• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Reflexiones en una cantera (Serie)

     (Leído 2302 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Mar, 2019, 00:02 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Qué ha pasado aquí, cariño?

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 43mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2019:03:03 21:34:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    De un instante a otro, se te puede desmoronar todo en la vida. Con este entorno caótico pretendo reflejar ésto. Vivimos. Somos humanos. Unas veces tomamos decisiones otras nos dejamos llevar. Decisiones acertadas, decisiones equivocadas.De un día para otro podemos ver cómo se ha ido todo al traste. O todo lo contrario.

    Parejas.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 200mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:03:03 23:07:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Aquí pretendo reflejar algo sobre lo que, de vez en cuando, me da por reflexionar también. A veces me pasa que veo parejas y pienso...
    -Si yo mismo tengo mis problemas y no llegan ni a la mitad de los de ellos ¿Cómo pueden estar juntos?
    - Si no "pegan" ni con cola o no son compatibles (como en la foto)
    -¿Cómo aguanta ella/él? con el sufrimiento que le provoca.
    -¿Cómo siguen tan enamorados después de tantos años?
    Etc.
    Después pienso que no hay relaciones perfectas ni explicaciones a muchas cosas. Hay muchos tipos de relaciones y relaciones basadas en diferentes "pilares" (amor, pasión, parasitismo, dependencia, temor a la soledad, inercia,...). Supongo que cada una de ellas se da y se mantiene mientras las dos personas quieren o aceptan.

    La Tierra. Año 3019

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 200mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:03:03 23:08:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Al ver el paisaje en la cantera y ciertos elementos que allí permanecen, he imaginado y querido plasmar cómo podría ser cualquier "ciudad" en nuestro planeta dentro de no demasiados años. Si seguimos consumiendo los recursos a este ritmo y agrediendo a la naturaleza de la manera que lo hacemos, por desgracia, no tardaremos en ver paisajes parecidos a éste.

    Algún día serás como él, pero todavía no.

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 70mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:03:03 23:08:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Vale, puedes tener tus años. Eres viejo. Estás desgastado y oxidado. Pero anímate. No eres un fósil como él todavía. Te queda mucho por medir. Es cuestión de actitud.


       Un paseo en solitario a una cantera con la cámara.
       Espero que os guste.

    Saludos.

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 4 Mar, 2019, 12:10 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena e interesante serie,e interesantes reflexiones.
    Me encanta "Parejas",acertado el encuadre,formato virado...sólo esa pequeña mancha en el sensor que se hace notar,hubiese sido fácil eliminarla.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 4 Mar, 2019, 14:20 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo lo que has hecho aquí me parece fantástico. Pero la primera foto me parece absolutamente extraordinaria.
    En línea

    « Respuesta #3 : 4 Mar, 2019, 14:49 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesantes fotos y reflexiones. Por decir algo: La segunda no me cuadra en el conjunto.
    En línea

    « Respuesta #4 : 4 Mar, 2019, 14:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Todo lo que has hecho aquí me parece fantástico. Pero la primera foto me parece absolutamente extraordinaria.

     
    En línea

    « Respuesta #5 : 4 Mar, 2019, 17:22 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me han impresionado mucho estas fotos y los comentarios del posible futuro de la tierra. Me parecen muy buenas. Pero para mí, serian dos series diferentes. En una las dos de detalles, o sea la segunda y la cuarta. En la otra los dos paisajes. Es solo una opinión, claro. 
    En línea

    « Respuesta #6 : 4 Mar, 2019, 18:37 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias compañer@s: nuriahac, oscarpentax, guinarda, Dactylis y foly por vuestros comentarios y sugerencias. Muy agradecido.
    Intento responder a las diferentes cosillas que han surgido.
    Gracias por avisarme de la manchita en la segunda foto, foly. La cosa que he hecho una prueba para dar con la mancha y no me sale. En otras fotos del mismo momento, incluso con el mismo objetivo (por si fuera mancha en el objetivo) no las veo. Seguiré mirando y probando para ver si realmente es del sensor. Una pena no haberme dado cuenta antes de subirla. Como bien dices, tiene fácil solución.
    Respondo ahora a guinarda y nuriahac. Englobo las cuatro fotos como una serie porque son del mismo sitio, la cantera, con elementos que estaban allí y forman parte de la misma (metro, tornillo, depósitos, tuerca, marca de barrena, chovas,...). También, porque las une un mismo tema, "reflexiones personales".
    Pero sin duda que la opción que planteáis es acertada. Podríamos hacer dos series: paisaje y detalle.
    Gracias de nuevo compañeros.
    Un abrazo.

    En línea

    « Respuesta #7 : 4 Mar, 2019, 20:00 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo las veo tan distintas entre sí (de estilo, tanto en lo técnico como en lo conceptual) que no veo la serie, veo 4 fotos.

    Una serie no necesita que nadie explique que es una serie. Lo mismo que una serie de tv, la serie se entiende como tal cuando se han visto 2 ó 3 capítulos, con fuertes coincidencias, bien estilísticas (narrativas y/o visuales), o por su hilo conductor (temático y/o de personajes) o por una suma de varias de ellas, u otras. En tu serie de fotos, se supone que el espinazo es que tú estabas allí y reflexionaste estas cosas, pero no se ve, has tenido que explicarlo, las conexiones no saltan a la vista.

    Me gusta mucho la primera foto, por todo, tal cual, con esos colores y ese momento que tiene algo de épica.

    Sin embargo la segunda para mí es solo un boceto, o bien una idea forzada, porque esa especie de "brazos" añadidos me parece que no resuelven la idea como uno esperaría, a juzgar por el aspecto visual de los otros materiales.

    La tercera está cerca de participar con la primera en la idea de serie, pero creo que hubiera necesitado de alguno de los pájaros de la primera para tener más fuerza. El cielo tampoco es tan agradecido, y el encuadre se nota algo forzado y sin aire a la derecha.

    La cuarta también me gusta, más por la parte conceptual. El objeto y su huella creo que es un gran tema: la huella es algo emparentado con la fotografía, una huella es un prueba física, como lo es una foto, solo que una está hecha de luz y la otra de cemento.

    Tengo la sensación de que has llegado a ese lugar, con potencial fotogénico, y allí has hecho una especie de brainstorming, y ahora lo que tocaría es elegir uno de estos caminos que aquí has presentado, y hacer una serie a partir de él. O sea que la serie está sin hacer aunque has traído unas fotos con ideas interesantes, y me alegraría ver alguna de ellas en la galería.


    En línea
    « Respuesta #8 : 5 Mar, 2019, 10:17 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La serie me gusta, pero tambien veo dos series distintas, La primera, me gusta mucho , tiene mucha fuerza, el color del cielo, las rocas, los pajaros. Un conjunto muy llamativo.
     En la foto de parejas... pues esa unión... ese palo me chirria un poco... no me convence, no se, un alambre oxidado me pareceria más natural, pero ese palo no.
      En la de la Tierra.Año 3019, le falta dramatismo, para reforzar la idea de una Tierra apocaliptica, ese cielo de la primera foto y si, le falta "Aire" por la derecha.
    La cuarta, como alegoria del paso del tiempo me vale, pero el paralelismo de los elementos le resta dinamismo, la hace estatica,"pesada".
    Votadas

    Saludos
    « Última modificación: 5 Mar, 2019, 10:23 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #9 : 5 Mar, 2019, 13:56 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comparto la opinión de otros compañeros, me quedo sin lugar a dudas con la primera.
    Un saludo
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #10 : 5 Mar, 2019, 16:16 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 135mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:03:05 15:37:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Gracias de nuevo por vuestras amables aportaciones, compañeros JMLA, gopersuel y malonsobenito.
    En primer lugar pongo esta foto por aquello de que dos de vosotros habéis comentado aspectos relativos a ella.
    En relación a la falta de dramatismo que reforzara la idea de apocalipsis terrestre, pues aquí dejo obra versión, Juan. No me atreví a darle un procesado más agresivo para que tampoco perdiera el punto de realismo del lugar. Para que hubiera conexión entre lo que había y la idea final a transmitir con la foto.

    En relación a la necesidad de los pájaros que conectaran esta foto con la primera pues es cierto en el sentido de reforzar la idea de serie de fotos y sus puntos en común. En la serie de bidones hice dos con las chovas encima. El problema es que en una de ellas, ésta, sólo aparecen tres. En la otra aparece una nube de chovas que está demasiado arriba en el cielo y en la esquina. No me convencieron, de ahí que seleccionara la otra toma que he puesto a concurso.

    Igualmente, Juan,  de la serie de fotos que hice al tornillo y la tuerca la que más me convenció fue esta. La idea original, como bien has apuntado era haberlo hecho con un alambre que busqué por allí. No encontré lo que quería y decidí hacerlo con el material que se ve. Me gusta porque las manos quedan mejor que la otra idea que probé un nudo. Al ir quedándome sin luz y queriendo fotografiar otros elementos me fui con la sensación que bien aporta JMLA. La de haber obtenido un boceto de lo que realmente pretendía.
    En cuanto a discutir si es una serie o no es una serie, tampoco creo que importe mucho JMLA. Simplemente, sí entiendo que es una serie porque son cuatro fotos con puntos en común. El más claro el tema, la cantera. Todas las fotos recogen lo que es una cantera desde distintos puntos de vista. Son "elementos de esa cantera" las grandes piedras y las chovas, los bidones o depósitos de agua, los tornillos, tuerca, metro, señales de barrenas.
    Por cierto, el sitio lo escogí intencionalmente para reflexionar en relación a mi estado vital e intentar plasmar cosas con mi cámara. De ahí el título "Reflexiones..."
    En cualquier caso, en ningún momento he pretendido que se valoren las fotos como una serie. Lo recogí como serie para que, simplemente, supiera todo aquel que fuera a entrar al hilo que se iba a encontrar más de una foto.
    Gracias de nuevo por vuestras sugerencias y crítica, compañeros.
    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #11 : 6 Mar, 2019, 17:24 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #12 : 11 Mar, 2019, 13:38 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una serie poco convencional, de la que destacaría primera y la tercera.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #13 : 11 Mar, 2019, 13:44 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #14 : 11 Mar, 2019, 19:10 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal