• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consulta vivitar MC Tele Converter 2x-22

     (Leído 873 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Feb, 2019, 15:21 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos. He hecho unas pruebas con este duplicador con un pentax 50mm f1.8 y me encuentro con una tremenda pérdida de luminosidad. Mi pregunta es si tengo que hacer algún ajuste en el menú de la cámara o algo por que no me parece normal... Estoy usando en velocidad 1/60 sec e ISO 800 y todavía salen subexpuestos... Es solo curiosidad, por que no creo que Le use mucho, además me lo regalaron y si está malo no es ninguna pérdida. He leído que con 2x se pierden 2 puntos de luminosidad, pero no me salen los cálculos y por mucho.... Por si hago algo mal... Gracias.

    motorola - Moto G (5) - 3.59mm - 1/50s - f/2 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2019:02:25 14:24:08
    Objetivo usado: Opteka 6,5mm F3.5 MC Aspherical Fish-eye
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
    « Respuesta #1 : 25 Feb, 2019, 16:02 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se pierde algo de apertura, pero no tanta como pareces decirnos. Uno o dos pasos como mucho.

    Otra cosa es que el objetivo esté tirando CERRADO A TOPE. Creo que con algunos hierros pasaba algo así, pero no recuerdo si era con este trasto o a qué hierros le daba por cerrar.

    También puedo estar hablando de otro trasto (para el párrafo anterior), pero si el tuyo tiene algo roto, quizá es lo que está haciéndote.

    Yo tengo ese mismo cacharro, y te adelanto desde ya que es una mierda pinchada en un palo. Lo mejor que podrías hacerle sería quitarle el conjunto de lentes y usarlo como anillo de extensión. Yo lo guardé para hacer eso, pero con tanto hierro como tengo, no necesito otro macro.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 25 Feb, 2019, 17:47 »

    sore_crist
    Cristian
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tu sinceridad es desbordante, jaja. Yo sinceramente pensaba igual, que es una mierda..... Tú me lo confirmas...
    En línea

    K50
        17-50 Tamron
        50-200 Pentax
        50mm Pentax f:1.8 DAL
        50mm Chinon f:1.9
        135mm SMC Pentax K f:3.5
    Samsung NX1100
        20-50
        Adaptador a PK
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal