• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Criticas

     (Leído 1369 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Ago, 2007, 08:48 »

    FVerdS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1220
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Cual es nuestro comportamiento con las criticas?, cuando las hacemos y cuando las recibimos.
    Muchas veces me he preguntado si la gente cuando critica una foto es sincera, si dice realmente lo que piensa o por el contrario, intenta ser un poco suave para no molestar; y cuando las recibe, si es capaz de soportar una critica negativa y hasta donde. Siempre hablando educadamente y con correccion.
    Personalmente, me gusta mas la palabra comentar que criticar.

    Empiezo yo:

    Criticar Cuando veo una foto, suelo guiarme por la primera impresion, si no me dice nada, dejo de verla y regreso mas tarde, si sigo igual, lo normal es que no haga ningun comentario, la fotografia es tan subjetiva, que lo que a mi no me dice nada a otros les puede decir mucho, entonces lo que hago es leer los comentarios de los demas e intentar ver mas alla de lo que veo. Si la foto me gusta, indudablemente lo digo y con sinceridad, procuro explicar el porque y si a mi entender hay algo mejorable lo comento, siempre procurando no herir al "criticado".

    Ser criticado Como ya soy bastante critico conmigo mismo, cuando subo una foto es para aguantar el chaparron, y como dicen que ven mas cuatro ojos que dos, acepto los comentarios y asi veo lo que pueden aportar los demas para mejorar la imagen y aprender.

    Saludos
    En línea


    « Respuesta #1 : 20 Ago, 2007, 10:31 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo siendo el admin intento motivar a las personas todo lo que puedo,  alguna vez soy critico con gente que ya tiene experiencia ( aunque yo no la tenga), creo que no soy del todo sincero, pero sin maldad ( todo lo contrario), cree el portal viendo las carencias de otros portales donde se critica muy duramente y eso puede desmoralizar a muchas personas ( eso no lo quiero aqui), lo que está claro que muy poco a poco, según vayamos aprendiendo entre todos, seguramente las criticas seran mas exigentes, pero siempre siendo cuerdos y educados.

    PD: espero que entendáis mi postura, que siempre intento que todos salgamos mas o menos bien parados.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #2 : 20 Ago, 2007, 10:36 »

    mariø
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 486
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues yo como novato, me pienso muy mucho las criticas, xq a lo mejor me paso de listo...
    pero yo simplemente aplaudo lo q me gusta e intento explicar lo q veo peor...

    En línea

    « Respuesta #3 : 20 Ago, 2007, 11:37 »

    Lopez
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Majadahonda - Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 974
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no me siento capaz de criticar. Salvo que sea algo que veo muy obvio, el resto de las veces no digo nada... ¿cómo voy a decirlo, si yo lo hubiera hecho peor? 

    De momento me conformo con "saludar"

    Y respecto a las críticas que me hacen, pues ayudan mucho a mejorar. No voy a negar que algunas veces escuecen, cuando pongo una foto que considero buena y empiezo a leer comentarios amables, pero que no dejan de ser "estoo... ejem... ¿ésto es lo mejor que sabes hacer?", pero bueno, ya iré aprendiendo y entonces... ¡¡sus váis a cagar!!
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55 f:3,5-5,6 + Sigma 70-300 APO + Trípode SLIK PRO 500 DX + Lowepro Slingshot 200

    http://www.clubhondacivic.com
    http://www.lacoctelera.com/desequilibrios/
    « Respuesta #4 : 20 Ago, 2007, 11:41 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien lopez, asi es como aprendemos, dandonos cabezazos que en muchas veces nos hace "picarnos" y ahi es cuándo empezamos a saber hacer fotos, aunque no sean fotones, pero al menos vamos pillando técnica, el resto es secundario y poco a poco vendrá.

    Saludos.
    En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #5 : 21 Ago, 2007, 06:28 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    cuando comento una foto intento aportar algo, si no lo veo claro no comento. lo cual no quiere decir que tenga razon, el que me guste mas un encuadre que otro no quiere decir que mi forma de ver ese encuadre sea la correcta.
    en cuanto a recibir criticas.... si subo una foto es para dos cosas, para intentar mejorarla y para ver si gusta o no. aunque es imposible que una foto guste a todo el mundo.
    si me he dado cuenta de una cosa, y es que parece que algunos estan como obligados a sacarle falta a las fotos, es decir, que siempre le buscan falta a las fotos, por mas insignificantes que sean. tampoco creo que sea la cosa asi, si no hay falta no las hay. que si una sombrita aqui, que si el pelito alli, joderrrr veo fotos geniales en revistas como FHM, MAN, etc.... y las fotos no son tampoco perfectas si nos ponemos a "buscarle el fallo".
    es fin, que hay que saber criticar y ser criticado.
     
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #6 : 21 Ago, 2007, 10:38 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mas que criticar, como comentais por arriba, yo lo que hago es comentar si me gusta o no, si veo algún fallito, si se pueden probar otras cosas. Hay fotos que me gustan mucho y aun así les pongo alguna pega. No lo hago por fastidiar, pero casi prefiero poner pegas en las mejores fotos para que queden perfectas, no obstante siempre dejo constancia de que es alguna tonteria y que la foto me gusta mucho tal y como está (siempre que sea verdad, claro). Si una foto no me gusta o no me dice nada prefiero callarme, por educación mas que nada, aunque no se si hago bien...

    En cuanto a recibir críticas, pues me parece muy bien y las analizo todas, aunque prefiero que la foto guste, claro, pero siempre es positivo.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #7 : 21 Ago, 2007, 23:39 »

    Kika78
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 90
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues debida a mi humilde experiencia,no suelo entrar mucho para opinar aunque las veo todas,eso sí,la q me llama la atencion muchoo suelo expresarlo en el post.El que sube una imagen se expone a las "criticas" pero hay que saber como encajarlas,lo repito, a eso te expones.Yo lo defino "critica constructiva" y si esa "critica" te ayuda a mejorar en la fotografia considerando otras opiniones...¿Porque no ? Creo q ésto depende  en su totalidad de la forma en q encajemos esos comentarios.Voto porque aprendamos unos de otros.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 22 Ago, 2007, 00:32 »

    LluisS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Canet De Mar ( Catalunya )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 809
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto es que cuado subimos fotos, no gusta que sean muy vistas y comentadas.
    Pero yo creo que algunos comentarios o criticas ( llamadlo como querais ) tanto si son positivos como negativos, para que tengan un mayor efecto didactico, tedrian que estar argumentados.
    A mi me encanta que alguien me diga " que foto mas bonita", "me gusta mucho", " vaya foton" etc. etc. etc. Pero mas me encantaria si estubieran argumentados.
    Es por eso que aun que veo las fotos y leo los comentarios, no suelo hacerlos, porque no me veo capacitado ( aun ) de pasar del simple ( aun que esperado ) "me gusta mucho" ( o no ) y luego no saber explicar el poque me gusta  ( o no ).
    Sal12 
    En línea

    LluisS
    Pentax : istD / K10D
    Pentax 18/55,    28/80,    80/200
    Sigma 70/210,  Makinon 28 mm 1:2.8 (M-42)
    Duplicador 2x
    « Respuesta #9 : 22 Ago, 2007, 00:52 »

    Kika78
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 90
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy de las q digo "que foton,que foto mas bonita,etc..." y permiteme querido LuisS:
     La diferencia(y es mi caso) es q no suelo decirlo en la gran mayoria,solo en las q mas  me impresionan...cuando lo digo es porque esa imagen me ha llegado a transmitir  sensaciones (por el angulo de toma,por su color,etc...) y como novata en ésto de la fotografia no me atrevo hacer una critica puesto q no sabria.
    Para mi no existen los comentarios o criticas negativas,la foto depende del ojo la cual lo mira.Podremos quedarnos con un poquito de cada comentario y elaborar un estilo propio.
    Cuando percibimos una sensacion agradable,no considero q deba ir acompañado de una explicacion,simplemente es una sensacion,y a veces son inexplicables,simplementen agradan a nuestros ojos,no crees?

    Un saludete..


    En línea
    « Respuesta #10 : 31 Ago, 2007, 17:28 »

    rarteaga
    Visitante

    ¡Hola!
    Yo tengo un criterio muy parecido al de FVerdS. Si una fotografía no me gusta prefiero no comentarla, pues que no me guste no quiere decir nada. Si resulta que la foto tiene fallos evidentes procuro comentarlos, pero siempre intento buscar algún punto interesante que elogiar.
    El tipo de crítica siempre suave, ya que este es un foro de aficionados (aunque algunos me parecen profesionales como el que más).
    Respecto a ser criticado, lo acepto sin ningún problema esté de acuerdo o no con dicha crítica. Eso sí, la falta de educación me molesta mucho pero por suerte no la he encontrado en este foro.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #11 : 31 Ago, 2007, 18:37 »

    Caimac
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: San Fernando, Cadiz, España
    Sexo: Masculino
    Vive de forma coherente contigo mismo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1670
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dentro de mis humildes conocimientos adquiridos poquito a poquito, ya que no he tenido mucho tiempo, por desgracia, para dedicarlo a la fotografia, procuro cuando lo veo muy obvio -comentar- -no criticar- puesto que para criticar una fotografia se tiene que ser un experto en ellas y yo particularmente no me siento como tal, sino simplemente una persona con más afición que técnica.
    Aclarado estos conceptos y desde esa perspectiva, cuando comento una fotografía, procuro que sea un comentario constructivo que ayude a su autor a contemplar su obra teniendo en cuenta el comentario, y se dé cuenta de que quizás, y digo quizás, porque igual el autor no lo ve de esa manera, hubiese quedado mejor teniendo en cuenta lo que se le indica en el comentario.
    Pero, hay una máxima que yo siempre he seguido el autor y su obra y no digo más. El autor es el que manda sobre ella y su gusto y visión de la misma es lo que debe prevalecer.
    Concluyendo ser sinceros y honestos con nosotros y con los demás, procurando como dice el administrador no herir ni ser un elemento desmotivador para el autor cuando comentamos su obra. Hay formas y formas de comentar las cosas.
    Un saludo desde Cádiz. 
    En línea

    Apple Powerbook 15" Al, 1,65 Gb, 100 HD, 2GB RAM.
    Pentax K10D - SMC PENTAX 18-55 - SMC PENTAX 50-200<br Pentax LX - SMC PENTAX-A 70-210 - VIVITAR-A SERIE 35-70
    Nikon D700 - Nikkoer AF-S 24-70 f/2,8 G ED
    "No es la cámara, es el fotógrafo el que dispara"
    Dicho popular
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal