• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Carnavales infantiles

     (Leído 907 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Mar, 2019, 19:07 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Voy a romper mi voto de no subir fotos de niños para contar una historia.

    Desde hace años voy a la fiesta de los carnavales del cole de mis chavales. Todos los años organizan un espectáculo en el que las diferentes clases hacen sus bailes, canciones, etc. Los padres, sentados o de pie frente a ellos, miramos el espectáculo, hacemos nuestras fotos, videos, etc. Y, hala, a casita.

    Os suena, ¿verdad?

    Pues este carnaval, después de muchos años, he visto un verdadero ambiente de carnaval. Sí, hubo espectáculo de cada una de las clases y hubo padres con cámaras haciendo videos y fotos, como siempre, pero al final se juntaron todos los alumnos y todos los profesores y se pusieron a bailar. Juntos. Y, sí, daban ganas de participar.


    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 1/250s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:03:01 17:41:09
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 50-200mm F4-5.6 ED


    Creo que nos estamos creyendo las pelis yankis en las que los niños hacen su teatrillo y, hala, perfecto. El carnaval no es así, el carnaval es participativo, es una fiesta que debería invitar a participar.

    Y por eso comparto la foto. Es a contraluz y tiene el mítico efecto de zoom para compartirla con los otros padres, no es para mentes puras como las gentes de este foro.  Wink

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #1 : 3 Mar, 2019, 19:40 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No soy una mente pura (las mentes puras van al cielo, yo prefiero la vida terrenal)  Evil y por tanto me gusta. El efecto de movimiento, de participación lo has clavado.
    En línea

    « Respuesta #2 : 3 Mar, 2019, 21:00 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes toda la razón, al final los padres, abuelos, etc. solo somos meros espectadores, pero alguna vez toca participar y te lo pasas genial.

    Muy Chula la foto y diferente con lo que veo de esos espectáculos de Ikastola.


    Peeeeeeeeeeeeeeero no quita que después de eso, los críos/crías te encasqueten todos los accesorios superfluos de su disfraz, cuando no es el disfraz entero para irse a jugar con sus coleguis y parezcas un "padre/madre/abuelo/abuela perchero". 
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #3 : 3 Mar, 2019, 21:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fresca y espontánea.  Smiley No me acaba de convencer este "efecto zoom"...quizá menos acusado.
    En línea

    « Respuesta #4 : 3 Mar, 2019, 21:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fresca y espontánea.  Smiley No me acaba de convencer este "efecto zoom"...quizá menos acusado.

    Más uno en la primera parte y en desacuerdo con el efecto, para mi no sería la misma foto, sería una más "normal".

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 3 Mar, 2019, 21:30 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Cheesy sabia que os iba a encantar el filtro de zooooom.

    Me ha gustado lo de "padre-perchero". Totalmente identificado.

    Lo cierto es que toda la ikastola se puso a bailar girando alrededor del grupo central y fue muy bonito, muy intenso. Como hago las fotos que hago, en ninguna de las que tiré conseguí esa intensidad del baile y del movimiento, así que tiré de efecto cutrillo, pero que refleja lo que había.

    Un saludo a todos.

    pd: a las mentes puras, también, un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #6 : 3 Mar, 2019, 22:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y es hecho durante la foto el efecto??
    En línea

    « Respuesta #7 : 3 Mar, 2019, 22:14 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tendre más de instagramer "inpuro" que otra cosa pues me gusta...

    Celebro también que te haya gustado y sorprendido el carnaval del cole...no es poca cosa!
    En línea

    « Respuesta #8 : 3 Mar, 2019, 22:27 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Me ha gustado lo de "padre-perchero". Totalmente identificado.


    Ya somos muchos los identificados y para los que no lo saben...

    Padre perchero =
    Tu llevas a la salida por la tarde en una bolsita de mínima expresión, el bocadillo, zumito, fruta, etc. para tus peques. Salen en tropel como los toros en san fermines y ya ves que vienen y traen en la mano y sin vestirse la chaqueta que se han llevado a la mañana, el suéter o jersey, el patinete, la mochila con los libros, el dibujito que les ha echo hacer la profe en clase*, etc, etc, etc, etc.
    Y por arte biribirloque, te encuentras con todo eso encima y ni te ven. Solo piensan en coger el bocata e ir con los coleguis a jugar. (Y no les digas que tienen extraescolares, porque desaparecen antes... "que si, papa, que si, que solo 5 minutos...." )

    A veces, me siento perchero e invisible  (un cactus solitario en el desierto) y eso estando lleno de padres/madres/abuelos/abuelas alrededor.
    También consuela que miras pa la derecha y "eeepaaa!!"(saludas) miras a la izquierda y "eeepaaa!!", no eres el único y ya te sale una sonrisilla de justificación (como diciendo, ya sabes, son críos)

    (*) Nunca entenderé por que la profe los envía a casa y no los guardan en clase para meterlos en una carpetita hasta el final del curso.
    Al final van a durar un par de días por casa y a la papelera..... 1pensando


    Y despues de leer todo este tocho, no te rias, porque a ti también te pasa (u os pasara)..............y lo sabes. Grin
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #9 : 3 Mar, 2019, 23:26 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y es hecho durante la foto el efecto??

    No. Ojalá supiera. Es pura informática.

    Ugaroi, al 100% contigo. Hay uno al que le llamamos "bokata" porque cuando la tropa sale en tromba del cole, no le dicen ni hola, sino: bokata.

    Gi-dos, gracias, pero no te reduzca a eso de instagramer, pordiosbendito!!!  Cheesy
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal