• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ME super ¿Averiada?

     (Leído 1011 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Mar, 2019, 11:45 »

    jcjturo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace un tiempo herede la cámara de mi abuelo y tras un tiempo estando guardada, la he estado usando con el propósito de aprender a revelar. El primer revelado fue un desastre, se me pego el film en el interior del tanque y se revelo a trozos, y en los trozos revelados no vi nada de lo que fotografié. El segundo revelado me salio mas o menos bien, pero de 24 exposiciones que tenia el carrete solo conseguí tres,  el resto del film totalmente transparente. Aquí me extrañe mucho pero lo achaque a algún error mio a la hora de disparar. Mis dudas han venido al revelar el tercer carrete, que me salio fatal, pero se revelo y todo el film estaba transparente.

     Me pregunto si es la cámara la que falla o soy yo, creo que expuse bien las fotografías. Dispare en manual guiándome con el exposimetro de la cámara, que diría que va bien.

    He leído que suelen fallar a ciertas velocidades de disparo ... ¿como podría comprobar esto?   
    En línea

    « Respuesta #1 : 4 Mar, 2019, 12:43 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si está blanca, es que no llega luz. Abre la tapa trasera y mira si la cortinilla se abre cuando disparas. La me súper tiene manual y puedes disparar a la velocidad que quieras. Comprueba si el diafragma se acciona cuando disparas.

    De todas formas parece que la cortinilla no se mueve.

    A ver si hay suerte

    Salud
    En línea
    « Respuesta #2 : 4 Mar, 2019, 18:15 »

    jcjturo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si está blanca, es que no llega luz. Abre la tapa trasera y mira si la cortinilla se abre cuando disparas. La me súper tiene manual y puedes disparar a la velocidad que quieras. Comprueba si el diafragma se acciona cuando disparas.

    De todas formas parece que la cortinilla no se mueve.

    A ver si hay suerte

    Salud

    Después de probar en todas las velocidades a 1/4 aun veo pasar luz y de 1/8 en adelante no soy capaz de ver nada ni delante de una bombilla. Las cortinillas se mueven en todas, pero diría que la que cae primero cae con algo de retraso, esa es la sensación que me ha dado. ¿Crees que puedo repararla?

    saludos y gracias

    En línea

    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2019, 20:08 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que dices tiene pinta de estar averiada. No creo que valga la pena arreglarla, salvo que fueras capaz tú mismo, ya que por 30 €, o quizá menos, puedes comprarte un cuerpo que funcione.
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Mar, 2019, 20:17 »

    jcjturo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La idea es esa, intentar hacerlo yo y si no lo consigo siempre estaré a tiempo de mandarla a reparar. Soy consciente de que en ebay se encuentran a patadas y bastante baratas. Pero esta tiene un valor sentimental para mi, era la cámara con la que mi abuelo me hacia fotos cuando era un crió, me gustaría conservarla y poder usarla.

    Ahora la duda que me surge es por que se frena la cortinilla ( si es este el problema), ¿falta engrase o es un muelle flojo, etc..)



    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal