• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Un ruego a Pentax

     (Leído 2291 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Feb, 2019, 16:42 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una pena. Pero esto no pasa sólo en los coches. Hay Hide de pago que te dejan sus ópticas para promocional. Normalmente Canon.
    Hay tiendas, cómo Ruano, que deja lentes para cursos y eventos, y así hace publicidad.

    Un abrazo
    f248

    No creo que sea iniciativa de la tienda, supongo que son las marcas quienes lo ponen. Aquí en Bilbao desde foto Samar también prestan objetivos dentro de ciertos eventos, pero es la marca -según creí ver en un cartel de la tienda hace poco, aunque no recuerdo qué marca era. (Cabe decir foto Samar es el único comercio de Bilbao en el que hay cosas de y para Pentax)

    La anécdota de Raspu es alucinante.

    Dejan lentes de tanto nikon y canon como de sigma dedicadas. Y luego hacen descuentos a los asistentes a los cursos.
    En este caso que te cuento, creo que es cosa de la propia tienda, aunque las marcas tengas algo que ver.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #16 : 24 Feb, 2019, 18:40 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una pena. Pero esto no pasa sólo en los coches. Hay Hide de pago que te dejan sus ópticas para promocional. Normalmente Canon.
    Hay tiendas, cómo Ruano, que deja lentes para cursos y eventos, y así hace publicidad.

    Un abrazo
    f248

    No creo que sea iniciativa de la tienda, supongo que son las marcas quienes lo ponen. Aquí en Bilbao desde foto Samar también prestan objetivos dentro de ciertos eventos, pero es la marca -según creí ver en un cartel de la tienda hace poco, aunque no recuerdo qué marca era. (Cabe decir foto Samar es el único comercio de Bilbao en el que hay cosas de y para Pentax)

    La anécdota de Raspu es alucinante.

    Dejan lentes de tanto nikon y canon como de sigma dedicadas. Y luego hacen descuentos a los asistentes a los cursos.
    En este caso que te cuento, creo que es cosa de la propia tienda, aunque las marcas tengas algo que ver.

    Un abrazo
    f248
    Son las propias tiendas, este finde el la FIO Casanova foto dejaban probar todos lo objetivos canon y hacían descuentos si comprabas allí.
    Reflecta no tenía ni un mísero 150-450mm para verlo no digo ya probarlo. Ahora sigmas para Nikon, canon podías incluso poner tu cámara para probarlos.
    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #17 : 25 Feb, 2019, 11:22 »

    RichyDelariva
    Visitante

    Yo entiendo el papel de marca de nicho de Pentax, pero si que es cierto que darles mas opciones a los profesionales que usan tu marca no estaría de mas.

    No al nivel de mimo de Canikon, pero quizás sea mas adecuado un sistema de alquiler (Que ya para pentax es jodido encontrar algo) y que te hagan descuento en función del impacto que tengas o cualquier cosilla para darle movimiento a la marca.

    Por otro lado, creo también se debería escribir en ingles y enviar a mas profesionales de este país y otros. Al menos para que se muevan un poco
    En línea
    « Respuesta #18 : 25 Feb, 2019, 13:41 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuantas respuestas!!

    Gracias a todos por pasar leer y comentar.
    Está claro (o eso me temo) que Reflecta descartará mi email, o me mandarán a la mierda. Al fin y al cabo son Reflecta.

    Comentáis de hablar con Sigma, pero el distribuidor en España es Reflecta de la misma forma, con lo cuál será el mismo trato.

    Sobre mandar el mail en Inglés a Japón y EU es una buena opción y veré cuando puedo hacerlo pero es buena idea.

    Cambiar de equipo es que NO me da la gana. Primero porque voy a palmar dinero. Segundo porque no quiero un visor electrónico y además Sony No lleva material a eventos deportivos y estaríamos en las mismas, tercero porque he tenido una Canon 50D de 3a-4a mano y en 2 carreras se le fué el obturador, tengo una 5D MK-I y no aguanta la humedad y tiene manchorrones enormes de humedad en el sensor (la K5 y la K3 NI un problema) y me han regalado una 350D estropeada y algunas lentes sin más que o tienen manchas o no sé qué son. Y las K10 van en maleteros de coche y no les pasa eso.
    Vaya, que Canon me parece (exceptuando su AF) una soberana mieeeeeeeerda. Sus colores son malos. Sus calidades son malas. Sus cuerpos NO tienen estabilizador (WTF!?) y sus sellados (almenos en cuerpos antiguos) son basura. Por no hablar del uso de CF Cards y no SD's.

    De Nikon no tengo muchas referencias, no las he probado. Pero de todos modos cambiar de marca supone demasiados quebraderos de cabeza.

    Es que a mi Pentax (exceptuando el AF y Reflecta y el trato que dan) me gusta mucho.
    Y considero que tengo el conjunto ideal de ópticas y material para realizar el trabajo. Lo que me jode es que no haya implicación de la marca. Sea la 1a o la 6a en ventas a nivel mundial. Al final no se le está pidiendo lo que hace Canikon tampoco, sino algo a menor escala. O almenos, que haya disponibilidad en Reflecta y puedas ir un día pedir prestado algo que tengan, tenerlo 4 días sin coste (ojo, SIN coste) ya sea Pentax o Sigma y devolverlo en perfecto estado sin pagar. (y si lo rompes pues lo pagas, está claro).


    Veremos cómo se da la cosa, pero de momento estamos de esta guisa.
    Saludetes!
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #19 : 10 Mar, 2019, 14:15 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cómo bien comentábais más de uno, he pasado el escrito a inglés (algo diferente, claro),y he buscado dónde mandarlo. Lo he mandado a Pentax Europa, Pentax Japón, USA y UK creo recordar.

    Los de USA me han contestado diciendo que no buscan nuevos "partners" en el sentido que ya tienen embajadores Pentax (no tenía intención de ser o hacer eso xD). De los demás aún no he escuchado nada, pero almenos el mail está mandado.

    Gracias a todos por haberme dado la idea, apoyado y comentado vuestras ideas e inquietudes Cheesy
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #20 : 10 Mar, 2019, 16:08 »

    BcnSpotter-bis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN - LEBL Airport
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siempre que me es posible asisto a uno de los dos festivales aéreos que la fundación de l'Armée de l'Air hace cada primavera. En el momento de la inscripción se pregunta qué equipo fotográfico se utilizará con el fin de poder prever el material de préstamo que Sigma, Pentax, Canon, Nikon, Sony ...... pondrá gratuitamente a disposición de los fotógrafos aeronáuticos acreditados. Me consta que Sigma ha puesto siempre material para Pentax a disposición.
    Pero ............ ya se sabe donde empieza y termina Europa .............. 
    En línea

    « Respuesta #21 : 10 Mar, 2019, 17:51 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siempre que me es posible asisto a uno de los dos festivales aéreos que la fundación de l'Armée de l'Air hace cada primavera. En el momento de la inscripción se pregunta qué equipo fotográfico se utilizará con el fin de poder prever el material de préstamo que Sigma, Pentax, Canon, Nikon, Sony ...... pondrá gratuitamente a disposición de los fotógrafos aeronáuticos acreditados. Me consta que Sigma ha puesto siempre material para Pentax a disposición.
    Pero ............ ya se sabe donde empieza y termina Europa .............. 

    Óstras, qué suerte! Pues en Bélgica en la Formula 1 aún esperan a saber qué significa Pentax xDD
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #22 : 10 Mar, 2019, 18:25 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, es cierto que Nikon y sobre todo Canon tienen presencia en muchos eventos, a partir del año pasado Reflecta también empezó a ir a alguno y a dejar material de prueba a algunas empresas de Hides para fotografía de naturaleza, que es lo que yo conozco, Reflecta lleva Sigma y son los teles largos los que mas veces prestan, desgraciadamente no los tienen con montura Pentax por lo que no aparecen y éstos grandes objetivos son los que llaman la atención de la gente y despiertan mas curiosidad.

    Hace poco leí algo de un partners de Canon que le habían quitado el patrocinio porque no llegaba a 50.000 seguidores en Instagran.
    Otra cosa que he oído a varios profesionales que aunque no están contentos con las prestaciones de las cámaras Canon y echan pestes de ellas, si te mueves por muchos sitios e incluso países abandonados de la mano de dios, el único que tiene cobertura y te responde es Canon.

    En cuanto a los patrocinados de ahora y la redes sociales no creo que tenga mucha repercusión en las ventas pues hay tropecientosmil "fotógrafos" y una cantidad ingente de fotos con sus Likes, pero nadie se interesa por los exif ni la cámara ni nada. Además los móviles tienen copado todo.
    La fotografía como está ahora va a cambiar mucho y van a desaparecer muchas cosas por lo que las marcas cada vez van a tener cada vez menos beneficios como no inviertan en I+D.
    Pentax tiene su mercado casero y EEUU, en Europa no han tenido nunca mucha repercusión, la única baza es la calidad/precio que desde siempre han tenido, lo demás ya lo conocemos todos, aunque está bien escribirles y demandar mas atención.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #23 : 28 Mar, 2019, 19:19 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, es cierto que Nikon y sobre todo Canon tienen presencia en muchos eventos, a partir del año pasado Reflecta también empezó a ir a alguno y a dejar material de prueba a algunas empresas de Hides para fotografía de naturaleza, que es lo que yo conozco, Reflecta lleva Sigma y son los teles largos los que mas veces prestan, desgraciadamente no los tienen con montura Pentax por lo que no aparecen y éstos grandes objetivos son los que llaman la atención de la gente y despiertan mas curiosidad.

    Hace poco leí algo de un partners de Canon que le habían quitado el patrocinio porque no llegaba a 50.000 seguidores en Instagran.
    Otra cosa que he oído a varios profesionales que aunque no están contentos con las prestaciones de las cámaras Canon y echan pestes de ellas, si te mueves por muchos sitios e incluso países abandonados de la mano de dios, el único que tiene cobertura y te responde es Canon.

    En cuanto a los patrocinados de ahora y la redes sociales no creo que tenga mucha repercusión en las ventas pues hay tropecientosmil "fotógrafos" y una cantidad ingente de fotos con sus Likes, pero nadie se interesa por los exif ni la cámara ni nada. Además los móviles tienen copado todo.
    La fotografía como está ahora va a cambiar mucho y van a desaparecer muchas cosas por lo que las marcas cada vez van a tener cada vez menos beneficios como no inviertan en I+D.
    Pentax tiene su mercado casero y EEUU, en Europa no han tenido nunca mucha repercusión, la única baza es la calidad/precio que desde siempre han tenido, lo demás ya lo conocemos todos, aunque está bien escribirles y demandar mas atención.

    Saludos


    Hombre, hay que probar.
    Si no se prueba no pasa nada.

    Estoy de acuerdo con lo de Canon, me parecen un peñazo enorme. (ok hablo de la 50D que tuve y en 2 semanas se le murió el obturador y la devolví a Cash Converters) y la 5D MK-I que compré en Wallapop y que tiene el sensor lleno de manchas de humedad y es una soberana mierda. Los colores que sacan son muy malos, no aguantan nada (que se lo digan a las Pentax), sin estabilizador en el cuerpo, etc...... Lo único bueno que tienen es el AF y que en eventos llevan material. Por lo demás Canon no me interesa para nada.

    Está claro que cada marca tiene un nicho de mercado..... hasta que cambian las tornas. Y ahí es dónde meter algo de presión por ver qué sucede.

    De Reflecta no espero nada, no me han respondido ni lo harán como hacen siempre que no les interesa, y cuando he ido en persona al servicio técnico sólo saben que cambiar componentes, no repararlos que es lo que interesa al consumidor. Es decir un 0 como servicio técnico (cuanto más caro te puedan cobrar, ellos mejor que mejor).

    Pero lo dicho, hay que intentarlo.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal