• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un tipo nervioso: Sigma 120-400

     (Leído 1099 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Feb, 2019, 18:39 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo desde hace un tiempo este objetivo, Sigma 120-400 F4.5-5.6, que tuve que llevar al servicio técnico (reflecta), para que afinaran el foco. Después de chapa y pintura, enfoca muy bien , no tiene ni back-focus, ni front focus, esta bien calibrado.
      Es decir, que ya no tengo la consabida excusa de: me ha salido borrosa... debe ser el objetivo... 1pensando
      No, ahora el manazas soy yo, y aunque el nivel de aciertos en foto de fauna, ha subido considerablemente, hay un numero de tomas, en las que el foco, se va al fondo, con el consiguiente cabreo, por parte de la cámara (yo me quedo tranquilo,pero una K-1 cabreada, es peligrosa).
      Utilizo habitualmente, el punto central de enfoque, sin disociarlo del pulsador de disparo.
      El objetivo, no tiene estabilizador propio.

      Para aumentar el numero de aciertos:
     ¿debería disociar el disparo del enfoque?

      Usar todos los puntos de enfoque de la cámara, ¿ayudaría a evitar,que el foco se fuera al fondo, al fotografiar aves en vuelo?,  ¿es preferible usar un solo punto de enfoque, en sujetos en movimiento?

    Que os dicen vuestras experiencias?...

    Tengo que resolverlo pronto, la K-1 esta enfadada con el Sigma... esto va camino de convertirse, en una tragedia griega 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 25 Feb, 2019, 19:00 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo del estabilizador en el objetivo es básico. Yo tuve un Bigma sin y luego el OS y son mundos diferentes.
    Lo de disociar el enfoque creo que también es importante. Yo siempre lo tuve así.
    Una vez que te acostumbras te evitas muchos errores de foco.
    En cuanto a los puntos de enfoque en la K1 y sujetos en movimiento, no te puedo decir. No soy nada experto en eso, pero es bastante difícil si no eres medianamente experto, tipo Mayor, Liden, Colodión, etc...

    Ya te dará algún experto consejos mejores, seguro.

    Salut.
    En línea

    « Respuesta #2 : 25 Feb, 2019, 19:49 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pero en la ki al disociarlo creo que perdias alguna funcionalidad,no recuerdo cual
    En línea
    « Respuesta #3 : 25 Feb, 2019, 19:51 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola gopersuel.
    Esa lente la tuve en su día con la K7.
    Particularmente, para posados, funcionaba más o menos bien. Con movimiento y a más de 300mm, era muy complicado hacer diana. Esta además, como dices no lleva el OS y si lo hubiese llevado, tampoco sería los que monta sigma ahora.
    En fin, es una lente, a mi parecer de primer acceso a un zoom grandote. Pero las prestaciones, a mi parecer, son algo modestas.
    Para movimiento, utilizaría más puntos para el enfoque. Si no lo consigues llevar siempre encima del bicho, se te pierde el foco y pierdes la foto.
    En mi caso, siempre he disociado el enfoque del disparo. Para esto hay gustos.

    Un abrazo
    f248


    En línea
    « Respuesta #4 : 25 Feb, 2019, 20:15 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengo experiencia en ese tipo de foto, pero hay mucha información si usas el buscador.

    Un tema insalvable es que el objetivo no estabilizado hace que la imagen llegue sin estabilizar al sensor (nerviosa, como dices) de forma que la labor de seguimiento de foco de la cámara se dificulta mucho (por mucho que luego tu obturación venga estabilizada por la cámara).

    Puede resultarte bien que el "mantener el estado AF" (no sé si este menú de la K3 se llama así en la K1) lo tengas en prioridad baja, para evitar que la cámara esté actuando sobre el AF de forma rápida, puesto que con la imagen temblorosa en el sensor, el AF no dejará de moverse, con más riesgo de irse.

    Sobre disociar o no, pues habrá "escuelas". Si no recuerdo mal (te lo confirmará él si pasa por aquí) Pablo (Colodión) no usa el disparador disociado sino la técnica del "catch-in" (en realidad este nombre es para manuales, con AF será algo del tipo "prioridad de enfoque al accionar el obturador", y/o "acción del primer fotograma en AF-C" puesto en prioridad de enfoque...
    En línea
    « Respuesta #5 : 25 Feb, 2019, 22:53 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Encontré el objetivo a muy buen precio, completamente nuevo, con su garantía etc... y aunque no tenia estabilizador, pensé que, entre el estabilizador del cuerpo y unas velocidades de obturación altas,podrían paliar en parte, la carencia de OS.
       El objetivo, después de pasar por Reflecta, vino muy bien calibrado y de hecho, no tengo ninguna queja de su nitidez, todo lo contrario.
       Como bien dice Tolum, si parece que hay alguna perdida de funcionalidad, problemas con la estabilización en los objetivos sigma, como ya comento el compañero Lidenbrook, en la pagina dos, de este interesante hilo:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=102583.15

    Uno de esos hilos, que más que chincheta, habría que poner un semáforo, para que todo el mundo párese a leerlo.

    Pero parece ser, que solo afecta a los objetivos que llevan estabilizador, sino me equivoco.

    Con respecto a lo que dice f248, de colocar más puntos de enfoque, he hecho alguna prueba poniendo 9 puntos de enfoque y si ha habido algunos aciertos más, pero no se si ha sido por el enfoque o por el azar ... los bichos, no paran de moverse 
    No he puesto los 33 puntos, porque me parecía, que habría más posibilidades de que con 33 puntos, el foco se fuera al fondo con más facilidad... habrá que probarlo.

     Comenta JMLA , algo que ni he tenido en cuenta, ni se me ha pasado por la cabeza... es lo malo de ponerse en modo auto, que se te olvida de que existe un manual y que hay que leerlo de vez en cuando 

     " Puede resultarte bien que el "mantener el estado AF" (no sé si este menú de la K3 se llama así en la K1) lo tengas en prioridad baja, para evitar que la cámara esté actuando sobre el AF de forma rápida, puesto que con la imagen temblorosa en el sensor, el AF no dejará de moverse, con más riesgo de irse."

    JMLA,tenias razón,  he ido a mirar como estaba el modo de "Mantener Estado AF"  (AF HOLD) y estaba en modo bajo. En este modo dice, que  en la cámara," el AF se activa tras mantener el enfoque un tiempo cuando cambia la distancia del sujeto" y si lo quitas, lo pones en OFF "el AF se activa inmediatamente cuando cambia mucho la distancia del sujeto"
      Pero me pregunto, cuando tiene más sentido activar este modo AF HOLD, ¿En modo AF.S o en modo AF.C?
    Voy a hacer unas pruebas, a ver si saco algo en claro de todo esto.

        Gracias a todos, por vuestros comentarios. 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #6 : 25 Feb, 2019, 23:17 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues poco te puedo ayudar más, no practico este tipo de foto, pero cuando escribe Liden (y de esto ha escrito) suelo prestarle atención, que siempre se aprende. Supongo (que el control del AF hold tiene más sentido en AF-C, pero precisamente mi recomendación era ponerlo en bajo, para evitar que el sistema se ponga tan nervioso como la imagen del sensor... Supongo que tendrá más posiciones (medio-alto...) será cuestión de ensayar.
    En línea
    « Respuesta #7 : 25 Feb, 2019, 23:30 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De todas formas, y pongas los ajustes que pongas, lo de disociar el enfoque es muy importante,tienes que ser tu el que decida donde y cuando enfocar y reenfocar, y eso solo se logra disociando el enfoque,luego ya es cuestión un poco de reflejos y un mucho de suerte,sobre todo con el enfoque de nuestras pentax.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Feb, 2019, 23:37 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=102583.15

    Uno de esos hilos, que más que chincheta, habría que poner un semáforo, para que todo el mundo párese a leerlo.
    Bueno, semáforo no puedo, pero la chincheta se la he puesto.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #9 : 26 Feb, 2019, 00:04 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #10 : 26 Feb, 2019, 22:09 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya he cambiado, algunos parametros de la cámara, ahora me falta probarla. Pero se admiten sugerencia.
     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal