• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pensando en comprar ¿Ricoh GR II o Ricoh GR III

     (Leído 4893 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Llevaba tiempo rondándome en hacerme con una GR. Ahora que ya salio la GR III, estaba esperando su salida para ver que novedades nos traía Ricoh con respecto al modelo anterior.

    Se puede decir que trajo cosas muy interesantes y otras no tanto con esta nueva GR III.

    Primero las cosas que pueden frenar su compra. El precio si que ha sido un jarro de agua fría. Esa subida de 100€ de precio de lanzamiento con respecto a la GR II cuando salio en su día, es un freno importante. La GR II no era barata, pero esta subida de precio no me lo espera. Contaba con un precio similar.

    La ausencia de flash es algo a tener en cuenta. Puede que no se utilice mucho o nada, pero es mejor tenerlo ahí por si acaso que necesitarlo y no tenerlo. Por lo tanto es algo a valorar.

    Los que tenéis la GR II ¿Lo soléis usar o no usáis?

    Ahora las nuevas características  por las que si puede llegar a valer la pena pagar el precio.

    La nueva GR III es más pequeña (De ahí viene la perdida de flash) También es más rápida enfocando. Pantalla táctil. Ahora también viene con estabilizador y la característica que creo que es más importante.

    EL sistema de limpieza de sensor, esa si que es una característica muy interesante. Las anteriores GR era su mayor defecto. Las motas de polvo en el sensor. No creo que sea un solución 100% efectiva pero si que es un mejora muy importante.

    Después cosas menores. Este nuevo modelo trae una batería con más capacidad pero da menos disparos. Pasa de 350 a 200. Me imagino que el culpable de esta merma es el estabilizador, ya hace que se consuma más batería.

    No creo que en futuro si tuviera la GR, comprara el adaptador angular de 21mm. Pero hay que tener en cuenta que el de la GR II no vale para la GR III. Ya que por el rediseño de la óptica pues usa un nuevo adaptador. Por lo tanto no podrás reutilizarlo si tienes una GR II y te pasas a la GR III.

    Espero vuestras opiniones.

    También estaré atento al CP+2019 por si Pentax da alguna sorpresa con alguna otra cámara, también a que este la GR III en la calle y se empiecen a leer la primeras impresiones.

    Saludos.

    NOTA: Me confundí de sección, quería ponerlo en la sección "Cámaras Pentax" y lo puse aquí. Si algún moderador lo puede mover se lo agradezco. Perdón por el error.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #1 : 26 Feb, 2019, 13:42 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que cuesta duele... Pero para alguien que le guste usar esa focal debe ser una maravilla tener una APSC en 250gr.

    Yo por la batería no me preoparia tampoco son tan caras.
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Feb, 2019, 14:24 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Tengo una GR II. Es una cámara fantástica pero hasta que no la tengas unos meses —y no exagero— no vas a saber si te gusta o no. Supone una manera muy diferente de hacer fotografías. A mí me gusta mucho, pero como expliqué en otro hilo no aprendí a usarla hasta que me relajé y dejé de intentar hacer un tipo de foto que no sé hacer. La voy usando por temporadas. Ahora vuelvo a darle uso después de un tiempo teniéndola aparcada. En ocasiones pienso que es la única cámara que realmente necesitaría tener.

    Se habla poco de una cosa. La lente que lleva esta cámara es extraordinaria. A mí me recuerda mucho al Pentax 15mm limited. No me refiero a la focal, sino al rendimiento, al contraste, al color y a ese algo especial que yo le veo a las lentes limited actuales.

    Yo no voy a ir a por la GR III porque tengo el modelo anterior. Si no lo tuviese, me la plantearía pero solamente cuando comience a bajar de precio. Cada uno también se mueve en parámetros de liquidez diferentes, pero ya me entendéis. Realmente el gran punto nuevo de la cámara es la rapidez de enfoque, según veo yo. La GR II, efectivamente, a veces flojea un poco en este aspecto. Me parece mucho más interesante esta mejora que la presencia de estabilizador, algo que está bien de por sí pero que, considerando que estamos ante un 18mm, considero que no va a cambiar demasiado. Hablo por mí, claro.
    En línea

    « Respuesta #3 : 26 Feb, 2019, 20:36 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo una GR pelá, que se mojó bajo la lluvia y tiene una averia; he de disparar una foto (que sale negra) para que se ponga operativa.

    Pese a eso, la cámara me encanta, y la llevo siempre en la ciudad.

    Para mi, la mejora que tiene la GRIII en velocidad de enfoque, de ISO y el estabilizador son muy importantes, porque hago muchas fotos nocturnas.

    El Snap (preenfoque) va MUY bien de día, pero de noche, cuando hay que abrir diafragma para que entre luz, no tiene suficiente precisión.

    Aunque mi cámara ya está chunguilla, no cambiaré a la GRIII, por lo menos no hasta que la mía falle definitivamente.
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #4 : 26 Feb, 2019, 23:46 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por las respuestas y vuestros puntos de vista.

    Tengo que decir que si no tengo la GR, siempre ha sido porque me frenaba lo de que no tuviera visor y la focal. Pero como me gusta mucho la cámara. Decidí hacerme con una y como comenta Dactylis y no intentar hacer un tipo de fotografía que no se hacer.

    El precio es alto. Si pagara el precio de salida, seria porque llevo tiempo apartando un dinero para cuando saliera esta cámara u otra cosa que me podría interesar relacionado con la fotografía. La otra opción es esperar a que a baje.En cambio la GR II se puede conseguir ahora por unos 500€ más o menos o menos de segunda mano. La diferencia de precio entre modelos es abultada.

    Lo que me parece más interesante de la GR III entre todas las características es la limpieza del sensor. Es algo a tener en cuenta.

    Saludos.



    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #5 : 27 Feb, 2019, 00:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Solo como muestra, así sin pretender concursar en ningun sitio, en mi galería de 500px  https://500px.com/joanguinarda  verás muchas tomas con la GR. Es la única que siempre llevo conmigo.
    No soy de focales cortas, y es la única pega, pero como comenta Dactylis te tienes que acostumbrar a ella... y una vez lo has hecho difícil será que la dejes.
    Yo sí compraré la GRIII basicamente por el estabilizador, ya que a isos medios el ruido es evidente en la antigua y mi pulso es fatal.
    En línea

    « Respuesta #6 : 27 Feb, 2019, 00:34 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias guinarda. Yo reconozco que tampoco soy de ópticas cortas. Pero bueno me voy adaptando y cada vez que se uso el móvil como cámara (Lo uso poco) Al ser angular pues me ayuda acostumbrarme.

    Hay mucho que valorar antes de la compra, sobre todo el tema del precio.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #7 : 27 Feb, 2019, 01:00 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acerca del estabilizador, pues es verdad que es útil. Mi mensaje podría dar a entender que no, pero no es así. Cada uno sabe sus límites de trepidación, claro está, en función de la focal que utiliza.

    Sobre lo del polvo, también es interesante. Sería más interesante, sin embargo, que hubiesen dicho que la nueva GR III está sellada. Pero no lo dicen en ninguna parte. Sólo hablan de la vibración. Yo cuando compré la GR II de segunda mano me cercioré de que el sensor estaba limpio. Y así era. La cámara la llevaba siempre guardada en una bolsita de plástico de burbujas. A las pocas semanas de tenerla me entró una mota de polvo en el sensor. Está casi arriba de todo (es decir, abajo), y se ve a partir de f8. Se elimina muy fácilmente en edición. Un año después la situación no ha empeorado. Es decir, no tengo más polvo. Pero es cierto que cada vez la trato un poco peor y la voy guardando casi en cualquier parte. Creo que, por otra parte, guardarla en cualquier parte forma parte del encanto de la GR y he decidido que el riesgo del polvo no me va a restar portabilidad e inmediatez. Si la cosa se pusiese muy fea, además, creo que me atrevería a abrirla y limpiarla. Hay vídeos sobre ello y me siento capaz de hacerlo, llegado el caso.

    La GR II, por otra parte, es comodísima de usar y de sostener. Se puede hacer todo con una mano. Es, además, muy silenciosa. Respecto a la actualización del sensor, me parece muy bien que lo hayan hecho, todo pero tened en cuenta que el de la GR II es el mismo sensor que metieron en la K-5IIs. Exactamente el mismo, también sin el filtro de paso bajo. Y ya sabéis cómo rinden los raws de esa cámara. Todavía puede dar mucha guerra.

    Si tuviese la posibilidad, Telemetrico, me iría sin duda a por la GR III.
    En línea

    « Respuesta #8 : 27 Feb, 2019, 01:09 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ..................... 1º-Sería más interesante, sin embargo, que hubiesen dicho que la nueva GR III está sellada. ...........

    ....2º-Si tuviese la posibilidad, Telemetrico, me iría sin duda a por la GR III.


     1º- Desde mi ignorancia y sin ser ingeniero. No creo que puedan hacerla sellada contra el polvo. Ya que el objetivo al ser retráctil. Es decir que se despliega cuando se enciende y luego se contrae cuando se apaga. Por ahí es por donde entra el polvo. No se si sería posible sellar si el objetivo no esta totalmente fijo. si no se abriera, ni cerrara. No creo hubiera problema. Pero lo dicho esto lo comento desde mi ignorancia.

    2º- Muchas gracias por tu opinión y consejo Dactylis. Creo que la GR III es una buen opción por todas la mejoras.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #9 : 27 Feb, 2019, 20:44 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ..................... 1º-Sería más interesante, sin embargo, que hubiesen dicho que la nueva GR III está sellada. ...........

    ....2º-Si tuviese la posibilidad, Telemetrico, me iría sin duda a por la GR III.


     1º- Desde mi ignorancia y sin ser ingeniero. No creo que puedan hacerla sellada contra el polvo. Ya que el objetivo al ser retráctil. Es decir que se despliega cuando se enciende y luego se contrae cuando se apaga. Por ahí es por donde entra el polvo. No se si sería posible sellar si el objetivo no esta totalmente fijo. si no se abriera, ni cerrara. No creo hubiera problema. Pero lo dicho esto lo comento desde mi ignorancia.

    2º- Muchas gracias por tu opinión y consejo Dactylis. Creo que la GR III es una buen opción por todas la mejoras.

    Saludos.



    Estos dos objetivos sellados creo que serian casos similares encuanto a ser retractiles

    Pentax 18-50mm f4-5.6 DA HD DC WR RE
    Pentax 55-300mm f4.5-6.3 DA HD ED PLM WR RE
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #10 : 27 Feb, 2019, 23:46 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Estos dos objetivos sellados creo que serian casos similares encuanto a ser retractiles

    Pentax 18-50mm f4-5.6 DA HD DC WR RE
    Pentax 55-300mm f4.5-6.3 DA HD ED PLM WR RE


    Pues tienes toda la razón jnewton. No había caído. Lo dicho, no soy ingeniero. Gracias por el apunte.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal