• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    UFFF!!

     (Leído 2767 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Mar, 2019, 17:41 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ufff!


     - - 0mm - 1/25 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 2 Mar, 2019, 17:50 »

    praat
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1432
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que lo más meritorio es encontrar ese equilibrio entre las figuras. Y relacionado con el equilibrio, creo que le habría dado más aire por la derecha. Por lo demás una idea muy chula
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Mar, 2019, 18:57 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una propuesta muy imaginativa que transmite cierta impresión de tensión y esfuerzo en la figura.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #3 : 2 Mar, 2019, 19:18 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    (..) Y relacionado con el equilibrio, creo que le habría dado más aire por la derecha.

    O menos, provocando más inquietud.

    Una escena planteada del modo clásico, teatral, generando la tensión en la propia historia. Para mi gusto (mío, personal, subjetivo), repensaría la escena de manera más cinematográfica, comiquera o, incluso, fotográfica, haciendo participar al encuadre, objetivo y demás en la composición, o sea no siendo sólo el instrumento que nos da la imagen.

    De la luz y los grises no voy a decir más que la maldita envidia que me da. Os estáis saliendo últimamente los blancoynegreros.

    Un saludo.

    pd: cada una de los cuadraditos del cubo podría ser perfectamente una preocupación, o idea, o carga. Tiene tema esta foto.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 2 Mar, 2019, 19:26 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizá, como comentan, esté un pelín justa por la derecha. Salvo eso, muy buena.
    Igual un límite a la espalda del individuo, que limitará o impidiera la huida, le daría más dramatismo, pero es solo una idea sin más.
    En línea

    « Respuesta #5 : 3 Mar, 2019, 00:34 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola de nuevo.
    A lo que voy, y siempre con aquello de que si hay que eliminar, se elimina, por favor.

    ¿Esta imagen tiene el mismo sentido que la original? ¿Pierde algo al perder parte de la montaña de cubitos?



    Es que la idea me parece muy potente. Entiendo que, además, después de currarte el megacubo de rubik, colocarlo, pegarlo, aumentarle el sueldo a ese muñeco tuyo para que pose mejor, peinarlo y maquillarlo, lo pegarle un corte tan burro al atrezzo duele. Pero, ¿no hay más incertidumbre? ¿No aumenta la tensión del espectador? ¿No le damos más esfuerzo al personaje y menos a la montaña de cubitos que le vienen encima?

    Bueno, por molestar un poco y ver qué piensa el personal sobre encuadres y escenas.

    Un saludo.

    pd: y cada vez que la veo, la idea me gusta más.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #6 : 3 Mar, 2019, 10:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a tod@s por comentar. Cuanto se aprende!!

    Ésta propuesta tuya, Yoslec, me parece muy acorde con mi intención, bastante más dramática (no tengo claro que no se vea toda la columna, al fin y al cabo no pretendo que deje de ser un juego).

    Probé de cortar aún más por la derecha –sin llegar a tu propuesta- para dar la impresión de que la “amenaza” venía de fuera, pero no me convenció.

    En cuanto cortar por la izquierda, como propone Festeig, sí que dejaríamos al personaje sin salida, pero tampoco dejaríamos espacio a las piezas si se desmoronasen. Defiende su territorio, su espacio vital.

    “Una escena planteada del modo clásico, teatral, generando la tensión en la propia historia. Para mi gusto (mío, personal, subjetivo), repensaría la escena de manera más cinematográfica, comiquera o, incluso, fotográfica, haciendo participar al encuadre, objetivo y demás en la composición, o sea no siendo sólo el instrumento que nos da la imagen.”
    Sí, soy clásico, más teatral que otra cosa, pero una vez expuesta a vuestra crítica inmisericorde mi versión y como el xiringuito es relativamente fàcil de montar –el monigote tiene su propia idiosincrasia!-, probaré vuestras propuestas, lo que me obliga a salir de mi área de confort!
    En línea

    « Respuesta #7 : 3 Mar, 2019, 10:54 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me encanta la propuesta de Yoslec. Tiene mucha fuerza.
    En línea

    « Respuesta #8 : 3 Mar, 2019, 12:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Según lo que voy leyendo, la idea se expresa mejor en el recorte de Yoslec, pero vuelvo a la foto original y algo me dice que esos objetos no deberían hacer sangre en el marco. Pero el descentramiento me parece insuficiente para dar el mensaje de "esto no es un error de encuadre" en mi opinión. Quizá la opción sencilla de recuperar la idea sin cortes y estabilizar el encuadre, sea la de descentrar mucho más. Mi propuesta sería la que sigue, con permiso:



    Por lo demás, me parece un bodegón (no sé si es correcto llamarlo así, pero se entiende, creo) muy acertado en la elección mínima de elementos, muy bien colocados al servicio de la idea, etc. 
    En línea
    « Respuesta #9 : 3 Mar, 2019, 17:10 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias JMLA, también me gusta tu propuesta.

    Aquí va otra con un 16mm



     - - 16 mm - 1/25 - f/5,6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea

    « Respuesta #10 : 3 Mar, 2019, 19:46 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me gusta más la segunda porque creo que le aporta mucho las sombras a la foto. También a lo mejor metería otra luz para que las sombras tuvieran más textura...algo parecido a lo que pasa en la primera. Tienes una sombra principal y luego otra luz adicional que define otra sombra dentro más oscura.

     Muy bonitas
    En línea
    « Respuesta #11 : 4 Mar, 2019, 11:55 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la idea y el encuadre original



    En cuanto cortar por la izquierda, como propone Festeig, sí que dejaríamos al personaje sin salida, pero tampoco dejaríamos espacio a las piezas si se desmoronasen. Defiende su territorio, su espacio vital.



    Creo que esta idea del autor es la que prevalece.
    Si que veo una falta de nitidez en las piezas de rubik.Me imagino que estando sacada con trípode le podías haber dado mas PDC.La segunda,que también me gusta,teniendo la mismo diafragma sí que la veo enfocada,me imagino por ser la distancia diferente.
    Buena idea,el B/N creo que favorece a la intención,pues los colores de las piezas creo que tenderían a despistarnos.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 4 Mar, 2019, 16:11 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que lo más meritorio es encontrar ese equilibrio entre las figuras. Y relacionado con el equilibrio, creo que le habría dado más aire por la derecha. Por lo demás una idea muy chula

    +1 a ese espacio por la derecha. Por lo demás para quitarse el sombrero.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #13 : 4 Mar, 2019, 20:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracia por vuestros comentarios! Como siempre hay gustos para todos.  A mi también me gusta más la primera...y tal cual. Después de muchas pruebas...
    En línea

    « Respuesta #14 : 4 Mar, 2019, 20:43 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal