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    UFFF!!

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    « : 2 Mar, 2019, 17:41 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
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    Ufff!


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    « Respuesta #1 : 2 Mar, 2019, 17:50 »

    praat
    Gran Pentaxero
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    Creo que lo más meritorio es encontrar ese equilibrio entre las figuras. Y relacionado con el equilibrio, creo que le habría dado más aire por la derecha. Por lo demás una idea muy chula
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    « Respuesta #2 : 2 Mar, 2019, 18:57 »

    digiage11
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    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
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    Una propuesta muy imaginativa que transmite cierta impresión de tensión y esfuerzo en la figura.

    Saludos.
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    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
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    « Respuesta #3 : 2 Mar, 2019, 19:18 »

    Yoslec
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    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
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    (..) Y relacionado con el equilibrio, creo que le habría dado más aire por la derecha.

    O menos, provocando más inquietud.

    Una escena planteada del modo clásico, teatral, generando la tensión en la propia historia. Para mi gusto (mío, personal, subjetivo), repensaría la escena de manera más cinematográfica, comiquera o, incluso, fotográfica, haciendo participar al encuadre, objetivo y demás en la composición, o sea no siendo sólo el instrumento que nos da la imagen.

    De la luz y los grises no voy a decir más que la maldita envidia que me da. Os estáis saliendo últimamente los blancoynegreros.

    Un saludo.

    pd: cada una de los cuadraditos del cubo podría ser perfectamente una preocupación, o idea, o carga. Tiene tema esta foto.
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    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com
    « Respuesta #4 : 2 Mar, 2019, 19:26 »

    festeig
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    Quizá, como comentan, esté un pelín justa por la derecha. Salvo eso, muy buena.
    Igual un límite a la espalda del individuo, que limitará o impidiera la huida, le daría más dramatismo, pero es solo una idea sin más.
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    « Respuesta #5 : 3 Mar, 2019, 00:34 »

    Yoslec
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    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
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    Hola de nuevo.
    A lo que voy, y siempre con aquello de que si hay que eliminar, se elimina, por favor.

    ¿Esta imagen tiene el mismo sentido que la original? ¿Pierde algo al perder parte de la montaña de cubitos?



    Es que la idea me parece muy potente. Entiendo que, además, después de currarte el megacubo de rubik, colocarlo, pegarlo, aumentarle el sueldo a ese muñeco tuyo para que pose mejor, peinarlo y maquillarlo, lo pegarle un corte tan burro al atrezzo duele. Pero, ¿no hay más incertidumbre? ¿No aumenta la tensión del espectador? ¿No le damos más esfuerzo al personaje y menos a la montaña de cubitos que le vienen encima?

    Bueno, por molestar un poco y ver qué piensa el personal sobre encuadres y escenas.

    Un saludo.

    pd: y cada vez que la veo, la idea me gusta más.

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    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com
    « Respuesta #6 : 3 Mar, 2019, 10:35 »

    guinarda
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    Gracias a tod@s por comentar. Cuanto se aprende!!

    Ésta propuesta tuya, Yoslec, me parece muy acorde con mi intención, bastante más dramática (no tengo claro que no se vea toda la columna, al fin y al cabo no pretendo que deje de ser un juego).

    Probé de cortar aún más por la derecha –sin llegar a tu propuesta- para dar la impresión de que la “amenaza” venía de fuera, pero no me convenció.

    En cuanto cortar por la izquierda, como propone Festeig, sí que dejaríamos al personaje sin salida, pero tampoco dejaríamos espacio a las piezas si se desmoronasen. Defiende su territorio, su espacio vital.

    “Una escena planteada del modo clásico, teatral, generando la tensión en la propia historia. Para mi gusto (mío, personal, subjetivo), repensaría la escena de manera más cinematográfica, comiquera o, incluso, fotográfica, haciendo participar al encuadre, objetivo y demás en la composición, o sea no siendo sólo el instrumento que nos da la imagen.”
    Sí, soy clásico, más teatral que otra cosa, pero una vez expuesta a vuestra crítica inmisericorde mi versión y como el xiringuito es relativamente fàcil de montar –el monigote tiene su propia idiosincrasia!-, probaré vuestras propuestas, lo que me obliga a salir de mi área de confort!
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    « Respuesta #7 : 3 Mar, 2019, 10:54 »

    festeig
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    A mi me encanta la propuesta de Yoslec. Tiene mucha fuerza.
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    « Respuesta #8 : 3 Mar, 2019, 12:14 »

    JMLA
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    Según lo que voy leyendo, la idea se expresa mejor en el recorte de Yoslec, pero vuelvo a la foto original y algo me dice que esos objetos no deberían hacer sangre en el marco. Pero el descentramiento me parece insuficiente para dar el mensaje de "esto no es un error de encuadre" en mi opinión. Quizá la opción sencilla de recuperar la idea sin cortes y estabilizar el encuadre, sea la de descentrar mucho más. Mi propuesta sería la que sigue, con permiso:



    Por lo demás, me parece un bodegón (no sé si es correcto llamarlo así, pero se entiende, creo) muy acertado en la elección mínima de elementos, muy bien colocados al servicio de la idea, etc. 
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    « Respuesta #9 : 3 Mar, 2019, 17:10 »

    guinarda
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    Gracias JMLA, también me gusta tu propuesta.

    Aquí va otra con un 16mm



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    « Respuesta #10 : 3 Mar, 2019, 19:46 »

    Gudiel
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    A mí me gusta más la segunda porque creo que le aporta mucho las sombras a la foto. También a lo mejor metería otra luz para que las sombras tuvieran más textura...algo parecido a lo que pasa en la primera. Tienes una sombra principal y luego otra luz adicional que define otra sombra dentro más oscura.

     Muy bonitas
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    « Respuesta #11 : 4 Mar, 2019, 11:55 »

    foly
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    Me gusta la idea y el encuadre original



    En cuanto cortar por la izquierda, como propone Festeig, sí que dejaríamos al personaje sin salida, pero tampoco dejaríamos espacio a las piezas si se desmoronasen. Defiende su territorio, su espacio vital.



    Creo que esta idea del autor es la que prevalece.
    Si que veo una falta de nitidez en las piezas de rubik.Me imagino que estando sacada con trípode le podías haber dado mas PDC.La segunda,que también me gusta,teniendo la mismo diafragma sí que la veo enfocada,me imagino por ser la distancia diferente.
    Buena idea,el B/N creo que favorece a la intención,pues los colores de las piezas creo que tenderían a despistarnos.
    saludos
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    « Respuesta #12 : 4 Mar, 2019, 16:11 »

    Bikermon
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    Creo que lo más meritorio es encontrar ese equilibrio entre las figuras. Y relacionado con el equilibrio, creo que le habría dado más aire por la derecha. Por lo demás una idea muy chula

    +1 a ese espacio por la derecha. Por lo demás para quitarse el sombrero.
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    « Respuesta #13 : 4 Mar, 2019, 20:02 »

    guinarda
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    Gracia por vuestros comentarios! Como siempre hay gustos para todos.  A mi también me gusta más la primera...y tal cual. Después de muchas pruebas...
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    « Respuesta #14 : 4 Mar, 2019, 20:43 »

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