial para desmontarla y echar un vistazo dentro.

     

    Me he puesto en contacto con un tiendo para que me presupuesten...

    De momento tengo tarjeta dentro...

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 5 Mar, 2019, 15:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que lo resuelvas pronto, pero ayudarte no puedo. Nunca me pasó nada parecido, aunque sí se me j...ó una tarjeta y la llevé a una tienda (casanova) para recuperar los datos. Un pastón, por cierto!
    En línea

    « Respuesta #11 : 5 Mar, 2019, 15:19 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero que lo resuelvas pronto, pero ayudarte no puedo. Nunca me pasó nada parecido, aunque sí se me j...ó una tarjeta y la llevé a una tienda (casanova) para recuperar los datos. Un pastón, por cierto!

    Eso me temo- lo del pastón- pero será eso o comprar otra. Por lo que me han comentado en la consulta que he hecho ya han tenido experiencias anteriores en arreglos de este tipo.
    Me j..e porque suelen tardar bastante y tengo proyectada una escapada a Madrid en fechas próximas. Si me las va cogiendo a base de insistir esperaré a la vuelta.

    En fin...
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 5 Mar, 2019, 15:42 »

    jcjturo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Pinta mal, y por lo que comentas descartaría errores en la sd. ¿Miraste bien el interior de la ranura?..


    Sad

    Buscar algún tutorial para desmontarla y echar un vistazo dentro.

    yo es lo que haría antes de enviarla a reparar. Siempre estarás a tiempo para pagar por ello.Si te animas en la red hay bastante tutorial sobre este tema.

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=KJn4124FuZk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=KJn4124FuZk</a>

    A ver que te piden por repararla.... y así podrás valorar mejor que hacer.

    suerte
    En línea

    « Respuesta #13 : 5 Mar, 2019, 17:00 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pinta mal, y por lo que comentas descartaría errores en la sd. ¿Miraste bien el interior de la ranura?..


    Sad

    Buscar algún tutorial para desmontarla y echar un vistazo dentro.

    yo es lo que haría antes de enviarla a reparar. Siempre estarás a tiempo para pagar por ello.Si te animas en la red hay bastante tutorial sobre este tema.

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=KJn4124FuZk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=KJn4124FuZk</a>

    A ver que te piden por repararla.... y así podrás valorar mejor que hacer.

    suerte


    Si he mirado y no veo nada, las tarjetas tampoco parecen tener nada estropeado. A ver que me dicen...y le echo un ojo al tutorial.

    Gracias
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 5 Mar, 2019, 17:52 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por lo pronto, yo dejaria una dentro y descargaria las fotos por cable al ordenador...para no forzar más el mecanismo.

    Espero que lo puedas solucionar!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal