• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda, consejos etc para las fotos que os enlazo.

     (Leído 819 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, hace unos días accedí a un edificio que llevará abandonado unos 25 años con enseres de entonces y algún desperfecto que otro. Estuve de 10 a 12 de la mañana- no tenía otra hora- e hice una sesión de las que os muestro una veintena en un enlace a flckr. Las he puesto como privadas, espero que las podáis ver.
    Como es algo que no suelo practicar os pido consejo y ayuda a la hora de ...lo que sea....todo.

    https://www.flickr.com/photos/143487812@N03/albums/72157703569006042

    Gracias de antemano.

    Edito: pentax k5 II+ pentax 16-45+ pentax A 1.7 50mm
    « Última modificación: 22 Feb, 2019, 14:40 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 22 Feb, 2019, 13:36 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Error 404...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 22 Feb, 2019, 13:47 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yep no va ni estando logeado.
    En línea
    « Respuesta #3 : 22 Feb, 2019, 14:39 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Upss!
    A ver con este.

    https://www.flickr.com/photos/143487812@N03/albums/72157703569006042

    Gracias.

    Cambio también el del inicio.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 22 Feb, 2019, 14:51 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena serie. Hay algunas interesantes y con posibilidades. Las que se centran un poco más en algo específico.
    Además, como supongo que puedes mover y colocar los objetos se puede conseguir eso fácil.
    Buen sitio para hacer fotos.
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 Feb, 2019, 15:00 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie. Hay algunas interesantes y con posibilidades. Las que se centran un poco más en algo específico.
    Además, como supongo que puedes mover y colocar los objetos se puede conseguir eso fácil.
    Buen sitio para hacer fotos.

    Pues sí que se pueden mover, algunos al menos. Es un edificio que me abrieron para probar las fotos así que mientras no haya más confianza no me atrevo a tocar muchas cosas.
    Es la primera vez que me meto en un sitio de estos a hacer un "reportaje", tengo intención de volver a una hora distinta y con el saco lleno de ideas y consejos si es posible.

    gracias por pasarte
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 22 Feb, 2019, 17:21 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un consejo en este tipo de fotos de interior arquitectónico es la idea de mantener siempre que puedas la verticalidad de las líneas. Tal vez es tu intención no seguir este patrón. A mí me funciona mejor siguiéndolo. No es siempre necesario hacerlo en la toma de origen, ya que normalmente se puede corregir en edición. Te lo digo simplemente por si no lo habías pensado. Yo antes de que me lo dijesen era una cuestión que no tenía en cuenta. Estoy seguro que nos seguirás mostrando cosas interesantes de este sitio. Aquí el que te podrá ayudar es Óscar!
    En línea

    « Respuesta #7 : 22 Feb, 2019, 17:28 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un consejo en este tipo de fotos de interior arquitectónico es la idea de mantener siempre que puedas la verticalidad de las líneas. Tal vez es tu intención no seguir este patrón. A mí me funciona mejor siguiéndolo. No es siempre necesario hacerlo en la toma de origen, ya que normalmente se puede corregir en edición. Te lo digo simplemente por si no lo habías pensado. Yo antes de que me lo dijesen era una cuestión que no tenía en cuenta. Estoy seguro que nos seguirás mostrando cosas interesantes de este sitio. Aquí el que te podrá ayudar es Óscar!

    Intento corregir verticales aunque de vez en cuando hago la vista gorda por aquello de que no todo pueda parecer similar.
    Se agradece el consejo Dactylis.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 22 Feb, 2019, 18:33 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La de la habitación verde con el tendedero, la del sillón con el solitario pasillo, la de la botella en la cocina, la de la cama con esa desmadejada sábana, la de la ventana con la contraventana semiabierta, ....etc, etc ¡Muy buenas todas javocho ! Le has sacado provecho !, ¡menudas posibilidades tiene ese edificio abandonado! Si puedes vuelve y haz más fotos, quiero más    Azn
    ¡Un saludo  Azn!
    En línea

    « Respuesta #9 : 22 Feb, 2019, 18:46 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ostras que ambiente!

    Estos sitios tienen mucha mágia y son atractivos para la fotografía...con un amigo tengo una visita pendiente (de hace mucho tiempo) a un antiguo balneario abandonado, con tus fotos he retomado el interés.

    Me gusta mucho la galeria que nos muestras y especiamente las tres últimas de la página, la del sofá en el pasillo y las de las pantallas de lámpara 

    Para mi gusto, me apartaria de filtros de acabado "antiguo" y, en todo caso, utilizaria los de simulación de película para las fotos en color. Los tonos desaturados y con ese puntito de calidez creo que ayudan al tema. pero las simulaciones de virados y de marcas de arrastre me sobran y son redundantes visto el tema (es opinión personal).

    Tampoco me gusta demasiado que se note "la puesta en escena". Las entiendo y puede que también las aplique...pero simulando "el último uso dado a las cosas" que fotografiamos y no posiciones adecuadas a la composición de espacio de la foto pero sin "sentido práctico"...esto también es una manía personal  Grin 

    Vega que no paren!
    En línea

    « Respuesta #10 : 22 Feb, 2019, 19:42 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primer consejo: que revises tu calendario de vacunas Tongue

    Hay fotos que me gustan mucho.
    La pega que le veo al conjunto es que no es un conjunto, hay varios estilos. La selección la puedes hacer a posteriori, pero ahí tienes fotos buenas pero que parecen de distintos fotógrafos. Por ejemplo: la ventana -con edición a la antigua- me parece una maravill pero fuera del contexto de la serie (salvo que sigas ese estilo y archives lo demás) Sácala de la serie (o inicia otra serie a partir de ella, aunque no pertenezca al mismo edificio).

    Entonces mi consejo es definir qué ojos te pones ese día: pensar en un rango focal y ceñirte a él, definir si quieres o no PDC. Por ejemplo, dos de mis fotos favoritas de esta serie son del mismo estilo, logradísimas ambas: la cama y las tulipas. Ambas gran angular, poca pdc, de cerca enfocado con el resto de la composición en desenfocado, y con un buen blanco y negro similar en ambas. Genial. Con esos "ojos" habrías hecho otra foto con la cafetera verde, que comparada con éstas queda fuera del estilo.
    Veo entonces dos líneas de trabajo ya empezadas:
    1- los espacios, lugares, (el color les va bien, aunque las de ByN están bien se podrían haber llevado a color)
    2- los detalles, aquí veo mejor lo que has hecho con las que te he comentado, cama y tulipas.

    Huir de tratamientos distintos (es más de lo mismo que ya he dicho): veo fotos en posible clave alta junto con otras (más) en clave baja... esa mezcla no funciona.

    En resumen, pensar (tanto al disparar como al procesar) al servicio de la serie y no al servicio de cada una de ellas individualmente.

    Espero haber ayudado.
    « Última modificación: 22 Feb, 2019, 19:44 por JMLA » En línea
    « Respuesta #11 : 22 Feb, 2019, 20:35 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La de la habitación verde con el tendedero, la del sillón con el solitario pasillo, la de la botella en la cocina, la de la cama con esa desmadejada sábana, la de la ventana con la contraventana semiabierta, ....etc, etc ¡Muy buenas todas javocho ! Le has sacado provecho !, ¡menudas posibilidades tiene ese edificio abandonado! Si puedes vuelve y haz más fotos, quiero más    Azn
    ¡Un saludo  Azn!

    Si que las tiene Antea, gracias por pasarte y me alegra que te gusten.

    Voy a contestar de uno en uno porque después de llevar no sé cuanto tiempo escribiendo para contestaros a los tres en un comentario, le he dado a la p..a tecla que sea y se ha borrado todo, ¡cagüen too lo que se menea!   
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 22 Feb, 2019, 20:40 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ostras que ambiente!

    Estos sitios tienen mucha mágia y son atractivos para la fotografía...con un amigo tengo una visita pendiente (de hace mucho tiempo) a un antiguo balneario abandonado, con tus fotos he retomado el interés.

    Me gusta mucho la galeria que nos muestras y especiamente las tres últimas de la página, la del sofá en el pasillo y las de las pantallas de lámpara 

    Para mi gusto, me apartaria de filtros de acabado "antiguo" y, en todo caso, utilizaria los de simulación de película para las fotos en color. Los tonos desaturados y con ese puntito de calidez creo que ayudan al tema. pero las simulaciones de virados y de marcas de arrastre me sobran y son redundantes visto el tema (es opinión personal).

    Tampoco me gusta demasiado que se note "la puesta en escena". Las entiendo y puede que también las aplique...pero simulando "el último uso dado a las cosas" que fotografiamos y no posiciones adecuadas a la composición de espacio de la foto pero sin "sentido práctico"...esto también es una manía personal  Grin 

    Vega que no paren!

    Si que es un buen sitio para intentar cosas y en eso estoy. El asunto de la edición tiene que ver con no hacer todas iguales por un lado y con que me aburre un poco...llámame raro.
    La puesta en escena apenas la he explotado, no habrá más de cuatro fotos donde haya cambiado la siuación de los objetos , aunque si lo tengo en mente- sorry-.

    Gracias por dejar tu opinión

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 22 Feb, 2019, 20:47 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Primer consejo: que revises tu calendario de vacunas Tongue

    Hay fotos que me gustan mucho.
    La pega que le veo al conjunto es que no es un conjunto, hay varios estilos. La selección la puedes hacer a posteriori, pero ahí tienes fotos buenas pero que parecen de distintos fotógrafos. Por ejemplo: la ventana -con edición a la antigua- me parece una maravill pero fuera del contexto de la serie (salvo que sigas ese estilo y archives lo demás) Sácala de la serie (o inicia otra serie a partir de ella, aunque no pertenezca al mismo edificio).

    Entonces mi consejo es definir qué ojos te pones ese día: pensar en un rango focal y ceñirte a él, definir si quieres o no PDC. Por ejemplo, dos de mis fotos favoritas de esta serie son del mismo estilo, logradísimas ambas: la cama y las tulipas. Ambas gran angular, poca pdc, de cerca enfocado con el resto de la composición en desenfocado, y con un buen blanco y negro similar en ambas. Genial. Con esos "ojos" habrías hecho otra foto con la cafetera verde, que comparada con éstas queda fuera del estilo.
    Veo entonces dos líneas de trabajo ya empezadas:
    1- los espacios, lugares, (el color les va bien, aunque las de ByN están bien se podrían haber llevado a color)
    2- los detalles, aquí veo mejor lo que has hecho con las que te he comentado, cama y tulipas.

    Huir de tratamientos distintos (es más de lo mismo que ya he dicho): veo fotos en posible clave alta junto con otras (más) en clave baja... esa mezcla no funciona.

    En resumen, pensar (tanto al disparar como al procesar) al servicio de la serie y no al servicio de cada una de ellas individualmente.

    Espero haber ayudado.

    Tienes razón en lo del estilo, no tengo, nooo que es coña, no has dicho eso pero es cierto que no parecen una serie por el tema tanto de edición como de focales y mira por donde eso de que parecen de diferentes fotógrafos a mi no me suena tan mal...
    También es cierto que de las aprox 40 que he editado he elegido 20 al azar y eligiendo de otra forma y en menor número si podría parecer una serie.
    Son buenos consejos pero me veo incapaz de mirar con una sola focal a no ser que me deje el resto del equipo en casa-a veces lo he hecho-. Lo que ocurre es que este nicho en nuevo o casi para mi y me parece un poco temerario hacerlo.

    Agradezco el esfuerzo y los consejos de tod@s, intentaré seguirlos en mi futura visita al edificio.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 22 Feb, 2019, 21:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ni idea de qué consejos darte... Cheesy
    Algunas son muuuy buenas.  Otras...también!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal